El hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, pide su baja del PSOE tras cenar Mendia con Otegi

1, 2, 3
minmaster escribió:
Johny27 escribió:Si si, todos los días se va a excavar. Es gente que no sabe pasar página y que DECIDE continuar a ofenderse o a sufrir por cosas que pasaron hace muchas décadas.

Deciden ofenderse porque mataron a sus hermanos, padres o tios y los criminales no solo no cumplieron ninguna condena por ella sino que tienen calles en su nombre o algunos medallas por las que cobran una pensión extra... Vaya por dios que ofendidos [tomaaa] [tomaaa]

Johny27 escribió:Eso de enterrar a los muertos (que llevan décadas ausentes) es puro fetichismo, no tiene más. Si encuentran algo será poca cosa inidentificable. NIngún sentido seguir con el runrun cuando la gente actual no tiene nada que ver con lo que pasó en aquella época.

Pues nada dejemos las cunetas de España llena de cadáveres que eso da mucho mejor imagen de este país... [tomaaa] [tomaaa]

80 años despues de la guerra civil y estamos asi... como os gusta la propaganda...
Joder, después de haber atentados como el de hipercor o el del restaurante a pie de carretera, todavía tienen cojones a decir que sólo mataban a policías o narcotraficantes.
@PreOoZ
Con cariño...
Un miembro de ETA todavía no identificado enseñó a los sicarios del cártel de Medellín a fabricar bombas
Le llamaban 'Miguel' o 'Miguelito' y había pertenecido a ETA. En 1988 enseñó a los sicarios del cártel de Medellín a fabricar artefactos explosivos y coches bomba y el uso de mandos a distancia a cambio de 300.000 dólares, pero no se sabe si llegó a disfrutarlos o si, como parece, se convirtió en una víctima más de las miles que causó el capo Pablo Escobar. La identidad real de 'Miguel' no se conoce, pero sí se conocen los efectos demoledores del adiestramiento impartido por el etarra a los narcotraficantes de Escobar. Las bombas del cártel de Medellín provocaron un baño de sangre en Colombia.

La existencia de un etarra que trabajó para Pablo Escobar está confirmada por varias fuentes: lo reveló el jefe de los sicarios del narcotraficante, John Jairo Velasquez, 'Popeye', lo confirman miembros de los servicios de información españoles y lo menciona la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de Estados Unidos. Un informe de la DIA al que ha tenido acceso este periódico, fechado en septiembre de 1991, llega a dar los nombres de los miembros de ETA Juan María Oyarbide y Manu Urionabarrenetxea como asesores del cártel de Medellín, pero es poco probable que estos dos etarras, fallecidos en 1989 en un enfrentamiento con la Guardia Civil, hubieran podido viajar el año anterior a Colombia, ya que durante casi todo 1988 estuvieron encuadrados en el comando Araba desarrollando una intensa campaña de atentados. La inteligencia española tuvo noticias a posteriori de la presencia de un etarra con el cártel de Medellín, pero sin llegar a identificarlo.

https://www.diariovasco.com/politica/20 ... 60920.html
hal9000 escribió:@PreOoZ
Con cariño...
Un miembro de ETA todavía no identificado enseñó a los sicarios del cártel de Medellín a fabricar bombas
Le llamaban 'Miguel' o 'Miguelito' y había pertenecido a ETA. En 1988 enseñó a los sicarios del cártel de Medellín a fabricar artefactos explosivos y coches bomba y el uso de mandos a distancia a cambio de 300.000 dólares, pero no se sabe si llegó a disfrutarlos o si, como parece, se convirtió en una víctima más de las miles que causó el capo Pablo Escobar. La identidad real de 'Miguel' no se conoce, pero sí se conocen los efectos demoledores del adiestramiento impartido por el etarra a los narcotraficantes de Escobar. Las bombas del cártel de Medellín provocaron un baño de sangre en Colombia.

La existencia de un etarra que trabajó para Pablo Escobar está confirmada por varias fuentes: lo reveló el jefe de los sicarios del narcotraficante, John Jairo Velasquez, 'Popeye', lo confirman miembros de los servicios de información españoles y lo menciona la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de Estados Unidos. Un informe de la DIA al que ha tenido acceso este periódico, fechado en septiembre de 1991, llega a dar los nombres de los miembros de ETA Juan María Oyarbide y Manu Urionabarrenetxea como asesores del cártel de Medellín, pero es poco probable que estos dos etarras, fallecidos en 1989 en un enfrentamiento con la Guardia Civil, hubieran podido viajar el año anterior a Colombia, ya que durante casi todo 1988 estuvieron encuadrados en el comando Araba desarrollando una intensa campaña de atentados. La inteligencia española tuvo noticias a posteriori de la presencia de un etarra con el cártel de Medellín, pero sin llegar a identificarlo.

https://www.diariovasco.com/politica/20 ... 60920.html

La verdad, no sé a qué te refieres salvo que tu mensaje empieza con cierta ironía.
minmaster escribió:
Johny27 escribió:Si si, todos los días se va a excavar. Es gente que no sabe pasar página y que DECIDE continuar a ofenderse o a sufrir por cosas que pasaron hace muchas décadas.

Deciden ofenderse porque mataron a sus hermanos, padres o tios y los criminales no solo no cumplieron ninguna condena por ella sino que tienen calles en su nombre o algunos medallas por las que cobran una pensión extra... Vaya por dios que ofendidos [tomaaa] [tomaaa]

Johny27 escribió:Eso de enterrar a los muertos (que llevan décadas ausentes) es puro fetichismo, no tiene más. Si encuentran algo será poca cosa inidentificable. NIngún sentido seguir con el runrun cuando la gente actual no tiene nada que ver con lo que pasó en aquella época.

Pues nada dejemos las cunetas de España llena de cadáveres que eso da mucho mejor imagen de este país... [tomaaa] [tomaaa]

Mataron a sus hermanos como ese mismo bando hizo a mansalva con los demás. Estas aún así 80 años después es de tener un problema mental serio.

Y si, hay que dejar los muertos donde están porque desgraciadamente no queda nada o casi nada tras la evidente descomposición. Es tontería seguir buscando lo que ya no existe. Hay que pasar pagina, no se puede vivir así, y menos después de tantos años.
Johny27 escribió:Y si, hay que dejar los muertos donde están porque desgraciadamente no queda nada o casi nada tras la evidente descomposición. Es tontería seguir buscando lo que ya no existe. Hay que pasar pagina, no se puede vivir así, y menos después de tantos años.

quedan los huesos. y el tema es importante para los familiares desde el punto de vista de "cerrar capitulo". no olvides que mucha gente sobre todo mayor, sigue teniendo costumbres como visitar a los muertos un par de veces al año, etc.

el tema se tenia que haber resuelto hace años, pero hecho de una manera disciplinada, aseptica y apolitica, no haciendo el tiradero de mierda al ventilador que es lo que han hecho unos y otros.
Bitomo escribió:De los muertos de hace 10, 20 ó 30 años, de los muertos de hace 80 años nos hablan todos los días.

DIN en la pole.
Una duda, aunque soy consciente que igual me salgo del tiesto :-|
¿por qué la policía torturaba a etarras siempre y no ha hecho lo mismo con, por ejemplo, los asesinos de Marta del Castillo para que confesaran dónde está el cuerpo?
Lowox escribió:No solo eso, sino el estado de miedo en que nos hacían vivir todos los años. Recuerdo unas Navidades en las que avisaron que habían puesto bombas en varias gasolineras repartidas por España. Supongo que eso lo hacían porque eran gente maja, que elige bien sus objetivos.

