El hilo del Biohacking

Ahora está muy de moda la cultura del biohacking, que aunque suene a cyberpunk no es más que un Saber Vivir a lo millennial.

Yo no le echaba mucha cuenta porque he escuchado muchas tonterías pero ahora con 40 tacos me pongo a investigar todo lo que pueda darme un extra de salud y también hay muchas cosas que parecen interesantes.

Yo estoy ahora con las duchas de contraste. Al principio me costaba mucho echarme el agua fría pero me he acostumbrado rápido y me siento bastante mejor en general, aunque puede ser psicológico XD

Ahora estoy planteandome una sauna de infrarrojos tipo tienda plegable, no se si alguien las ha probado, si es así que cuente su experiencia.

¿Vosotros habéis probado algún biohacking ya sea hábitos (crioterapia, ayuno...) o tecnológico (lámpara de infrarrojos, presoterapia...)? ¿Cómo os ha ido?
Cualquier cosa menos hacer el que funciona: ejercicio.
Los futbolistas son los primeros en probar todo este tipo de cosas. Cristiano Ronaldo hacia muchas de estas terapias,y viendo su increíble estado físico,parece que va bien, aunque claro,el machacarse a hacer ejercicio como un animal es el mayor responsable de su estado de forma
Schwefelgelb escribió:Cualquier cosa menos hacer el que funciona: ejercicio.

Una cosa no quita la otra. Está claro que nada sirve de mucho si luego te pegas el día tirado y comiendo mierda.
jagito escribió:Los futbolistas son los primeros en probar todo este tipo de cosas. Cristiano Ronaldo hacia muchas de estas terapias,y viendo su increíble estado físico,parece que va bien, aunque claro,el machacarse a hacer ejercicio como un animal es el mayor responsable de su estado de forma

Estas mierdas contribuyeron un 0,1% a su estado físico. Su estado físico se debe a entrenar y genética.
Ejercicio, comer sano, buena genética, no hay ninguna magia ¡Ah, y el gran olvidado¡ Dormir bien, y más aún a cierta edad, hay gente que por estrés envejece 10 años más de golpe por un año de mucho estrés.

Cuidar la flora intestinal es muy importante, suplementos de lactobacilos, tomar kefir, etc...

Quizás en unos años se encuentre algún tipo de tecnología o de medicación que nos permita vivir un poco más, aunque yo siempre he pensado que eso ya será cuando haya una nueva raza de humanos modificados, lo cual veo lejos por los dilemas éticos que plantea.
Es como el que se compraba unas Nike Jordan y iba a la pista a ver si se hacía unos mates.
Tito_Mel escribió:Ahora está muy de moda la cultura del biohacking, que aunque suene a cyberpunk no es más que un Saber Vivir a lo millennial.

Vaya, entraba pensando justamente en Bioshock, Deus Ex, Cyberpunk... Que chasco [carcajad]

Yo estoy ahora con las duchas de contraste. Al principio me costaba mucho echarme el agua fría pero me he acostumbrado rápido y me siento bastante mejor en general, aunque puede ser psicológico XD

¿Vosotros habéis probado algún biohacking ya sea hábitos (crioterapia, ayuno...) o tecnológico (lámpara de infrarrojos, presoterapia...)? ¿Cómo os ha ido?

No exactamente las duchas de contraste, (he tenido que mirar que era exactamente, para asegurarme) pero llevo muchos años que acabo las duchas con agua fria fuera de los meses de verano. Por lo general me ducho con agua tibia y al final subo a caliente y cuando noto la piel caliente bajo a fria y acabo. Parece que lo hago menos tiempo del recomendado y sin alternar. Me siento bien, pero no noto nada extraordinario. En algun sitio lei que era bueno para activar la circulación.

Luego, desde hace unas semanas, por lo que sea (no tengo claro la razón exacta, puede haber varias) controlo mejor el hambre o mejor dicho el ansia de comer y desde la cena (20:30 aprox.) hasta la comida (14h) paso con un cortado sobre las 10h. O a veces ni eso. Luego desde la comida a la cena y poco mas porque cenamos pronto (esto desde que nació mi hija hace ya mas de 10 años). Bebo mucha agua eso si.

