El guardado en la nube y la integración con Humble Bundle llegan a la Epic Games Store

El guardado en la nube, una función que los jugadores de ordenador dan por sentada desde hace una década, ha llegado oficialmente en la Epic Games Store. Sin embargo, por ahora no todos los juegos disfrutarán de esta característica que en Steam existe desde noviembre de 2008. Desde hoy la tienda de Epic Games también ofrece soporte para la Humble Store y permite sincronizar perfiles entre ambas tiendas.

La primera vez que la Epic Games Store habilitó el guardado en la nube fue a finales de julio, pero para entonces solo se activó en un par de juegos. Hoy, la función se anuncia formalmente con una lista de títulos ampliada y que también abarca a todos los juegos de Ubisoft con soporte para guardado en la nube gracias a la integración de uPlay. Epic Games asegura que la lista se expandirá con el tiempo y que a partir de ahora todos los nuevos títulos tendrán habilitada esta característica.

Los juegos disponibles en la Epic Games Store que a día de hoy han sido agraciados con la revolucionaria tecnología de guardado en la nube son:

  • Alan Wake
  • Close to the Sun
  • Darksiders III
  • Enter the Gungeon
  • Genesis Alpha One
  • GNOG
  • Hyperlight Drifter (temporalmente desactivado)
  • Kingdom New Lands
  • Limbo
  • Moonlighter
  • Mutant Year Zero
  • Overcooked
  • Rebel Galaxy Outlaw
  • Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
  • The Sinking City
  • This War Of Mine
  • World War Z
Por su parte, la integración de Humble Store y Humble Bundle permitirá a los jugadores vincular su cuenta de Epic Games con la de Humble. De esta forma será posible comprar un juego de la Epic Games Store en la Humble Store de forma directa y sin necesidad de usar una clave de activación. Para habilitar esta función hay que iniciar sesión en Humble y en la sección configuración aparecerá la posibilidad de vincular la cuenta con la de Epic Games.

Las próximas novedades de la Epic Games Store pasan implementar una optimización en las actualizaciones de los juegos para reducir su tamaño y tiempo de instalación, así como terminar con las mejoras en el diseño que desde hace unos días ya se dejan ver en las fichas de los títulos. Próximamente también se añadirá la monitorización del tiempo de juego, una función imprescindible para facilitar los reembolsos.

Fuente: Epic Games
No sé cuántos devs tienen, pero esto mejora a paso de burra.
Ahora sí que... No, todavía voy bien solo con Steam.
revolucionaria tecnología de guardado en la nube


[plas] [plas]
Se agradece que le vayan añadiendo funciones a la tienda.
Eso si, si actualizaran aquella hoja de ruta que hicieron y pusieran fechas ralmente honestas sobre cuando lo piensan hacer, quizas tendrian menos enemigos (algunos menos... unos poquitos... alguien se calmaria, supongo...)
pabloc escribió:
revolucionaria tecnología de guardado en la nube


[plas] [plas]


Esperan tener el carrito en más de seis meses.

Esto lo pongo en spoiler porque puede herir ciertas sensibilidades:


Benzo escribió:
  • Hyperlight Drifter


No tan rápido :^) :

Chevi escribió:No sé cuántos devs tienen, pero esto mejora a paso de burra.


Tienen muchos pero la mayoría los tienen sacando chorri-mejoras para Fornite. [carcajad]

Lo de vincular las cuentas... De momento paso hasta ver qué ventajas e inconvenientes tiene.

Salu2 :cool:
Raúl DJ escribió:
Benzo escribió:
  • Hyperlight Drifter


No tan rápido :^) :



temporarily
Ya han sacado cliente para Linux? No? Vuelvo mañana...
ker escribió:Ya han sacado cliente para Linux? No? Vuelvo mañana...

Viendo que van sacando características como el guardado en la nube 15 años después de que lo hagan los de Valve, y que el cliente de Linux para Steam salió en 2013, tendrás que esperar, como mínimo, hasta el 2028. Eso si aun no han cerrado.
Ismsanmar escribió:
ker escribió:Ya han sacado cliente para Linux? No? Vuelvo mañana...