Me acuerdo de eso, podría ser 1987, o puede que 1988, y justo vivía yo por aquel entonces en frente de una gasolinera, así que no te digo lo divertido y poco amenazante que eran aquellos tiempos con una ETA que iba a por todo lo que pillase por delante.

Desde luego hay que hablar sin saber para decir que ETA no mataba indiscriminadamente. No solo mataba indiscriminadamente, sino que causaba todo tipo de víctimas indiscriminadamente. Víctimas como irene villa se pueden contar por docenas, y me estoy quedando muy corto.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Esta en su derecho de irse.

Lo que no se puede negar tampoco porque es innegables es que ETA hoy ya no mata.

Y que todo se consigue con dialogo.

Mirar como el propio Rajoy felicito al presidente de colombia por su acuerdo con las FARC.

https://www.eldiario.es/politica/Rajoy- ... 95034.html
Rajoy y Rivera apoyan la presencia de las FARC en el Parlamento colombiano mientras descalifican a Otegi

O el propio Aznar autorizo dialogar con eta.

https://elpais.com/diario/2005/05/15/es ... 50215.html

Aznar, en 1998: "He autorizado personalmente contactos"
minmaster escribió:
Albáfica escribió:Según tu hay gente que quieres que vuelva ETA que desapareció hace 2 años, pero bien que sacas el tema del franquismo que murió hace 43...

Ya sabes, consejos vendo que para mi no tengo

Como pegarse hostias con una pared... [facepalm]

Mientras haya gente buscando a sus familiares enterrados en cunetas y torturadores franquistas paseándose por la calle con medallas honoríficas por sus torturas o partidos políticos blanqueando el franquismo es normal que la herida del franquismo no se cierre nunca.

Imaginate que el hijo de Múgica, que tiene todo el derecho del mundo de ofenderse, viera cada día al asesino de su padre en la calle sin haber pagado por sus crímenes...

Pero repito, jamás lo vais a entender... es pegarse hostias con una pared para que lo comprendáis.

Lo de las cunetas pase por que hay de los 2 bandos en cunetas y fosas comunes pero lo que sigue a ese parrafo, que franquistas se pasean con medallas honorificas? y que politicos "blanquean" el franquismo? que yo sepa, el 100% de los partidos politicos son antifranquistas, luego ya las diferencias de ser izquierdas o derechas y ya.

No es plan coña, que franquistas que sigan vivos estan en el estado que mencionas? por que esa misma frase fue el discurso de entrada el dia que me acerque a uno de estos circulos de podemos (cuando les vote en las ultimas generales) y me parecio bastante hardcore a mi, una persona que venia de votar a IU.
Algunos no sé cómo pueden dormir por las noches, de verdad. [lapota] [lapota] [lapota]

P.D. Me cago en la dictadura franquista y me sobra mierda para volver a cagarme en ella. Por si saltan los pro-etarras de siempre diciendo que se blanquean los crímenes franquistas por poner a parir a los asesinos del tiro en la nuca y la bomba debajo del coche.
NaNdO escribió:Tampoco recuerdo que haya condenado rotundamente los crímenes de ETA. Y no lo ha hecho porque le parecen bien, básicamente.

A las 9:13 de hoy aún no lo ha hecho.
Faulkner escribió:Lo de las cunetas pase por que hay de los 2 bandos en cunetas y fosas comunes pero lo que sigue a ese parrafo, que franquistas se pasean con medallas honorificas? y que politicos "blanquean" el franquismo? que yo sepa, el 100% de los partidos politicos son antifranquistas, luego ya las diferencias de ser izquierdas o derechas y ya.

No es plan coña, que franquistas que sigan vivos estan en el estado que mencionas? por que esa misma frase fue el discurso de entrada el dia que me acerque a uno de estos circulos de podemos (cuando les vote en las ultimas generales) y me parecio bastante hardcore a mi, una persona que venia de votar a IU.

Estas diciendo que el 100% de los partidos políticos son antifranquistas? Y que no hay torturadores del franquismo con medallas paseándose por las calles? Incluso tienen paguita por esa medalla.

Porque supongo que hablas de España, no?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Los crímenes "fachas" quedaron cerrados con la Ley de Amnistía, al igual que los crímenes de los rojos y de la ETA durante el franquismo. Hubo un entendimiento por ambos bandos para llegar a un acuerdo de concordia. Asesinos y torturadores como Carrillo, Pasionaria o Alberti volvieron a España sin pagar por sus crímenes e hicieron vida normal

La autodisolución de las Cortes Franquistas, que ostentaron el poder durante casi 40 años, es inédita en cualquier país con transición de una dictadura a la democracia

Tampoco olvidemos que ya en los 50 hubo voces dentro del propio Régimen abogando por la democracia y la reconciliación (alguien tan poderoso como José María de Areilza o falangistas destacados como Dionisio Ridruejo). Incluso Gil Robles, ex-líder de la CEDA y que casi fue asesinado por los rojos, trabajó en el exilio por el retorno a la democracia. Fue un esfuerzo de todos por cerrar las heridas del pasado.

Y sí es cierto que se deberían seguir sacando a gente de las cunetas. Ahora bien, tampoco los pintéis como pobres represaliados inocentes, muchos de ellos tenían crímenes de sangre.
Lo de algunos en este hilo es para vomitar.

Que lo cierren por favor, es lo más nauseabundo que he leído jamás en este Foro.
minmaster escribió:
Bitomo escribió:De los muertos de hace 10, 20 ó 30 años, de los muertos de hace 80 años nos hablan todos los días.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Otegui ha cumplido en la cárcel por sus crímenes al igual que la gran mayoría de etarras, todos bien encarcelados y pagando por sus crímenes.

De los criminales franquistas ninguno pagó por sus crímenes y no solo eso se le ponen calles en su nombre, y encima tenemos que aguantar a algunos blanqueando sus crímenes y la dictadura...

Pero vamos tampoco vamos a esperar que eso lo entiendas...

Sobre la noticia, hay gente que está deseando revivir a ETA y que vuelva a matar, estoy seguro que abrirían botellas de champán para celebrarlo. Otros preferimos dejarla muerta y que no vuelva nunca más y tratar de convivir en paz. Que los criminales paguen por sus crímenes y que no haya más revanchismo.

A día de hoy hay 297 crímenes de ETA sin resolver y sin que sus culpables hayan sido condenados y encarcelados.

El total de crímenes asciende a 829, por lo que difícilmente"la gran mayoría" estén encarcelados y hayan pagado por sus crímenes.

Por lo tanto, lo que has dicho es mentira.

De las 829 víctimas, 343 eran civiles y 486 miembros de cuerpos de seguridad del estado. Por lo que @Preooz miente también.

La pregunta es ¿Por qué mentis?

La respuesta es lo que a muchos nos da asco y ganas de vomitar a leeros.
Lowox escribió:
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:El SOE de los 80 y 90, es la formación con mas muertos
ETA nació contra la dictadura, pero después siguió como movimiento independentista, y sus victimas ya no solo eran franquistas, aparte que mataban indiscriminadamente, civiles inclusive.