Los fines de semana cambio un poco los habitos porque me suelo ir a almorzar con mi padre y aqui en la comunidad valenciana con los almuerzos no andamos con tonterias.

Nada de alcohol, ni refrescos ni azucar añadido al cafe o infusiones. Harinas y dulces, eso no perdono.

Y ya por ultimo voy de vez en cuando al fisio y a acupuntura. La verdad que esto ultimo me ha sorprendido.
Contestando a lo que pregunta el OP: entrenamiento de fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad, vigilar las raciones, procurar que me de el sol, suplemento con magnesio, colchón bueno, rutina de sueño uniforme, dormir bastante, barefoot o descalzo directamente todo el día, café de especialidad, luz de baja intensidad y cálida antes de dormir; potente y a poder ser solar o azul por el día. Snacks de movimiento en el trabajo.

Pero vamos, casi todos los beneficios los tienes simplemente con el ejercicio y el control calórico. Si me apuras, incluso solo con el ejercicio; los luchadores de sumo suelen estar mejor que la población general pese a ir tremendamente pasados algunos (otros muchos están bastante magros). Aunque si el sueño lo llevas fatal, también puede ser igual de importante.

¿Por qué hago lo demás? Porque no me cuesta ningún esfuerzo y parece haber algo de evidencia en esa dirección. Otras cosas que he probado, como el ayuno intermitente, no iban conmigo y dejé de hacerlas, porque el estrés que me provocaban probablemente sobrepasaban el escaso beneficio. Por eso cosas objetivamente malas como el alcohol, puede aportar mayor beneficio que perjuicio si se trata de una cerveza con los amigos. Ah, una que se me olvidaba, soy prácticamente abstemio.
Intentar controlar el estrés, dormir bien y comer lo más variado posible, pero sin matarme. Esa es la trinidad.

El resto de cosas quizás ayuden, pero no me parece que tengan tanto efecto, aunque muchas de ellas son interesantes para "variar" mentalmente, y las hago por épocas, pero no me las quiero poner como rutina (como hice en un pasado) porque considero que causan más estrés que beneficio. Me refiero al hecho de emparanoiarse por llevar ese checklist diario.

Entiendo que hay gente que le guste mantenerlo todo siempre o que tenga facilidades. Yo por cómo soy, ni de coña me veo capaz, mi disciplina y prioridades apuntan en otra dirección
A mí las duchas de agua fría por la mañana me sirvieron para sustituir al café. Salgo de casa como un tiro. No las cambio por nada.
Fork99 escribió:A mí las duchas de agua fría por la mañana me sirvieron para sustituir al café. Salgo de casa como un tiro. No las cambio por nada.

ufff ... me quedo con el café [+risas]

Mi biojakin particular es cenar un yogurt natural todas las noches.

... sin azúcar ... porsupuesto .. y 4 u 5 cafés cada día [+risas]
Schwefelgelb escribió:los luchadores de sumo suelen estar mejor que la población general pese a ir tremendamente pasados algunos

Los luchadores de sumo tienen una esperanza de vida más de 10 años inferior a la población general y un nivel de afectación muy superior para enfermedades como la diabetes, higado graso, cardiopatía isquémica o artrosis.
Cuando hablamos de biohacking tenemos que hablar de Camara hiperbarica y plasma rico en plaquetas. El famoso prp.
El resto son chorradas que tienen poca o nula evidencia científica por ahora.
Por supuesto acompañado de ejercicio de fuerza y cardiovascular, una buena dieta, al menos 1,5gr de proteína al dia por kilo de peso y algo de exposición a la luz solar
jnderblue escribió:
Schwefelgelb escribió:los luchadores de sumo suelen estar mejor que la población general pese a ir tremendamente pasados algunos

Los luchadores de sumo tienen una esperanza de vida más de 10 años inferior a la población general y un nivel de afectación muy superior para enfermedades como la diabetes, higado graso, cardiopatía isquémica o artrosis.

Cuando dejan de ser luchadores de sumo.
Schwefelgelb escribió:Cualquier cosa menos hacer el que funciona: ejercicio.

