Contestando a lo que pregunta el OP: entrenamiento de fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad, vigilar las raciones, procurar que me de el sol, suplemento con magnesio, colchón bueno, rutina de sueño uniforme, dormir bastante, barefoot o descalzo directamente todo el día, café de especialidad, luz de baja intensidad y cálida antes de dormir; potente y a poder ser solar o azul por el día. Snacks de movimiento en el trabajo.
Pero vamos, casi todos los beneficios los tienes simplemente con el ejercicio y el control calórico. Si me apuras, incluso solo con el ejercicio; los luchadores de sumo suelen estar mejor que la población general pese a ir tremendamente pasados algunos (otros muchos están bastante magros). Aunque si el sueño lo llevas fatal, también puede ser igual de importante.
¿Por qué hago lo demás? Porque no me cuesta ningún esfuerzo y parece haber algo de evidencia en esa dirección. Otras cosas que he probado, como el ayuno intermitente, no iban conmigo y dejé de hacerlas, porque el estrés que me provocaban probablemente sobrepasaban el escaso beneficio. Por eso cosas objetivamente malas como el alcohol, puede aportar mayor beneficio que perjuicio si se trata de una cerveza con los amigos. Ah, una que se me olvidaba, soy prácticamente abstemio.