Tienes razón, pero tienes el discurso maleado:

ETA mayoritariamente ha perseguido a cuerpos de seguridad del Estado, traficantes y empresarios. Es una puta mierda, pero desde luego ETA tenía un objetivo bastante bastante claro, aunque al final de sus días (últimos años) el mensaje que ellos mismos lanzaban en este aspecto desvariara de lo lindo.

A mí no me gusta ni en el franquismo ni en democracia, pero desde luego no mataban indiscriminadamente, lo hacían con un objetivo bien claro. Revisa a quiénes asesinó; más de la mitad de los asesinados son cuerpos de seguridad del Estado y del resto, un gran porcentaje responde a eso, traficantes, empresarios, políticos... etc.

Díselo a la niña y al abuelo que mataron en Santa Pola...

Quizá seas tú quien debe de revisar a quien mataba ETA porque por lo visto, solo miras lo que te interesa.

ETA era como hoy es el ISIS, una panda de niñatos iluminados que se piensan que son héroes cuando cometen atentados. Qué lo hacen por conseguir un futuro ideal que, en realidad, nunca va a llegar.

Lo peor es que la gentuza como tú, que los blanquea y los edulcora, son los que fomentan que está gente se sientan héroes. Vienes aquí sin vergüenza ninguna a decir que ETA no mataba indiscriminadamente y en mi pueblo, que no teníamos nada que ver con todo ese rollo, pusieron una bomba que mató a dos personas y le reventó las ventanas a medio barrio.

No solo eso, sino el estado de miedo en que nos hacían vivir todos los años. Recuerdo unas Navidades en las que avisaron que habían puesto bombas en varias gasolineras repartidas por España. Supongo que eso lo hacían porque eran gente maja, que elige bien sus objetivos.

Dices que ETA no te gusta pero que elegían bien sus blancos. Eres un ignorante. Revisa tú a quienes asesinó.

Según leía lo que escribía me daban ganas de vomitar.
No había visto tanta ignorancia en un post desde hacia días. Si, días, porque últimamente esta gente se cubre de gloria en EOL.

Este lavado de cara lo hacían algunos usuarios hace años en el foro (Algunos en activo todavía), y ya daban ganas de vomitar, que a día de hoy haya gente con estas mierdas sobre ETA...

A estos también, PPR. :-|
Es que exactamente, ¿en qué se diferencian los mojabragas de Otegi de los típicos fachas que afirman que el franquismo fue una etapa próspera y que durante aquellos años no se mató a nadie? En nada. Están al mismo nivel de bajeza y mezquindad.

Se les llena la boca con el "tengo familiares enterrados en las cunetas" y luego son incapaces de ponerse en la piel de aquéllos que perdieron a un familiar a manos del De Juana Chaos de turno.
Faulkner escribió:
Lo de las cunetas pase por que hay de los 2 bandos en cunetas y fosas comunes pero lo que sigue a ese parrafo, que franquistas se pasean con medallas honorificas? y que politicos "blanquean" el franquismo? que yo sepa, el 100% de los partidos politicos son antifranquistas, luego ya las diferencias de ser izquierdas o derechas y ya.

Ya te contesto yo. PP y Ciudadanos no lo condenan:

https://elpais.com/politica/2018/11/21/ ... 00299.html

VOX, además, lo blanquea:

https://m.eldiario.es/rastreador/Vox-Ma ... 75936.html
lamentable que un tio que a sido el brazo de la ley de eta, salga en los medios publicos como si nada y mas de comilonas con politicos de izquierdas que rapido se olvida de lo que hacen unos y lo poco que se olvida lo que hacen otros.
Gente comparando una guerra civil, y su lado ganador, porque desgraciadamente para unos y otros en las guerras hay vencedores y vencidos, con una banda terrorista.
Gente haciendo directamente apologia del terrorismo y exculpando a asesinos, que os recuerdo que en su gran mayoria ni se han arrepentido de sus crimenes ni han pedido perdon a los familiares de sus victimas, asesinos que por lo visto tenian carta blanca por perseguir y asesinar policias, militares o guardia civiles....
Que se lo pregunten a las victimas de hipercor o muchas otras, asesinos y punto.
La guerra civil y el franquismo es el arma arrojadiza que utilizan los que no tienen otro discurso mas que el del odio y el rencor. Los que van de adalides de la democracia y la regeneracion, ellos son los unicos que se acuerdan de Franco y de los caidos en una guerra, donde hubieron muertos y matanzas en ambos bandos, que por lo visto los republicanos eran hermanitas de la caridad.
Esos y los independentistas y asesinos, que no tienen otra forma de tapar sus verguenzas, todo es culpa de Franco y de la dictadura, incluso casi cincuenta años despues...
Que arreglen los autenticos problemas de los españoles, que se preocupen del paro, de la pobreza, de los deshaucios (esos que decian que donde ellos ganaran se iban a terminar), de los jovenes que no pueden independizarse, de los jovenes que tienen que salir de España a buscarse un futuro, todos ellos muy preocupados por el franquismo, por supuesto...
De los creadores de "ETA nació para combatir el franquismo", la nueva comedia "GRAPO, guardianes de la democracia".
Glutrail escribió:De los creadores de "ETA nació para combatir el franquismo", la nueva comedia "GRAPO, guardianes de la democracia".

Es que ése es el camelo que algunos de la izquierda se creen (no sé si por tontos o por malos). ETA surgió para combatir a España, fuese a la republicana o la franquista. De hecho recordemos que el PNV, germen de ETA, estuvo a un tris de apoyar el Alzamiento si garantizaban la vuelta a los fueros decimonónicos, y hubo muchas, muchas dudas sobre qué hacer en julio del 36.
Hiltzaileberoa escribió:A día de hoy hay 297 crímenes de ETA sin resolver y sin que sus culpables hayan sido condenados y encarcelados.

El total de crímenes asciende a 829, por lo que difícilmente"la gran mayoría" estén encarcelados y hayan pagado por sus crímenes.

Me estás diciendo que esos criminales se pasean por la calle libres a sabiendas de que lo son? Esos criminales han sido amnistiados?? Han recibido medallas honoríficas por sus crímenes? Como todos los crminales franquistas como Billy el Niño que se pasean por nuestras calles a pesar de que se dedicaron a torturar a la gente hasta el año 78???!!

No insultes la inteligencia de la gente, por favor.

Lo que da asco es tener que contestar a un usuario que te insulta como has hecho tu y que sigue por aqui porque no hacen nada ante tus insultos gratuitos...

Pero nada habrá que contestarte y reportarte pacientemente a la espera de que reúnas las suficientes infracciones para que te echen de nuevo y poder crearte otro usuario para seguir insultando.
minmaster escribió:Me estás diciendo que esos criminales se pasean por la calle libres a sabiendas de que lo son? Esos criminales han sido amnistiados?? Han recibido medallas honoríficas por sus crímenes? Como todos los crminales franquistas como Billy el Niño que se pasean por nuestras calles a pesar de que se dedicaron a torturar a la gente hasta el año 78???!!

un par de aclaraciones.

- si, es bastante probable que un numero indeterminado de etarras con delitos de sangre, no identificados, "se paseen libremente por la calle a sabiendas de que lo son". y eso sin mencionar a los centenares que hay en mexico y otros paises de latinoamerica identificados como etarras y "por ahi andan".

