El Gobierno quiere que los operadores garanticen el 80% de l

ImagenEl Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que tienen previsto prohibir las ofertas de banda ancha que no garanticen a los usuarios el 80% de la velocidad ofertada. La medida forma parte del borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el cual incluirá además la obligación de que los operadores revisen cada línea individual e informen a los usuarios de las velocidades reales que pueden obtener.

En la actualidad la mayoría de operadores solo garantizan un 10% de la velocidad contratada, ya que a parte de factores físicos de la línea como la atenuación y el ruido, normalmente dimensionan su red teniendo en cuenta que no todos los usuarios se conectarán al mismo tiempo o realizarán un consumo elevado de ancho de banda. La noticia en principio parece buena si finalmente llega a aprobarse, pero esperamos que no repercuta en subidas de precio.
Eso es una buena noticia, aunque si nos capan el P2P, para que nos sirve
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Que cabrones.....lo malo es que así van a conseguir callar las bocas de muchos de vosotros que os quejais de que ESTE MISMO GOBIERNO quiere eliminar el P2P...........pensad un poquito en qué invertís la mayoría de vuestro ancho de banda...en P2P,verdad???Que no os engañen.Es una cortina de humo,un consuelo de tontos. Te aumento el limite de velocidad,pero te prohibo que cojas el coche.
Lo primero que tendrán que hacer es garantizar el acceso a la banda ancha al 100% de la poblacion ¿no? o que pasa, que solo les importa mantener a los que ya tienen acceso a Internet y a los demás que les den ¿verdad?...

Una pamplina mas de este gobierno "progre" que sabe de todo y al final no hace nada...

Que se pongan las pilas que estamos en el culo de las telecomunicaciones europeas... esto es de vergüenza, dan ganas de irse a vivir a otro país con esta pandilla de ineptos en el poder....

Saludos
Por mi de p*** madre, ahora mismo no me llega ni el 50% de la velocidad contratada.
No se para que cojones quiero 20 megas, si me quitan el p2p. Para leer el periodico y poco mas con un mega simetrico voy de sobra.
Parece muy buena noticia. A ver si no va a tener trampa...............................
Pero...¿de qué sirve si quieren eliminar el P2P? ¿nos cargaran las webs 0.1 segundos más rapido? -_-
Pero es que alguién se lo cree? jojojojojojoo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
salu2
Por fin una buena noticia.

Además espero q extiendan más la banda ancha por españa pq en muchos pueblicitos no llega y en españa hay + pueblecitos q ciudades (no se si me explico pero comparando con alemania pues tienen cada 10 a 20km una ciudad y en españa cada 60 o 90km).

Teniendo en cuenta q en casi todos pueblos no hay adsl en condiciones y donde mejor adsl hay es en madrid y barcelona asi q ya me direis.

A mi creo q me llega justo el 80% o 90% por ciento de mis 3mbit.
Cuando hayan quitado a casi todos los que bajamos cosas les sobrara ancho de bando.

Vaya timo.

PD: Menos bajada y más subida.
xitaku escribió:No se para que cojones quiero 20 megas, si me quitan el p2p. Para leer el periodico y poco mas con un mega simetrico voy de sobra.

Para descargar por descarga directa por ejemplo?? Yo hace meses que no uso un p2p
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
MacGyver escribió:
xitaku escribió:No se para que cojones quiero 20 megas, si me quitan el p2p. Para leer el periodico y poco mas con un mega simetrico voy de sobra.