Te sale hasta pelo.
Schwefelgelb escribió:
jagito escribió:Los futbolistas son los primeros en probar todo este tipo de cosas. Cristiano Ronaldo hacia muchas de estas terapias,y viendo su increíble estado físico,parece que va bien, aunque claro,el machacarse a hacer ejercicio como un animal es el mayor responsable de su estado de forma

Estas mierdas contribuyeron un 0,1% a su estado físico. Su estado físico se debe a entrenar y genética.

Sí, y además, lo que se gastan en suplementos de todo tipo, lo sabrán ellos.
Nilin escribió:
Schwefelgelb escribió:

Salvo que sean suplementos ilegales, tampoco.
Nilin escribió:
Schwefelgelb escribió:

La mayoría de suplementos en una dieta equilibrada son para una orina cara y los que de verdad tienen una evidencia de aportar algo son baratos.
Schwefelgelb escribió:Snacks de movimiento en el trabajo.
.

¿Que es eso Schwefelgelb?
(mensaje borrado)
Z_Type escribió:
.

Cada vez que tengo un rato libre, 15 sentadillas. O 20 kettlebell swing. O una dominada.
Fork99 escribió:A mí las duchas de agua fría por la mañana me sirvieron para sustituir al café. Salgo de casa como un tiro. No las cambio por nada.

Frías ni en verano. XD

No sé cómo hay gente capaz de hacerse ese daño xD. Agua calentita... [amor] [babas]
Schwefelgelb escribió:
Z_Type escribió:
.

Cada vez que tengo un rato libre, 15 sentadillas. O 20 kettlebell swing. O una dominada.

Joder, asi estoy. Pensaba que era algo de comida [facepalm]
Adris escribió:

Frías ni en verano. XD

No sé cómo hay gente capaz de hacerse ese daño xD. Agua calentita... [amor] [babas]

¿Verdad? Para mí la única diferencia es que en verano el agua la pongo que hierva un poco menos de lo habitual XD

Z_Type escribió:

Si te sirve de consuelo, no has sido el único XD
Z_Type escribió:
Schwefelgelb escribió:
Z_Type escribió:

O comerse un bollicao mientras andas.
Ilunumaid escribió:
Adris escribió:

Frías ni en verano. XD

¿Verdad? Para mí la única diferencia es que en verano el agua la pongo que hierva un poco menos de lo habitual XD

Z_Type escribió:

Si te sirve de consuelo, no has sido el único XD

Las duchas de agua helada son solo la punta del iceberg.También voy en manga corta todo el año (aunque los inviernos en mi ciudad son muy suaves). Sí, soy un tipo raro [+risas] . Sin embargo, el calor me resulta insoportable.
respecto al biohacking, suelo ver los avances de la IA..... muchos afirman que Jeff Bezos y otros CEO estan detras de tratamientos mejores (Conocemos la fisiopatologia de casi todas las enfermedades conocidas) y millones de simulaciones de tratamiento para ellas, otros afirman lo mismo respecto al envejecimiento y telomerasas [beer]

Tambien se especula que facilmente llegariamos a los 150 a 200 años de vida en poco tiempo (Obviamente haciendo algun tipo de terapia genetica personalizada, nada barata casi comparado a pagar una hipoteca por vivir mas) y esto cambiaria el tema de natalidad y matrimonios...... ya no existirian matrimonios o uniones de hecho hasta que la muerte los separe, sino contratos nupciales por 10, 15 o mas años [looco]

Al igual que ciertas personas en el mundo, pocos accederian a estas terapias y los que no puedan moririan de manera natural despues de los 70 años [mad]
Fork99 escribió:[
Las duchas de agua helada son solo la punta del iceberg.También voy en manga corta todo el año (aunque los inviernos en mi ciudad son muy suaves). Sí, soy un tipo raro [+risas] . Sin embargo, el calor me resulta insoportable.

Yo tampoco soporto el calor, pero en la ducha es imperdonable el agua hirviendo. En verano, como digo, me modero, pero sigue siendo una temperatura elevada para la mayoría de los mortales XD

Lo de la manga corta pues dependerá de la temperatura. Aquí ahora solemos estar a unos 5 grados cuando salimos de casa, yo necesito un abrigo :p
28 respuestas