- no. esos criminales no han sido amnistiados, aunque a dia de hoy no estan siendo perseguidos por las fuerzas policiales. (si alguno cae, pues cae, pero no se esta haciendo ninguna accion activa contra ellos).

- no. tampoco han recibido medallas, honorificas o no, salvo alguna ficticia que les hayan otorgado sus propios simpatizantes (que alguna hay), como tampoco recibieron medallas, ni honorificas ni de ninguna otra indole, la mayoria de criminales franquistas (entendiendo como tales a cualquier persona con nivel de mando en el regimen o en sus cuerpos policiales o militares durante el desarrollo del mismo).

- la mayoria de tales criminales franquistas ya han muerto o dificilmente van a algun lugar que no sea de la cama al sillon, del sillon al WC, del WC a la bañera y de la bañera a la cama, todo ello en andador. el mas joven debe tener a dia de hoy mas de 70 años.

- no todos los militares, policias y demas miembros del regimen torturaban, y aunque lo hicieran, hablamos de sucesos de hace 40 años. la mayoria de atentados son mas recientes y se mató gente, que siempre es peor (en escala judicial) que torturar o privar de libertad.

ahora puedes continuar despellejando.
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:A día de hoy hay 297 crímenes de ETA sin resolver y sin que sus culpables hayan sido condenados y encarcelados.

Me estás diciendo que esos criminales se pasean por la calle libres a sabiendas de que lo son? Esos criminales han sido amnistiados?? Han recibido medallas honoríficas por sus crímenes? Como todos los crminales franquistas como Billy el Niño que se pasean por nuestras calles a pesar de que se dedicaron a torturar a la gente hasta el año 78???!!

Lo que da asco es tener que contestar a un usuario que te insulta como has hecho tu y que sigue por aqui porque no hacen nada ante tus insultos gratuitos...

Pero nada habrá que contestarte y reportarte pacientemente a la espera de que reúnas las suficientes infracciones para que te echen de nuevo y poder crearte otro usuario para seguir insultando.

Cada vez que te rebato, me sales con el mismo saco de lágrimas "es un clon y debería estar baneado"...."papá, mamá...baneadlo por favor que no sé como contestar...."

Cuando termines de llorar, te vuelves a feedback, y allí te volverán a mandar a tomar por saco como lo hicieron la última vez (eso si, con mucha elegancia y educación).

Dicho esto, yo no te he insultado y te reto a que demuestres lo contrario.

En cuanto al tema del hilo en cuestión, ¿Pero qué me estás contando?

Qué tiene que ver Billy el Niño aquí????

Qué no te vayas por la tangente has mentido cuando has dicho que la gran mayoría de etarras están condenados y en la cárcel. Y punto...

Y mientes con un propósito, igual que hablas de Billy el Niño con el mismo propósito...

Ala tira pa feedback y toma un kleenex Pal camino
minmaster escribió:

De verdad que me esfuerzo para pensar como en la cabeza de alguien puede llegar a pasar que se ponga al mismo nivel a un asesino que a un señor que ha abusado de su cargo u autoridad, acto que me parece repulsivo pero lo tuyo me parece directamente de juzgado de guardia.
Muchacho, es que en cada parrafo que escribes destilas odio e ignorancia a partes iguales.
Y mas cuando es publico y notorio que hay cientos de asesinatos de esos cobardes que todavia no han sido resultos y que por lo tanto es publico y notorio que esos criminales andan sueltos por la calle.
Los abusos por cualquier estamento publico son algo que hay que erradicar, pero querer hacer como tu haces claramente poner al mismo nivel a gente que asesinaba a sangre fria, con alevosia, premeditacion y escondidos detras de un pasamontañas a estos, vomitivo es poco. Es que creo que seria hasta denunciable tu actitud y comentarios.
Y encima tienes los santos cojones de pedir que se banee a nadie, cuando con tus comentarios y actitud lo unico que mereces y provocas son insultos, como poco.... pero vamos que queda claro que es lo que buscas, incendiar y provocar, a no ser que seas uno de esos asesinos que andan sueltos por la calle, cosa que con tu actitud y comentarios no me extrañaria en absoluto. [lapota]

De las 829 víctimas, 343 eran civiles y 486 miembros de cuerpos de seguridad del estado. Por lo que @Preooz miente también.

Entre los civiles se incluyen: empresarios, políticos y SUPUESTOS traficantes. Por eso he especificado lo que he especificado. Me es difícil mentir cuando tomo datos de distintas fuentes y cuando incluso yo mismo he dicho que las cifras bailan, pero el total apenas lo hace. Según dónde leas, son más de 486 e incluso de 500 los asesinados por ETA de cuerpos de seguridad del Estado.

¿De qué carajo hablas cuando dices que miento? ¿Me estás diciendo que no mentir es decir que ETA mataba de forma indiscriminada y a diestro y siniestro como lo hace ISIS? ¿Eso es decir la verdad? Eso es no querer verlo y no sé el porqué, como si fuese malo reconocer que ETA asesinaba e iba contra las fuerzas de seguridad, las empresas y empresarios y sus negocios... etc.

Aquí uno dice que Otegi participó en ETA secuestrando a un empresario y se te echan a la cabeza, que si edulcoras a ETA, que si no sé qué y no sé cuántos.

¿Sabéis qué hay que hacer entre muchos de vosotros para no edulcorar a ETA? Esto: PUTA ETA ASESINA!!

¿Alguna obviedad más hay que decir para no dar vergüenza ajena como la doy yo?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:

Entre los civiles se incluyen: empresarios, políticos y SUPUESTOS traficantes. Por eso he especificado lo que he especificado. Me es difícil mentir cuando tomo datos de distintas fuentes y cuando incluso yo mismo he dicho que las cifras bailan, pero el total apenas lo hace. Según dónde leas, son más de 486 e incluso de 500 los asesinados por ETA de cuerpos de seguridad del Estado.

¿De qué carajo hablas cuando dices que miento? ¿Me estás diciendo que no mentir es decir que ETA mataba de forma indiscriminada y a diestro y siniestro como lo hace ISIS? ¿Eso es decir la verdad? Eso es no querer verlo y no sé el porqué, como si fuese malo reconocer que ETA asesinaba e iba contra las fuerzas de seguridad, las empresas y empresarios y sus negocios... etc.

Aquí uno dice que Otegi participó en ETA secuestrando a un empresario y se te echan a la cabeza, que si edulcoras a ETA, que si no sé qué y no sé cuántos.

¿Sabéis qué hay que hacer entre muchos de vosotros para no edulcorar a ETA? Esto: PUTA ETA ASESINA!!

¿Alguna obviedad más hay que decir para no dar vergüenza ajena como la doy yo?

Con decir PUTA ETA ASESINA!!, no basta, también se tiene que rechazar aquellas formaciones que han apoyado y siguen apoyado a los asesinos, y no aliarse con aquellos, que solo entienden el odio.

A mi pareja, le siguen llegando a su tienda gente de Bildu, pidiendo dinero para la gente de ETA exiliada, y claro, si no pagas, te arriesgas a que revienten los escaparates, así que la gente paga, y encima, no creas que vienen humildemente.
Personalmente, se me esta acabando la paciencia, pero por respeto a ella no intervengo.

