El HD-DVD se hace con los grandes de Hollywood

Toshiba, precursora junto a NEC del formato HD-DVD, ha anunciado (nota de prensa) el apoyo de cuatro de los grandes estudios de Hollywood: Warner Bros, Paramount, Universal y New Line Cinema. Recordemos que su competidor Blu-ray cuenta con el apoyo de la Fox, Sony Pictures, Columbia TriStar y MGM, con lo que parece estar bien servida la guerra. Se espera que ambos formatos comiencen a comercializarse a finales del próximo año, contando con las primeras películas en alta definición para las navidades de 2005.
Menuda guerra se nos avecina, espero que la pugna rpercuta también en los precios XD
vaya porqueria [noop] espero que los reproductores lleven doble lente o algo para que sean compatibles con ambos formatos, porque sino tener 2 lectores para cada formato... pues vaya ful xD.

PD: En la generación actual de almacenamiento optico nos la metieron doblada con +RW y -RW chupandonos la sangre al principio con grabadoras unicas para cada formato, luego bajada de pantalones con las duales... auguro un futuro muyyyy parecido cambiando -RW por blue ray y +RW x HD-DVD

PDD: una dudita... blue ray usa láser azul no? HD-DVD usa laser rojo o k?
Solo una nota: Columbia Tristar y MGM le pertenecen a Sony Pictures.
Ahora, que la batalla comience...
juas escribió:PDD: una dudita... blue ray usa láser azul no? HD-DVD usa laser rojo o k?


Los dos usan láser azul, y ya hay desarrollos de lentes "duales", aunque creo que de momento sólo para lectura.
ok ^^ por lo menos tendremos un trasto menos en la estanteria xD
y a quien le toca el papel de Carod Rovira?

blue ray usa láser azul no? HD-DVD usa laser rojo o k?


No, esos eran Darth Vader y Luke Skywalker.
DVD+-R Segunda parte

El dia que se pongan de acuerdo y faciliten la vida al consumidor [enfado1]
AL principio pasará ccomo con las grabdoras: aparatos de un sólo formato.
Luego saldrán máquinas compatibles con los dos formatos, pero más caras.
Y en unos cuantos años precio razonable para máquinas con la doble tecnología....paciencia [toctoc]
A mi lo que me parece penoso de todo esto, es que despues de todo, lo unico que realmente vamos a ver sera o: la diferencia de capacidad entre los formatos, o directamente a Sony le de por hacer un sistema de sonido nuevo que solo su Blu-Ray pueda reproducir o a saber que giliflautada.

Esto me parece una absoluta pollez, dos tipos de discos? pero vamos a ver, un tipo que pasa de tecnologias y que ya le viene grande los DVDs actuales, vera que pone Blu-Ray, que si HD-DVD y el tio se quedara flipando pensando que coño pasa aqui.

Luego, si uno tiene mas capacidad que el otro, que ocurrira, que la calidad de la compresion de un formato sea mejor que la del otro? porque vamos, el espacio disponible no es poco.

No se, encuentro que esto es marear la perdiz en vez de desarrollar un formato conjunto.

Vamos patras en vez de palante.
Estos duelos de titanes lo unico que consiguen es joder a los consumidores. Aunque el apoyo de Warner, Paramount y Universal da esperanza al HD-DVD frente al duo Fox-Sony.

¿Microsoft tambien apoya el HD-DVD?
yo habia escuchado rumores que sony queria comprar a warner pero como se ve que no pudieron.
Sargento Pancha escribió:
¿Microsoft tambien apoya el HD-DVD?


Creo que se lo querian enchufar a XBox Next...

Si esto repercute en los precios de pm... si no... mal asunto :\


PD: No se por que me da mas 'feeling' el HD-DVD

PAL escribió:No, esos eran Darth Vader y Luke Skywalker.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:Luego, si uno tiene mas capacidad que el otro, que ocurrira, que la calidad de la compresion de un formato sea mejor que la del otro? porque vamos, el espacio disponible no es poco.

