El GPS sirve cuando se va andando?

Quizas es una pregunta tonta [+risas] pero,el GPS si lo llevo mientras voy andando hace la misma función que en el coche?Esta tarde voy a ir por el centro de un pueblo,pero por estas calles no se puede ir en coche y como no tengo ni idea de por donde esta la calle que busco....
En mi movil, cuando utilizo el Google Navigator para el GPS, me da a elegir si voy en coche o andando XD
Si no me equivoco, los Tomtom tienen una opción de trayecto a pie.
Servir sirve, pero si sólo tiene opción de coche (o no tienes activada la versión "andando") igual das unas cuantas vueltas tontas.

Como curiosidad, hay GPS para gente que le gusta andar, y tienen travesías de cañadas y demás por montes. Además de ser resistentes a golpes, impermeables y algo más caros
Si, funcionan a pie, eso si, procura tener la señal antes de meterte a andar por las aceras, que los edificios siempre te tapan muchisima señal. Con el coche al ir en la parte mas central habitualmente, les cuesta algo menos coger la señal inicial.

Te lo digo porque si no te puedes morir de asco como ademas sean calles muy estrechas y edificios muy altos (o muy cerrados).
Yo uso muchas veces el tomtom para ir por ciudad y lo mejor es olvidarte del gps. Utiliza la opción de "planificar ruta" y sigue la ruta olvidándote de la posición que marca el gps, oriéntate por las calles y listo. Si sabes de donde empiezas y sabes la ruta, no tienes más que seguirla.
en el tomtom si que existe esa opcion, yo la intente utilizar una vez pero es un rollo porque vas andando y parece que no avanzas, no se mueve la linea casi y va bastante lento

espero q t sirva
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si ,funciona pero lo veo inservivle basicamente
Utiliza el mapa para moverte sin la opcion de seguimiento. Pero creo que tiene un modo peaton.
Sí, yo lo he utilizado, y cuando estás en una gran ciudad europea, va muy bien cuando tienes que ir a algún sitio en concreto y lo desconoces. Eso sí, no detecta las escaleras, que a veces son atajos
Mañana voy a Oxford y ya me he metido el mapa en el GPS del móvil con la estación, el hotel y los sitios a los que voy a ir para no perderme.

Yo creo que puede ser muy útil para utilizarlo como peatón en caso que vayas a un sitio que no conoces.
Si. De hecho los primeros GPS que se crearon se utilizaban andando me parece.

Yo a veces cuando tengo el Tom Tom y me he perdido en la montaña cuando vamos de excursion con los amigos lo saco y me encuentra.
El TomTom que tengo tiene opción de ir a pié, pero nunca lo he utilizado, he utilizado más el GPS del iPhone con google maps para situarme y que me indique para ir a los sitios
Yo lo he usado alguna vez cuando vas con el coche, y tienes que dejarlo lejos del punto de destino. Y si no te conoces el sitio, pues mejor llevar el gps que nada.

Y la verdad es que no va mal. Es mas, la mayoria de problemas que he tenido con los gps es por quedarme sin bateria, o porque no conocia el punto exacto para llegar (lo tipico que sabes la calle, pero resulta que mide 5 kilometros).
Evidentemente a pie va mas lento, y seguramente, si es un recorrido largo seguramente te venga mejor un mapa que no se queda sin bateria.

Saludos.
13 respuestas