Por cierto, le he pedido que me pase el folleto de marras, pero no quiere, por si tiene consecuencias y le arruinan el negocio, así que ya ves como esta el panorama todavía.
La gente que a poyado el asesinato de otros seres humanos, no va a cambiar su personalidad de la noche a la mañana.
Garranegra escribió:
Con decir PUTA ETA ASESINA!!, no basta, también se tiene que rechazar aquellas formaciones que han apoyado y siguen apoyado a los asesinos.
A mi pareja, le siguen llegando a su tienda gente de Bildu, pidiendo dinero para la gente de ETA exiliada, y claro, si no pagas, te arriesgas a que revienten los escaparates, así que la gente paga, y encima, no creas que vienen humildemente. Personalmente, se me esta acabando la paciencia, pero por respeto a ella no intervengo.

Por cierto, le he pedido que me pase el folleto de marras, pero no quiere, por si tiene consecuencias y le arruinan el negocio.

Estoy viendo que te refieres a esto:

Imagen

La verdad es que salvo dos medios de comunicación bastante repugnantes en mi opinión, no lo he encontrado en otros sitios pero me parece bien que lo muestren porque suena como poco también a repugnante.

De todas formas y mal que te pese y pese a que Bildu como partido pueda tener una ideología igual o similar a la de este grupo, ese grupo no es Bildu. De hecho, no he sido capaz de encontrar información o respuesta por parte del Ayto de Etxarri Aranatz al respecto, ya que el PPN prácticamente los acusa y pide que actúe contra ellos.

Que yo sepa si hablas de otras cosas, me sorprenderían muchísimo pero estaría bien que comentaras más al respecto, donde sea, porque a mí me interesa. Desde luego me parece una forma de actuar asquerosa, pero aún así no creo que tenga mucho que ver ni con Bildu ni con Otegi.

A mí Bildu no me gusta y Otegi particularmente sí me gusta, pero jamás le votaría porque sus ideas son antagónicas a las mías. Pero coño, reconozco en Otegi a un gran político y me parece que tiene una valía sobradamente demostrada como político. Es un tío muy muy inteligente y a mí me gustan los políticos así.

Pero vaya, también me gusta oír a Margallo, a Pablo Iglesias o a otros muchos. Y particularmente con Otegi lo voy a defender mucho porque creo que se usa como cabeza de turco y por eso hago tanta referencia a que Otegi no actuó como actuaba ETA en sus peores momentos o en los últimos años de su vida en activo. Para mí al menos es muy importante entender el contexto en el que ocurrían esas cosas, porque secuestró a un empresario (¡¡OH VAYA!! Resulta que secuestraron a un empresario pero ETA mata de forma indiscriminada)... PARA PEDIR MEJORAR EN LAS CONDICIONES DE UNA PLANTA.

Hostia de verdad no se ve, que secuestrar a una persona para pedir mejorar la condición laboral de un grupo de personas que trabaja en una planta de una empresa... es totalmente distinto a ser una persona que se dedica a asesinar a personas por su condición de afiliado o militante de un partido, de tus ideas, de si sirves al Estado como parte de la seguridad del mismo... ¿etc?. Los dos hechos son negativos, pero HAY QUE ENTENDER EL CONTEXTO y se entiende. Igual que el nacimiento de ETA hay que entenderlo en contexto, porque de lo que fue a lo que ha sido hay un trecho ENORME, pero bueno eso es edulcorar a ETA, supongo. Si es así, pues me alegro de edulcorar a ETA.

Yo mismo he dicho que muchos aquí, en este hilo, hoy lo aplaudirían si no fuera ETA quien lo hace. Y yo te aseguro que no seré uno de ellos.

Yo a Bildu lo apoyo, porque me parece un partido mucho más democrático que el PP, que Cs, VOX y PSOE juntos. Pero lo apoyo ante salvajadas que se leen por aquí y no niego que habrá retazos entre algún integrante que tienen que salir fuera del partido, pero Bildu es un partido que habla a las claras, ha acudido a homenajes de asesinados por ETA y no sé, creo que hacen mucho más por normalizar que lo que lo hace el PP y toda esa gentuza que se dedica exclusivamente a vivir de la historia de ETA levantándola hasta el infinito para seguir teniendo con qué ganar votos.

ES MI OPINIÓN. Y apoyar es eso, porque votarles ni les he votado ni les votaré.
@PreOoZ estoy totalmente de acuerdo contigo (en lo que has dicho en este hilo) salvo en una cosa...una sociedad justa y avanzada no puede aceptar a un condenado por terrorismo como uno de sus lideres politicos. Tiene derecho a llevar una vida normal una vez pagada su condena, pero por muy inteligente y buen politico que sea la sociedad moralmente no puede aceptarlo como uno de sus lideres. Mucho menos en un caso como el de ETA en el que se su lucha era injusta y sólo causaba sufrimiento.
Puede que en el final Otegi ayudara a la desaparición de ETA y que eso compensara el mal que hizo previamente....pero no debería ser una figura publica. No al menos en una sociedad justa.
No soy Strider escribió:@PreOoZ estoy totalmente de acuerdo contigo (en lo que has dicho en este hilo) salvo en una cosa...una sociedad justa y avanzada no puede aceptar a un condenado por terrorismo como uno de sus lideres politicos. Tiene derecho a llevar una vida normal una vez pagada su condena, pero por muy inteligente y buen politico que sea la sociedad moralmente no puede aceptarlo como uno de sus lideres. Mucho menos en un caso como el de ETA en el que se su lucha era injusta y sólo causaba sufrimiento.
Puede que en el final Otegi ayudara a la desaparición de ETA y que eso compensara el mal que hizo previamente....pero no debería ser una figura publica. No al menos en una sociedad justa.

Yo realmente no lo veo así porque una forma de normalizar una situación anormal es precisamente que dé muestras de normalización y eso participando activamente en política y por tanto en democracia me parece positivo.

Y lo mismo pienso del PP o de VOX, donde tienen o han tenido en sus filas a franquistas o incluso familiares de franquistas, que no están ahí por nada. Quiero decir, creo que todo el mundo debe pagar por lo que ha cometido, pero si luego te desdices actuando en democracia lo veo bien. Eso ya es una opinión personal.
@PreOoZ estoy seguro que en la izquierda independentista vasca hay gente muy valida, que nunca han cometido un delito y siempre han apostado por metodos no violentos para defender ese proyecto.
Y lo mismo para cualquier partido politico, me parecia indignante ver a Fraga presidiendo la Xunta,
Adris escribió:
Lowox escribió:
PreOoZ escribió:
Tienes razón, pero tienes el discurso maleado:

ETA mayoritariamente ha perseguido a cuerpos de seguridad del Estado, traficantes y empresarios. Es una puta mierda, pero desde luego ETA tenía un objetivo bastante bastante claro, aunque al final de sus días (últimos años) el mensaje que ellos mismos lanzaban en este aspecto desvariara de lo lindo.

A mí no me gusta ni en el franquismo ni en democracia, pero desde luego no mataban indiscriminadamente, lo hacían con un objetivo bien claro. Revisa a quiénes asesinó; más de la mitad de los asesinados son cuerpos de seguridad del Estado y del resto, un gran porcentaje responde a eso, traficantes, empresarios, políticos... etc.

Díselo a la niña y al abuelo que mataron en Santa Pola...

Quizá seas tú quien debe de revisar a quien mataba ETA porque por lo visto, solo miras lo que te interesa.

