El Gobierno NO se compromete a devolver la paga extra a los funcionarios en 2015

El Gobierno NO se compromete a devolver la paga extra a los funcionarios en 2015

Asimismo, abre la puerta a prorratear el recorte a lo largo del año

Pese a que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en el Consejo de Ministros de este viernes que la paga extraordinaria de Navidad que se recortará este año a los funcionarios se reintegrará en 2015 a través del plan complementario de pensiones, la publicación de la normativa que lo establece en el BOE contradice sus palabras.
En las "medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas" aprobadas por el Ejecutivo sí se recoge, en el artículo dos, que las "cantidades derivadas" de estas pagas suspendidas "se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación". Pero en ningún momento se cita 2015 como fecha límite para la ejecución de esta medida.
Es más, esta normativa supedita la ejecución de esta compensación a la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Es decir, al cumplimiento de los objetivos de déficit cero para todas las administraciones del estado, algo que no ha ocurrido en los últimos años debido a la crisis económica.
Asimismo, el BOE recoge la posibilidad de que, si hay un acuerdo en negociación colectiva, la reducción se pueda ejecutar "de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio". El Gobierno abre así la posibilidad a que el recorte, en lugar de hacerse de golpe en una única paga extra, se haga de forma progresiva en las nóminas del resto del año.

Se ve que le han cogido el gusto a eso de mentir...

Yo desde que lo dijeron he pensado que lo del plan de pensiones es humo y un peligroso antecedente de pagarnos en especias.
Madre mía xD

Pues preparate que aun te van a venir mas sorpresas en las nominas...
Asimismo, el BOE recoge la posibilidad de que, si hay un acuerdo en negociación colectiva, la reducción se pueda ejecutar "de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio". El Gobierno abre así la posibilidad a que el recorte, en lugar de hacerse de golpe en una única paga extra, se haga de forma progresiva en las nóminas del resto del año.

Genial, chantaje para no perder la paga, bajándote el sueldo durante el año, eso me recuerda a empresaurios.
Esta claro que los funcionarios somos la hucha de donde sacar pasta cuando las cosas van mal.

Los civiles todavía teneis sindicatos, podridos pero sindicatos, nosotros tenemos que estar supeditados al general rancio de turno que se dedica a lamer el culo al ministro para no perder su sillon. ratataaaa
yo lo veo así con este ejercicio de microeconomía de andar por casa:

Si yo me quedo en números rojos y necesito dinero, se lo pido a un banco. Primero me lo tienen que conceder, que para eso tienen gabinete de riesgos, y si me lo dan, luego lo tengo que devolver con intereses.

Pues bien, eso es lo que le ha pasado al estado, que se ha quedado sin dinero. La diferencia conmigo es que ellos no lo han pedido, nos lo han quitado. Nosotros hemos financiado al estado con nuestras pagas extra de navidad y nuestro 5% de hace 2 años. Y la otra diferencia con respecto a mi es que el estado no es que no me lo vaya a devolver con intereses, es que directamente no me lo va a devolver.

esquematizando:

--YO--> Necesito dinero, lo pido y me lo tienen que conceder, y luego lo tengo que devolver con intereses.
--EL ESTADO---> Necesita dinero, lo coge de nuestras nóminas y si te he visto no me acuerdo.

Los funcionarios somos un chollo, vamos... "el banco amigo".

(para rematar y poner la guinda en lo más gracioso de lo gracioso, es que ese dinero que nos roban es para dárselo a los bancos a los que les tenemos que devolver con intereses y que nos enseñaron el dedo corazón cuando les solicitamos una hipoteca)

Dfx escribió:

Genial, chantaje para no perder la paga, bajándote el sueldo durante el año, eso me recuerda a empresaurios.

claro, es lo que quiere Montoro, que la función pública se equipare a la privada (todavía habrá gente que se alegre) , cuando lo que tenía que pasar es que fuese al revés. Todos los españoles deberíamos trabajar 37,5 horas semanales a cambio de un sueldo digno, tener 6 días de asuntos particulares y un contrato estable.
anderpr escribió:Esta claro que los funcionarios somos la hucha de donde sacar pasta cuando las cosas van mal.

Los civiles todavía teneis sindicatos, podridos pero sindicatos, nosotros tenemos que estar supeditados al general rancio de turno que se dedica a lamer el culo al ministro para no perder su sillon. ratataaaa

y los autónomos que?

yo no pude cobrar del fondo de garantía y te aseguro que me deben dinero a carros.
Metal_Nazgul escribió:

Será para compensar el que SEGURO que en el 2015 no recortan el número de cargos políticos.

Lo del prorrateo las pagas extras y demás no sé por qué la gente se hace esas pajas. La racionalización de la nómina es lo de menos, yo he negociado varios convenios y, actualmente, en mi fábrica cobramos 4 extras. ¿Quiere eso decir que cobramos más que en otras fábricas? No, simplemente que distribuímos de distinto modo nuestro salario bruto anual. Los currelas prefirieron cobrar 16 pagas al año de menor cuantía en lugar de 14 más altas y la empresa aceptó hacerlo así.