.


Al principio (y resumiendo MUCHO) la cosa era así:

Blu-ray: más capacidad, codecs normales.

HD-DVD: menor capacidad, codecs plus.

Pero hace unos meses Sony confirmó la adopción de los codecs plus.. luego la cosa queda en q Sony ofrece más espacio e igual de buenos codecs...
un par de dudas, el HD-DVD funcionará en los DVD actuales aunque sea perdiendo esa resolución extra?

Yo es que con el DVD actual tengo de sobra, es más todavía ni tengo DVD y tenía pensado comprar uno estas vacaciones...si en 2 años me sacan una cosa nueva...pues como que voy a pasar de ambas...
Joder se van a dar de tortas que no veas, Regreso al pasado VHS vs. Betamax parte II the revenge/the reowning...

Mmmm New Line Cinema = LOTR = ¿Sony Owned? =P

Fuera de coñas, cuales son lás mejores pertenencias de cada estudio, a veeer yo se pocos aparte del New Line Cinema, mmm Fox tiene Expediente X y una de las de Sony ¿Columbia? los Bond...

Si alguien esta puesto y pudiese hacer una listilla estaria de lujo ;-)

Dicho esto espero que aparezcan lectores duales lo cual minimizaria los riesgos de la guerra de formatos para nosotros los consumidores.
gaki_deka escribió:Solo una nota: Columbia Tristar y MGM le pertenecen a Sony Pictures.


new line pertenece a warner.

gaki_deka escribió:Ahora, que la batalla comience...


si, es justo lo que necesitamos, otro VHS vs Beta [lapota]

como si no hubiera dado bastante por c*lo lo de los DVD + y - que total para la chorrada que ha sido al final, se la hubieran ahorrado.

con DVD ha ido todo bien y estupendamente justo porque al estar todos bajo un mismo formato, no hay "guerra" y el progreso de todo es mas rapido...ahora tocaran 3 años de impass hasta que un formato "pierda" y entonces los usuarios e industrias del bando perdedor se cagaran en su señora madre.

esto de las guerras de formatos es una puñeta, en serio...no se de que os alegrais.

saludos.
GXY escribió:esto de las guerras de formatos es una puñeta, en serio...no se de que os alegrais.


Si yo no me alegro, simplemente voy a esperar a que triunfe uno de los dos formatos para comprarme una unidad de lo_que_triunfe :P

Lo mejor que puede hacerse contra esto (según mi opinión) es no seguirles la corriente a las compañías y esperar a que uno de los formatos triunfe y luego comprarlo.
yo lo que me estoy viendo venir esque ninguno de los dos formatos "muera" y a joderse toca cawento cawento cawento cawento
La gran baza de Sony para imponer el Blue-Ray se llama PS3
En principio ambos podran usar los mismos codecs

Blu-ray tiene más capacidad y dicen que tendra una tecnologia
para soportar los rallajos

¿que aporta como mejoria el HD-DVD?
como no sea el precio no se.

Muy mal se lo tendria que montar sony para que no se imponga
(¿quien dijo beta?)

En fin ¿para cuando ESDLA en HDTV? [sonrisa]
Pues aqui te coloco una lista:

HD-DVD:
Warner Paramount Universal y New Line Cinema:

New Line Cinema:
Lord of the rings
Rush Hour
Nightmare on Elm Street
Destino Final
Seven
Blade
Austin Powers


Warner Bros:
Matrix
Lethal Weapon (Armar Mortal)
Batman
Superman
Harry Potter
Friends
Gone with the Wind


Universal:
The Mummy
Jurassic Park
Schindler List
Back to the future
King Kong (la vieja y la nueva de Peter Jackson)

Paramount:
Saving Private Ryan
Star Trek
South Park
Top Gun
Todo lo relacionado a Nickelodeon
Braveheart
Indiana Jones
Apocalypse Now
Beverly Hills Cop
Waynes World
The Godfather
C.S.I
Face off