Para descargar por descarga directa por ejemplo?? Yo hace meses que no uso un p2p


La descarga directa no siempre es factible.Muchas veces es más rápido y más cómodo usar el P2P.Además,si vas a descargar anime,por ejemplo,la descarga directa te va de perlas,pero...y si quieres descargar películas de los años 50,música descatalogada,documentales,libros o imagenes?????Es muy jodido encontrar todo eso en descarga directa.Realmente la descarga directa,megaupload y tal está muy limitada.Además de que los archivos grandes hay que descargarlos por partes y a veces la cuenta de alguna de las partes ha expirado etc etc etc....vamos,que no tiene comparación.Es como decir "para qué comes carne de ternera si tienes tofu????".
Para qué? para bajarse el correo, pq al paso que vamos quieren la velocidad para eso
Lo que la mayoria no veis es que esto hara que suba el precio de la conexion a internet.....por mi que la dejen como esta y bajen los precios debido a esa falta de velocidad.
Wacom escribió:La descarga directa no siempre es factible.Muchas veces es más rápido y más cómodo usar el P2P.Además,si vas a descargar anime,por ejemplo,la descarga directa te va de perlas,pero...y si quieres descargar películas de los años 50,música descatalogada,documentales,libros o imagenes?????Es muy jodido encontrar todo eso en descarga directa.Realmente la descarga directa,megaupload y tal está muy limitada.Además de que los archivos grandes hay que descargarlos por partes y a veces la cuenta de alguna de las partes ha expirado etc etc etc....vamos,que no tiene comparación.Es como decir "para qué comes carne de ternera si tienes tofu????".

actualmente el P2P supera a la descarga directa sólo en cosas antiguas, para todo lo demás, las descargas directas son muchísimo mejor. Lo de los archivos rotos pues sí, a veces pasa. Perop en el tiempo que tarda una película en bajar a través del P2P, te da tiempo a encontrar un montón de enlaces correctos en descarga directa.
Lo de las descargas por partes, no sé que problema hay, al contrario es una ventaja, porque muchas veces las cuelgan en diferentes servicios y si una parte está dañada, la descargadas del otro sitio. Con el P2P como se te fastidie el archivo adios a toda la descarga.
Yo el P2P ya ni me acuerdo de la última vez que lo usé, y en descarga directa he encontrado de todo, desde cosas antiguas hasta lo mas reciente y sin muchos problemas.
cupra escribió:Pero es que alguién se lo cree? jojojojojojoo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
salu2



Yo no xD
Cuando este hombre dice el 80% ¿ quiere decir que de una linea de 20mb podras descargar al equivalente de 16mb ?
Resulta que estoy esperando una portabilidad del telefono de ya.com tengo un contrato de 20mb + linea pero resulta que ha dia de hoy mi linea de adsl ( ellos me han dado datos pero voz aun no ) solo sincroniza a 3mb, no es que por distancia me lleguen 3mb no, es que solo sincroniza a 3mb y 300 de subida.
Bueno llamo a ya.com para informarles y me dicen que si que solo sincronizo a 3mb pero que esto no es una incidencia [boing] , estoy esperando a que me hagan la portabilidad de la linea para realmente quejarme con fuerza o que me solucionen la "no incidencia" ya que la duracion del contrato que tengo con ellos es de un año.
Creo que en el estado primeramente deberian de preocuparse de que los contratos se cumplieran al 100%, ellos me ofrecieron el 10% de 20mb me estan dando solo un 3% y el dinero lo cobran de mi cuenta religiosamente.
Acepto sugerencias sobre donde quejarme si la cosa no mejora.
Sin mas Gracias por leer el tocho.
Y quien es el unico operador que realiza esto ahora mismo????



































Telefonica!!!!. Esto es una jugada de esta empresa presionando al gobierno seguro.
Dios!!!una medida gubernamental en favor de los internautas!...GRACIAS!!!!!!!!!!abra q ver en que keda la cosa y si tiene alguna repercusion (negativa) sobre los usuarios, pq manda .... que pagues 6 megas de bajada pero a mediodia solo tengas 2 o menos. saludos!! [bye]
lo mejor de todo es uqe tambien ha dicho que en españa no se va a prohibir el uso de psp ni se tomaran medidas para cohartar su uso!!!

toma ya! eso si es un noticion!
lo mejor de todo es uqe tambien ha dicho que en españa no se va a prohibir el uso de psp ni se tomaran medidas para cohartar su uso!!!

toma ya! eso si es un noticion!


