is2ms escribió: @LLioncurt de verdad que estoy confundido, ¿quieres quitar la casilla de la iglesia o poner otras? En caso de ser lo primero, ¿quitarías también la casilla de las ONGs?
LLioncurt escribió:is2ms escribió: @LLioncurt de verdad que estoy confundido, ¿quieres quitar la casilla de la iglesia o poner otras? En caso de ser lo primero, ¿quitarías también la casilla de las ONGs?
Quiero demostrarte lo absurdo de tu argumento de que no hace daño esa casilla, ya que si no te gusta, no la marcas y listo.
is2ms escribió:LLioncurt escribió:is2ms escribió: @LLioncurt de verdad que estoy confundido, ¿quieres quitar la casilla de la iglesia o poner otras? En caso de ser lo primero, ¿quitarías también la casilla de las ONGs?
Quiero demostrarte lo absurdo de tu argumento de que no hace daño esa casilla, ya que si no te gusta, no la marcas y listo.
Entonces entiendo que quieres quitar la casilla de la iglesia, quitarías también la de las ONGs?
nail23 escribió:ahora le toca recibir el merecido castigo que muchos queríamos.
cpardo escribió:nail23 escribió:ahora le toca recibir el merecido castigo que muchos queríamos.
El revanchismo no es bueno
LLioncurt escribió:is2ms escribió:LLioncurt escribió:Quiero demostrarte lo absurdo de tu argumento de que no hace daño esa casilla, ya que si no te gusta, no la marcas y listo.
Entonces entiendo que quieres quitar la casilla de la iglesia, quitarías también la de las ONGs?
Por supuesto.
Geno3x3 escribió:No debería haber ninguna para empezar porque nos están obligando a colaborar con uno u otro.
Geno3x3 escribió:No debería haber ninguna para empezar porque nos están obligando a colaborar con uno u otro.
PreOoZ escribió:Si antes no pagaban era por un privilegio que el Estado otorgaba a la Iglesia. Puro garrapateo.
Si ahora lo van a pagar es porque el privilegio deja de existir, al menos en cuanto a IBI.
En los dos casos es lamentable.
El IBI que se disfrace como quiera, pero a la inmensa mayoría de gente como le afecta es como vivienda habitual que tiene. Y eso es pagar por vivir en TU vivienda. Pagar por vivir. Se puede repetir tantas veces como se quiera: PAGAR POR VIVIR.
unilordx escribió:Geno3x3 escribió:No debería haber ninguna para empezar porque nos están obligando a colaborar con uno u otro.
Puedes no marcar ninguna.

Juaner escribió:Y si tienes un coche también pagas por circular con el. Se puede hacer un drama del asunto describiéndolo como tu haces ahora o se puede definir como el impuesto que pagas al estado porque un trocito del suelo de tu país es tuyo. A mi el impuesto en si no me agrada pero nunca me ha parecido especialmente abusivo, lo que no entendía es que la iglesia estuviese exenta de él. Es más, deberían pagar IBI por sus espacios de culto también, que son suyos, los explotan ellos pero en la mayoría de los casos su mantenimiento se sigue pagando con dinero público.
A la religión de cualquier tipo 0 subvenciones públicas.
nail23 escribió:cpardo escribió:nail23 escribió:ahora le toca recibir el merecido castigo que muchos queríamos.
Si suena a revanchismo lo siento, pero es la verdad, la iglesia se ha librado desde que comenzó de pagar impuestos, creo que va siendo hora que pague impuestos, no??
No sé, yo por mi parte lo veo genial.
AkrosRockBell escribió:Vale, esto está bien. Ahora que empiecen a reclamarle a todos los clubs de fútbol sus deudas con hacienda y que les prohiban los créditos desproporcionados para fichajes.
Y el que no pueda pagarla, que se cierre.
Zardoz2000 escribió:nail23 escribió:cpardo escribió:
Si suena a revanchismo lo siento, pero es la verdad, la iglesia se ha librado desde que comenzó de pagar impuestos, creo que va siendo hora que pague impuestos, no??
No sé, yo por mi parte lo veo genial.
https://www.portantos.es/fiscalidad-de-la-iglesia
Aquí la fiscalidad de la iglesia. No pagan prácticamente nada, les donan y no pagan nada y encima reciben de todo, la cuadratura del círculo. No veo ningún revanchismo ya puestos a cualquier cosa se le puede llamar revanchismo y a menudo los que lo aluden ellos mismos lo han practicado a placer hasta que se les acaba el poder para ejercerlo. Con la iglesia durante 2000 años ha sido a nuestra manera..o carretera pues ahora se les acabó la fiesta.
PreOoZ escribió:Juaner escribió:Y si tienes un coche también pagas por circular con el. Se puede hacer un drama del asunto describiéndolo como tu haces ahora o se puede definir como el impuesto que pagas al estado porque un trocito del suelo de tu país es tuyo. A mi el impuesto en si no me agrada pero nunca me ha parecido especialmente abusivo, lo que no entendía es que la iglesia estuviese exenta de él. Es más, deberían pagar IBI por sus espacios de culto también, que son suyos, los explotan ellos pero en la mayoría de los casos su mantenimiento se sigue pagando con dinero público.
