El hilo de los volantes

Recientemente he estado invirtiendo muchísimo tiempo en investigar sobre volantes para PC y he observado que no hay ningún hilo donde se recoja información sobre los mismos de forma generalizada. No pretendo crear ningún hilo oficial a tal respecto pero sí, al menos, compilar lo que yo creo haber aprendido y compartirlo con el resto para generar un debate sano y aunar preguntas o dudas sobre este periférico. Añadir, por último, que agradezco cualquier corección. No soy ningún experto ni lo pretendo. Comienza el tochopost.

TECNOLOGÍAS
Hagamos primero unas aclaraciones que, seguramente, resulten básicas para cualquiera más o menos informado de este mundillo.

En este post me voy a centrar en los volantes que incorporan algún tipo de Force Feedback y dejaremos de lado aquellos que no hacen uso de esta tecnología de simulación. También obviaré tecnologías punteras de volantes que cuestan miles y miles de euros ya que considero que estos son muy de nicho. Pero... ¿qué es el Force Feedback (de ahora en adelante FFB)? Suponiendo que la mayoría de aquí hemos conducido algún tipo de vehículo con volante en nuestra vida, si pensamos en las físicas que experimentamos con el mismo caeremos en la cuenta de que la dureza del volante varía dependiendo de muchos factores como el terreno sobre el que conduzcamos, la velocidad a la que vayamos y otros factores. Un coche en parado ofrece más resistencia al giro de las ruedas, y eso se transmite al volante. Así mismo, un bache o un terreno mal pavimentado produce vibraciones en los neumáticos que se transfieren al volante y, en última instancia, a nuestras manos. El Force Feedback sonsiste en simular esas físicas, y para ello existen diversas tecnologías. Huelga decir que además de un volante equipado con dicha tecnología es necesario que el juego en cuestión la incorpore.

Tipos de Force Feedback

FFB por engranajes helicoidales
Imagen

Básicamente consiste en un sistema que transmite el giro del motor de la base del volante usando engranajes de tipo helicoidal (con las hendiduras en diagonal). De esta forma, la dureza y resistencia al giro de los mismos simularán las físicas de la conducción a altas velocidades o sobre superficies mal pavimentadas.

Considerado el tipo de FFB más básico, barato y menos realista, además de ruidoso por motivos obvios (engranajes). La gama más famosa de volantes con FFB por engranajes helicoidales es la Logitech G29/G920 (PS3/PS4 + PC o Xbox One/PC respectivamente).

FFB mixto por engranajes y poleas
Imagen

Los sistemas de FFB mixtos por poleas y engranajes intentan emular las sensaciones de la conducción transmitiendo la fuerza de los motores por engranajes y la resistencia del volante al giro usando poleas.

Este sistema no es mucho más caro que el anterior y puede llegar a ser igual o incluso más ruidoso que un FFB por engranajes helicoidales. Dependiendo de a quién preguntes, el plus en realismo es apreciable más, menos o nada. Así mismo, al usar correas, estas pueden llegar a destensarse y son más proclives a fallar que dos simples engranajes rozando entre sí. El representante más conocido de esta tecnología es el Thrustmaster T150.

FFB por poleas/correas
Imagen

Nos olvidamos ahora de los engranajes y los sistemas mixtos. Ahora, tanto el giro del motor de la base como las resistencias adicionales para emular inercias y fuerzas del vehículo se transmiten por poleas o correas, ganando así en suavidad y silencio, ya que no hay ruidosos engranajes rozando entre sí. El problema de poleas que puedan destensarse, obviamente, sigue presente.

Thrustmaster T300 es el volante más conocido que usa este sistema.

Direct Drive
He sido incapaz de encontrar una traducción que me convenza al español de este sistema pero, como podría deducirse por su nombre, ahora ya nos olvidamos de poleas, engranajes o sistemas mixtos. El FFB se transmite al volante directamente desde el motor. Cualquier resistencia o inercia se traslada 1:1 desde el motor sin hacer uso de "intermediarios" como podrían ser unos engranajes o unas poleas, ganando así en fiabilidad y durabilidad a largo plazo al tener menos piezas móviles entremedias.

Está considerado el sistema más costoso de producir y solo suele encontrarse presente en volantes de gamas altas o de marcas más enfocadas al simracing profesional como Fanatec. Que yo haya podido ver, el Fanatec CSL Elite es la base más barata que incluye este sistema.

