El Gobierno recomienda comer conejo en Navidad

Yo espero comer alguno el día de Nochevieja, aunque no para la cena ein?

MADRID.- La receta del Gobierno a los consumidores para capear durante estas Navidades las desmesuradas subidas que ha experimentado en los últimos meses la cesta de la compra es elegir alimentos que no hayan subido su precio, al menos de momento, como el conejo, "una carne sana, ligera, muy apetecible y barata", según afirma el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu.

"Hay productos que no son típicamente navideños, pero que se encuentran a precios razonables" explicó Puxeu poniendo como ejemplo la carne de conejo, con un precio medio en tiendas y supermercados que ronda los cinco euros el kilo, mucho más barato que el tradicional cordero o cochinillo.

"En estos momentos de máximo consumo, a veces alocado, recomendamos buscar una cesta de la compra equilibrada al deseo de tener los mejores productos de nuestra mesa, pero compatibilizándolo con precios razonables", asevera Puxeu, que indica que "hay productos de sustitución" para esquivar las fuertes subidas.

"Si todos vamos a comprar pularda, y además tiene que ser francesa, luego no digamos que el precio de la carne blanca es muy caro. La oferta es muy amplia. La concentración en unos productos determinados provoca distorsiones en estas fechas navideñas", argumenta Puxeu en la presentación de una campaña de promoción de la carne de conejo que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura a la que se ha asignado una dotación de 700.000 euros durante los dos próximos años.

Además de recomendar a los consumidores la carne de conejo, el secretario general de Agricultura y Alimentación insta a los productores y a las cadenas de distribución a contener los precios de los alimentos durante esta Navidad. "La compresión de precios de la cadena de producción por parte de los fabricantes y de la distribución alimentaria debe repercutir en que estos incrementos de las materias primas no se trasladen al consumidor", afirma Puxeu.

En las últimas semanas, responsables del Ministerio de Agricultura han mantenido reuniones con las empresas de agroalimentación y las principales cadenas de distribución para pedirles que "amortigüen en la medida de lo posible las subidas de las materias primas agrícolas", según aseguran fuentes del sector.
Nuevas alzas en los cereales

En estos encuentros, Agricultura ha anticipado a los productores y cadenas de distribución que todavía quedan una o dos subidas más de los precios de los cereales, por lo que les ha instado a que sean muy cuidadosos a la hora de trasladar estos incrementos a los consumidores y que eviten hacerlo durante las semanas de Navidad.

Además, Agricultura ha pedido a los fabricantes y distribuidores que les faciliten toda la información posible sobre la evolución de la cadena de alimentos, con el fin de tener un mayor control de la formación de los precios y detectar cualquier anomalía en los mismos.

Por su parte, los distribuidores y productores han afirmado que harán "todo lo que esté en su mano" para contener las subidas, aunque ya han advertido al Ministerio dirigido por Elena Espinosa que "necesariamente habrá que aplicar nuevas subidas". Así, los ganaderos están asumiendo un fuerte aumento de los costes por el encarecimiento de los piensos compuestos en más de un 30%, aumento que todavía no se ha reflejado en los precios de la carne, pero que se hará a principios de 2008.

Hace unas semanas, la patronal de ganaderos Asoprovac anunció subidas del 10% en la carne de vaca, de cerdo y del conejo.

No es éste el único aviso de alza. El pasado martes, SOS-Cuétara, apuntó a próximas subidas del precio del arroz, ya que este cereal en origen se ha disparado un 40% en el año, hasta superar los 300 euros por tonelada.

Incluso el Banco Central Europeo (BCE) ha reconocido que los alimentos seguirán subiendo en el corto plazo y volverán a golpear el IPC. Lo hace en un informe en el que insta a una rápida modificación de la política agrícola común de la Unión Europea, para que se aumente la competencia y se aseguren alimentos más baratos.
Mensaje de tranquilidad

Desde el Gobierno español, sin embargo, se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los consumidores. "Los precios experimentaron un importante repunte durante octubre y la primera quincena de noviembre, pero las llamadas a la moderación, a la contención en todos los frentes han dado resultados", ha afirmado el secretario general de Agricultura y Alimentación.

Puxeu valoró especialmente el comportamiento de la distribución para afrontar la subida de las materias primas, y puso como ejemplo su reacción "inmediata" para amortiguar la tendencia alcista de la leche, que ha llegado a subir más de un 24%.

"Los precios son altos, pero no al nivel de despropósito que se habían visto en la primera semana de noviembre; ha habido una reacción de compresión tanto desde la producción como de la industria y la distribución", subrayó Puxeu.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/14/economia/1197617248.html
No me gusta el conejo :p, bueno si, el casero me encanta xDDDDD.
La receta del Gobierno a los consumidores para capear durante estas Navidades las desmesuradas subidas que ha experimentado en los últimos meses la cesta de la compra es elegir alimentos que no hayan subido su precio, al menos de momento, como el conejo, "una carne sana, ligera, muy apetecible y barata", según afirma el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu.

Y tanto [burla2]
Pues dile al gobierno que en España sabemos comer conejo ya, no solo para navidad lo hacemos.