BLU-RAY:
Fox, MGM, Sony Pictures, Columbia Tristar"

Fox:
Planet of the apes
Aliens
Star Wars
Fight Club
X-Files
Independence Day
Simpsons
Moulin Rouge
Die Hard
The Omen
X-Men
Todas las pelis hasta ahora de los hermanos Farrely (loco por mary)

Columbia Pictures (Sony Pictures, son basicamente la misma compañia)
Spiderman
Seinfeld
Hellboy
Big FIsh
Underworld
Dogma
Bad Boys
The Professional
El mariachi (las 3 partes)
Dawsons Creek
Final Fantasy
Black Hawk Down
Lawrence of Arabia
Man in black

MGM:
James Bond
Wizard of Oz
Stargate
Pink Panther
El bueno el malo y el feo (y las demas de la serie)
Rocky
Usual Suspect
Fargo
Terminator 1
Platoon
La serie de Chucky
Silence of the lambs, Hannibal y Red Dragon
Mad Max

Bueno esa es la lista de las que me parecieron a mi las mejores series o peliculas de cada estudio hay muchas mas que se me escapan, pero ya tenemos alguna idea.
Que se peleen cuanto quieran, para mi el unico formato con futuro es DIVX.

Terminaran haciendolos compatibles, pero los 2 primeros años muchos "ansias" se quedaran con bonitos trastos "beta" de nueva generacion.
Los dos formatos me los paso por....


En este momento no veo ninguna necesidad para optar a estos formatos, 1 tengo como 6 teles en la casa y mi viejo no esta interesado en comprar una nueva con resolución digital.

2 no tengo una visión nuclear para ver la diferencia de una tele normal a otra.

3 que me chupen las bolas si creen que voy a cambiar el reciver porque se les ocurre cambiar el dolby digital o el dts por una mierda que ni siquiera se va a notar.

Además yo soy de los que miran la película y deja el segundo disco de extras en la caja
nxname escribió:yo habia escuchado rumores que sony queria comprar a warner pero como se ve que no pudieron.


Te referiras a la MGM que al final compro apoyandose en un grupo de mas empresas. El caso de la Warner es distinto, de hecho creo que seria mas justo decir que en todo caso la Warner compraria a Sony [toctoc] [toctoc]
Saludos.


P.d: Si M$ apoya el HD-DVD y sony su blu ray tener por seguro que eso nos veneficiara a nosotros sobre todo en los precios de los juegos ( eso espero).
si uno mira mas detenidamente la lista vera que en realidad esto se queda en menos compañias con el siguiente desglose:

En el lado del hd-dvd vemos como aparece warner y sus filiales (New line cinema, castle Rock), ademas de paramount (que esta pasando por tres años horribles consecutivos) , y universal .

En el lado del blu-ray esta sony y filiales( columbia-tristar, y la recien adquirida mgm) , ademas de (misteriosamente) la fox (que coño pinta el imperio Murdock con los japos?)

El formato ganador lo tendremos cuando se pronuncie la ultima grande al elegir formato, o sea disney y sus afiliadas: Miramax (y su filial dimension films), bueno si sigue afiliada con disney en su guerra interna, Hollywood pictures y Thoucsthone
Os aseguro que en mi television del salon esos formatos se vana ver igualitos que un DVD actual... por que amenos que tengas una pantalla de plasma de 42 pulgadas, la resolucion del DVD es muy superior a la de las teles medias elmenos españolas 28" 32" como mucho de media.

otra cosa es la capcidad de almacenamiento para otros usos, pero a que se habla de pelis...
porculeo escribió:Que se peleen cuanto quieran, para mi el unico formato con futuro es DIVX.

