Se me ha ocurrido que sería una buena idea hacer un hilo específico para el sistema operativo de valve, sobre todo teniendo en cuenta que ya empieza a salir para su uso libre, ya se nos vienen clones de steam machine con Steam OS pre-instalado y próximamente con soporte completo para gráficas nvidia, además me imagino que muchas personas que van a montarse sus propias machines querrán estar al tanto de su uso y novedades o querrán ver las máquinas clon que empiezan a salir al mercado
De momento la gente ya le empieza a usarlo de manera extendida y los resultados son más que excelentes
En mi caso, estoy esperando un soporte en condiciones de nvidia para abandonar Windows y pasarme a Linux definitivamente, y creo que esa es la barrera que falta derribar para que el uso del SO termine de explotar, sobre todo teniendo en cuenta que casi el 80% de los PCs con steam usan gráficas nvidia
En otro orden de cosas, Epic hace poco abrió una vacante laboral para empezar a portear los anti-cheats en Linux, así que otras de las barreras importantes (para muchos) se debería ver solucionada a corto plazo
Mi idea es, a final de año montarme una "Steam Machine" micro-itx (obviamente va a ser mucho más grande). Aunque yo creo que me iré a CachyOs o similar, para tener más versatilidad. Ya que SteamOS lo veo demasiado rígido.
Usuario85 escribió:Mi idea es, a final de año montarme una "Steam Machine" micro-itx (obviamente va a ser mucho más grande). Aunque yo creo que me iré a CachyOs o similar, para tener más versatilidad. Ya que SteamOS lo veo demasiado rígido.
¿Qué ventajas tiene sobre SteamOS? Por curiosidad, tengo la deck de lanzamiento y no he sentido nunca limitaciones.