Menos mal, porque ya me veo a los de $ony montando una manifa en plena gran via por la prohibicion de su consola portatil...

[fumando]

Va de coña...
Garantizar.... ¡¡¿QUÉ?!!!


JAJAJAJAJ


JAJAJAJAJAJAJJAAJ
JJ
JAJAJAJA


AY QUE ME LOL!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Podrían hacer lo mismo con los dispositivos de almacenamiento: discos duros, memorys, etc. que nunca tienen Gb/Mb "reales" ¬¬
estoy hasta los huevos de SOLUCIONES a lo Zp , antes te decidias por psoe porque el pp era como tirarse piedras sobre tu propio tejado ahora con este estilo de gobierno como decia un forero no hace mucho el que no llora no mama y como estan llorando los artistas de turno ahora se lo estan pagando . Ahora en el año 2008 me vienes con obligacion de cumplimiento del 80 por ciento ¿? , eso es como que me digas que mi jefe me va a prometer el 80 por cien de mi sueldo seguramente y como excusa me dice que no puede mas , pues no montes la empresa , esto es igual para pegar el mangazo 80 megas de descarga si pongo la linea pero si despues tienes problemas llama al 902 y cuentale tus penas al pobre del telefono que le han dicho que te maree la perdiz para que no vuelvas a llamar y que te jodas .....

perdon por el tochazo pero desde que vi en la television decir al solbes que el euribor no iba a subir mas en febrero que el daba su palabra he perdido casi toda la credibilidad en el gobierno actual y este ministro que promete el 80 por cien de la velocidad real ,solo le he visto soluciones que me saben a vender a humo espero que me equivoque , saludos
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La verdad tiene gracia pagamos un dineral por una conexiones de mierda cuando deberian ser wapas y imaginaros eso de que si """garantizan""" la conexion nos cobraran mas por que no!
ethan_week escribió:perdon por el tochazo pero desde que vi en la television decir al solbes que el euribor no iba a subir mas en febrero que el daba su palabra he perdido casi toda la credibilidad en el gobierno actual y este ministro que promete el 80 por cien de la velocidad real ,solo le he visto soluciones que me saben a vender a humo espero que me equivoque , saludos


Como si el euribor dependiera de Solbes. Además, dio una estimación.

De todas formas, la solución ya la tiene orange ahora mismo: oferta ADSL máxima velocidad, es decir, que te ofrecen la máxima velocidad que tenga tu línea.
Hecha la ley, hecha la trampa: si no te prometen ninguna velocidad, no tienen por qué dartela.
cuando quiten el p2p y descargas directas podran garantizar 100% del ancho de banda y tranquilamente, eso si, no se para qué.
a ver si es verdad y se pone la cosa mas seria con las operadoras que siempre nos timan con los megas y precios
Ojalá se cumpliera... pero lo veo muy difícil, que todas las empresas que hay a día de hoy, puedan llegar a cumplirlo. Salu2.[bye]
Pero no se dan las velocidades en Mbits? Es q si es así, mis 3mbits serían 385 kbytes (es decir, 1024x3 y dividido luego por 8). Estoy con Timofónica por cierto.
Yo si que he realizado descargas a 300 kbytes.
Es q a mi me da q cuando han dicho siempre q sólo garantizaban "el 10%" de ancho de banda en realidad lo hacían por evitar explicar "la ecuación" de más arriba. Lo digo sobre todo por la época del ADSL a 256 kbits (q rápidos me parecieron en su momento!!!!) q normalmente las descargas directas solían andar por los 25-28 kbytes. Esto es más q nada pq si lo q garantizasen realmente es el 10% de 384 kbytes (es decir, 38,4 kbytes) me parecería realmente demasiado increible. Y caso de tener yo razón hay algo q no encaja o que va a ser muy difícil que cumplan: si se entiende que mis descargas a 250 kbytes no son ni el 10% de mis 3 MBytes (en cuyo caso se supondría q no son Mbits sino Mbytes), me tendrían subir el ancho de banda a unos 30 mbits reales, para q las velocidades de descarga fuesen realmento el 80% de mis 3 "supuestos" Mbytes actuales (ya q es 80% de Mbytes corresponderían a unos 2,5 Mbytes reales).