Terminaran haciendolos compatibles, pero los 2 primeros años muchos "ansias" se quedaran con bonitos trastos "beta" de nueva generacion.


eso,eso ... que ganen el DIVX y el XVID....

salu2
porculeo escribió:Que se peleen cuanto quieran, para mi el unico formato con futuro es DIVX.


¿Y qué tendrá que ver el soporte con el códec?

no tengo una visión nuclear para ver la diferencia de una tele normal a otra.


Pues yo veo mucha diferencia entre jugar a la XBOX en la tele a jugar en el mónitor en modo HDTV. Con las películas pasa tres cuartos de lo mismo.
Bueno y para que nos sirve a nosotros la alta definicion para verla en una tele normal ni que tuvieran una sala de cine
juas escribió:yo lo que me estoy viendo venir esque ninguno de los dos formatos "muera" y a joderse toca cawento cawento cawento cawento


Si eso realmente ocurre, posiblemente la guerar de precios sera la polla, y entonces seremos los mas agraciados por dicha batalla.

En las consolas asi es, ninguna al final a caido, y la cosa esta de coña, menudos precios, solo falta que bajen los juegos.



Y sobre los que comentais que para que queremos la alta definicion, ... por favor, el DVD-Video fue creado por NECESIDAD PURA para quitarnos de encima las jodidas VHS de MIERDA, con su MIERDA de sonido y su MIERDA de calidad visual, y sobre todo para no REBOVINAR.

El DVD aparecio deprisa y corriendo, y la verdad, la calidad de la compresion de dicho formato es tan cuestionable, que muchos incredulos piensan que una pelicula en DivX o Xvid se ve igual que un DVD, cuando esta claro que no, pero si nos ponemos a analizar una pelicula normal con un BUEN reproducor de DVD y una buena tele por Progressive Scan, os aseguro que la diferencia esta en que un DivX se ve de asquito, y un DVD se ve normalucho.

El HD-DVD o el Blu-Ray es el primer paso para poder ver las peliculas en alta definicion Y ademas no ver los cuadrotes de la compresion de video. Por lo tanto, a los que crees que esto no se le va a dar uso, les digo lo mismo que a los que pensaban que el CD nunca quitaria mercado al cassete.

Un saludo.
Aidan escribió:Os aseguro que en mi television del salon esos formatos se vana ver igualitos que un DVD actual... por que amenos que tengas una pantalla de plasma de 42 pulgadas, la resolucion del DVD es muy superior a la de las teles medias elmenos españolas 28" 32" como mucho de media.

otra cosa es la capcidad de almacenamiento para otros usos, pero a que se habla de pelis...

Tú no has visto una película a alta definición en tu vida.

Lo mismo pasó con todos los formatos y especialmente con el DVD, que ha hecho callar muchas bocas.

Sin mal rollo, pero me revienta ver a gente que está en contra del aumento de calidad tan grande que se nos avecina sin tan siquiera haberlo probado.
eso de que un divx nos e ve mejo q un dvd... depende

si tuvieses una fuente original y comprimieras el mismo archivo a mpeg2 y mpeg4 dandoles un amrgen de espacio razonable... te darias cuenta que en los 8 gb q ocupa el dvd el mpeg4 te mete video en alta definicion


ahora bien si lo qhaces es recomprimir dese un dvd, ten por seguro q nucna se vera mejor,e so es de cajon
mmm :O buen avance ha tenido el HD-DVD, pero el BlueRay tiene mas, pk? PS3 es la respuesta
solo espero no tener q pillar un reproductor para unas pelis y otro pa otras, mira que me las ripeo a dvdr y acabamos antes [looco]
ElChabaldelPc escribió:eso de que un divx nos e ve mejo q un dvd... depende

si tuvieses una fuente original y comprimieras el mismo archivo a mpeg2 y mpeg4 dandoles un amrgen de espacio razonable... te darias cuenta que en los 8 gb q ocupa el dvd el mpeg4 te mete video en alta definicion


ahora bien si lo qhaces es recomprimir dese un dvd, ten por seguro q nucna se vera mejor,e so es de cajon


De lo que se trata, no es de comprimir mejor, si no de que la fuente original se vea lo mas fielmente posible en un formato comprimido.

