El Gobierno pide a la UE una delegación europea en Canarias y apoyo logístico.

EFE escribió:Madrid, 19 may (EFE).- El Consejo de Ministros decidió hoy pedir apoyo a la UE para luchar contra la inmigración procedente de Africa, y para ello ha solicitado la creación de una delegación específica en Canarias, así como apoyo logístico para que se coordine el despliegue de medios marítimos y aéreos.

A mi me hace una gracia todo esto. Cuando hace un tiempo el gobierrno comenzo la regularizacion de un monton de indocumentados en España la Union Europea le dijo que no lo hiciera porque eso iba a crear un efecto llamada. Zapatero, como no, hizo lo que le salio del los cojones.

Ahora estamos viendo el resultado de esa regularizacion con la llegada de cientos de inmigrantes a las costas de Canarias todos los dias y al gobierno no se le ocurre otra cosa que pedir ayuda a la UE. Yo, la veradad, si fuera el resto de paises de la UE le diria a Zapatero que "tu te lo guisas tu te lo comes".
Wesker escribió:Yo, la veradad, si fuera el resto de paises de la UE le diria a Zapatero que "tu te lo guisas tu te lo comes".

Pero no lo harán porque no les interesa. Aunque esto no le saldrá gratis a Zapatero, algo le reclamará la UE a cambio.

De todos modos hay que tener en cuenta que lo del efecto llamada no tiene por qué ser la única explicación. También influye el hecho de que la ruta del Estrecho ya está prácticamente cortada, lo que ha obligado a las mafias a tirar por otro lugar. Y ahí entra el problema en escena: el nuevo punto de partida no está en Marruecos, sino en Mauritania o más abajo, países que tienen muchos menos medios que Marruecos para filtrar la inmigración ilegal. Porque seamos serios, Marruecos siempre ha tenido capacidad para hacer mucho más de lo que hacía hasta hace bien poco que les dió por dejar de meneársela. Pero a los otros países poco se les puede exigir en ese sentido.
Pues entre los dos lo habéis dejado bien claro, un saludo.
sabes lo ke pasa ke
si fuera el resto de paises de la UE le diria a Zapatero que "tu te lo guisas tu te lo comes".

esto no se lo come zapatero, ni los peninsulares ke tan ai tan agustito
nos los comemos nosotros mientras en peninsula se desentienden totalmente
ke no se da abasto, no ai donde meter a tanta peña
Wesker escribió:la Union Europea le dijo que no lo hiciera porque eso iba a crear un efecto llamada. Zapatero, como no, hizo lo que le salio del los cojones.
Ejem, Schmit, Ejem

No todos estaban tan en contra, como puedes ver. Muchos de hecho la valoraron como positiva y un paso a seguir. Es mas, el 2005 fue el año con menos inmigrantes por pateras.

Pero nadie contaba con que la desesperacion pudiese volcar a una persona a estar 3 dias en una mierda de cayuco (se les llama asi ahora), con un huevo de gente, sin comida y sin agua.
Cancerber escribió:Ejem, Schmit, Ejem

No todos estaban tan en contra, como puedes ver. Muchos de hecho la valoraron como positiva y un paso a seguir. Es mas, el 2005 fue el año con menos inmigrantes por pateras.

Buuuff, Luxemburgo, ese país de enorme peso en Europa, menos mal que son ellos los que nos apoyan y no midundis como Alemania o Francia. [sati]
Runaway escribió:
Buuuff, Luxemburgo, ese país de enorme peso en Europa, menos mal que son ellos los que nos apoyan y no midundis como Alemania o Francia. [sati]

presidencia de turno de la UE
Cancerber escribió:
presidencia de turno de la UE

Y eso significa que toda la UE apoye la postura de Rodríguez?
Sinceramente, no entiendo lo del efecto llamada, ¿alguien me lo podría explicar?

Lo digo porque yo me imagino a los subsaharianos viviendo en su país, y navegando por el internet cuando ven la noticia en elmundo.es diciendo que en España dan papeles a todo el mundo, pero sólo a los 10.000 primeros en llegar. Entonces cogen todos la barquichuela y se lanzan hacia las Canarias para poder tener una oportunidad aquí en España de tener una conexión a internet decente (ilusos).

