El gran dilema del split screen

Quien no se ha encontrado con la situación de ir a casa de un amigo y ver que por no gustarle jugar en pantalla partida, se ha tenido que tragar la partida del amigo de turno.

Porque hay gente que odia la pantalla partida? vale que se vé menos, pero coñe, que juegan dos a la vez, jugar 2 a la vez significa una experiencia de juego más agradable que jugar uno solo o soy yo el raro?

Os habeis encontrado con la misma situación?

Que opinais al respecto?

Venga, postear vuestras experiencias.

Saludos.
De momento a mí no me han puesto pegas de este tipo y encuentro el split/screen la solución ideal si sólo se cuenta con una tv y solo una consola.
Pues a mi el split screen no me gusta demasiado y en muchos juegos es una experiencia no muy aconsejable, pero nunca he dicho que no ni pienso hacerlo. Ademas ahora que los juegos van a mas de 15 fps es bastante mas aguantable XD
A mi la opción split screen me marea, pero la prefiero a tener que jugar sólo. Si alguien no te deja jugar con él por eso, es que es un payaso y una mera excusa.
Un saludo.
yo prefiero cambiar de juego y poner alguno en el que se pueda a 2 con pantalla normal (PES, Top Spin, Mario Kart 2 en 1 coche, etc...).

Si no queda más remedio juego a pantalla partida, pero no me gusta nada.

Sobre todo porque tiene la manía de utilizar el efecto gran angular para la cámara, y me marea mucho. Lo hacen porque así el horizonte da la sensación de estar más lejos, y disimulan la pérdida distancia de generación de polígonos.

En mario kart, por ejemplo, es exagerado. Y en Halo 1 directamente no puedo jugar, ya que los enemigos se convierten en unos pixels inapuntables... yo al menos no puedo.
Siempre que estoy con alguien, salvo que quiera enseñarle algun juego nuevo o cosas por estilo, pongo un juego de dobles, sea split screen o no.
DJ Deu escribió:Porque hay gente que odia la pantalla partida? vale que se vé menos, pero coñe, que juegan dos a la vez, jugar 2 a la vez significa una experiencia de juego más agradable que jugar uno solo o soy yo el raro?


YO odio dejarme la vista, las pestañas, la paciencia y la mitad de la experiencia de juego en una p*ta y penosa pantalla partida donde la jugabilidad se reduce a ver quien de los dos esta mas sonado.

disfruto como un enano en las LAN parties, pero la pantalla partida NO sirve...prefiero jugar a turnos, de verdad.

y da igual que sea FPS, conduccion o lo que sea.

encima no sera la primera ni la segunda ni la centesima vez que a un juego le meten splitscreen de los cojones, le meten juego online Y NO LE PONEN JUEGO POR RED?!?!?! cawento

"oficiosamente" al menos en el caso de xbox, es para pasar por el aro de live y no jugar en internet por via tunelling, pero de verdad que no lo entiendo.

en resumen, splitscreen NO gracias. se lo pueden comer, lo pueden quemar o lo pueden peinar del lado que mas les guste y ponerle coletitas y puntillitas de blonda, que me seguira pareciendo una basura.

saludos cordiales.

pd. ni que decir tiene lo que me mola el modo historia cooperativo de halo...por cierto, el halo2 tb es igual no? es que no lo llegue a probar siquiera ein?
Los Dragon Ball de SNES, eran split/creen y nadie se quejaba [jaja]
Yo ODIO la pantalla partida.
Mis juegos preferidos son de coches y los shoters, como bien sabeis todos los juegos asi son a pantalla partida en multi.
Pues en pantalla partida parto a mis colegas al Halo o al Pgr2, aun asi prefiero jugar al PES y que los que me partan sean ellos [carcajad]
Siempre los mas jugados son o de lucha o de futbol, si es que a dobles son los mas adictivos
Y que luego la gente diga que los Videojuegos son aislativos, mala ostia que tienen.
Salu2
Yo jugué durante más de 8 horas seguidas a pantalla partida de 4 en una tele de 14"... acabamos todos con los ojos achinados XD
RubénGM escribió:Yo jugué durante más de 8 horas seguidas a pantalla partida de 4 en una tele de 14"... acabamos todos con los ojos achinados XD


8 horas no es nada,

3 colegas y yo, estuvimos en la casa de uno que se habian ido los viejos de viaje, jugando durante 2 días a juegos como Mario Kart 64, Goldeneye, Perfect Dark......no parabamos ni pa comer, porque los 2 días pedimos pizzas [toctoc] eso sí, tb jugabamos a ISS64 o a pikes en el Mortal Kombat 4, Killer Instinct Gold o al Smash.
Hombre, depende de la tele.. no es lo mismo jugar a pantalla partida en una tele de 14 pulgadas que en una de 42.

A mí antes me daba igual, pero ahora no sé por qué pero no me gusta mucho.

Un saludo [bye]
pues yo habria dado un riñon por un modo split screen en out run 2...

newdreamer
newdreamer

Secundo la moción [sonrisa]

Un Saludo [bye]
Será que llevo muchos años con un televisor de 14" jugando a pantalla partida [+risas], pero es que yo no tengo ningún problema en jugar a pantalla partida, sobre todo en juegos como los Mario Kart.
Y ahora que he "mejorado" el tamaño del televisor pues mejor que mejor.


Saludos [bye]
Muchos titulos al tener opcion slpit screen tienen que bajar la caliidad, ocupando menos poligonos o texturas borrosas....mas se nota al jugar 4 player ¬_¬
shignatakira escribió:Los Dragon Ball de SNES, eran split/creen y nadie se quejaba [jaja]


...el juego era un pastuño igualmente...y por cierto, debiste leer alguna opinion que no fuera la de la nintendo accion acerca de ese juego XD

saluditos.
strider_hiryu escribió:Muchos titulos al tener opcion slpit screen tienen que bajar la caliidad, ocupando menos poligonos o texturas borrosas....mas se nota al jugar 4 player ¬_¬

Lo que importa es la diversion... y algunos son 100 veces mas divertidos en 4 jugadores (I [amor] Red Dog de Dreamcast).


PD: Cómo se jugaba a los DB de SNES? XD A la que se partia la pantalla ya me perdia XD
GXY escribió:
...el juego era un pastuño igualmente...y por cierto, debiste leer alguna opinion que no fuera la de la nintendo accion acerca de ese juego XD

saluditos.


A mí el DBZ2 de SNES me encantaba y jamás he leído una Nintendo acción. La gente aunque no te lo creas tiene su propio criterio y sus gustos XD Para mí le pega 40 vueltas a cualquiera de la saga Budokai.
Un amigo y yo disfrutamos como enanos jugando a cooperativo en pantalla partida, aunque no todos los juegos nos gustan igual así ( Halo de Xbox y Rebel Strike de Cube son nuestros favoritos.... el resto de juegos no nos gustan tanto así ).... eso sí, la pantalla partida en horizontal, en vertical a mí me lía.

Y cuando jugamos en pantalla partida con el proyector.... uoooo..... ahi sí que flipas.
neverwinter escribió:
A mí el DBZ2 de SNES me encantaba y jamás he leído una Nintendo acción. La gente aunque no te lo creas tiene su propio criterio y sus gustos XD Para mí le pega 40 vueltas a cualquiera de la saga Budokai.


Idem,para,los mejores juegos de la "pantalla partida",y de DRAGON BALL son sin duda la serie super butoden y el increible HIPER DIMENSION,UNO DE LOS MEJORES juegos de lucha de todos los tiempos para mi y el mejor de DB.

LOS Budokais para mi no son ni la sombra de estas 4 joyas.
20 respuestas