ETA era como hoy es el ISIS, una panda de niñatos iluminados que se piensan que son héroes cuando cometen atentados. Qué lo hacen por conseguir un futuro ideal que, en realidad, nunca va a llegar.

Lo peor es que la gentuza como tú, que los blanquea y los edulcora, son los que fomentan que está gente se sientan héroes. Vienes aquí sin vergüenza ninguna a decir que ETA no mataba indiscriminadamente y en mi pueblo, que no teníamos nada que ver con todo ese rollo, pusieron una bomba que mató a dos personas y le reventó las ventanas a medio barrio.

No solo eso, sino el estado de miedo en que nos hacían vivir todos los años. Recuerdo unas Navidades en las que avisaron que habían puesto bombas en varias gasolineras repartidas por España. Supongo que eso lo hacían porque eran gente maja, que elige bien sus objetivos.

Dices que ETA no te gusta pero que elegían bien sus blancos. Eres un ignorante. Revisa tú a quienes asesinó.

Según leía lo que escribía me daban ganas de vomitar.
No había visto tanta ignorancia en un post desde hacia días. Si, días, porque últimamente esta gente se cubre de gloria en EOL.

Este lavado de cara lo hacían algunos usuarios hace años en el foro (Algunos en activo todavía), y ya daban ganas de vomitar, que a día de hoy haya gente con estas mierdas sobre ETA...

A estos también, PPR. :-|

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Soy del 85 y ETA eran palabras mayores durante muchísimos años.

Me ha dado mucho asco leer este hilo. Te das cuenta de porque España está en la mierda y peor va a estar.
Por gente, tal vez, ¿que en vez de debatir se dedica a escupir, insultar y decir que le da sencillamente asco? ¿Será por eso que te da asco?
Entonces el razonamiento válido para algunos es...
Cenemos con Otegui porque Franco mató más gente ¿no?
De traca.
Blawan escribió:Los muertos de ETA tienen mucho mas que ver con los Rajoy y Rubalcaba que con Otegi, pero en fin, es como hablar con una pared.
Por cierto, ¿para cuando se dan de baja los votantes del PP por meternos en una guerra como la de Irak y causar indirectamente el 11-M?
Ah, que los muertos sólo importan si sirven para mi propaganda.

El resto de presidentes nos han metido en guerras o vendido armas a países en guerra...no sé cuál es la diferencia.
El tema es que la izquierda tiene una capacidad de movilización brutal que no tiene la derecha en este país.
Aquello fue una cagada? Sí claro, pero igual que la de otros presidentes (no todos del PP).
Por cierto, atentados de terroristas de Al Qaeda o ISIS han habido en todo el planeta, no necesariamente consecuencia de haberse metido en una guerra previamente, cómo explicas eso?
dlabo escribió:
Faulkner escribió:

Ya te contesto yo. PP y Ciudadanos no lo condenan:

https://elpais.com/politica/2018/11/21/ ... 00299.html

VOX, además, lo blanquea:

https://m.eldiario.es/rastreador/Vox-Ma ... 75936.html

Ya te respondo yo:

No vale con buscar en google y poner las 2 cosas que te salgan sin leer lo que se pone, en la primera pp y ciudadanos (y otras 2 fuerzas politicas mas) se ABSTIENEN, no se ponen en contra, de esa medida aportando que si fuera para todos los radicalismos como el comunismo, estarian a favor y cito de esa noticia : El PP ha tratado de introducir una enmienda, defendida por el senador Remigio Joel Delgado Cáceres, para que la ilegalización de este tipo de organizaciones incluyese también “otras ideologías como el comunismo”.

Es que ya vale de tanto fake news o verdades a medias macho, la izquierda de este pais ha degenerado tanto que se tienen que limitar a tener a franco en la boca 24/7 mientras que esta misma izquierda visita cuba y paises similares donde son el exponente de la libertad de expresion [carcajad]

Y en el segundo video es el cabeza de vox DE MALAGA el que responde que lo de franco no le parecio una dictadura, ya lo dice este pajaro y que empiece la maquina del fango no? tu crees que esa "entrevista" de 5 minutos con todas las preguntas siendo trampas de izquierdas se las ibas a hacer a aznar y sacar algo?

Por el mismo principio:

Por tu logica, todo su partido es comunista? por que no es que sea un representante oficial, es el secretario general y amo todopoderoso del partido el que suelta semejante disparate, los metemos a todos al mismo saco? pues eso.

Aun estoy esperando que alguien me ilumine y diga que franquistas que sigan vivos tienen su medalla, su paguita y se pasean por las calles.

P.D.: Se me olvidaba, pablemos si que no condena las masacres de ETA y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.
¿Cómo es que la izquierda moderna y progresista puede confraternizar con un movimiento etnicista que defiende que la región más rica de España debe separarse del resto y fundar un país basándose en una idea vaga de territorialidad que existió hace 1,200 años?
Faulkner escribió:
Ya te respondo yo:

No vale con buscar en google y poner las 2 cosas que te salgan sin leer lo que se pone, en la primera pp y ciudadanos (y otras 2 fuerzas politicas mas) se ABSTIENEN, no se ponen en contra, de esa medida aportando que si fuera para todos los radicalismos como el comunismo, estarian a favor y cito de esa noticia : El PP ha tratado de introducir una enmienda, defendida por el senador Remigio Joel Delgado Cáceres, para que la ilegalización de este tipo de organizaciones incluyese también “otras ideologías como el comunismo”.

Es que ya vale de tanto fake news o verdades a medias macho, la izquierda de este pais ha degenerado tanto que se tienen que limitar a tener a franco en la boca 24/7 mientras que esta misma izquierda visita cuba y paises similares donde son el exponente de la libertad de expresion [carcajad]

Y en el segundo video es el cabeza de vox DE MALAGA el que responde que lo de franco no le parecio una dictadura, ya lo dice este pajaro y que empiece la maquina del fango no? tu crees que esa "entrevista" de 5 minutos con todas las preguntas siendo trampas de izquierdas se las ibas a hacer a aznar y sacar algo?

Por el mismo principio:

Por tu logica, todo su partido es comunista? por que no es que sea un representante oficial, es el secretario general y amo todopoderoso del partido el que suelta semejante disparate, los metemos a todos al mismo saco? pues eso.

Aun estoy esperando que alguien me ilumine y diga que franquistas que sigan vivos tienen su medalla, su paguita y se pasean por las calles.

P.D.: Se me olvidaba, pablemos si que no condena las masacres de ETA y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.

Por partes. Pedir que se condene tambien el comunismo para condenar el franquismo es como pedir que se condene a la guardia civil para condenar a eta. Una excusa muy barata.
Ya de paso, que condenen tambien el capitalismo, que lleva mas muertos directos e indirectos que todo el resto de las ideologías juntas. Y lleva camino de cargarse el planeta.
Abstenerse es no condenar. Por lo tanto, ni verdad a medias ni ostias. PP y Cs no han condenado el franquismo. Y ya si te pones a analizar mas detenidamente, verás que con una excusa patética.