Espero haber sido bastante claro y creo q no he metido la gamba realmente en nada (a menos q esté equivocado en algo, pero creo q no es así). Si lo habéis entendido y sabéis del tema, que opináis? O me estoy equivocando en algo?

Saludos.
esto es anecdótico y demagógico. Por un lado nos dicen esto para tenernos contento y por el otro nos van a joder el p2p, entonces para que quiero el 80% de mi conexión??? para poner emoticonos en el messenger???? mira como sonrie con mi UltraVDSl++++ de 70mbs
Vaya tela...como ha dicho uno antes,te aumento el limite de velocidad pero no cojas el coche xD
No me lo creo. El ministro haciendo algo bueno por los internautas....
¿arma de doble filo por el tema de subida de precio?

salu2
eso el 20% siguiente dar razon a robar enga ya no s elo creen ni ellos panda de ladrones de guante blanco sin p2p sin na pa que coño queremos ya el adsl para ver el como se gozan los muy suños sobre el puto canon [+furioso] [+furioso]
Acaba de aparecer la misma noticia en las noticias de laSexta y aprovecharon para poner un trozo del vídeo del niño alemán y del dramatic chipmunk. Cómo me acabo de hinchar a reír xDDD.

rekarte escribió:Es q a mi me da q cuando han dicho siempre q sólo garantizaban "el 10%" de ancho de banda en realidad lo hacían por evitar explicar "la ecuación" de más arriba.


Dudo que vayan por ahí los tiros, explicarían hasta física nuclear si hiciese falta para captar clientes. No van a decir que garantizan un 10% cuando están realmente garantizando más, sería negativo para ellos.

Si dicen garantizar el 10% es porque no garantizan más. Supongo que el ejemplo más sencillo es el de los 20 mbs de Jazztel, que tengo entendido que dependiendo de la distancia con la centralita podían llegar a reducirse a sólo 4 mbs. Y es que es un timo anunciar los 20 mbs y que luego la gente tenga menos ancho de banda que cuando tenía 6 mbs con otra compañía.
Anda que no tienen fe ni nada, ale a seguir soñando, primero que internet llegue en condiciones a todos sitios y luego que miren eso.

Saludos
Hasta que no lo vea, no me lo creeré
Existen mas cosas que el P2P...

Me parece algo buenísimo por parte del gobierno. Ya era hora algo que regulase esos "hasta 20 MB"( Y veréis cuando lleguen más velocidades..)
En la actualidad la mayoría de operadores solo garantizan un 10% de la velocidad contratada


...

¡TUUUUUUUN!

Nosotros pagando una pasta por una velocidad que no tenemos... me encanta(ironic mode...ON) De verdad... esto debería ser denunciable, tanto apoyo a campañas contra la piratería, tanta SGAE... para que esta gente realice una estafa manifiesta...me parece indignante...

En fin, después de mi exaltación (me choca mucho pagar tanto por tan poco...) personalmente me parece una barbaridad, sabía que las redes iban lentas en contraste a la velocidad que te ponían exteriormente, en anuncios y eso, pero no sabía que era tan drástico...

Si ONO me da sólo de 3 MB el 10% de los mismos... sería un real asco...

Espero que el gobierno se de bastante prisa con el proyecto de subirlo hasta mínimamente el 80% o incluso el 100%
Hola,

Si lo dice un ministro cuyo mayor logro para frenar el cambio climático es quitarse la corbata, voy yo y me lo creo.

¿El 80%? Ya que pedimos, ¿por qué conformarnos con el 80? Por mí el 100%.