A la religión de cualquier tipo 0 subvenciones públicas.
No es hacer un drama, es que si a ti te parece normal pagar por circular con un coche que ya ha pagado muchos impuestos, perfecto. Que a ti te parezca normal que haya que pagar por vivir en tu propia vivienda, perfecto también. Pero lo contrario no es hacer drama. Lo contrario es estar en contra de pagar por circular, pagar por vivir en tu vivienda.. etc.
Yo si alguien quiere ser verdaderamente solidario, le animo a que pague mi IBI, mi impuesto de circulación y si se pasa de solidario, hasta le dejo pagar el iva super hiper mega reducido de todos los productos que consuma al mes.
no es ni me va a parecer normal pagar impuestos y si concreto todavía más, me parece aún menos normal pagar por el IBI, por ejemplo.
Y a la iglesia y religiones en general les quitaba todo el dinero público, que también me jode lo suyo estar pagando con impuestos como podrían serlo el IBI a esta cuadrilla de medievales. Pero aquí nadie elige nada.
AkrosRockBell escribió:Vale, esto está bien. Ahora que empiecen a reclamarle a todos los clubs de fútbol sus deudas con hacienda y que les prohiban los créditos desproporcionados para fichajes.
Y el que no pueda pagarla, que se cierre.
AkrosRockBell escribió:Ni poco a poco ni hostias. Muchos tienen deudas enormes desde hace siglos y se dedican a fichar. Aquí hasta que no paguen todo que Hacienda no les deje hacer nada que no sea devolverles el dinero. Y el que no, que cierre.
A un particular lo hunden si no paga cuanto antes, las empresas privadas no deberían de ser una excepción.
King_George escribió:melkhior escribió:Ashenbach escribió:¿Los del pin parental aquí no aparecen a defender las opciones del ciudadano para ver canales de la TV enfocados a la religión Católica Apostólica y Romana? ¿O es que aquí hasta ellos saben que no tienen nada que rascar?
Aquí un defensor del pin parental y a favor de que la iglesia pague los impuestos correspondientes.
De hecho, cualquier entidad sea del tipo que sea, debería vivir de las aportaciones de sus feligreses, socios, afines o lo que sea. Iglesia, partidos, sindicatos, ONG, etc.
Algunos contrarios al pin parental aparecen aquí a criticarlo y ni siquiera han leído los argumentos de los (diversos) defensores del pin parental.
Pin parental para evitar que el estado eduque --> a favor
Que la iglesia esté sujeta a las mismas restricciones que el resto de ciudadanos --> a favor.
es bastante coherente, lo que no es coherente es estar a favor de que la iglesia pierda los privilegios que le permiten adoctrinar a la población pero abrir la puerta a que el estado pueda hacerlo.
Habrá que explicarlo con marionetas.
Garranegra escribió:Me parece correcto y justo, que empiecen a pagar como todo el mundo, lo único que falla de esta medida, es que se han olvidado de exigir a los sindicatos que hagan lo mismo, y eso huele a doble rasero que echa para atrás
is2ms escribió:Falkiño escribió:Y esto solo debe ser el comienzo. El concordato con la Santa Sede debe ser revisado. No entiendo que el Estado deba dar dinero al Vaticano, en una partida propia de los Presupuestos Generales del Estado según recuerdo que estaba proclamado en los Acuerdos con la Santa Sede.
Qué punto del concordato te parece mal?
No hay ningún dinero de los presupuestos generales del estado que vaya para la iglesia, EXCEPTO, el que voluntariamente done la gente a través de marcar la casilla de la iglesia, que puede no ser marcada y elegir la casilla de "fines sociales", o marcar las dos, o no marcar ninguna y ese dinero se lo queda el estado para lo que quiera.
No pagan el IBI no solo la iglesia católica, no lo paga ningún tipo de culto religioso reconocido. No lo pagan las mezquitas, ni las iglesias judías ni de ningún otro tipo...
matranco escribió:hi-ban escribió:Si la iglesia quiere dinero, que recauden de sus feligreses. No entiendo por qué tenemos todos los ciudadanos que pagarles su oro con nuestros impuestos.
La iglesia también ayuda a gente sin techo a darles comida y un lugar donde dormir, que de otro modo tendríamos que pagar nosotros, pero de eso no veo quejarte...
Capitan Chandal escribió:Otro por aquí defendiendo el pin parental y que la iglesia pague como todo el puto mundo.
jorgeche27 escribió:Ni con marionetas lo entenderian, demasiado fanatismo el de algunos.
Garranegra escribió:@LLioncurt
Sindicatos, Feria Valencia y ONG tampoco pagan el IBI
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/sindicatos-feria-ong-ibi-iglesia-20180622160336-nt.html
No ando con mucho tiempo, por mi novia que me tiene limpiando y cocinando por el ataque de los suegros , pero en la primera búsqueda me ha salido esto.