El HD-DVD sigue dando pasos

Acaba de ser aprobada la versión 1.0 de las especificaciones físicas del HD-DVD regrabable, con discos de simple capa y 20GB de capacidad. Recordamos que las especificaciones físicas finales del formato de sólo lectura (HD-DVD-ROM) fueron también aprobadas hace unos meses (con discos de simple y doble capa y 15GB por capa), y se espera que las del HD-DVD-R (grabable) lo sean en febrero de 2005 (con discos de simple capa y 15GB). Todavía faltan por aprobarse las especificaciones lógicas finales, pero está previsto que las ventas de lectores y grabadoras HD-DVD comiencen en el último trimestre del próximo año.
Solo espero que siga dando caña el DVD cawento
Parece ser que va a pasar mas o menos lo mismo que ocurrio hace muchos años con VHS y Beta (Sacado por philips por las misma época, grabación por dos caras, con el doble de capacidad). VHS arrasó por el empuje de las multinacionales mientras que Beta se quedó estancado. Por lo que veo, el blue-ray ganará la batalla, y ademas en este caso blue-ray tiene mejores especificaciones que el HD-DVD. Por lo que es más probable todavia que éste ultimo se deje en el olvido dentro de poco.
Joder. ¿ Hasta Navidades del 2005 no saldran Lectores ?

Pero para cuando empezaremos a ver peliculas en HD en los grandes Almacenes ??
Lo que me parece absurdo es que nos quieran vender algo que no se va ha poder aprovechar porque tanto el HD-DVD como el Blue-Ray son de alta definicion y Tv´s de esas caracteristicas en este pais las hay contadas. El salto tecnologico no es equiparable al de la cinta-cdaudio o al del VHS-DVD.

En capacidad tal vez pero no en mejora tecnologica
corben dallas escribió:El salto tecnologico no es equiparable al de la cinta-cdaudio o al del VHS-DVD.

En capacidad tal vez pero no en mejora tecnologica


Bueno el cambio sí va a ser bastante radical, pues la calidad de imagen de HD es muchísimo mayor que el DVD tradicional.

Si lo ves en un proyector con una pantalla de 92 pulgadas, el cambio es brutal.

Por lo tanto sí que es una gran mejora tecnológica.
y toda la industria que rodea al DVD actual que???

¿que piensan hacer, otra cagada como la de Beta y VHS???
Si lo ves en un proyector con una pantalla de 92 pulgadas, el cambio es brutal.


Joder, no conozco a nadie con un proyector, incluso la mayoria no tiene ni television de 16:9

Y como siempre con el cachondeo de las capas, primero de una y luego de doble, todos a comprar 2 o mas grabadoras. [buaaj] Viva el consumismo
[decaio]

salu2
Lo d las capas es toavia peor, pq segun tngo entendido los blu-ray podran hacerlos hasta d 8 capas con capacidad para 200 gb, asi q llegaremos a tener 8 tipos d grabadoras?? [snif] [mad]

Yo si fuera el responsable dl HD DVD m retiraria ya, pq blu ray se la va a comer, tngo entendido q el 40 % d la distiribucion de peliculas es de sony, y el otro 60 repartido, y ademas la diferencia d capacidad, asiq.. va a ser un paseo (creo yo)

La ps3 sera blu-ray, si xbox2 tuviera HD DVD toavia tendrian esperanzas.
Yo con mi proyector que tiene mas de 92" y el DVD por componentes la calidad ya es brutal, no voy a decir que con el HD-DVD la calidad no sea todavia mejor, pero habría que ver si el ojo humano captaq esas diferencias. Aparte de que somos minoria los que tenemos proyector, y la mayoria de la gente que se lo comprara seria por frikismo (por tener lo ultimo) mas que por calidad.

Me veo el panorama del colega que se lo compra para fardar y luego lo pincha a su tv de 28" de siempre.

Por lo que a mi respecta me queda DVD para rato ya que la calidad y durabilidad que me ofrecen me son suficientes, y no voy a entrar en la dinamica consumista de cambiar de reproductor cada 2 años.
Hombre, yo pienso que saldran los HD-DVD a finales de año del año que viene en japon y usa, hasta que llegue a europa a mediados de año de 2006, y cuando salgan seguro que son carisimos, tan solo tenemos que recordar cuanto valian los primeros DVDs, pero de aqui a 5 añitos o asi sera algo normal, con precios normales, y eso supongo yo que empujara a la industria de los televisores de alta definicion, y seran mucho mas comunes que ahora a un precio RAZONABLE, por lo que no tendremos que gastarnos 3000 euracos en un equipo que pueda aprovechar las caracteristicas de cualquiera de los dos formatos [+risas]
10 respuestas