› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:@shutupandsmile
Donkey Kong en Snes ¿? A nivel catalogo y de impacto si fue un punto de inflexión. Y seguro que prolongo la vida de la máquina. Pero desde mi punto de vista no fue su punto de inflexión más importante.
Cozumel escribió:El primer ejemplo que me viene a la mente es Space Invaders para Atari 2.600.
aranya escribió:@Cozumel , si no hablas de SNES o MD, no creo que te hagan mucho caso.
aranya escribió:Hablando sobre el hilo, yo creo que un punto de inflexión en varios sistemas fue cuando Nintendo perdió el juicio contra Atari(creo recordar que era Atari), por el cual las compañías que desarrollaban para Nintendo no podían hacerlo para otras consolas. Llegó tarde para la MS, pero la Megadrive si que se benefició, entre otras consolas.
Oystein Aarseth escribió:aranya escribió:Hablando sobre el hilo, yo creo que un punto de inflexión en varios sistemas fue cuando Nintendo perdió el juicio contra Atari(creo recordar que era Atari), por el cual las compañías que desarrollaban para Nintendo no podían hacerlo para otras consolas. Llegó tarde para la MS, pero la Megadrive si que se benefició, entre otras consolas.
Hasta donde tengo entendido, Atari perdió ese juicio.
Fue la misma Nintendo la que decidió cesar de esas practicas debido a que su imagen publica quedo muy dañada después del largo juicio.
Oystein Aarseth escribió:El de supernes yo lo pondría compartido entre Star Fox y Donkey Kong Country, porque apartir de estos juegos se demostró que la consola podía hacer cosas mas grandiosas que simples conversiones de arcades.
Porque hasta antes de 1994 parecía que las consolas de 16 bits estaban destinadas a simplemente hacer de recreativas caseras capadas sin tener una propuesta propia e identitaria, la cual llego con los juegos con gráficos poligonales y los prerenderizados.
En el caso de Nes y Nintendo 64 pondría 2 juegos como sus mayores puntos de inflexión:
NES - Super Mario Bros y despues el primer the Legend of Zelda.
N64 - Super Mario 64 y después Ocarina of time.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth cierto, se me pasó ése, y mira que lo pensé hace días; qué duda cabe que RE 4 fue un antes y un después dentro de la saga, el mejor shooter en tercera persona de la gen (siendo la de GC discutiblemente la mejor versión), y posiblemente un inspirador para Gears of War... el tema es que creo llegó demasiado tarde en su propia generación, e influyó quizás más en la siguiente (360 y Ps3) que en la propia.
Un saludo
peprimbau escribió:No es cosecha propia mía,pero me suena que el gow se inspiró en parte a kill switch.
aranya escribió:@Cozumel , si no hablas de SNES o MD, no creo que te hagan mucho caso.
Hablando sobre el hilo, yo creo que un punto de inflexión en varios sistemas fue cuando Nintendo perdió el juicio contra Atari(creo recordar que era Atari), por el cual las compañías que desarrollaban para Nintendo no podían hacerlo para otras consolas. Llegó tarde para la MS, pero la Megadrive si que se benefició, entre otras consolas.
gaditanomania escribió:¿Se podría considerar a Doom un punto de inflexión en el PC en su faceta videojueguil? No digo que el PC le deba su éxito en exclusiva a Doom sino que supusiera un empujón importante para establecerse como dominadora dentro de los ordenadores personales.
gaditanomania escribió:¿Se podría considerar a Doom un punto de inflexión en el PC en su faceta videojueguil? No digo que el PC le deba su éxito en exclusiva a Doom sino que supusiera un empujón importante para establecerse como dominadora dentro de los ordenadores personales.
gaditanomania escribió:@Cozumel
¿Tanto supuso Doom 3 para Xbox? Lo digo desde el desconocimiento ya que según tengo entendido el juego que más aupó a la consola fue Halo.
En PC es que no se me ocurre algún juego más relevante que Doom. Half Life, Quake, Monkey Island... Todos grandes hits pero no hasta ese punto creo.
montagut escribió:¿Contaria como punto de inflexión el Pacman o el ET de la Atari 2600? Ya que al poco de sacarlos es cuando Atari se fue a la mierda.
Rentzias escribió:Creo que algunos confundís punto de inflexión con juegos buenos de la consola. Streets of Rage 2 juegazo pero no supuso ningún inflexión, como tampoco Tomb Raider de Saturn. Para mí juegos que realmente fueran un punto de inflexión en el devenir de una consola fueron muy pocos:
NES: SMB
Game Boy: Tetris
MegaDrive: Sonic
SNES: SF2
N64: SM64
Y poco mas. Las demás o ya eran exitosas (PSX o SMB3) o no sirvió para cambiar su destino (Saturn)
Oystein Aarseth escribió:Rentzias escribió:Creo que algunos confundís punto de inflexión con juegos buenos de la consola. Streets of Rage 2 juegazo pero no supuso ningún inflexión, como tampoco Tomb Raider de Saturn. Para mí juegos que realmente fueran un punto de inflexión en el devenir de una consola fueron muy pocos:
Y poco mas. Las demás o ya eran exitosas (PSX o SMB3) o no sirvió para cambiar su destino (Saturn)
El tema como Street Fighter 2 es que Supernes fue un éxito en ventas desde que salió aun antes de que este juego apareciera en ella, en todo caso yo diría que fue Super Mario World o F-zero, sobre todo este ultimo por su excelente muestra de lo que era capaz de hacer la consola con el modo 7, los que provocaron que la consola tuviera éxito desde el primer momento.
Oystein Aarseth escribió:Rentzias escribió:Creo que algunos confundís punto de inflexión con juegos buenos de la consola. Streets of Rage 2 juegazo pero no supuso ningún inflexión, como tampoco Tomb Raider de Saturn. Para mí juegos que realmente fueran un punto de inflexión en el devenir de una consola fueron muy pocos:
El tema como Street Fighter 2 es que Supernes fue un éxito en ventas desde que salió aun antes de que este juego apareciera en ella, en todo caso yo diría que fue Super Mario World o F-zero, sobre todo este ultimo por su excelente muestra de lo que era capaz de hacer la consola con el modo 7, los que provocaron que la consola tuviera éxito desde el primer momento.
En todo caso y bajo ese criterio, los juegos que fueron puntos de inflexión en consolas que fueron exitosas desde el primer momento solo serian sus juegos de lanzamiento.
Oystein Aarseth escribió:S estoy deacuerdo con que Street Fighter 2 fue un hit de la consola, a nivel mediático fue todo un fenómeno, a lo que me refiero es que la salida de este juego no cambio la tendencia de ventas de Supernes porque esta ya era buena, lo que hizo fue que vendería mas.
Un punto de inflexión a nivel comercial yo lo entiendo como un escenario donde la consola no vendía bien y llego ese juego que cambio su tendencia en ventas, no se me ocurren muchos ejemplos pero sin duda los habrá.
Rentzias escribió:No sé de donde serás. En España fue el punto de flexión más claro de la historia
Oystein Aarseth escribió:Rentzias escribió:No sé de donde serás. En España fue el punto de flexión más claro de la historia
No sé como andaban las ventas en España por esos años, pero en Japón y USA, Supernes fue éxito inmediato apenas salió al mercado, ST 2 solo vino a formar parte de esa tendencia positiva de la maquina.
Fue un éxito importante sin duda pero dudo que la maquina fuera a fracasar por no tenerlo en sus filas, honestamente, solo quizás hubiera vendido menos consolas.