Viendo que van sacando características como el guardado en la nube 15 años después de que lo hagan los de Valve, y que el cliente de Linux para Steam salió en 2013, tendrás que esperar, como mínimo, hasta el 2028. Eso si aun no han cerrado.
Lo que tienes que pensar es, "cuanto tiempo tardó Steam y tener esa y otras caracteristicas?" :-| no se le puede pedir a una tienda que a salido hace nada como quien dice, que tenga todo lo que tiene Steam en todos los años que tiene, que como bien sabes son muchos y al principio Steam era otra puta mierda, por no recordar que sus "que haceres" no eran mas bonitos cuando salio que los de Epic, de estas cosas nos olvidamos porque vemos como es Steam hoy, no como era antaño [360º]
davoker escribió:
Ismsanmar escribió:
ker escribió:Ya han sacado cliente para Linux? No? Vuelvo mañana...

Viendo que van sacando características como el guardado en la nube 15 años después de que lo hagan los de Valve, y que el cliente de Linux para Steam salió en 2013, tendrás que esperar, como mínimo, hasta el 2028. Eso si aun no han cerrado.
Lo que tienes que pensar es, "cuanto tiempo tardó Steam y tener esa y otras caracteristicas?" :-| no se le puede pedir a una tienda que a salido hace nada como quien dice, que tenga todo lo que tiene Steam en todos los años que tiene, que como bien sabes son muchos y al principio Steam era otra puta mierda, por no recordar que sus "que haceres" no eran mas bonitos cuando salio que los de Epic, de estas cosas nos olvidamos porque vemos como es Steam hoy, no como era antaño [360º]

Que yo sepa Valve nunca prometió fechas para ninguna de sus características, pero Epic sí. Ahora te pregunto, ¿entonces por qué ponen una hoja de ruta que incumplen en todos y cada uno de sus puntos?

noticia_epic-games-store-muestra-su-hoja-de-ruta-con-guardado-en-la-nube-logros-y-soporte-para-mods_39750

¿Y por qué para implementar medidas como la integración sin claves de HB que nadie en su sano juicio querría por motivos obvios, se dan toda la prisa del mundo por implementarla? Porque para eso siempre hay tiempo y es la máxima prioridad. Y encima se permiten dejar esta perla en la nota de prensa con respecto a este punto:

Este es un paso que estamos dando hacia la creación de un ecosistema abierto para los jugadores


Es decir, estas limitando la reventa y el poder regalar un juego a otra persona para dar todo el poder al editor sobre la distribución de un producto, y se permiten decir que es un paso que dan hacia un ecosistema abierto, ¿para los jugadores? ¿En serio? ¿Y lo quieren expandir a otras tiendas?
Veamos, el significado de ecosistema abierto para los chinos de Tencent-Epic es traer lo peor de las consolas al mundo del PC, que son los exclusivos y la erradicación de la venta entre particulares, que podría traducirse por un pseudo mercado de segunda mano o también llamado mercado gris.
@davoker

A mí no se me ocurriría montar una empresa de coches sin cinturones de seguridad, airbags, ABS, ESP, asientos, volante, tubo de escape, luces, aire acondicionado y como ruedan decir a todo "Hoy no... mañana".
Aún en fase beta ... así que pasó.
Los juegos disponibles en la Epic Games Store que a día de hoy han sido agraciados con la revolucionaria tecnología de guardado en la nube son:


Brutal jajajajajajajajaja
Orestes escribió:@davoker

A mí no se me ocurriría montar una empresa de coches sin cinturones de seguridad, airbags, ABS, ESP, asientos, volante, tubo de escape, luces, aire acondicionado y como ruedan decir a todo "Hoy no... mañana".


Cómo vas a comparar una cosa con otra? Te parece comparable que un coche se ponga la venta sin volante ni cinturones con que una tienda de putos juegos de vídeos salga sin guardado en la nube o sea cual sea la función que no tenga?

Por eso es que estamos así
Danimonto escribió:
Orestes escribió:@davoker

A mí no se me ocurriría montar una empresa de coches sin cinturones de seguridad, airbags, ABS, ESP, asientos, volante, tubo de escape, luces, aire acondicionado y como ruedan decir a todo "Hoy no... mañana".


Cómo vas a comparar una cosa con otra? Te parece comparable que un coche se ponga la venta sin volante ni cinturones con que una tienda de putos juegos de vídeos salga sin guardado en la nube o sea cual sea la función que no tenga?