¿Por que no dicen directamente que estamos al borde de la puta ruina?

Pensandolo bien, que cojones querian con esto? que el conejo siga al mismo precio?, ahora se va a disparar por su culpa. Asi que a por gambas to dios.
Vaya cachondeo!!

Ojala pase algo en este pais...
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder pues al precio que van las verduras tendremos que ponerle un poco de cesped de guarnición.

Vaya cojones que tiene el Sr. Ministro, esto me recuerda a cierta frase que pronunció una tal María Antonieta, reina de francia , que cuando le dijeron que los parisinos no tenían pan para comer respondió:

"Que coman pasteles"
A mi no me gusta comer conejo.
Lamerlo, en cualquier caso, pero comerlo no. [babas]
Que mal deben andar de pasta el MINISTRO para recomendar el conejo.

Valiente CABRONAZO.
Si que deben de andar mal las cosas para que digan algo así. [agggtt]
no recuerdo la ultima vez que me comi un conejo
pero si recuerdo la ultima que me comieron la butifarra
Vaya tela... lo que hay que leer!!!! [Alaa!]

Parece una broma, pero no lo es. Se trata de una muestra evidente de la situación de recalentamiento de la economía española, incapaz de controlar el gasto y las subidas del ipc.
Yo muchas veces me pregunto cuanto tiempo tardará la UE en expulsar a España de la Unión Monetaria...
Y por lo que leo habitualmente lo peor está por venir...
En fin, esperemos que al final todo se quede en nada.

Saludos!
Pues yo comi hoy pollo ,yo contracorriente XD
¿Ese es el menú de la Champions?

Pues me gustaba más la 2ª.
el conejo (ambos dos) está de p madre,no me parece mala recomendación.....
Joder, la verdad es que el chiste del conejo lo han puesto a huevo [qmparto]
Es lo más vergonzoso que he escuchado en mucho tiempo. Del supuesto y alardeado superavit y crecimiento económico de hace 3 meses, a recomendar conejo para navidad.
Grapadora escribió:Prefiero el pavo.

Precisamente el Gobierno lo recomienda para aquéllos que no puedan pagarse el pavo
bel303 escribió:Es lo más vergonzoso que he escuchado en mucho tiempo. Del supuesto y alardeado superavit y crecimiento económico de hace 3 meses, a recomendar conejo para navidad.

jejeje... es que hace 3 meses igual pensaban que podrían ocultar nuestra situación económica hasta marzo del año que viene, pero parece que no va a poder ser así... Ya es demasiado evidente que la inercia económica se ha acabado...

Toca volver a pretarse el cinturón.

SalU2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Imagino que estos progres del gobierno predicarán con el ejemplo y no se hincharan a jamón de bellota pata negra... ¿o si?

Minipisos, minisueldos y ahora minicenas [666]

Tengo una idea mejor, que el señor ZP y sus amigos le digan a Teddy Bautista y a sus amigos que nada de "canon", que trabajen para ganarse la vida y todos tendremos mas dinero disponible

Y ahora es cuando me caigo de la cama y me despierto
Vaya, algo tradicional que se hace siempre por estas fechas resulta que ahora es algo rarisimo y que se hace por que España está muy mal. Claro y cuando otros nos recomendaban comprar langostinos en verano y congelarlos para no comprarlos en Navidad, o pasar del besugo y del cordero sería por que "España va bien".

salu2
Yo propongo comer gato que es más barato aún. ratataaaa
Pero quien nos gobierna [mad] esto no se puede tomar en serio, se puede ser más torpe? Se han cansado de gobernar si no no me lo explico.
Recomiendo comernos a nuestros políticos.
Yo aun me acuerdo cuando otros ministros nos enseñaban a hacer el caldo de pollo sin pollo.
habiendo langostinos crudos para hacer a la plancha por 6 € el kilo... para q conejo?
Nosotros en casa es que directamente nos dimos cuenta de que cuando acabábamos de comer los entremeses no teníamos ganas de más en la cena de Nochebuena XD. Así que poco a poco fuimos convenciendo a mi madre de hacer una cena basada únicamente en cantidades ingentes de entremeses XD XD.

Taiyou
Que comamos conejo dicen. Que me coman a mi la polla de tanto cachondeito que se llevan. A ver si ellos se van a estar de ostras y besugos.
Nac_eol escribió:Que comamos conejo dicen. Que me coman a mi la polla de tanto cachondeito que se llevan. A ver si ellos se van a estar de ostras y besugos.

O más, solo decir que, el día de la Constitución Española, los invitados (incluida la prensa), se ponen de ANGULAS (que no GULAS), hasta las cejas [360º]. Por lo que deduzco que, ZP y demás parlamentarios, ministros y agregados adjuntos, lo que es conejo, no van a comer [cartman]
280 euros me ha costado a mi el jamoncito......desde luego es de los buenos,pero vaya tela......
4eVaH escribió:Yo aun me acuerdo cuando otros ministros nos enseñaban a hacer el caldo de pollo sin pollo.