Saludos y recordad, alegría, alegría.
creeis que nos van a subir la velocidad, jajajja,

Pero en que pais vivis, en el pais de Alicia y las maravillas? pues no!!

Viendo lo que ocurre con las hipotecas, los precios, el trabajo, la economia en general y el resultado de las elecciones, ZP puede estar tranquilo, por que este debe de ser EL PLANETA DE LOS SIMIOS!!!!!!
Asi que de mas velocidad nada, un platanito y seguir dando las gracias!

saludos
jose1024 escribió:Cuando este hombre dice el 80% ¿ quiere decir que de una linea de 20mb podras descargar al equivalente de 16mb ?
Resulta que estoy esperando una portabilidad del telefono de ya.com tengo un contrato de 20mb + linea pero resulta que ha dia de hoy mi linea de adsl ( ellos me han dado datos pero voz aun no ) solo sincroniza a 3mb, no es que por distancia me lleguen 3mb no, es que solo sincroniza a 3mb y 300 de subida.
Bueno llamo a ya.com para informarles y me dicen que si que solo sincronizo a 3mb pero que esto no es una incidencia [boing] , estoy esperando a que me hagan la portabilidad de la linea para realmente quejarme con fuerza o que me solucionen la "no incidencia" ya que la duracion del contrato que tengo con ellos es de un año.
Creo que en el estado primeramente deberian de preocuparse de que los contratos se cumplieran al 100%, ellos me ofrecieron el 10% de 20mb me estan dando solo un 3% y el dinero lo cobran de mi cuenta religiosamente.
Acepto sugerencias sobre donde quejarme si la cosa no mejora.
Sin mas Gracias por leer el tocho.

Algunos no lo habeis entendido bien,se refiere a que no se puedan ofertar productos que no cumplan con el 80% del ancho de banda
Es decir si en tu zona debido al a distancia con central solo te llega una sincronizacion de 5 megas,que no te ofrezcan como si tal un producto de 20 megas (que en verdad son llamados de max velocidad,porque es la maxima que te llegue segun la zona) pero algunos comerciales libres hijos de p.. se les olvida y lo ofrecen al cliente como si fueran 20 megas,con las consiguientes reclamaciones y denuncias del cliente cuando se da cuenta de que solo le llegan 5 y le han ofrecido 20, y estas reclamaciones nos las comemos la gente que trabajamos en soporte tecnico adsl,y no el hijo de p.. de comercial libre que ha mentido descaradamente al cliente
Si no se refiere a esto el ministro este,es que no tiene ni pajolera idea de adsl,porque a los clientes se le puede dar la velocidad que se le pueda dar como maximo ni mas ni menos,sobretodo en adsl donde todod depende del cableado de telefonica estes con el operador con el que estes,y en ono pues tambien depende de la cobertura y distancia con central.
moixent escribió:Eso es una buena noticia, aunque si nos capan el P2P, para que nos sirve

por que no todo se basa en el p2p no crees? existen descargas legales como juegos masivos gratuitos, videos y otros contenidos, subida de datos a webs...

PD: con gente como tu.... asi va el mundo...
Ono se quedará con el culo al aire si esto se lleva a cabo :D
Hala a ver quien dice la chorrada mas grande antes de terminar las vacaciones en el gobierno xxddddd [toctoc] [toctoc] [toctoc]
En el caso que eliminen el p2p ( cosa que dudo ) como bajabais las cosas antes de que llegasen las primeras versiones del edokey , el napster y el kazaa ¿ En efecto ¡¡ via ftp y descarga directa .

Yo personalmente no uso p2p desde hace siglos , con un poco de paciencia por megaupload y rapidshare consigues lo mismo y mejor , y ya no hablemos de ftps privados ...preveo una vuelta del irc masivo jajaj
Magnífica medida si señor [360º] . Una ley que ni nos abarata el precio de la conexión ni nos aumenta la velocidad de la misma. Endeluego, la de euros que se ahorraría este pais en contratar mon@s (igualdad ante todo) para ministr@s.
70 respuestas
1, 2