El hilo de Steam OS y los clones de Steam Machine

Se me ha ocurrido que sería una buena idea hacer un hilo específico para el sistema operativo de valve, sobre todo teniendo en cuenta que ya empieza a salir para su uso libre, ya se nos vienen clones de steam machine con Steam OS pre-instalado y próximamente con soporte completo para gráficas nvidia, además me imagino que muchas personas que van a montarse sus propias machines querrán estar al tanto de su uso y novedades o querrán ver las máquinas clon que empiezan a salir al mercado

De momento la gente ya le empieza a usarlo de manera extendida y los resultados son más que excelentes

En mi caso, estoy esperando un soporte en condiciones de nvidia para abandonar Windows y pasarme a Linux definitivamente, y creo que esa es la barrera que falta derribar para que el uso del SO termine de explotar, sobre todo teniendo en cuenta que casi el 80% de los PCs con steam usan gráficas nvidia

En otro orden de cosas, Epic hace poco abrió una vacante laboral para empezar a portear los anti-cheats en Linux, así que otras de las barreras importantes (para muchos) se debería ver solucionada a corto plazo

https://steamdeckhq.com/news/epic-looki ... nti-cheat/
Mi idea es, a final de año montarme una "Steam Machine" micro-itx (obviamente va a ser mucho más grande). Aunque yo creo que me iré a CachyOs o similar, para tener más versatilidad. Ya que SteamOS lo veo demasiado rígido.
Usuario85 escribió:Mi idea es, a final de año montarme una "Steam Machine" micro-itx (obviamente va a ser mucho más grande). Aunque yo creo que me iré a CachyOs o similar, para tener más versatilidad. Ya que SteamOS lo veo demasiado rígido.

¿Qué ventajas tiene sobre SteamOS? Por curiosidad, tengo la deck de lanzamiento y no he sentido nunca limitaciones.
2 respuestas