Eso, o en su país de origen no tienen trabajo, apenas tienen comida y están desesperados y son capaces de aferrarse a lo que sea, en este caso a las mafias (auténticos desalmados, ya que nos pilla de paso) con tal de tener algo que no sea la miseria de la que están rodeados. Y no creo que se planteen el viaje de la forma: Lo dejo para dentro de un par de años, que gobierne el PSOE y nos pongan una ley que nos permita quedarnos. A ellos les da igual las leyes, van a venir a Europa sí o sí. En este caso a España, que ya sabemos que es la puerta de entrada a Europa. Y a la larga la legislación no importa, porque si nuestras leyes fueran mucho más estrictas que las italianas, por poner un ejemplo, entonces los inmigrantes buscarían la forma de ir a Italia.
danirg escribió:sabes lo ke pasa ke

esto no se lo come zapatero, ni los peninsulares ke tan ai tan agustito
nos los comemos nosotros mientras en peninsula se desentienden totalmente
ke no se da abasto, no ai donde meter a tanta peña

Y nos los commemos con papitas primo.........que aquí ya no cabe nadie más.Que el cuartel de Olla Fría está totalmente desbordado,que el de las Raíces está a punto de colapsarse y que aquí no hace nada nadie.

Que el gobierno marroquí ha sido un hijo de la gran puta todo estos años,que han dejado salir a todas las pateras que les ha salido de los webos(eso sí,pillan a un barco canario que faene media milla en sus aguas).............y ahora Mauritania hace lo mismo.

Yo entiendo que todos queremos un mañana mejor,pero han de entender que aquí no CABE UN ALMA MÁS,que esto es físicamente limitado.........

Mal porvenir veo para nosotros :(
Wesker escribió:
A mi me hace una gracia todo esto. Cuando hace un tiempo el gobierrno comenzo la regularizacion de un monton de indocumentados en España la Union Europea le dijo que no lo hiciera porque eso iba a crear un efecto llamada. Zapatero, como no, hizo lo que le salio del los cojones.

Ahora estamos viendo el resultado de esa regularizacion con la llegada de cientos de inmigrantes a las costas de Canarias todos los dias y al gobierno no se le ocurre otra cosa que pedir ayuda a la UE. Yo, la veradad, si fuera el resto de paises de la UE le diria a Zapatero que "tu te lo guisas tu te lo comes".

Precisamente hoy comentaban eso mismo en la television, durante el periodo Aznar se hicieron 3, ergo, no es la primera.
Otra es que antes llegaban a Fuerteventura , Lanzarote... y nadie se quejaba, ahora los turistas los ven llegar a los Cristianos y ...Danger Danger... es malo, hay que evitarlo. Reconozco que vienen mas por barco, donde antes llegaban 300 en 1 semana ahora vienen en un dia, pero aun así en ese tema hay mucha hipocresia
Saludos
Saludos
a mi lo ke me jode cantidad es esa jente ke dice...
puagg putos negros se vienen aki pensando ke tal....ke cual..........
a ver jodidos fascistas (no va a nadie que a lla opinado aki, ke conste)
estos "putos negros" como los llamais vosotros, crees ke abandonan su tierra, su familia, para pagar 300 euros o mas por un viaje en el ke van a pasar mas penalidades ke jesucristo, pasando frio, hambre, hacinados en una mierda de patera (ke cayuco ni ke ostias)
sin sikiera saber si llegaran vivos aki?

pensad si fueran ustedes en ke situacion tendrian ke estar para venir de esa manera?

esta jente lo esta pasando realmente mal
vienen aki pq es x donde mas facil es entrar
pero claro, aki no caben todos

aki es donde tiene ke actuar el gobierno, comiendose la cabeza y buscando una solucion, repartiendolos por la peninsula, o ke coño, por toda europa.

lo ke no puede ser es ke esto se acine de esta manera mientras los putos peninsulares de mierda ke gobiernan ven todo esto y dicen..bla bla bla pero no acen nada
supongo ke pensaran, ba, esto a nosotros no nos afecta
ke se vusken la vida esos putos isleños

mas soluciones y menos barreras, muros, controles y mierdas
ke la mayoria de esos "putos negros" no vienen aki a joder, o a vender mierda o robar, ke vienen a currar cojones
a darle de comer a sus hijos, a su familia
a ver inteligente, repartamos por toda europa a la población de africa, a ver cuanto tarda europa en ser una puta mierda, como africa tb.

a ver si nos enteramos todos, los "fachas" y los "rojos",

1- q a los politicos esto se la suda...q ellos están muy agustito, con su peazo de casa, su seguridad personal, su sueldo de por vida por no hacer nada...