Evidentemente, el tema esta en el ancho de banda de lectura del formato en el que se reproduzca, y asi poder tener como en un futuro proximo alta definicion de video.

Igualmente, el muestreo del audio, la cantidad de canales, la resolucion nativa de la pelicula, los extras, los cambios de camara, tener el formato en 4:3, en 16:9, y demas parafernalias, son de las cosas que a mi, mas me interesan, porque al igual que la resolucion de un juego dependiendo del monitor y grafica tengas son determinantes, en el proximo sistema de video sea cual sea, lo que va a darle mayor ventaja el uno del otro, sera la cantidad de opciones y de precio a cada uno de ellos, porque en codecs como en capacidad, van "bien" dentro de lo que se podria esperar.
AlbertX escribió:Pues aqui te coloco una lista:

(...)



Hehe, muchas gracias Albert :-) [ok]
Terminaran haciendose duales, por cierto, ¿El señor de los anillos no lo distribuye columbia?

Habrá cuatro versiones de una misma pelicula? la capada, la coleccionista HD-DVD y la capada, la coleccionista BLUE-RAY.

Veremos un dia un dvd de doble capa y doble densidad completo (17 gigas)?
DoubleDragon escribió:Terminaran haciendose duales, por cierto, ¿El señor de los anillos no lo distribuye columbia?

Habrá cuatro versiones de una misma pelicula? la capada, la coleccionista HD-DVD y la capada, la coleccionista BLUE-RAY.

Veremos un dia un dvd de doble capa y doble densidad completo (17 gigas)?


Yo tengo uno al menos, Terminator 2 Ultimate Edition.

Y hay varios mas, de Artisan sobre todo.
Hay una peli de los hermanos cohen q tambien es de dos capas y doble intensidad. Por una cara ves la peli en blanco y negro (como querian los directores) y por otra la ves en color.

Creo que se llama "El hombre que nunca estuvo alli".

Y por mucha calidad q metan a los formatos y soportes... la mayoria seguiremos usando las mismas teles, asi que na de na hasta dentro de muuuucho tiempo. Si en casi toda españa, menos madrid y barcelona y alguna mas, emiten la television en MONO. Fijaos si estamos atrasados q la gran mayoria no disfruta de la television ordinaria (nunca mejor dicho) en estereo.
Si pero espero que esta gente se de la molestia de incluir el sonido, dolby o dts, para la gente que no quiera tirar a la basura su actual sistema de sonido.
Yo tengo un proyector para ver las películas y cresta que me molesta cuando las películas que vienen modificadas desde argentina vienen modificadas a 4:3 y con comerciales
Todo esto de que unas compañias apoyen a un formato y otras al otro está muy bien, pero pondría la mano en el fuego que los reproductores que salgan al mercado serán duales, salvo los primeros que metan cada marca por su lado que por supuesto no llegarán aquí.

Ahora mismo, cualquier productora saca su pelicula en DVD y tiene como posibles destinatarios el 100% de los consumidores, no me creo ni un pelo que lleguen y saquen, por poner un ejemplo, un Spiderman 3 ó 4, solo en BLUE-RAY cerrandose ellos mismos la mitad del mercado, venga hombre, eso no se le ocurre ni el que asó la manteca, y menos a empresas que estan para ganar mucha pasta.

Los dos formatos saldrán cuando salgan, todas las productoras, absolutamente todas van a seguir sacando las peliuclas en el formato DVD actual, y puede ser que cada una por su lado saque además la versión en BLUE-RAY o HD-DVD dependiendo de la compañía, con mejor calidad, mas extras (mas mierda), etc.
Y no van a dejar el DVD en mucho tiempo, al menos hasta que uno de los dos formatos desaparezca o que se generalice, pero mucho, los reproductores duales.

