El Gobierno no controla las cuentas de la SGAE desde hace 10 años

Siempre que se demanda mayor transparencia y control sobre las entidades de gestión de derechos de autor desde la SGAE se responde que sus cuentas son auditadas por el Ministerio de Cultura. Sin embargo, elEconomista destapa hoy en portada que hace 10 años que el Gobierno no audita dichas cuentas. Según parece existe un vacío legal sobre quién es el responsable de las auditaciones, el Gobierno o las comunidades autónomas, y mientras tanto los ingresos de las entidades de gestión han crecido exponencialmente gracias a un impuesto de facto que nadie controla.
Bueno, asi no se descubriran de donde salen muchas adquisiciones de los politicos, y esos gastos en vicios y demas... SGAE es una ONG de los politicos.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
lo dicho, la mafia esta aqui en españa.

Estan comprando al gobierno para llenarse los bolsillos, es una forma de terrorismo economico....
Tdo lo relacionado con las SGAE, como siempre, VERGONZOSO
Que echen un ojo a ver siiii....... encuentran la ficha de un tal RAMON! [qmparto] [poraki]
Yo mis hijos mejor que futbolistas que se metan en la SGAE [qmparto]
Espero que ninguno de los dos grandes partidos que han gobernado en esos 10 años se tiren los trastos a la cabeza y hagan algo. Que cosas digo :-|
Una duda, la sgae necesita becarios o contables, porque yo me ofrezzco a ayudarles xD
Pues cuando hay falta de control en algo, podéis imaginar en qué fines sucios se ha gastado parte del dinero, y acertaréis: sobornos/agasajos, especulación, drogas, putas, coches, etc. .

No se puede poner un canon, y dejarlo al tún tún, a no ser que te interese que sea al tún tún porque también te dejan meter mano ( léase partidos políticos ).
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero a ver..¿ os sorprende..? mirad cualquier mitin de gente de "izquierdas" a ver quien descubris..
Ya vereis esta campaña electoral a quien apoya Ramoncin..Ana Belen..Victor Manuel..
De bien nacidos es ser agradecido, para apoyar a Rajoy.
Si dice hace 10 años, eso engloba al gobierno anterior tambien...
Eso tiene un nombre,LADRONES!!!!!
Para que luego digan e los usuarios P2P.....
Es increible lo mafiosos que llegan a ser...

ES UNA PUTA MAFIA!!! cawento

[bye]
Si es desde hace 10 años es que empezo cuando estaba el PP, asi que por favor no engañeis a la gente, aqui pringan todos, no se libra nadie. El infierno va a recibir una buena remesa de golpe.
Tanto que presumían una y otra vez de las auditorias que supuestamente les hacían y al final ni eso.
Todo lo relacionado con este tema es una basura increible.
Esto ya es vergonzoso... lo cojonudo del tema es ke da iwal kien gane estas generales, van a seguir iwal, callando y poniendo la mano por debajo de la mesa, y mientras tanto nosotros vamos a tener ke pagar canon hasta por hablar.

Es increible ver como se rien del pueblo a sus anchas, lo cojonudo es ke son 4 gatos kienes cobran, si no preguntale tu al Bisbal, o a la Chenoa, a ver cuanto trincan de canon... pues nada! se lo kedan los que hace 100 años no pegan palo al agua...

Una vez mas, vergonzoso.....
Na, apenas Mafia... menudos perracos... a ver si menos AVE y mas control sobre esto, que al final comprar DVD's, discos duros y MP3 nos va a salir por un ojo de la cara.

En tema de partidos no me meto, aqui tanto culpa del PSOE como del PP, se vuelcan siempre en estos temas cara a las elecciones y luego puf, TARANNNN!! (grito de Tamariz).
Curioso, tras ver cómo manejan dichas cuentas y autoriza dichos cánones cabría suponer lo contrario en cualquier país civilizado...

Pero claro, dado que esto es una república bananera... :-|

Salu2.
Mafiosos es poco ¬¬

A ver si les paran los piés...
Nos han jodio, van a tirar piedras sobre su propio tejado???

Esta mas que demostrado que la SGAE, es una tapadera, que nacio, apoyada por el gobierno, (en su dia del PP), y que como es un caramelo en dulce, para sacarse un "dinerito extra", para toda la panda de ladrones que la forma, no van a ir a por ella, ni hacienda, ni nadie.
Vamos que tienen via libre para "recaudar" por los medios cada vez mas chocantes, (mp3 en bodas, poli tonos, etc, etc).
En fin la unica solucion que le veo a esto, es que algun jefecillo de la SGAE, le quiten alguna comision y cante toda la mierda y mamoneos que hay en esa "sociedad" que esta haciendo un flaco favor a la musica, a los autores y aunque no lo parezca a la pirateria.
Ojala nuestros politicos que van tan de modernos y progresistas miraran hacia Holanda y hicieran un ejercicio de autocritica, nos iria muchisimo mejor.................