Conclusión
El sistema de transmisión directa de la fuerza del motor al volante (Direct Drive) parece, por motivos evidentes, el mejor compromiso entre fiabilidad y realismo. Los otros tres tipos más conocidos de FFB, sin embargo, podrían considerarse equivalentes entre sí dependiendo de qué busque un comprador potencial. Si nos importa la durabilidad y fiabilidad, parece que un sistema por engranajes helicoidales es imbatible a pesar de las resistencias extrañas que encontraremos al usarlo y el ruido que produciría. Si no podemos soportar el ruido y traqueteo extraño que producen los volantes por engranajes, optar por un sistema por poleas/correas parece la opción más adecuada si no queremos/podemos desembolsar los 600€ que suele costar un volante y base por transmisión directa. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que nuestra base estará más expuesta a problemas como la destensión de las poleas/correas, apreciable en una pérdida notable de fuerza.

Radio de giro del volante
Como su propio nombre indica, representa cuánto puede girar nuestro volante. Normalmente partimos de 900º (2 vueltas y media) en volantes como el Logitech G29/920 hasta los típicos 1080º (3 vueltas) de los Thrustmaster y Fanatec. Pero... ¿en qué nos beneficiaría tener más o menos radio de giro? Depende del tipo de juegos. Mientras que juegos de F1 requerirían de muy poco radio de giro, disciplinas como el drifting o vehículos pesados como camiones, grúas o autobuses necesitan de giros que en ocasiones superan las dos vueltas completas.

Resolución
Imagen

Tanto los volantes como las pedaleras que los acompañan o que pueden comprarse por separado, suelen tener una resolución medible en bits. Esto consiste, hablando profanamente, en cuántos valores de dirección puede registrar el volante o de presión el pedal. A más bits, mayor resolución y más valores.

Load cell o celda de carga
Una célula de carga es una estructura diseñada para soportar cargas de compresión, tensión y flexión, en cuyo interior se encuentra uno o varios sensores de deformación llamados Strain Gauges que detectan los valores de deformación. Ok, ¿y qué tiene eso que ver con el mundo de los volantes para simracing?

Las load cell suelen utilizarse en pedales de freno de cierta calidad, ya que aportan una enorme ventaja en cuanto a la sensibilidad de frenado respecto a un pedal tradicional. En simuladores ultrarealistas, donde típicamente se juega sin ayudas de ningún tipo, ser capaz de frenar sin bloquear los neumáticos puede ser clave. Los pedales tradicionales miden la potencia de frenado basándose en cuánto se ha movido el pedal de freno. A pesar de que la mayoría incluye una goma que simula la dureza de un pedal de freno real, los sistemas de frenado de los vehículos no funcionan así, no miden la distancia que el pedal se ha movido sino la compresión del mismo. Y eso es exactamente lo que hace una célula de carga o load cell.

Pedaleras
Imagen
Una vez dejado de lado el tema de las células de carga, merece la pena hablar un poco de las pedaleras.

Dependiendo de la gama de volante que compremos, lo normal es obtener una mejor o peor pedalera, siendo ese mejor o peor muchas veces una cuestión de gustos. Con la gloriosa excepción del Logitech G29/920, los volantes de gama de entrada suelen venir con una pedalera doble (freno y acelerador) de plástico, que si bien puede servir para esas primeras incursiones en el simracing más casual, se nos quedará corta conforme avancemos o queramos hacer más cosas.

Distintas marcas optan por distintas formas de conectar sus pedaleras. Logitech, por ejemplo, no ofrece la posibilidad de conectar de forma nativa (otra cosa son los mods) ninguna otra pedalera que la que incluye en su kit. Eso no impediría que si juegas en PC conectes la misma directamente al equipo, sin pasar por la base del volante.

Thrustmaster, sin embargo, suele vender pedaleras de distintas gamas que se pueden conectar a modestos volantes como el T150 o a dispositivos más caros. Estas suelen venir nativamente preparadas para ser conectadas tanto a la base del volante (única opción apta para consolas) como al PC directamente (recomendado).

Fanatec suele hacer lo mismo que Thrustmaster aunque en algunas de sus pedaleras es necesario un adaptador de RJ12 a USB si queremos conectarla directamente al PC.

Palancas de cambio
Imagen

Misma situación que con las pedaleras. Logitech solo nos permite recurrir a su palanca oficial, muy barata y básica, que ha de ir conectada directamente a su base pero siempre podremos usar una de terceros que vaya directamente al PC, como la española SHH.

Las palancas de Thrustmaster y Fanatec suelen venir con soporte para USB o para ir direcamente conectadas al PC (recomendable), bien sea de forma nativa o con un adaptador oficial.