Por eso es que estamos así


A lo que se refiere es que si bien no se le va a exigir que tenga tooodo lo que tiene Steam eso no quita que estemos en 2019 y que ciertas características deberían venir ya de serie si o si. Por ejemplo que montes una tienda online y no tenga cesta de la compra es absurdo hasta más no poder, si montas una tienda lo primero es mirar lo que ofrecen tus competidoras y intentar ofrecer algo similar y repito estando en 2019 algunas de esas cosas deberían estás de serie.

Sin embargo la política de Epic a sido clara, sacar una tienda con los justo para comprar y luego obligar a la gente a tener que pasar por su aro si o si. Ni se han molestado en tener mínimamente un servicio comodo/agradable para el usuario por que les da igual ya que van a tirar de exclusivos y por lo tanto la gente no va a tener opción.

Para que molestarse en adaptar una tienda agradable y que atraiga clientes si puedo atraerlos a la fuerza sin dejarles opción.

P.D: El ejemplo del coche pese a ser una exageración no está mal, te parece normal lo que ocurrió con las ofertas? Gente con su cuenta bloqueada por actividad sospechosa al comprar muchas cosas seguidas...? por no tener una puta cesta de la compra y comprar todos los juegos de golpe....

Saludos
Benzo escribió:El guardado en la nube, una función que los jugadores de ordenador dan por sentada desde hace una década, ha llegado oficialmente en la Epic Games Store. Sin embargo, por ahora no todos los juegos disfrutarán de esta característica que en Steam existe desde noviembre de 2008

Al igual que no todos los juegos de Steam tiene compatibilidad con el guardado en la nube...
Dr_Neuro escribió:
Benzo escribió:El guardado en la nube, una función que los jugadores de ordenador dan por sentada desde hace una década, ha llegado oficialmente en la Epic Games Store. Sin embargo, por ahora no todos los juegos disfrutarán de esta característica que en Steam existe desde noviembre de 2008

Al igual que no todos los juegos de Steam tiene compatibilidad con el guardado en la nube...


En steam los juegos que no tienen guardado en la nube es porque los devs no quieren, así de simple. En epic los que no la tienen es porque no quieren y/o porque "está en pruebas" .
Dr_Neuro escribió:
Benzo escribió:El guardado en la nube, una función que los jugadores de ordenador dan por sentada desde hace una década, ha llegado oficialmente en la Epic Games Store. Sin embargo, por ahora no todos los juegos disfrutarán de esta característica que en Steam existe desde noviembre de 2008

Al igual que no todos los juegos de Steam tiene compatibilidad con el guardado en la nube...

Elección que hace cada desarrollador/editor, porque por poder, pueden añadírselo a cualquier juego: https://partner.steamgames.com/doc/features/cloud#2
Pero si hay que comprar los juegos uno a uno jajajajaj [carcajad] ¿Que esperáis? Lo que no entiendo es priorizar la integración de cuentas con HB y no priorizar el carrito que Steam tiene desde el inicio.
davoker escribió:
Ismsanmar escribió:
ker escribió:Ya han sacado cliente para Linux? No? Vuelvo mañana...

Viendo que van sacando características como el guardado en la nube 15 años después de que lo hagan los de Valve, y que el cliente de Linux para Steam salió en 2013, tendrás que esperar, como mínimo, hasta el 2028. Eso si aun no han cerrado.
Lo que tienes que pensar es, "cuanto tiempo tardó Steam y tener esa y otras caracteristicas?" :-| no se le puede pedir a una tienda que a salido hace nada como quien dice, que tenga todo lo que tiene Steam en todos los años que tiene, que como bien sabes son muchos y al principio Steam era otra puta mierda, por no recordar que sus "que haceres" no eran mas bonitos cuando salio que los de Epic, de estas cosas nos olvidamos porque vemos como es Steam hoy, no como era antaño [360º]

A ver, eso no es verdad, GoG Galaxy saco el guardado en la nuve mucho mas rapido y muchisimas otras caracteristicas, y encima contando que la cantidad de juegos que tiene GoG (y encima muchos muy antiguos y con localizacion de guardados menos estandarizados) no tiene ni punto de comparacion con Epic... por cada juego de Epic GoG tiene como 100 xD.