Los que se van a cagar en la madre que pario a las productoras y demás son los videoclubs,

En este pais hay una gran mayoria de consumidores que han dado el salto al DVD hace cuatro dias, y porque ya regalan los reproductores dvd con los cereales, y no van a cambiar a otro formato tan rapidamente, y sobre todo teniendo en cuenta que tendrían que pillar una TV nueva, reproductor nuevo, y si se les pone en los cojones un equipo de sonido nuevo.

Por mi les pueden dar por ahí, que cojan cada uno una pistola y hagan un duelo como los de antes y el que quede vivo que eliga el formato, pero que no vengan jodiendo al personal usandonos de conejillos de indias.
ppin escribió:Todo esto de que unas compañias apoyen a un formato y otras al otro está muy bien, pero pondría la mano en el fuego que los reproductores que salgan al mercado serán duales, salvo los primeros que metan cada marca por su lado que por supuesto no llegarán aquí.


ya quisieras...

el año que viene (mas o menos) empezara a popularse de aparatos de "gama alta" (y precio alto) de ambos formatos, cada uno de sus respectivos fabricantes (sony y pioneer los bluray, nec los HD-DVD, etc)...y se supone q empezaran a verse peliculas, de las respectivas productoras, cada una en su respectivo formato (las de bond en bluray, las de matrix en HD-DVD, por ejemplo) y ya esta armado el follon...este follon durara tanto como sea necesario mientras cada uno de los formatos tenga sus recursos activos...cuando uno de los dos, por el motivo que sea, empiece a declinar, el otro se hara con el pastel.

añadele, si se tercia, que una consola use un formato y la competencia el otro, como parece ser que se puede dar el caso, si MS opta por HD-DVD para xenon. Con revolution ni cuento, que seguro que nintendo seguira en la luna, para no variar, y utilizara un formato propio, para no variar. :-|

en lo que si tienes razon, ppin, es que DVD va a seguir como estandar muuuucho tiempo (si todavia no se ha terminado de ir el VHS, que a mitades de los 90s ya era viejo...) Oooh y estos bichos van a quedar pa ediciones pijas para HDTV-whores.

en el caso VHS vs Beta, el beta se fue a parla principalmente por obra y gracia de los canales de distribucion (tanto venta como alquiler) que optaron en masa por VHS, principalmente por ser mas economico, y porque sony metia unos royalties bastante gorditos por permitir a otras casas sacar videos beta.

las gamas medias, es decir, aparatos que bajen de los 300€, y los aparatos duales, que admitan ambos formatos, tardaran en verse por lo menos un año mas.

y como bien dice el compañero porculeo, el principal problema de estos formatos es que donde se notan sus bondades es en video de alta definicion, que requiere pantallones de los nuevos que no tienen ni mucho menos una amplia cuota de mercado, por lo que, de hecho, es bastante probable que estos formatos se queden de "gama alta" teniendo por debajo de ellos a los reproductores de DVD y DivX durante par de añitos buenos, mientras la peña va comprando plasmas y similares que admitan HDTV...segun HDTV empiece a ser "normal" empezaran a vender la moto de que DVD no da para todo lo que permiten los formatos nuevos y eventualmente lo no-HDTV ira cayendo en la obsolescencia.

y respecto a los discos de 17gb q preguntaban arriba...no son muy populares pq son discos de doble cara, que tienen el doble de posibilidades de rallarse, no se pueden serigrafiar y resultan mas incomodos para el usuario, y para la editora, que contar con dos discos, que es la medida mas habitual.

salu2 diversos.
KXT escribió:La gran baza de Sony para imponer el Blue-Ray se llama PS3


mm...poco tiene que ver el cine con los videojuegos....hasta ahora no creo recordar ningun formato impuesto por una consola... ¬_¬
xan, segun eso seguiriamos utilizando cartuchos en las consolas.