Enlaces relevantes
Guía de compra (en inglés) de distintos volantes y accesorios por rangos de precios
Genial... gracias.

Para dar un dato importante. El thrusmaster t150. No se calienta casi nada de nada. Y en mas de 6 horas seguidas jugando al eurotruck simulator 2. No ha saltado el ventilador. Puesto que juego suavemente. Imagino que juegos tipo F1, haya que hacer giros bruscamente, pueda saltar sobrecalentamientos y el ventilador. Pero con el Euro truck simulator 2. No ha saltado nada de nada y por ahora. Me ha encantado este volante. Solo me falta los pedales pro y palanca H.
gamer10 escribió:Genial... gracias.

Para dar un dato importante. El thrusmaster t150. No se calienta casi nada de nada. Y en mas de 6 horas seguidas jugando al eurotruck simulator 2. No ha saltado el ventilador. Puesto que juego suavemente. Imagino que juegos tipo F1, haya que hacer giros bruscamente, pueda saltar sobrecalentamientos y el ventilador. Pero con el Euro truck simulator 2. No ha saltado nada de nada y por ahora. Me ha encantado este volante. Solo me falta los pedales pro y palanca H.


Esos supuestos problemas específicos no quise incluirlos en el post inicial porque, al final, es cuestión de opiniones. Yo he leído gente que lleva años sin problemas con sus Thrustmaster... otros que tras diversos fallos dicen que jamás comprarían uno.

Al parecer, al menos en el modelo T300, hay una forma de activar los ventiladores al 100% todo el rato si esperamos hacer un uso intensivo, rollo una carrera de iRacing que dure horas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Gran hilo!!! [oki]


Imagen
Scopata escribió:
gamer10 escribió:Genial... gracias.

Para dar un dato importante. El thrusmaster t150. No se calienta casi nada de nada. Y en mas de 6 horas seguidas jugando al eurotruck simulator 2. No ha saltado el ventilador. Puesto que juego suavemente. Imagino que juegos tipo F1, haya que hacer giros bruscamente, pueda saltar sobrecalentamientos y el ventilador. Pero con el Euro truck simulator 2. No ha saltado nada de nada y por ahora. Me ha encantado este volante. Solo me falta los pedales pro y palanca H.


Esos supuestos problemas específicos no quise incluirlos en el post inicial porque, al final, es cuestión de opiniones. Yo he leído gente que lleva años sin problemas con sus Thrustmaster... otros que tras diversos fallos dicen que jamás comprarían uno.

Al parecer, al menos en el modelo T300, hay una forma de activar los ventiladores al 100% todo el rato si esperamos hacer un uso intensivo, rollo una carrera de iRacing que dure horas.


Pero eso es por el tema de giros rapidos. Pero para el euro truck, no se calienta nada. Y yo en otros juegos no lo uso. Bastantes horas le meto al euro truck jeje.
Ese "articulo" no lo veo muy neutral lo siento, parece escrito por un representante de un thrusmaster.

Ni quisiera mencionas la pedalera de logitech que es mucho mejor que el thrumaster en mismo rango de precio, pero eso si destacas mucho mas que logitech no se puede conectar fuera de la base, eso ya deja claro la postura clara....

Con la gloriosa excepción del Logitech G29/920, los volantes de gama de entrada suelen venir con una pedalera doble (freno y acelerador) de plástico, que si bien puede servir para esas primeras incursiones en el simracing más casual, se nos quedará corta conforme avancemos o queramos hacer más cosas.


Llamas jugar a juegos casuales con un G29, pero con el T150 no dices lo mismo siendo peor, por no hablar que dices que es de plastico, cuando en realidad los pedales de T150 son de plastico y peores, a diferencia del G29 son de aluminio y piston.

Thrustmaster, sin embargo, suele vender pedaleras de distintas gamas que se pueden conectar a modestos volantes como el T150 o a dispositivos más caros.


Y no mencionas en absoluto que los pedales del T150 son de plastico y sin ser de piston... no te has esmerado mucho los detalles negativos como si lo haces muy a menudo con logitech.
Overdrack escribió:Ese "articulo" no lo veo muy neutral lo siento, parece escrito por un representante de un thrusmaster.


¿Eres representante de Logitech? Porque lo pareces... Precisamente el único volante que aún tengo en mi posesión es un Logitech G29...

Madre mía xD Resaltas lo que te interesa... nada de la fiabilidad que he mencionado de los sistemas mixtos o por poleas, eso no lo comentas, ¿verdad?
Me parece perfecto un hilo donde debatir un periférico en concreto. Así queda muy ordenado.
Scopata escribió:
Overdrack escribió:Ese "articulo" no lo veo muy neutral lo siento, parece escrito por un representante de un thrusmaster.