Son unos chapuzas y punto. Ademas que muchas caracteristicas no las sacan porque a ellos no les interesa (foros, valoracion de usuarios, etc).
Si quieres superar a la competencia lo lógico es que salgas al menos con la misma funcionalidad que tus competidores o lo más cercano posible

Pero sacar una tienda a día de hoy, que estamos casi en 2020 sin carrito me parece algo ciertamente que simplemente han querido empezar la casa por el tejado y obtener rentabilidad desde el día uno
@Danimonto

Lord Duke te ha contestado en mi lugar.

Me gustaría añadir que la tienda de Epic ya ha implementado muchas mejoras básicas que no tenía cuando la lanzaron. Por no tener no tenía ni búsqueda o devoluciones. Había una imagen bastante graciosa con algunas imprecisiones pero que pintaba una imagen general lamentable de la tienda.
Chevi escribió:No sé cuántos devs tienen, pero esto mejora a paso de burra.


En tu tierra se dice paso de burra? No me suena de nada.

@Smoje es que solo tenían que copiar Steam. No es nada más, y ni eso han hecho
agron escribió:Pero si hay que comprar los juegos uno a uno jajajajaj [carcajad] ¿Que esperáis? Lo que no entiendo es priorizar la integración de cuentas con HB y no priorizar el carrito que Steam tiene desde el inicio.


Es facil, priorizan todo lo que les va a generar mas ganancias rápido. Epic esta intentando aparentar una imagen de que son los buenos y vienen a ayudar y mejorar la industria y utilizan el tema del % de beneficios como estigma pero realmente lo que Epic esta buscando no es mejorar la industria y "eliminar" el monopolio de Steam si no reemplazar a Steam como monopolio.

Fortnite no va a durar toda la vida así que tiene que sacarle todo el máximo provecho a esos beneficios para montarse una tienda que le aporte una gran cantidad de beneficios para cuando Fortnite pinche. A mi me parece bien que quieran montarse su tienda etc.. pero que lo hagan sin dar por culo a los usuarios.

Saludos!
Conmigo ni un euro van a ganar. Todos los juegos de mi biblioteca de Epic son gratuitos. [carcajad]

Mis juegos los compro principalmente en Steam y alguno que otro en GOG o UPlay pero a esta gentuza que basa su estrategia empresarial en exclusividades... por ahí no paso.

Salu2 :cool:
@KAISER-77 en España yo creo que se dice en todas partes, al menos en Madrid/Segovia se dice. Significa ir muy lento.
@Chevi En Extremadura a ir lento se dice "ir a paso de entierro de rico".
bueno poco a poco y con saliva ...
Pues bien mejorando día a día, es la empresa que mas se preocupa por la ganancia de los devs

Coff ,coff lo siento es una toz que me da siempre que hay noticias de Epic
millenium escribió:Conmigo ni un euro van a ganar. Todos los juegos de mi biblioteca de Epic son gratuitos. [carcajad]

Mis juegos los compro principalmente en Steam y alguno que otro en GOG o UPlay pero a esta gentuza que basa su estrategia empresarial en exclusividades... por ahí no paso.

Salu2 :cool:


No has pagado nada, pero por el hecho de registrarte y ser "activo" ya hacen negocio contigo. Al fin y al cabo es la estrategia que están siguiendo: Dar juegos que no cuestan nada, atraer usuarios y estos quizás compren algo.

¿Que no compran nada? No importa, mientras sean usuarios activos los usaran para comprar exclusivos: Mire estudio X, mi plataforma tiene tantos usuarios, yo le pago y usted se viene a mi plataforma con ganancias desde el minuto 0.

Que tenga exclusivos no me molesta, lo que no pienso hacer por mi parte es registrarme y que me usen como un número para justificar casos como el de Metro, Ooblets, Shenmue, etc. porque son políticas que considero anti usuarios y no las comparto, pero entiendo que a quien le de igual el PC o ciertas políticas pues esté encontrando un "chollo" al conseguir juegos sin pagar nada.
Yo soy de los que prefiere pagar los juegos a pillar algo gratis en esa store.

Tiene que cambiar mucho el panorama para que decida algún día a instalarme esa tienda.
Ni regalando juegos me instalo en mi ordenador el malware@spyware de Tencent [buaaj]
guste o no, lento pero con paso firme...
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