Sobre el pájaro malagueño, es uno de los pocos cargos electos que tiene el partido, tu verás.
Por si no fuera poco, insulta a la inteligencia decir que no es generalizado cuándo toda la simbología y propuestas del partido son una versión 2.0 del franquismo. Tradiciones, militarismo, toros, idioma, centralización, tipo único fiscal, catolicismo y unidad indivisible en lo universal.
Sobre el ejemplo de Podemos, si, el partido cada vez se va acercando a posiciones del comunismo europeo, un viraje que estaba cantado.
De las tres corrientes, oficialista, izquierda anticapitalista y los llamados errejonistas (izquierda posibilista), los últimos han sido arrinconados. Si tú mismo dices que los oficialistas son comunistas y contando que de izquierda anticapitalista viene mucha gente desencantada con la IU de Llamazares por considerarla cercana a la socialdemocracia liberal, si, el partido actualmente es filo comunista. Lo mismo para IU, ahora que el último reducto de acomplejados se va, pero estos sin el filo delante.

Por último y sobre el tema del hilo.
Totalmente lógico lo que ha hecho Mugica, dentro de que los sentimientos aquí tienen mucho que ver.
Cenar en estas fechas con Otegi y hacerse la foto brindando, es como poco, una torpeza, pese a lo que se opine del personaje en cuestión.
minmaster escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Otegui ha cumplido en la cárcel por sus crímenes al igual que la gran mayoría de etarras, todos bien encarcelados y pagando por sus crímenes.

De los criminales franquistas ninguno pagó por sus crímenes y no solo eso se le ponen calles en su nombre, y encima tenemos que aguantar a algunos blanqueando sus crímenes y la dictadura...

Pero vamos tampoco vamos a esperar que eso lo entiendas...

Sobre la noticia, hay gente que está deseando revivir a ETA y que vuelva a matar, estoy seguro que abrirían botellas de champán para celebrarlo. Otros preferimos dejarla muerta y que no vuelva nunca más y tratar de convivir en paz. Que los criminales paguen por sus crímenes y que no haya más revanchismo.

Pues a ver si empezamos a entender que mientras los primeros cometieron sus crímenes tambien dentro de un estado de derecho libre, democratico y que suscribió los tratados y pactos internacionales por los cuales esos hechos se consideraban crímenes, los segundos los cometieron en un estado que consideraba lícitas esas acciones y en todo caso fueron amnistiados antes de que naciera ese mismo estado que suscribió esos tratados o pactos, por lo que no se puede actuar de forma retroactiva... Puede cabrear, como cabrea que otros crímenes prescriban pero esas son las consecuencias de vivir en un estado de derecho donde un día te matan a tu padre y al siguiente, hay que ir a cenar con el representante de los asesinos como "acto de reconciliación".

Los mismos que han permitido que esos señores franquistas no pagaran por sus crímenes, han tolerado que sigan habiendo muertos en las cunetas. Así que deberías enfocar el "cabreo" hacia ellos, pero no puede ser comparable unos que han perdido estando en un estado de derecho y donde el peso de la ley debe caer a plomo, con otros que, mal que nos pese, ganaron la guerra, hicieron lo que les salió de los cojones con toda impunidad, se les perdonó sus crímenes (tambien a los del otro bando) antes de crear ese estado de derecho y quienes permitieron o toleraron todo eso durante años, dejándo los muertos en las cunetas, etc, sin mover un dedo... ahora quieren ir de revisionistas y hablan de "memoria histórica", queriendo perseguir crímenes que ya no se pueden perseguir, con los muertos en las cunetas todavía por su dejadez, pero eso sí, sentándose a cenar con Otegui, que los muertos, muertos están y solo vende sacar a Franco del Valle de Los Caídos y renombrar calles que hace 40 años (y el que dice 40, dice 30, 20, 10...) no se pudo hacer porque... Espinete :-?. Yo lo siento, pero ese discurso ha perdido toda legitimidad y la culpa la tienen, precisamente, los que le gusta utilizarlo...
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:
Con decir PUTA ETA ASESINA!!, no basta, también se tiene que rechazar aquellas formaciones que han apoyado y siguen apoyado a los asesinos.
A mi pareja, le siguen llegando a su tienda gente de Bildu, pidiendo dinero para la gente de ETA exiliada, y claro, si no pagas, te arriesgas a que revienten los escaparates, así que la gente paga, y encima, no creas que vienen humildemente. Personalmente, se me esta acabando la paciencia, pero por respeto a ella no intervengo.

Por cierto, le he pedido que me pase el folleto de marras, pero no quiere, por si tiene consecuencias y le arruinan el negocio.

Estoy viendo que te refieres a esto:

Imagen

La verdad es que salvo dos medios de comunicación bastante repugnantes en mi opinión, no lo he encontrado en otros sitios pero me parece bien que lo muestren porque suena como poco también a repugnante.

De todas formas y mal que te pese y pese a que Bildu como partido pueda tener una ideología igual o similar a la de este grupo, ese grupo no es Bildu. De hecho, no he sido capaz de encontrar información o respuesta por parte del Ayto de Etxarri Aranatz al respecto, ya que el PPN prácticamente los acusa y pide que actúe contra ellos.

Que yo sepa si hablas de otras cosas, me sorprenderían muchísimo pero estaría bien que comentaras más al respecto, donde sea, porque a mí me interesa. Desde luego me parece una forma de actuar asquerosa, pero aún así no creo que tenga mucho que ver ni con Bildu ni con Otegi.

A mí Bildu no me gusta y Otegi particularmente sí me gusta, pero jamás le votaría porque sus ideas son antagónicas a las mías. Pero coño, reconozco en Otegi a un gran político y me parece que tiene una valía sobradamente demostrada como político. Es un tío muy muy inteligente y a mí me gustan los políticos así.

Pero vaya, también me gusta oír a Margallo, a Pablo Iglesias o a otros muchos. Y particularmente con Otegi lo voy a defender mucho porque creo que se usa como cabeza de turco y por eso hago tanta referencia a que Otegi no actuó como actuaba ETA en sus peores momentos o en los últimos años de su vida en activo. Para mí al menos es muy importante entender el contexto en el que ocurrían esas cosas, porque secuestró a un empresario (¡¡OH VAYA!! Resulta que secuestraron a un empresario pero ETA mata de forma indiscriminada)... PARA PEDIR MEJORAR EN LAS CONDICIONES DE UNA PLANTA.

Hostia de verdad no se ve, que secuestrar a una persona para pedir mejorar la condición laboral de un grupo de personas que trabaja en una planta de una empresa... es totalmente distinto a ser una persona que se dedica a asesinar a personas por su condición de afiliado o militante de un partido, de tus ideas, de si sirves al Estado como parte de la seguridad del mismo... ¿etc?. Los dos hechos son negativos, pero HAY QUE ENTENDER EL CONTEXTO y se entiende. Igual que el nacimiento de ETA hay que entenderlo en contexto, porque de lo que fue a lo que ha sido hay un trecho ENORME, pero bueno eso es edulcorar a ETA, supongo. Si es así, pues me alegro de edulcorar a ETA.

Yo mismo he dicho que muchos aquí, en este hilo, hoy lo aplaudirían si no fuera ETA quien lo hace. Y yo te aseguro que no seré uno de ellos.

Yo a Bildu lo apoyo, porque me parece un partido mucho más democrático que el PP, que Cs, VOX y PSOE juntos. Pero lo apoyo ante salvajadas que se leen por aquí y no niego que habrá retazos entre algún integrante que tienen que salir fuera del partido, pero Bildu es un partido que habla a las claras, ha acudido a homenajes de asesinados por ETA y no sé, creo que hacen mucho más por normalizar que lo que lo hace el PP y toda esa gentuza que se dedica exclusivamente a vivir de la historia de ETA levantándola hasta el infinito para seguir teniendo con qué ganar votos.

