EL GOBIERNO QUIERE SUBIR A 25 AÑOS LA BASE PARA CALCULAR LA

Que bien, y los diputados 7 años y ya se lo llevan calentito.
Loghan escribió:
goto escribió:Política económica del PSOE - Política económica del PP
Al que me diga la diferencia le doy el premio

PSOE= 19% de paro - PP= 10% de paro

Sigo con más cifras?

para que.... esas ciifras ya salieron en el debate de las elecciones y a la gente le sudo la picha....

como mucho vas a lograr que te llamen fanboy, facha o algo parecido mientras te refutan esas cifras con argumentos "creativos".

SalU2
A ver, si tienen que subir los años base para calcular la pensión, porque no hay más remedio para garantizar las pensiones, pues QUE LO ESTUDIEN, pero BIEN ESTUDIADO, y no aprisas y corriendo.

Pero que cada trabajador pueda elegir qué años de su vida laboral conforman dicha base, y que los años y periodos de cotización sean PARA TODOS (incluídos ministros, presidentes, etc.).

Pero lo dicho, que estas cosas no se pueden hacer a la ligera, y hay que pensarlas y debatirlas en profundidad.

A mí me parecen más todas estas cosas un cúmulo de iniciativas sacadas de la chistera a toda prisa para sortear los ataques a la credibilidad económica de España (y ya tiene cojones tener que defender esta credibilidad ante países y entidades financieras que hicieron lo que hicieron...), y que luego se quedarán muchas en papel mojado... de momento.

En todo caso, ¿alguien cree que cuando lleguemos (si llegamos) a 65 ó 67 habrán pensiones? Igual entonces ya no hay edad de jubilación... a trabajar hasta morir, aunque sea barriendo por la calle.
A lo mejor nos estamos COLANDO y el objetivo del PSOE era subirlo a 20años y han dicho 25años para que cuando digan 20 nosotros encima les demos las gracias porque podría haber sido peor...

En otro orden de cosas, me autoquoteo una cosa que he puesto en otro foro a ver qué pensáis:

DERHYUS escribió:ueno empiezo a discrepar con respecto al punto 1 de la observación que le haces a Easmo: "Había mucha mas gente joven en relación con la gente mayor." porque el punto 2 de sobreestimar la riqueza ni me va ni me viene.

En fin, no te discuto que ese OBSOLETO sistema de pensiones se hizo de una mala manera, me explico, pretender que la gente joven (cuando habían más) PAGASEN de su bolsillo las pensiones de un tercero ESTÁ MAL. ¿Qué se tenía que haber hecho? DOTACIONES para pagar las pensiones de los mayores y meter en una hucha o en colaboración con algún banco, el dinero para las pensiones de los jóvenes sacándole rentabilidad (porque no me negarás, que los gobiernos no han hecho nada para rentabilizar el dinero de las pensiones) a la par, de sacar las leyes necesarias para proteger ese dinero en caso de quiebra del banco. Si se hubiera hecho así, todo el mundo a estas alturas tendría una base de jubilación SUYA y además quizás con algún acuerdo con las entidades financieras, ese dinero estaría dando algún beneficio que serviría para paliar los efectos de la inflacción.

En cuanto a la segunda cuestión (eliminar al mitad los políticos), soy consciente de que lo que digo sólo rebajaría el déficit un 2% anual y que tardaríamos 50 años usando sólo ese sistema pero por eso he dicho otros en otras ocasiones como hacer más eficiente las administraciones públicas o rebajar el sueldo a los políticos que queden o sacar leyes para que tengan la pensión a su debido momento (no tras 7 años de servicio como político) o que sólo puedan cobrar una pensión y no hasta 3 como hacen muchos. Además, en todo caso, una rebaja de algo más del 2% anual es mejor que ninguna porque ya me dirás si rebajando el sueldo a los trabajadores, hacerlos trabajar más años o subir hasta 25 años de cotización para poder cobrar pensión ¿que efectos tiene? y si es más del 2% anual...

Finalmente si queréis saber por qué los sindicatos no hacen nada... Sólo tenéis que pinchar aquí Es de mi blog personal pero estoy recogiendo las noticias que aparecen en la WEB.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
que mierda, nos quieren jubilar a los 67 y ampliar la base a 25 años, yo que llevo trabando desde los 19años, cuando me jubile habre cotizado 48años si continuo trabajando (que los tios estos acabaran con todo).
kansino4 escribió:que mierda, nos quieren jubilar a los 67 y ampliar la base a 25 años, yo que llevo trabando desde los 19años, cuando me jubile habre cotizado 48años si continuo trabajando (que los tios estos acabaran con todo).

Todo ha sido una falsa alarma, el gobierno ha decidido echarse atrás en ambas medidas.

A ver cual es la siguiente gilipollez que se les ocurre a estos...
56 respuestas
1, 2