El Hierro podría ver nacer una nueva isla

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El CSIS describe en 4 fases la evolución de la erupción, visible cuando esté a unos 60 metros de profundidad

La erupción volcánica que tiene lugar en aguas del sur de la isla de El Hierro podría tener un total de cuatro fases y podría dar como resultado el crecimiento de una pequeña isla, según explicó el coordinador del equipo de científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ramón Ortiz.

De esta manera, la primera fase, cuyos efectos se han podido ver durante este sábado, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden".

En una segunda etapa, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo". Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".

Por su parte, los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del CSIC, han confirmado que el proceso eruptivo de El Hierro es una erupción tipo surtseyana, compuesta por cuatro fases. No obstante, precisaron que la culminación de las mismas dependerá de la cantidad de magma a expulsar por parte del volcán.
En ese caso sería algo parecido a lo de la Isla de Surtsey que salió a la superfície en 1963, en Islandia. Desde entonces se ha usado la isla, entre otras cosas para experimentar cómo empieza a llegar la vida a un entorno virgen y aislado. Es muy interesante, a ver si pasa algo similar en El Hierro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Surtsey
han dicho que es muy dificil que termine pasando.
Ya estan los urbanistas frotandose las manos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pisito por aqui rascacielos por alla. [carcajad] [carcajad]
Y tambien se puede partir por la mitad.....como poder pasar pueden pasar muchas cosas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Como pasa siempre....no pasara nada, nunca pasa nada. xd
Pues yo me compraba una casita encantado... [ayay]
Wingeek escribió:Pues yo me compraba una casita encantado... [ayay]

Y si algún día va Hugo Chávez a tu casa podrá decir con razón: "Aquí huele a asufreee"
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
ya tenemos otro territorio español!!!
Solid_87 escribió:ya tenemos otro territorio español!!!

En dos dias lo tenemos lleno de alemanes y guiris XD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Poco tardará hassan 2 en reclamar la nueva isla argumentando que el profeta ya veraneaba allí
Lo que pasara es que la declararan no urbanizable, se la venderán por 4 duros a un amiguete del cabildo y luego la recalificaran y pasara a costar 20 veces mas.

Y todo en cuestión de horas.
Hadesillo escribió:En ese caso sería algo parecido a lo de la Isla de Surtsey que salió a la superfície en 1963, en Islandia. Desde entonces se ha usado la isla, entre otras cosas para experimentar cómo empieza a llegar la vida a un entorno virgen y aislado. Es muy interesante, a ver si pasa algo similar en El Hierro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Surtsey

La respuesta más inteligente del hilo.

Esa supuesta nueva isla, evidentemente sería no urbanizable, aunque sólo sea por seguridad. Ya veríamos si en el 2700 hacen un resort, pero eso ya, es hablar por hablar.

Por mi que hagan lo de Surtsey, sería más productivo.
se sabe cuanto podría medir¿
En todo caso será tipo La Graciosa, si sale, no creo que nos salga un nuevo Tenerife [carcajad]

A todo esto, los tremores están dando una buena bajada ein?

http://www.01.ign.es/ign/resources/volcanologia/CHIE/imagenes_sismica/DIA/CHIE_2011-10-18.jpg

Y en el espectrograma se ve mucho mejor...

http://www.ign.es/ign/resources/volcanologia/CHIE/imagenes_sismica/DIA_SP/CHIE_2011-10-18_sp.jpg

(No lo pongo directamente por el "Lo sentimos pero aún no cumples los requisitos para poder insertar imágenes directamente, aunque si quieres puedes poner un enlace a la imagen.")
será un bonito acontecimiento, eso si, no para los que vivan allí

seguro que seria español??
elde escribió:

En caso de nacer la isla, si seria española.
Oye, que ni pintado. A lo mejor estos eran los brotes verdes de Zapatero, el esperar a que surjan islas de volcanes submarinos para poder privatizarlas. Si el muy cabrón lo tenía todo planeado [+risas]
jas1 escribió:Lo que pasara es que la declararan no urbanizable, se la venderán por 4 duros a un amiguete del cabildo y luego la recalificaran y pasara a costar 20 veces mas.

Y todo en cuestión de horas.

This ,premio al caballero.
esta noticia es como la que mostraron imagenes de una película, y decían que viajar al futuro está al caer?
telecirco se pondrá las botas
olliturar está baneado por "troll"
Yo ya estoy llevando a mis tropas a la isla para formar un nuevo pais. Mis tropas cuentan con un soldado que soy yo con una lancha de los chinos.
davids21 escribió:
elde escribió:

En caso de nacer la isla, si seria española.

Y como podemos estar tan seguros? O sea, quién lo dice? Está debajo el mar pero....está dentro de las aguas españolas? Como va la legislación? Que se prevee en las Constituciones de todo el mundo en cuanto a creaciones de nuevo suelo nacional?

Y lo de preservarla para experimentos naturales/científicos y demás es muy buena idea, espero que el €€€€ no joda esas ideas.

De cuanto terreno estamos hablando?
gammateruo escribió:
Y como podemos estar tan seguros? O sea, quién lo dice? Está debajo el mar pero....está dentro de las aguas españolas? Como va la legislación? Que se prevee en las Constituciones de todo el mundo en cuanto a creaciones de nuevo suelo nacional?

Y lo de preservarla para experimentos naturales/científicos y demás es muy buena idea, espero que el €€€€ no joda esas ideas.

Por que saldría a unos 2-3km de la isla ya existente, además de que cada vez las explosiones son más cerca de la Isla, por lo que no descartan que la erupción sea en la isla y nos vayamos a quedar sin hierrito.

Y si saliera, nadie puede decir el tamaño que tendría, pero sería pequeña, eso seguro
Alejandro Sanz ya habrá contactado con el gobierno de Canarias para ver qué precio le hacen por la isla.
LLioncurt escribió:Alejandro Sanz ya habrá contactado con el gobierno de Canarias para ver qué precio le hacen por la isla.

Solo si no paga impuestos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
gammateruo escribió:Y como podemos estar tan seguros? O sea, quién lo dice? Está debajo el mar pero....está dentro de las aguas españolas? Como va la legislación? Que se prevee en las Constituciones de todo el mundo en cuanto a creaciones de nuevo suelo nacional?

si esta en aguas españolas y si esta previsto
26 respuestas