el principal motivo para jubilar al DVD es la HDTV, lo q pasa es q eso apenas lo apreciamos pq aqui en europa en ese tema estamos en pañales.

por la (in)copiabilidad? si, igualito que VHS verdad? [+risas] y igualito q el musicasette tambien...y que el CD Audio... que llevan mas años que la hostia...

las motivaciones para introducir formatos nuevos siempre han sido introducir mayores prestaciones y reducir costes (y si se logran ambas a la vez, aun mejor).

la unica vez que he visto algo parecido a lo que estas diciendo fue con el DVD-Audio, que no aparecio al no poderse desarrollar un sistema de seguridad adecuado (aunq a mi me parecio y me parece una excusa)

saludos cordiales.
Xan escribió:Repetire lo que ya dije en otro post.

No os engañeis, a las productoras se la suda si los consumidores ven las peliculas en alta definicion o no, o si las escuchan con DTS o en mono.

La unica razon por la que quieren quitarse de encima el DVD, un formato que aun no esta exprimido ni al 50% es por que hasta un niño puede piratearse uno. Y el formato que ganara no sera el que mas prestaciones tenga, si no el que saque alguna tecnologia que lo haga "incopiable" (entre comillas por que no aguantara mucho).

Saludos


No solo eso GXY, sino que el HD-DVD usa una tecnologia de encriptacion MUY parecida a la de un DVD normal, y dicen que se va a crackear aun mas rapido que lo que un su dia se crackeo el DVD.

El BLu-Ray posee una tecnologia anticopia mucho mas seguro que la del HD-DVD asi que yo diria que que si por seguridad fuera, todos hubieran escogido BLU-RAY, yo lo que creo es que de lo que se trata es de que hay que implantar ya todo nuevo, quieren hacerte creer que tu TV ya no sirve, ni tu sistema de audio ni tu DVD player, y que ahora compres todo nuevo, pero no creo, para mi el salto cualitativo ha sido mayor de VHS a DVD que de DVD a HDDVD o lo que sea, no solo en calidad, sino en material extra, no dudo que mejor calidad sea mejor, pero yo por ahora sigo tranquilo con mi DVD.
AlbertX escribió:
No solo eso GXY, sino que el HD-DVD usa una tecnologia de encriptacion MUY parecida a la de un DVD normal, y dicen que se va a crackear aun mas rapido que lo que un su dia se crackeo el DVD.

El BLu-Ray posee una tecnologia anticopia mucho mas seguro que la del HD-DVD asi que yo diria que que si por seguridad fuera, todos hubieran escogido BLU-RAY, yo lo que creo es que de lo que se trata es de que hay que implantar ya todo nuevo, quieren hacerte creer que tu TV ya no sirve, ni tu sistema de audio ni tu DVD player, y que ahora compres todo nuevo, pero no creo, para mi el salto cualitativo ha sido mayor de VHS a DVD que de DVD a HDDVD o lo que sea, no solo en calidad, sino en material extra, no dudo que mejor calidad sea mejor, pero yo por ahora sigo tranquilo con mi DVD.

Si la película BD/HD-DVD es en 1080i el salto de calidad (no extras) será mayor que del VHS al DVD, las diferencias son increíbles a alta definición/resolución.

Bye
Si pablonga, teoricamente el salto es mayor, TEORICAMENTE, y te digo que cuando yo cambie de VHS a DVD mantuve el mismo TV y el salto de calidad fue impresionante, tenia una cadena de sonido normal y el salto fue tremendo, pero para disfrutar de este nuevo salto cualitativo en calidad necesito de mucha mas inversion.

El salto solo sera bueno para quienes tienen los equipos necesarios. Es como cambiarte de una placa de video TNT 2 a una GEFORCE ULTRA 6800, pero tienes un procesador P3 de 500 Mhz, te aseguro que no habra mejoria alguna.