ES MI OPINIÓN. Y apoyar es eso, porque votarles ni les he votado ni les votaré.

Una pregunta, ¿tu en que lo ves inteligente? Definemelo a ver.
Un saludo.
A ver si me aclaro, hacerse una foto con Otegui no está tan mal porque ya cumplió condena y por tanto pagó con la cárcel sus actos delictivos, entonces, ¿si esos políticos que comparten risas con el etarra se hacen una foto con Tejero no hay problema? ¿Y si se la hacen con Rodríguez Galindo? Porque, que yo sepa, ambos ya han cumplido condena, 23f y gal, ¿están ya limpios de polvo y paja tras salir de la cárcel o queda alguna reminiscencia de su pasado?
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿tu en que lo ves inteligente? Definemelo a ver.
Un saludo.

Lo veo inteligente en política, lo veo inteligente en la forma de hablar, de expresarse y de difundir su mensaje, me parece un tío muy válido y que argumenta muy bien.

Pues coger cualquier entrevista suya porque me vale cualquiera:
https://www.youtube.com/watch?v=6mSzGoyCqFg

Fragmentos:
https://www.youtube.com/watch?v=fJPTB7z8mD0

Una cosa es que me parezca un tío inteligente y válido y otra es compartir el argumento, ese es otro tema, pero me lo parece.

@Glutrail, Tejero cobrando dinero público sin hacer NADA, por lo que fue. Reuniéndose con los cuerpos de seguridad del Estado... pero bueno, entiendo que algunos tengan dolor de muelas cuando hablamos del franquismo, pero es que venimos de ahí y no se ha ido. Otegi ha pagado mucho más de lo que ha cometido. Tejero no ha pagado una puta mierda y como él, otros tantos en España, vivos y muertos.
PreOoZ escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿tu en que lo ves inteligente? Definemelo a ver.
Un saludo.

Lo veo inteligente en política, lo veo inteligente en la forma de hablar, de expresarse y de difundir su mensaje, me parece un tío muy válido y que argumenta muy bien.

Pues coger cualquier entrevista suya porque me vale cualquiera:
https://www.youtube.com/watch?v=6mSzGoyCqFg

Fragmentos:
https://www.youtube.com/watch?v=fJPTB7z8mD0

Una cosa es que me parezca un tío inteligente y válido y otra es compartir el argumento, ese es otro tema, pero me lo parece.

@Glutrail, Tejero cobrando dinero público sin hacer NADA, por lo que fue. Reuniéndose con los cuerpos de seguridad del Estado... pero bueno, entiendo que algunos tengan dolor de muelas cuando hablamos del franquismo, pero es que venimos de ahí y no se ha ido. Otegi ha pagado mucho más de lo que ha cometido. Tejero no ha pagado una puta mierda y como él, otros tantos en España, vivos y muertos.

Vamos, para lavar el cerebro lo veo más bien, es lo que tienen algunos políticos, saben hablar para que la gente se trague sus ideas o ideales y así normal que lo defiendan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vamos, para lavar el cerebro lo veo más bien, es lo que tienen algunos políticos, saben hablar para que la gente se trague sus ideas o ideales y así normal que lo defiendan.
Un saludo.

Tú lo ves así, pero es problema de tu orientación política, sesgo, ideas y que seguramente le hayas visto muchas veces paseando por los juzgado y saliendo de la cárcel, incluso aunque no siempre le juzguen de la mejor forma posible. Pero asumo que para lavar el cerebro o no, también lo ves inteligente ;).

Pero @Glutrail, Tejero no ha pagado una puta mierda. Ni Tejero ni otros tantos como él, vivos y muertos. La única diferencia es que este se pasea en actos oficiales de la Guadia Civil, tiene su dinerito público para vivir... por los servicios prestados. No tiene comparación posible con Otegi porque Otegi ha pagado por más de lo que ha cometido, otros no pagan ni medio día en un juzgado o cárcel por las barbaridades que han realizado.

Por cierto y haciendo alusión a Tejero. Los presos políticos de Cataluña que "dieron golpe de Estado" están en la cárcel, pero los que lo dieron de verdad, ejem ejem Tejero... esos a vivir del Estado. ¿Por qué? Porque les premian. ¿Por qué les premian? Porque este Estado huele a muerto franquista desde que apareció el hijo puta, que ese sí que era hijo de puta.
PreOoZ escribió:
Psmaniaco escribió:Vamos, para lavar el cerebro lo veo más bien, es lo que tienen algunos políticos, saben hablar para que la gente se trague sus ideas o ideales y así normal que lo defiendan.
Un saludo.

Tú lo ves así, pero es problema de tu orientación política, sesgo, ideas y que seguramente le hayas visto muchas veces paseando por los juzgado y saliendo de la cárcel, incluso aunque no siempre le juzguen de la mejor forma posible. Pero asumo que para lavar el cerebro o no, también lo ves inteligente ;).

Pero @Glutrail, Tejero no ha pagado una puta mierda. Ni Tejero ni otros tantos como él, vivos y muertos. La única diferencia es que este se pasea en actos oficiales de la Guadia Civil, tiene su dinerito público para vivir... por los servicios prestados. No tiene comparación posible con Otegi porque Otegi ha pagado por más de lo que ha cometido, otros no pagan ni medio día en un juzgado o cárcel por las barbaridades que han realizado.

Por cierto y haciendo alusión a Tejero. Los presos políticos de Cataluña que "dieron golpe de Estado" están en la cárcel, pero los que lo dieron de verdad, ejem ejem Tejero... esos a vivir del Estado. ¿Por qué? Porque les premian. ¿Por qué les premian? Porque este Estado huele a muerto franquista desde que apareció el hijo puta, que ese sí que era hijo de puta.

No, es listo para lo que el quiere, que sean los demas quienes le hagan el trabajo sucio (igualito que Puidemont, pero este ultimo esta viviendo a cuerpo de rey, lejos de los problemas), para eso si que es listo.
Un saludo.
Blawan escribió:
Bauer8056 escribió:El tremendo hostiazo de realidad que se viene en mayo va a ser apoteósico, seguid con estos discursos, que luego las risas serán antológicas

En un país azotado por la corrupción la nueva esperanza política es un corrupto.
Habrá que reir para no llorar.

Ríe, ríe.

https://www.esdiario.com/752305045/Difu ... tados.html

La pederastia que no falte, desde luego los morados se ponen morados.

https://www.publico.es/politica/dimite- ... -leon.html

minmaster escribió:Otegui ha cumplido en la cárcel por sus crímenes al igual que la gran mayoría de etarras, todos bien encarcelados y pagando por sus crímenes.

Falso, http://www.rtve.es/noticias/20181107/av ... 4021.shtml

Más de 300 casos están sin resolver.

minmaster escribió:De los criminales franquistas ninguno pagó por sus crímenes y no solo eso se le ponen calles en su nombre, y encima tenemos que aguantar a algunos blanqueando sus crímenes y la dictadura...

Hubiera sido tan fácil cómo no asesinar a la oposición política, y no tendríamos que haber sufrido casi 40 año de dictadura por vuestra represión.
124 respuestas
1, 2, 3