¿Eres representante de Logitech? Porque lo pareces... Precisamente el único volante que aún tengo en mi posesión es un Logitech G29...

Madre mía xD Resaltas lo que te interesa... nada de la fiabilidad que he mencionado de los sistemas mixtos o por poleas, eso no lo comentas, ¿verdad?


Cuando hace que tienes el G29 y tu mismo dijiste en el otro hilo que el volante del cuero era falso cuando en realidad no lo es, se nota que no estas metido mucho en el mundillo...

Yo tengo un G25 (13 años), t150 (2 años) y ahora tengo un G27. (3 meses)
Yo si hablo con propiedad.

El T150 los pedales son de plastico y apenas llegar a ser de muelle que son malisimos, si hasta el T300 los pedales no llegan ni al nivel de un logitech, que muchos se lo cambian.

Y un detalle, el FFB por mucho que sea de engranaje no hace que sea menos realista, eso depende mucho del juego.

Prueba el OMSI2 en un G29 bien configurado y veras como ya no dirias lo mismo, pero claro probarlo en un ETS2 que el FFB es muy basico... apenas se nota.

Ahora el Thrumaster TX ya es otra cosa, pero eso si prepara el dinero.
@Overdrack toda la razón. Ya dije que no soy ningún entendido en la materia. Solo soy un novato que ante la disyuntiva de qué volante elegir se encontró con cien acrónimos, tecnologías e historias y ha decidido compartir con los demás, aceptando correcciones, lo que cree haber aprendido.

Créeme que el pensar que el Logi venía con cuero de pega era porque me parece que por su precio, viniendo con unos pedales muy decentes y demás, no podía ser real. Mea culpa. Pero nada de filias y fobias hacia la marca que, de hecho, me ha provisto de mis periféricos actuales (ratón, teclado, webcam y headset).

Seguramente lo que dices es clave. ETS2, FH4 y GT Sport no son los mejores juegos para probar el volante. No obstante, siempre según lo que se lee en foros especializados y Reddit y demás, el G29/920 destaca más por sus acabados, fiabilidad y bang for the buck que por su estupendo FFB.

Sobre el Thrustmaster TX, ¿qué precio te parece justo? Veo que ahora mismo está a unos +100€ de diferencia con respecto al G29. Supongo que será un precio infladísimo por la cuarentena y la demanda.
Tuve la suerte de comprar a mitad de precio el Thrustmaster T-GT y he de decir que era una absoluta maravilla, no sé qué tipo de FFB tiene pero transmitía todo.

Pasadas unas semanas lo tuve que vender y no he echado de menos un periférico tanto, ni el HSS-0130 de Saturn.

Uno bueno de Fanatec debe ser ya la repera.
Gracias por dedicar vuestro tiempo en este hilo, me está siendo de mucha utilidad.

Como siempre en el mundillo de los periféricos, hay diferentes opiniones y gustos a la hora de utilizar una u otra marca. Por suerte siempre se crean debates y polémicas que bien debatidas, siempre sirven para adquirir un mayor conocimiento.
Yo ,me estoy informando para adquirir con el tiempo un volante para el Simracing.

Y lo único que puedo decir desde mi punto de vista de aprendiz, es que hay que leer mucho y seguir a personas que llevan años corriendo en este mundillo, y sacar nuestras propias conclusiones .
Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo.
Yo tengo el T300. El volante me va genial, hace unos días le cambié el ventilador porque a veces hacia un ruido feo y le he puesto un noctua. Juego a Assetto bastantes horas y no he tenido problema de desfallecimiento en el FFB, incluso corriendo carreras tanto de SRS como de WSS de 1 hora. Con respecto a los pedales y en mi opinión, tanto los de thrustmaster como los de Logitech me parecen una mierda sobre todo los de thrustmaster que son de juguete. Yo me he comprado los V3 y es otro nivel. En un futuro intentaré dar el salto al OSW a ver si puedo, pero de momento con el T300 estoy contento.
buena currada del hilo se echaba en falta [beer]
no soy un gran entendido de los volantes pero tengo un g27 de hace unos 6 o 7 años y me funciona a la perfeccion,tampoco es que le haiga dado mucha caña pero de momento para mi cumple de sobras,cuando pete(cruzo dedos) seguramente compre otro de la misma marca por el buen resultado que me esta dando [sonrisa]
En el primer post hay un par de errores relativos a fanatec, el csl elite no es DD y el csw es de 900 grados.

