Frane escribió:Pues como mi inteligencia no me lo permite, me lo explicas a mi, con palitos, Tony Skyrunner.
Si me hablas de darle cuando ya se ha equivocado, pues no, su castigo y punto. Si me hablas de darle antes, depende de lo que haga. Si me hablas después de cometerlo, y después de saber y razonar con él, que eso está mal, como es, alevosía?, se lleva 4...
Si se trata de que los profes son santos, como que por ahí no trago. Y si me dices que los profes conocen a los niños mejor que sus padres, como que no, y asegurado.
Y sí, este gobierno busca votos, y si lo hubiera hecho el pp, también. Esto es una tontería, que no llega a nada, dinero justificado, punto.
Enga, nos vemos.
No sé si has leído que he dicho que unas veces vendría bien un soplamocos y otras, sencillamente, no. Y lo normal es que haya alevosía, porque si a un crío le das una lista de cosas que no debe hacer, lo más normal es que repita unas cuantas de ellas hasta que se canse. Joder, que lo de tropezar dos veces en la misma piedra no se inventó para hablar de los gamusinos. Me alegro de que a ti te funcionara el método de los "palitos", pero a mí -como a muchos- no nos funcionó. Recuerdo un día en el que la pirata de mi madre me dijo que íbamos a copiar la peli de Merlín del videoclub, de vídeo a vídeo, porque anda que no le daba yo polsaco con la dichosa peliculita. Pues como no me podía dejar solo en el coche fui con ella al videoclub, y faltó que me dijera que mantuviese la boca cerradita sobre el tema de la copia para que yo, hinchando mis pulmones, le gritara a la dependienta con mi potente voz de niñato sorbemocos que estaba muy contento porque mi mamá iba a copiar la cinta para que la viera cuantas veces quisiera. Mi madre se cagó encima de la vergüenza y tal y como salíamos del videoclub me dio un manotazo en el culo que se me marcaron hasta las huellas dactilares. Que yo recuerde no lo volví a hacer, y mi madre no llegó a ir a la cárcel -pero eso sí, al final me copió la película-.
Obviamente no hay que ir dando leches a diestro y siniestro, ¿en qué parte de mi post he dicho eso? Y si un niño hace mal algo que no sabe que está mal, pues depende de lo gordo que sea y de otros muchos factores se lo lleva o no. Y lo encuentro tan normal como tu ejemplo de los enchufes -pero también se lo podrías haber explicado antes, ¿no?-. Además, si me hubiesen dado a elegir de pequeño entre un castigo de los de no jugar por la tarde o un buen bofetón, sin duda habría elegido un bofetón y a correr, lección aprendida. Pero está claro que depende de cada caso, y si a ti te da por castigar, pues me alegro de que te funcione.
De lo que NO me vas a convencer es de que los profesores son el demonio -porque no recuerdo haber usado la palabra "santos", ni siquiera nada positivo sobre ellos- ni de que muchísimos padres no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos en cuanto pisan la calle, porque es algo que veo
cada día. He tenido profesores cabrones, verdaderos maestros del arte del puteo por deporte que en otros tiempos me gustaría haber visto ardiendo entre las llamas del infierno, pero yo no hablaba de eso, lo siento. Hablaba del adolescente cabrón que trata a los profesores como basura porque él lo que quiere en su futuro es montar un ladrillo sobre otro y sus padres están empeñados en que sea alguien "de provecho", y es algo que no me tienes que contar porque me han tocado muchísimos de ésos. Y dudo mucho que los papis sepan que su hijo de 14 años se mete pastillas antes de ir a clase, que se folla a pelo a una pre-putilla con moño amiga suya o que ha robado una moto y va por ahí tan campante atropellando abuelas -una la madre de un policía, y la señora la palmó ahí mismo-, o prueba a llamarlos a que hablen contigo porque el muy cabronazo saca una navaja a los más pequeños para cobrarles el impuesto revolucionario a la hora del patio. Y casos en que los padres han llegado a agarrar al profesor por el cuello después de que les explicaran quién es realmente el energúmeno en miniatura -o no- que tienen en casa, pues también.
Naturalmente hay profesores y profesores, y de santos lo justito, y repito que no recuerdo haber mencionado nada de eso. Pero un profesor no puede educar a un macarra lo que no le han enseñado en casa, y procura tocarle un pelo al hijoputa que te acaba de tirar el borrador a la cabeza porque ya te puedes ir olvidando de dar clases en lo que te queda de existencia. ¿Exagero? ¿Quieres ejemplos y veremos qué harías? Y ojo, que esto no lo he leído en un libro, no, es real y pasa hasta en la mayor mierda de pueblo, y te puedo dar nombres y si te pones quisquilloso hasta fotos de los protagonistas. He visto amenazas de muerte a profesores, ruedas pinchadas y lunas destrozadas, unos enanos de 13 años que siguieron hasta una profesora hasta su casa y mataron a su gato y un gracioso que se la meneó en clase y le lanzó el pegote a la profesora en toda la cara. Así, sin más. Porque no me molan las mates y todo es por tu culpa, so putilla. Y quéjate, rica. Y luego los papis hablando pestes en las reuniones con los profesores -porque otros padres les han dicho que, aunque no van nunca, vayan esta vez a armar jaleo- porque no sé cuántos profesores están de baja por depresión y lo que más les apetece es tirarse por un barranco. No te jode, cabrones. Menos cervecita delante del partido de la tele y más molestarte por conocer a tu hijo, a sus amigos y lo que hace por las tardes cuando dice que va a repaso.
Me podrás discutir las diferentes modalidades de "hostia bien dá", la conveniencia del "a la cama sin cenar" frente al pampam al culo y los ingredientes de la fabada asturiana, pero algo que he sentido en mis carnes y que ha sido mi pan de cada día, NUNCA jamás de los jamases, ni de coña. Y como eres un buen papi orgulloso de serlo y te crees que todos son como tú tampoco te voy a convencer de lo contrario, así que aquí acaba mi post.
PD: Se admiten sugerencias acerca del modo de actuar de un ser humano corriente y moliente cuando le intercalan millones de espermatozoides en todo el ojo o cuelgan a su gato de una maceta después de partirle la columna.