2- q por muxa pena q digáis q os dan, no los podemos traer aquí, ni keréis traerlos, muxo "q lo repartan por europa" (pero en mi barrio no los kiero, q se q se dedican a choriceo, chulear negritas, locutorios de chusma y demás lindezas...)

3- está demostrado q sin pobres, no hay ricos, alguien tiene q ser el pobre... el fallo, ¿del sistema económico? no, el fallo es del ser humano como especie, q es lo q falla...

4- aquí o nos endurecemos bien... o esto ya es una invasión en toda regla...

5- la solucion es sencilla, africa tiene recursos, hay q enseñarles a usarlos, pero ahí están colocados los gerifartes negratas con sus diamantes y minerales haciendo barbaridades a golpe de machete, autorizados y colocados por OCCIDENTE para que el punto 1 sea posible... yo todavía no he visto una operación a lo "Paz Duradera" en Africa... PORQ NO LES INTERESA A LOS POLITICOS...

6- ellos vendran a dar de comer a sus hijos... lo malo q se nos cuelan especimenes tb q vienen a robar, traficar, prostituir y violar... ESO ES INACEPTABLE, esto es España, y aquí estamos nosotros, el pueblo Español, asi q menos tolerancia y abrirse el culo con esta gente, porq acabarán por hundir Europa, y la q primero caerá será España, y seguro q el resto de la UE toma ejemplo y no permite lo q aki esta permitiendo nuestra clase politica.

A MI CADA VEZ ME DA MÁS ASCO ANDAR POR MÁLAGA, LLENO DE NEGROS, CON RELOJAZOS, ROPA SUPER CARA, ETC ETC... CLARO LO MISMO ES Q LOS INGENIEROS Y ABOGADOS AFRICANOS ESTÁN MÁS COTIZADOS...

Mi total solidaridad con el pueblo de las islas... NO DEJÉIS Q OS INVADAN, COÑO!
kerri escribió:A MI CADA VEZ ME DA MÁS ASCO ANDAR POR MÁLAGA, LLENO DE NEGROS, CON RELOJAZOS, ROPA SUPER CARA, ETC ETC... CLARO LO MISMO ES Q LOS INGENIEROS Y ABOGADOS AFRICANOS ESTÁN MÁS COTIZADOS...

Buen post, es una pena que hayas perdido la credibilidad llegando ya al final del mismo...

y lo digo enserio, me habia parecido un post de puta madre hasta leer este trozo.

salut
Retroakira escribió:
Buen post, es una pena que hayas perdido la credibilidad llegando ya al final del mismo...

y lo digo enserio, me habia parecido un post de puta madre hasta leer este trozo.

salut

No pretendo ni ganar ni perder "credibilidad", no intento convencer a nadie de nada, sólo manifestar mi opinión, y q kieres q te diga, ya hay zonas en málaga q na más q veo negocios "extraños" con tus africanos de 4 de alto por 15 de ancho en la puerta, una mafia acojonante, y sí, me da asco, aquí el pueblo super jodio pa llegar a fin de mes, y esta peña en sus cochazos, supermakeaos etc. No creon q sea legales, lo siento, no me tratéis de convencer de ello.

Te pongo un ejemplo, aunq no tenga q ver con un africano, si tiene q ver con la inmigración ilegal. Hace pocas semanas, un individuo violó a una menor de 13 años, a plena luz del día, y la chikilla iba sóla en busca del hermano peqño al colegio. Una maravilla, eh? Pues q kieres q te diga, no puedo evitar pensar q todos son la misma cosa, q si, q habrá kien venga huyendo buscando un sitio de forma honrada, pero q kieres q te diga, primero nosotros q lo tenemos ya mu chungo gracias a la lindeza de la clase política.