También se afirma algo muy alejado de la realidad, cito textualmente: "si no queremos/podemos desembolsar los 600€ que suele costar un volante y base por transmisión directa"
Mmm....

Hay un youtuber (me parece que es Iker (no el de 360) que dice trabajar de frutero...


Bueno el caso es que sube casi todos los días de aseto corsa y de Sim Racing de pago mensual..

Pues que comentan que se le han quedado hasta 5 bases de volante de fanatec.

¿Se deberá a que los motores internos se queman porque llevan fatal que los fuerces a girar al sentido contrario al que intenten ir como pasa con un taladro cuando se queda bloqueado que se calienta y se quema el barniz de su propia bobina.

>No obstante sería interesante un sistema hidráulico de aceite, si valdría una pasta pero sería más fácil de regular el efecto Force Feedback con una llave 3 vías y un motor paso a paso. Para aumentar su vida útil drásticamente.
uchi23a escribió:Mmm....

Hay un youtuber (me parece que es Iker (no el de 360) que dice trabajar de frutero...


Bueno el caso es que sube casi todos los días de aseto corsa y de Sim Racing de pago mensual..

Pues que comentan que se le han quedado hasta 5 bases de volante de fanatec.

¿Se deberá a que los motores internos se queman porque llevan fatal que los fuerces a girar al sentido contrario al que intenten ir como pasa con un taladro cuando se queda bloqueado que se calienta y se quema el barniz de su propia bobina.

>No obstante sería interesante un sistema hidráulico de aceite, si valdría una pasta pero sería más fácil de regular el efecto Force Feedback con una llave 3 vías y un motor paso a paso. Para aumentar su vida útil drásticamente.


Seguramente sea correspondiente a la Fanatec CSW 2.0, ya que salieron defectuosas y por eso sacaron la version 2.5, yo tengo una CSL Elite 1.1 desde hace mas o menos un año y estoy encantado con ella
Buenas, yo necesito saber si hay alguien que tenga el volante g920 para xbox one, que juegue a Forza Horizon y sea capaz de explicarme como configurar un freno de mano USB de 14 bits. Hasta ahora el freno se enciende como si le llegara la luz correspondiente, pero sin embargo no tiene ninguna accion y tampoco me deja configurarlo a otro boton. Y si alguien supiera hacerlo, le agradeceria que me echara una pequeña mano. Muchas gracias. ;)
Este hilo me viene de lujo.

¿Para empezar que me recomendáis?

Estoy entre T150, T300 o G29

Quiero que tenga palanca de cambios y tres pedales.

Por lo que veo los Thrustmaster se pueden cambiar mas cosas.

Seria empezar y que me dure años claro está XD

Edit: Me respondo yo solo, mirando veo que la mejor opción para presente y futuro por un precio no muy elevado es el Trustmaster T300RS GT Edition

Edit 2: Al final voy a acercarme a recoger un Driving Force GT por 40 euros ya que prefiero darle caña primero y ver si me engancha del todo antes de gastarme tanta pasta en el T300.

Sé que no es el mejor volante pero por ese precio y para probar, no viene mal.
fatron22 escribió:Este hilo me viene de lujo.

¿Para empezar que me recomendáis?

Estoy entre T150, T300 o G29

Quiero que tenga palanca de cambios y tres pedales.

Por lo que veo los Thrustmaster se pueden cambiar mas cosas.

Seria empezar y que me dure años claro está XD

Edit: Me respondo yo solo, mirando veo que la mejor opción para presente y futuro por un precio no muy elevado es el Trustmaster T300RS GT Edition

Edit 2: Al final voy a acercarme a recoger un Driving Force GT por 40 euros ya que prefiero darle caña primero y ver si me engancha del todo antes de gastarme tanta pasta en el T300.

Sé que no es el mejor volante pero por ese precio y para probar, no viene mal.



En donde has visto ese volante a ese precio¿?
Passy_22 escribió:
fatron22 escribió:Este hilo me viene de lujo.

¿Para empezar que me recomendáis?

Estoy entre T150, T300 o G29

Quiero que tenga palanca de cambios y tres pedales.

Por lo que veo los Thrustmaster se pueden cambiar mas cosas.

Seria empezar y que me dure años claro está XD

Edit: Me respondo yo solo, mirando veo que la mejor opción para presente y futuro por un precio no muy elevado es el Trustmaster T300RS GT Edition

Edit 2: Al final voy a acercarme a recoger un Driving Force GT por 40 euros ya que prefiero darle caña primero y ver si me engancha del todo antes de gastarme tanta pasta en el T300.