Yo lo que sé es que es muy lamentable hacer el uso del y tú más con temas que además no están ni relacionados. Y más aún meterse con una ministra muy amiga de los progres, que no te enteras ZzzZZ
Qué rico el conejo... (el que no va por el campo...) [looco]

A todo esto... ¿alguien hace caso al Gobierno (a este o a cualquiera) cuando dicen este tipo de cosas?
En mi casa van a encargar comida china para navidad, Y NO ES BROMA [tomaaa] Está todo carísimo, las tradiciones se van del presupuesto.

Huid conejos, huid.

Imagen
pobres conejos yo prefiero dales zanahoria X-D
maponk escribió:el conejo (ambos dos) está de p madre,no me parece mala recomendación.....

Sociata :-p
maponk escribió:280 euros me ha costado a mi el jamoncito......desde luego es de los buenos,pero vaya tela......

No es por tocar muchos los huevos, pero a mí en la cesta de Navidad me regalaron uno de Pata Negra X-D

Conejo...conejo............conejo..........................yo casi que prefiero un filete a la plancha.
Menudos asquerosos todos, joder, no se les caera la cara de verguenza.
Dejaros de tanto cochecito y de comer faisan, y a lo mejor subimos todos un poquito. Me cago en todo lo cagable, igualandonos a todos por abajo, que pintamonas.

Y va por TODOS, aunque yo soy de derechas.
RCR3 escribió:"Que coman pasteles"

XDDDDDD me meo.
A mí el conejo(el que anda y vive en el campo XD) no me gusta nada.
Pirriaco está baneado por "Clones"
conejo ? pescado ? ke agggggco .

en navidad se come de toda la vida carne de la buena .

Ke se lo coma la vicepresidenta ke a esa si ke le vá el conejo . X-D
Pirriaco escribió:Ke se lo coma la vicepresidenta ke a esa si ke le vá el conejo . X-D

Tirando a matar...
Pirriaco está baneado por "Clones"
jorcoval escribió:Tirando a matar...

PUM !!!
Yo me pregunto por que recomienda el conejo? Se llevara comision??? Si no hay pasta, por que no recomendar pollo?? o pavo?? Y como que no hay pasta??? No estamos en la delatenra de Europa y somos uno de los paises mas ricos del mundo??

En fin los politicos igual viven en otro mundo y no nos hemos enterado, aqui en mi casa ya hace algun tiempo que esta todo comprado, que para eso existe congelador. Aunque de las navidades lo que mas mola es atiborrarse de canapes

Saludos
Y tanto que voy a comer conejo por navidad, pero el que yo me sé XD

Y bah, yo también estoy por encargar comida china por Navidad. No están las cosas como para darse lujos...
¿Y no os parece un poco extraño que diga eso así como así?

Y casualmente en un acto para publicitar la carne de conejo y digo yo que como con cualquier otro producto el ministro debe ensalzarlo.

bel303 escribió:Es lo más vergonzoso que he escuchado en mucho tiempo. Del supuesto y alardeado superavit y crecimiento económico de hace 3 meses, a recomendar conejo para navidad.

Tanto como eso...

Segun parece esto lo ha dicho en unos actos donde ha sido invitado y donde se publicitaba la carne de conejo al igual que lo hay por ejemplo del jamón serrano y como es normal en estos actos le ha dado cancha al conejo. Así que la realidad no es como parece y entonces la noticia está un poco manipulada.
Españoles... comer conejo que es barato

Eso si, el señor Arenillas (del PSOE) ventilandose en una cenita mas de 1200 € en vino [sonrisa]
Hombre, la única tontería aceptabloe que han dicho...¿pero estos no iban con lo del matrimonio gay? ¿Y ahora nos quieren a todos comiendo conejos? :Ð :Ð :Ð :Ð
adrimaster2002 escribió:Hombre, la única tontería aceptabloe que han dicho...¿pero estos no iban con lo del matrimonio gay? ¿Y ahora nos quieren a todos comiendo conejos? :Ð :Ð :Ð :Ð

Las mujeres cenarán conejo, y los hombres "butifarra" [666]

Esto me recuerda al famoso chiste de la esposa/novia que baja las escaleras montada en el pasamanos y cuando le preguntan que hace dice "nada... aquí calentando la cena" [tomaaa]

Lo CURIOSO es que si esto es "coyuntural e internacional", porque en el resto de Europa NO PASA lo mismo

Aquí somos los gilipollas, como siempre
Grapadora escribió:Prefiero el pavo.
Como te cuente el chiste, veremos a ver si prefieres pavo o conejo [poraki]

P.D: El señor ministro que se preocupe de solucionar la mixomatosis de los ocnejos y luego que hable de comer conejo el bocazas este
GOBIERNO DE ESPAÑA

Como mola! xD
Orbatos_II escribió:Españoles... comer conejo que es barato

Eso si, el señor Arenillas (del PSOE) ventilandose en una cenita mas de 1200 € en vino [sonrisa]

Esto es como Rebelion en la granja, los cerdos poniendose las botas pero diciendole al resto lo que tienen que hacer.
48 respuestas