E insisto en q mi último comentario no tiene porq hacer perder todo lo anterior, o es q acaso crees q soy un político en precampaña? No me presento a presidente de EOL ni nada...

edito:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/20/espana/1148122984.html

Esto no se lo cree ni ella, ni el presidente canario, ni los ciudadanos... venga!, q todavían qdan plazas!

Esos 120 millones de € los invertía yo en otras cosas, sanidad, educación... Vamos mal, vamos mal...
Runaway escribió:Y eso significa que toda la UE apoye la postura de Rodríguez?
Caramba, no me digas que he dicho eso.

En lo demas no me voy a meter, paso de enzarzarme en otra discusion sin sentido.

Solo una reflexion...¿como es posible que antes, tras una noche de viaje (cruzar el estrecho) llegasen medio muertos y ahora, despues de varios dias de navegacion en condiciones realmente lamentables, lleguen casi en mejor estado de salud? Algo raro hay ahi.
Cancerber escribió:Caramba, no me digas que he dicho eso.

En lo demas no me voy a meter, paso de enzarzarme en otra discusion sin sentido.

Solo una reflexion...¿como es posible que antes, tras una noche de viaje (cruzar el estrecho) llegasen medio muertos y ahora, despues de varios dias de navegacion en condiciones realmente lamentables, lleguen casi en mejor estado de salud? Algo raro hay ahi.

Pues si q es raro, eh?
Es lo que tiene hacer politica de castillos de maipes, que se va a caer fijo
kerri escribió:
Pues si q es raro, eh?

No tan raro si pensamos en que usan barcos nodriza.
Runaway escribió:
No tan raro si pensamos en que usan barcos nodriza.

Pues a eso es a lo que quiero ir, precisamente. Que eso del efecto llamada es un poco ambiguo...antes salian desde Marruecos, cruzaban el estrecho y para la peninsula. Ahora hacen viajes larguisimos, con apoyo. De hecho, no estoy seguro de que no viajen en barcos hasta mar adentro y desde ahi, a una distancia prudencial, salgan todos a la vez (por eso las oleadas masivas).

Todo es mucho mas complicado que "como ZP regulariza, estos lo ven por la tele, se enteran y vienen a ver si tambien les dan papeles a ellos". Ademas, antes habia muchisimos kilometros de costa, pero ahora todos van en masa a un punto muy limitado (que es donde todavia no esta implementado el sistema de vigilancia infrarroja). El resto esta practicamente blindado.

Pero aunque fuese verdad lo del efecto llamada...lo importante ahora mismo es cazar a los barcos que les surten de alimentos, agua y les dan apoyo. Y muchos de ellos son pesqueros (quiero suponer que de las mafias)

EDIT: ¿Ambigüo? Estoy tonto.
Vaya, parece que no somos los únicos. Los italianos también empiezan a verse desbordados.
Efecto llamada o no, está claro que estamos ante un problema enorme. Esa gente no tiene nada que perder a la hora de intentar llegar a Europa, y cuando alguien no tiene nada que perder, es dificilísimo pararle.
danirg escribió:nos los comemos nosotros mientras en peninsula se desentienden totalmente

Ahora bien que os quejais cuando os están llegando a vosotros, pero cuando llegaban a las costas de andalucía y teníamos que aguantarlos nosotros estabais bien calladitos.

Aquí hay un problema, y es que nos están invadiendo poco a poco. Yo salgo por la noche por mi ciudad y no se ven na mas que inmigrantes por todos lados, edificios exclusivos de sudamericanos, calles que ya da asco pasar de como las tienen. Los rumanos y los ecuatorianos liándola a todas horas, y los moros tres cuartos de lo mismo.

En fin, o hacen algo para parar esto, o al final la gente va a acabar haciendolo por su cuenta, que bastante mal está el tema aquí para recibir a todos los inmigrantes sin papeles pero con más derechos que un legal.
Maestro Yoda escribió:Vaya, parece que no somos los únicos. Los italianos también empiezan a verse desbordados.
Efecto llamada o no, está claro que estamos ante un problema enorme. Esa gente no tiene nada que perder a la hora de intentar llegar a Europa, y cuando alguien no tiene nada que perder, es dificilísimo pararle.

En Italia al que entra ilegal se le detiene, por ley. En España se le permite quedar y se le acaba regularizando. Y eso que Italia recibe más inmigración que España.
22 respuestas