Sé que no es el mejor volante pero por ese precio y para probar, no viene mal.



En donde has visto ese volante a ese precio¿?


Lo pillé de segunda mano en mil anuncios, es el precio que ronda.

Ayer lo probé un poco y está bastante bien por ese precio y para aprender.

Ya cuando juegue decentemente me pillo uno mas pro.

Lo que voy a mirar para hacerme un cockpit yo mismo
fatron22 escribió:
Passy_22 escribió:
fatron22 escribió:Este hilo me viene de lujo.

¿Para empezar que me recomendáis?

Estoy entre T150, T300 o G29

Quiero que tenga palanca de cambios y tres pedales.

Por lo que veo los Thrustmaster se pueden cambiar mas cosas.

Seria empezar y que me dure años claro está XD

Edit: Me respondo yo solo, mirando veo que la mejor opción para presente y futuro por un precio no muy elevado es el Trustmaster T300RS GT Edition

Edit 2: Al final voy a acercarme a recoger un Driving Force GT por 40 euros ya que prefiero darle caña primero y ver si me engancha del todo antes de gastarme tanta pasta en el T300.

Sé que no es el mejor volante pero por ese precio y para probar, no viene mal.



En donde has visto ese volante a ese precio¿?


Lo pillé de segunda mano en mil anuncios, es el precio que ronda.

Ayer lo probé un poco y está bastante bien por ese precio y para aprender.

Ya cuando juegue decentemente me pillo uno mas pro.

Lo que voy a mirar para hacerme un cockpit yo mismo



Infinitas gracias!
La base CSL ELITE no es DIRECT DRIVE como se pone en el primer mensaje. Las unicas bases DIRECT DRIVE son la DD1, DD2 de fanatec en marca comercial. Luego tenemos custom OSW o marcas mas profesionales como SIMUCUBE. (Yo tengo un SIMUCUBE2)
Buenas, me he comprado un TC-PC de oferta en Amazon y quiero ponerle los pedales de un G29. Mi duda es que no se que adaptador tendría que ponerle para que funcionara. El adaptador de Thrumaster a Logitech pero cual, porque hay dos, el DB9 a RJ12 que va directamente al volante o el DB9 a USB que va al PC? Funcionaría de igual forma los dos adaptadores? Gracias.
Alguien que tenga o haya tenido un Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB edition puede decirme para qué juegos de PC es compatible?

O como configurarlo para Proyect Cars 2 o 3 ???

Gracias y saludos.
https://www.xataka.com/videojuegos/ferr ... a-xbox-360


Para la xbox y pc usado y barato qué tal te parece éste?. Estoy buscando un volante barato para no cagarla que no sea demasiado malo.
Zardoz2000 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/ferrari-458-italia-racing-wheel-nuevo-volante-de-thrustmaster-para-xbox-360


Para la xbox y pc usado y barato qué tal te parece éste?. Estoy buscando un volante barato para no cagarla que no sea demasiado malo.


Es buena marca pero por lo que dice el artículo no tiene force feedback. Depende de lo que tú lo valores pero para mí es fundamental.
Buenas compis me uno al hilo ya que me pica el gusanillo de probar algún volante (nunca he tenido).

Sería para jugar principalmente Eurotruck, Forza Horizon 4 y Wreckfest, quizá algún Dirt.

Me gusta el Logitech g29 dicen que es de los mejores calidad-precio pero vale mucha pasta para empezar.

¿Merece la pena pillarlo de segunda mano? ¿Cómo puedo saber que no está dañado?

¿Recomendáis pillar palanca de cambios a parte?

¿Es necesario montar algún setup o sirve con el escritorio? Porque mi espacio es muy reducido la verdad

Gracias de antemano [beer]
Ahora mismo tengo un g27 y un g29 y si vas a empezar yo eligiria el g27 que es más barato y apenas noto diferencias,
Buenas,

He adquirido un G920 para jugar en pc y lo que me encuentro es que el pedal del freno va muy duro. Pero cuando digo duro es duro de **jones. Es de segunda mano por amazon y estoy en garantia.

Os pasa lo mismo?
xinas_zgz escribió:Buenas,

He adquirido un G920 para jugar en pc y lo que me encuentro es que el pedal del freno va muy duro. Pero cuando digo duro es duro de **jones. Es de segunda mano por amazon y estoy en garantia.

Os pasa lo mismo?