Así pues, suponiendo que los funcionarios tengan 14 pagas anuales, todas de la misma cuantía (que no lo sé), la idea del gobierno es rebajarles un 7'2% el sueldo. Todo lo demás, que si es una paga extra, que si se prorratea, que si tal que si cual, son chorradas. Y desde luego, esa pasta no va a volver, el que a estas alturas aún crea al gobierno, debería hacérselo mirar.
Como puse en el otro hilo de funcionarios gilipollas, uno de mi trabajo votante convencido del PP, funcionario de carrera normal y corriente, hasta se alegraba por la bajada de IRPF que le iban a hacer al quitarle la extra y total "la extra la devuelven en 2015". GILIPOLLAS PERO GILIPOLLAS, GILIPOLLAS! Y de postre la mitad de días de asuntos propios!

Buah... es que esto tiene que reventar por algún lado. No se puede ROBAR la paga a un trabajador de forma tan descarada y luego salirse de rositas.
A los autónomos también nos usan como prestamistas gratuitos, subiendo los pagos a cuenta de IRPF...

Y sobre esto... en fin, que se comprometan o no... me entra la risa. ¡PERO SI NO CUMPLEN LO QUE DIJERON HACE UNA SEMANA, QUÉ MÁS DA LO QUE DIGAN QUE HARÁN DENTRO DE TRES AÑOS!

Este gobierno es ILEGÍTIMO, ha llegado al poder mintiendo y ha cedido la soberanía de España a Merkel, tendrían que ser juzgados por alta traición y acabar en el trullo.
Ahora, si no quieren ser juzgados, tal vez puedan terminar ajusticiados... lo que prefieran...

Saludos
katxan escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Será para compensar el que SEGURO que en el 2015 no recortan el número de cargos políticos.

Lo del prorrateo las pagas extras y demás no sé por qué la gente se hace esas pajas. La racionalización de la nómina es lo de menos, yo he negociado varios convenios y, actualmente, en mi fábrica cobramos 4 extras. ¿Quiere eso decir que cobramos más que en otras fábricas? No, simplemente que distribuímos de distinto modo nuestro salario bruto anual. Los currelas prefirieron cobrar 16 pagas al año de menor cuantía en lugar de 14 más altas y la empresa aceptó hacerlo así.

Así pues, suponiendo que los funcionarios tengan 14 pagas anuales, todas de la misma cuantía (que no lo sé), la idea del gobierno es rebajarles un 7'2% el sueldo. Todo lo demás, que si es una paga extra, que si se prorratea, que si tal que si cual, son chorradas. Y desde luego, esa pasta no va a volver, el que a estas alturas aún crea al gobierno, debería hacérselo mirar.

Si eso ya lo sé, los que no lo saben son los ignorantes que se alegran porque nos quitan "un extra que tienen los funcionarios y ellos no"

Lo que debería aprender esa gente es lo que son las pagas prorrateadas y que cuando firman un contrato por el que curran 40 horas semanales a 800 euros, en realidad están cobrando 700 pero con las pagas metidas cada mes.
Para rematar, la reducción de moscosos es indirectamente una rebaja de retribuciones.

Puesto que se instauraron como compensación por no haber subido el sueldo en su momento.

Vamos, que tanto los pagos en líquido, como los de especie, se los pasan por el forro.
Algunas comunidades estan en quiebra técnica, si no son rescatadas por España, no van a poder pagar los salarios del mes que viene.

En los meses de doble paga va a ser imposible cumplir con los pagos.
[erick] escribió:Algunas comunidades estan en quiebra técnica, si no son rescatadas por España, no van a poder pagar los salarios del mes que viene.

¿Insinúas que después de navidades se les eliminará la paga de junio?
a mi no me extrañaria nada
don pelayo escribió:
[erick] escribió:Algunas comunidades estan en quiebra técnica, si no son rescatadas por España, no van a poder pagar los salarios del mes que viene.

No insinuo nada don pelayo, la paga de navidad no es que se la hayan quitado es que no se la pueden pagar, tan sencillo como eso, si todas las medidas que pone este gobierno son las que han dicho, en el mes de Julio seguiremos con el problema, más agravado todavía, la deducción es sencilla, tampoco se la podrán pagar.
Se sabía que la paga extra se quita y nada más se supo. Son unos mentiros y unos ladrones, sólo que ahora están metiendo la mano en la caja con el boe como arma.

don pelayo escribió:

Yo te confirmo que en varias comunidades ya se piensa hacer, pero tranquilo que sólo se toca esa parte, los sueldos y dietas de los políticos nada..

PD: Y de regalo:

Imagen
[erick] escribió:
don pelayo escribió:

No insinuo nada don pelayo, la paga de navidad no es que se la hayan quitado es que no se la pueden pagar, tan sencillo como eso, si todas las medidas que pone este gobierno son las que han dicho, en el mes de Julio seguiremos con el problema, más agravado todavía, la deducción es sencilla, tampoco se la podrán pagar.

No puedo decirlo muy alto ,pero tened por seguro que la paga de junio no la vais a cobrar.
don pelayo escribió:

No solo, me da que pasara lo mismo que en Portugal que el año pasado, donde el estado absorbía, que Coño embargaba el 50% de la paga de Navidad de Todos los trabajadores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/3 ... 47351.html

Sintiéndolo.., por autónomos, y funcionarios afectados pero lo del 2015 no es creíble. Ni emitiendo mas deuda....
Bueno ,ni la paga de junio,ni la antiguedad ,que van a empezar a retirarla de las nominas.Se habla de que "algunos grupos de funcionarios" pueden ser beneficiados con el 10% de esa antiguedad como mucho.

Ale ...
Importa algo esta noticia ?? pueden decir perfectamente que lo harán para luego no hacerlo y quedarse tan panchos, total, mentir en política sale gratis como ya se ha demostrado miles de veces.
19 respuestas