El hilo de los Hackroms

No he visto ningún hilo similar en este subforo así que me animo y lo hago yo XD

La idea es crear un espacio donde podamos recomendar hackroms de todo tipo independiente de su sistema, es un tema muy extenso y a veces es bastante díficil encontrar trabajos o proyectos interesantes por que están bastante ocultos por ahí, creo que lo mejor sería no dar enlaces de ningún tipo y que se limite únicamente a un hilo informativo [beer]

Recomiendo 2 maravillas que he estado probando

Metroid Rotation pack



Es un hack aun en estado beta, lo que hace es rotar de posición los distintos mapas, es una forma mas que interesante de darle otra vuelta al juego en especial para los que lo tengan muy visto, no afecta en nada mas, ni posición de items ni enemigos, pero me ha parecido muy curioso

Zelda Parallel Worlds



Uno de los hacks mas conocidos y valorados de Zelda pero que he descubierto hace poco, prácticamente cambia todo hyrule con nuevos gráficos, masmorras, mapas, enemigos, musicas y demases, todo con gran calidad y una dificultad endiablada, podría perfectamente considerarse una versión Master Quest del A link to the past original

A ver si le damos vidilla al hilo y sale mas material escondido por ahi [beer]


El super mario land 2 con todos los defectos corregidos y pasado a color.
@DJ Deu Hay varios juegos de GB que están modificados para presentar colores, el de mario land 2 no lo conocía pero ya había visto los mismos hacks para Pokemon Blue (que también cambia los sprites de los bichos por los de gold y silver) y Metroid 2

La putada del pokemon Blue es que el parche solo funciona con la versión inglesa, así que no es posible jugarlo en español XD





Otro proyecto que me ha dejado muy loco es este, que no se muy bien que brujeria hacen, pero cambian los sprites por otros de mayor definición dando un resultado y un cambio de imagen a los juegos de nes brutal, el de metroid con los sprites de super nintendo luce increíble



_revan_ escribió:Otro proyecto que me ha dejado muy loco es este, que no se muy bien que brujeria hacen, pero cambian los sprites por otros de mayor definición dando un resultado y un cambio de imagen a los juegos de nes brutal, el de metroid con los sprites de super nintendo luce increíble


El emulador Mesen soporta packs de alta definición, también se pueden aplicar en la versión de RetroArch.

4 respuestas