Sí , es típico en ese modelo. Habia un mod para sacar una especie de goma del pedal de freno, buscarlo en YouTube no debe ser complicado encontrarlo.
@zenither
ya he encontrado el video. Pues no pensaba que la cagarian tanto con este modelo la verdad. pensaba que era fallo de fabrica.

gracias [flipa]
xinas_zgz escribió:@zenither
ya he encontrado el video. Pues no pensaba que la cagarian tanto con este modelo la verdad. pensaba que era fallo de fabrica.

gracias [flipa]

No entiendo por qué queréis quitarle la goma, que es lo que hace que sean unos muy buenos pedales.
Con esa goma tienes mucho más tacto en frenada y sabes más o menos cuando vas a bloquear ruedas al endurecer el recorrido final del pedal como en los coches reales.

Tradicionalmente a los pedales de los g25 y g27 se compraban esa coma junto con unos muelles algo más duros para tener mejor tacto.
Te invito a que le des una oportunidad a llevarlos con ese buffer porque no está tan duro.
Madre mía esperando a ver si bajaba de 219€ en Amazon el Logitech G29 y ahora lo han subido a 250,99€ [flipa]

Precio totalmente abusivo en mi opinión encima para uno de Wallapop que encuentro decente que no se flipa intento comprarlo y no contesta [facepalm] incluso algunos valen como nuevos prácticamente.

Sí que están demandados...
@pere_292

La verdad que viendo los precios a los que ha estado antes sí que han subido bastante. Yo tengo un Thrustmaster t100 sin apenas haberlo usado. Y quería comprar uno mejor, pero la verdad que no sé cuál me conviene más.

Quiero usarlo en Pc, sobre todo en Eurotruck 2. Y además que sea compatible con Ps5. Tengo la One x, pero hasta que no que cambie a la Series X, creo que es mejor en mi situación la opción volante PlayStation 5+Pc que es lo que tengo ahora y después comprar alguna solución como el Drivehub para poder usarlo en Xbox.

De los que estoy mirando la verdad que ya no sé por cual decidirme o si esperar alguna oferta. En los Logitech si por 50-60€ más puedo conseguir el G923, me convence más que el g29 por ser más reciente y futura compatibilidad con juegos de Ps5. El g29 está por 247+33 palanca de cambios. El g923 por 306 a 326+33 palanca de cambios.

Las otras alternativas, T150 pro en principio lo descarto porque no sé si notaría mucho cambio respecto a mi t100. Aunque aquí dicen que es mejor que los g29/g920:
https://ezsimracer.com/logitech-g29-g920-2020/

El T300 rs gt lo recomiendan mucho. Está por unos 350€, por contra la pedalera es peor que los Logitech y parece que son más delicados. Aunque se pueden cambiar las piezas más adelante.

No tengo pensado jugar de momento a juegos tipo Assetto Corsa o Iracing. Sino a Eurotruck 2, Dirt rally 2.0, WRC 9, Forza, Project Cars, F1, etc. Así que no sé si me merece la pena gastarme los 350€ o algo más que vale t300rs o irme a algo más económico como los Logitech que igual me hacen el apaño para lo que quiero. Nada de simracing de competición ni cosas por el estilo. No sé si hay algún volante oficial o algo por estilo para PlayStation o tanto Thrustmaster como Logitech son compatibles al 100%.
he tenido g27 y t300 (g27 es exactamente lo mismo que el g923 con menos botones) y el t300 esta a otro nivel, compra un logitech solo si lo pillas por menos de 200
Hola,

me he pillado el g29 y he tenido problemas con el g hub de logitech (hasta ahora lo tenia porque tengo raton y auriculares de logitech tambien).

El problema es que cuando tenia el volante enchufado, los juegos o no me arrancaban, o si lo hacian se quedaban pillados en los primeros 5 segundos. Curiosamente solo pasaba en juegos de coches, si abria cualquier otro juego no habia problema. He desintalado el g hub e instalado el viejo Logitech Gaming Software y ahora funcionan todos sin ningun problema.

Alguno ha tenido este problema o le suena de haberlo leido, he buscado por internet y no he visto nada relativo.
Hola estoy buscando un volante que sea decente pero no muy caro ya que es para echar unos vicios al ETS2 y no me quiero gastar mucho, estado viendo alguno pero tienen 270º de giro no se si merece la pena o no un haori o algo asi, luego un 150 por unos 120€ y me han recomendado Logitech Driving Force Gt pero en amazon no lo encuentro.
@geist_mort 270 grados no es ni una vuelta entera de volante, son tres cuartos. Eso solo vale para arcades, pero para un simulador necesitas 900 grados si quieres una experiencia fiel a la realidad y no acabar dando bandazos de un lado a otro con el coche o camión.
Streamer escribió:@geist_mort 270 grados no es ni una vuelta entera de volante, son tres cuartos. Eso solo vale para arcades, pero para un simulador necesitas 900 grados si quieres una experiencia fiel a la realidad y no acabar dando bandazos de un lado a otro con el coche o camión.