Ademas el salto es solo CUALITATIVO no CUANTITATIVO, en el sentido que solo mejoramos la calidad, pero aparte de mas calidad que va a ofrecerme estos nuevos formatos que no me ofrece ya el DVD? mas subtitulos? (casi ni usan eso) mas audios, como si me importaran mas, Ingles y español y estoy servido, mas material extra? a veces el que viene es poco y de mala calidad, mas tiempo? gracias a Dios El retorno del rey viene en 2 discos que sino, 4 horas sentado.

Este forma es solo evolucionario, no REVOLUCIONARIO como lo fue el DVD, aqui en mi pais con lo que gana una persona promedio necesitaria ahorrar su dinero por 2 años, SIN GASTAR 1 SOLO CENTAVO EN NADA, para poder comprar un HDTV, y si nos vamos por un proyector mas economico, al menos 8 meses.

Yo tengo DVD hace 6 años (se puede notar por mi coleccion) pero por estos lares el DVD empezo a popularisarze mas o menos hace 2 años, no creo que quieran invertir ahora en cosas nuevas.
A todo esto, la guerra de precios se ha dado, y a este paso las tecnologias se pueden estancar, ya que sale algo nuevo e inmediatamente es amenazado por algo mejor o "mas compatible", y encima con precios inferiores, haciendo que mucha gente espere y no compre. Seria mejor que saquen un solo formato compatible con todo y se dejen de tonterias....
AlbertX escribió:Si pablonga, teoricamente el salto es mayor, TEORICAMENTE, y te digo que cuando yo cambie de VHS a DVD mantuve el mismo TV y el salto de calidad fue impresionante, tenia una cadena de sonido normal y el salto fue tremendo, pero para disfrutar de este nuevo salto cualitativo en calidad necesito de mucha mas inversion.

El salto solo sera bueno para quienes tienen los equipos necesarios. Es como cambiarte de una placa de video TNT 2 a una GEFORCE ULTRA 6800, pero tienes un procesador P3 de 500 Mhz, te aseguro que no habra mejoria alguna.

Ademas el salto es solo CUALITATIVO no CUANTITATIVO, en el sentido que solo mejoramos la calidad, pero aparte de mas calidad que va a ofrecerme estos nuevos formatos que no me ofrece ya el DVD? mas subtitulos? (casi ni usan eso) mas audios, como si me importaran mas, Ingles y español y estoy servido, mas material extra? a veces el que viene es poco y de mala calidad, mas tiempo? gracias a Dios El retorno del rey viene en 2 discos que sino, 4 horas sentado.

Este forma es solo evolucionario, no REVOLUCIONARIO como lo fue el DVD, aqui en mi pais con lo que gana una persona promedio necesitaria ahorrar su dinero por 2 años, SIN GASTAR 1 SOLO CENTAVO EN NADA, para poder comprar un HDTV, y si nos vamos por un proyector mas economico, al menos 8 meses.

Yo tengo DVD hace 6 años (se puede notar por mi coleccion) pero por estos lares el DVD empezo a popularisarze mas o menos hace 2 años, no creo que quieran invertir ahora en cosas nuevas.

No me acordaba de éste hilo...

Si tienes DVDs desde hace 6 años y en tu país han tardado tanto que hace 2 años que no se han popularizado pues pasará lo mismo que con el HD-DVD/BD, no veo mucho problema.

Anda que no le queda vida al DVD... si hasta el VHS se sigue vendiendo y seguro que en Sudamérica más que aquí.

investigador64 escribió:A todo esto, la guerra de precios se ha dado, y a este paso las tecnologias se pueden estancar, ya que sale algo nuevo e inmediatamente es amenazado por algo mejor o "mas compatible", y encima con precios inferiores, haciendo que mucha gente espere y no compre. Seria mejor que saquen un solo formato compatible con todo y se dejen de tonterias....

Por eso no te preocupes que no son tontos y saben cómo sacarnos dinero, pero nos va a beneficiar mucho que haya 2 formatos en vez de uno.

Bye
48 respuestas