Ya y mas o menos cual me recomendais? que sea bueno bonito y barato? Es que el Logitech Driving Force Gt dice que va muy bien pero claro es que en amazon no lo veo.. y en wallapop.. no se si fiarme mucho..
@geist_mort

Yo tengo ese pillado de segunda hace mas de un año y sin problema.

45€ me costó y para el uso que le doy está genial.

Lo que son solo dos pedales pero bueno. Si solo buscas echar dos partidas sueltas no es mala opción la verdad.
fatron22 escribió:@geist_mort

Yo tengo ese pillado de segunda hace mas de un año y sin problema.

45€ me costó y para el uso que le doy está genial.

Lo que son solo dos pedales pero bueno. Si solo buscas echar dos partidas sueltas no es mala opción la verdad.


Si el logitech solo son 2 pedales tambien lo cual.. si es para jugar unas partidas al ET2 no quiero montar ni simuladores ni nada de eso quiero algo que sea decente y pueda jugar bien sin dejarme 400€
El Logitech Driving Force GT es lo que buscas, que no sea otro, debes asegurarte que es el GT y no el PRO, y también si es posible probar antes que las levas funcionan ya que es lo que más desgaste sufre en este volante (junto al resto de botones pero estos en menor medida)
A partir de ahí el G25 o G27 son buenas opciones con más presupuesto

EDITO: Tema pedales no le des importancia hasta llegar a casa y probarlos y trastear con ellos, siempre que sea en PC tienes muchas opciones de upgrade a partir de 100€
Hola. Quiero comprar un volante para uso esporádico, sin muchas pretensiones. He visto de 2a mano un thrustmaster 150 con pedalera del 300 por unos 80€. ¿Merece la pena? Luego también he visto algún Logitech g27 por unos 100€ y un G29 por unos 150€.

Gracias.
buenas mejor el G29, el t150 lo veo muy basico, y entre el g27 y g29 la diferencia es que el g27 tiene mas botones que quizas te hagan falta, ademas creo que hay un salto considerable entre el t150 y g27 u 29.
Entonces el G27 por 100€ es buen precio?
mpxinside escribió:Entonces el G27 por 100€ es buen precio?


Es un buen precio y el volante casi perfecto para empezar. Si está en buen estado un g27 te va a durar muchos años. Depende del uso que le des, igual toca abrirlo y hacer alguna ñapa, pero no tiene demasiada complicacion, es bastante "basico" y encontrarias solucion facilmente en youtube.
Compré en su momento un Fanatec DD2 para jugar en Xbox One, me costó que el volante se pusiera en modo Xbox, pero lo conseguí; no recuerdo como .... y ayer lo actualicé, se puso en modo Pc y no soy capaz de hacerle funcionar en una Xbox ... ¿Alguien sabe que tengo que hacer? ... he mandado un mensaje a Fanatec pero no me han respondido ... gracias ...
soloogt escribió:Compré en su momento un Fanatec DD2 para jugar en Xbox One, me costó que el volante se pusiera en modo Xbox, pero lo conseguí; no recuerdo como .... y ayer lo actualicé, se puso en modo Pc y no soy capaz de hacerle funcionar en una Xbox ... ¿Alguien sabe que tengo que hacer? ... he mandado un mensaje a Fanatec pero no me han respondido ... gracias ...


si no me equivoco es una combinacion de botones del aro, mira el manual del aro.
chupi2122 escribió:
soloogt escribió:Compré en su momento un Fanatec DD2 para jugar en Xbox One, me costó que el volante se pusiera en modo Xbox, pero lo conseguí; no recuerdo como .... y ayer lo actualicé, se puso en modo Pc y no soy capaz de hacerle funcionar en una Xbox ... ¿Alguien sabe que tengo que hacer? ... he mandado un mensaje a Fanatec pero no me han respondido ... gracias ...


si no me equivoco es una combinacion de botones del aro, mira el manual del aro.



Si gracias. ya lo encontré; depende de cada aro, pensaba que era cosa de la base y no: es el aro ...es x + el botón de los dos cuadraditos ...
49 respuestas