-----------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto, SGAE = LADRONES !!!
Que cosa tan normal xD
mientras opinen los q opinan por nosotros esto seguira asi y no estoy a favor de nadie
La bola de nieve se hace más y más grande...
Se sabe que son ladrones y encima carta blanca... madre mia, que puta verguenza!!!
Solo unos pocos administran el Dinero, pero nadie se hace responsable... joder, que chollo.
Hay que joderse... y encima tienen los cojones de llamar ladrones a la gente de a pie...
a alguien le extraña?
Cuando el PP alardeaba que iba a votar en contra del canon, la SGAE amenazó al PP y votaron a favor... ¿que iba a hacer la sgae, destapar este chanchullo?

a ver si les paran los pies de una vez y aprenden de Holanda...
estoy hasta la polla de guerra de politicas cada vez que sale la sgae,
vamos a ver, el pp y el psoe, te diran lo que quieras oir y luego haran lo que les salga de la polla, ellos mientras esten en el gobierno que mas da?
asi que tanto pp como psoe, tienen culpa de que en este pais robar sea el deporte nacional.
pataquias está baneado por "insultos"
normal site llenan hasta los calcetine con billetes de 500 o mas.
que hacen ellos como si se les hubiese caido una pastillita de jabon y mirar para otra parte que el palo si se lo pegan duele menos con los bolsillos inchados hasta rebentar.
ha estos dles daba yo ratataaaa .una buena merienda de plomo
saludos.
La nota es de juzgado de guardia, la madre que los parió.

Cuando algo huele es que mierda tiene, en este caso mejor no lo podían tener a su favor, la leche que los fundó, leer para creer.

Y si alguien no estaba totalmente convencido , (cosa que dudo) ahí teneis la excepción que confirma la norma. Son una pandilla de cacos.
Quiero ser de la SGAE T_T

O por dios, que no tienen que declaran nada, y ganan que da gusto. Y porque ese brutal soporte del gobierno, esa gran defensa, por esto, dinero a mantas.

Sabéis que sera divertido ?, cuando todo esto se levante. Un dia de estos, el fraude saldar i todo el mundo excepto nosotros se sorprendan.

Este país cada día va a mejor, para La SGAE.
Que hagan algo ya, x q estoy cansado de que los Españoles no nos enteremos de nada. Al ministro de Industria y a ciertos politicos del PP deberian interesarle estas noticias, y lo que a pasado en Holanda tambien.
Unamos las fuerzas para que no nos pisen, y llenemos de mails los correos con nuestras opiniones personales.
GRANITO A GRANITO SE HACE UNA MONTAÑA----imaginar la de euros que se han tenido que comer toda esa gente de las entidades de Gestion en 10 años sin control-
Vengo de comprar Dvds. El de la tienda me pregunta:

"¿con canon o sin el?". Se lo pido sin canon. Después me dice todo irónico: "hombre, que sino quien dará de comer a la SGAE y demás. La verdad es que con canon no se vende ni un dvd". Espero que eso se propague a la velocidad de la luz, mucho más que ahora. Maldita gentuza esta de la SGAE [boma]
efegarcia escribió:Pero a ver..¿ os sorprende..? mirad cualquier mitin de gente de "izquierdas" a ver quien descubris..
Ya vereis esta campaña electoral a quien apoya Ramoncin..Ana Belen..Victor Manuel..


10 años son 6 del PP y 4 de PSOE, de que estas hablando?
Que bien, a ver si me dejan montarme a mi tambien un negocio como la sgae!
puta mafia, que se les termine el chollo ya!!!
Dio_Elaclaire escribió:Esto ya es vergonzoso... lo cojonudo del tema es ke da iwal kien gane estas generales, van a seguir iwal, callando y poniendo la mano por debajo de la mesa, y mientras tanto nosotros vamos a tener ke pagar canon hasta por hablar.

Es increible ver como se rien del pueblo a sus anchas, lo cojonudo es ke son 4 gatos kienes cobran, si no preguntale tu al Bisbal, o a la Chenoa, a ver cuanto trincan de canon... pues nada! se lo kedan los que hace 100 años no pegan palo al agua...

Una vez mas, vergonzoso.....


Pero es que no es a Bisbal ni a Chenoa a quienes les toca percibir un carajo porque no son autores, son intérpretes.
Hace ya mucho tiempo que el caso de corrupción de la SGAE está bien claro. El problema es que no hay ningún juez que se atreva a buscar datos y a investigar más sobre el tema con el fin de destapar la corrupta trama que hay detrás del canon. Sería un escándalo nacional si la gente se entera que llevan años robándoles dinero una empresa mafiosa y el gobierno sin hacer nada...

Y ya no es broma, esto es bastante serio y algún día tendrá que explotar por algún lado. En la SGAE están jugando con fuego y terminarán quemándose...
como es posible ke haya tanta corrupcion ?

esto sesta convirtiendo en otro caso malaya, ni mas ni menos ke la marbella del GIL en una entidad PUBLICA ke se lleva toa la pasta ke kiere.
esto es inaceptable, inaudible, no lo entiendo, por mas ke me casco la cabeza no puedo entender como, por hacer nada, kieren cobrar... porke? porke el puto gobierno les deja, tanto PP como PSOE, yo personalmente pondre mis esperanzas en el partido pirata, aver si pa la proxima legislatura pueden hacer algo... porke esto cada dia se descontrola mas...


un salu2

kikofras
Nada nuevo bajo el sol. Todo el mundo sabe como se las gastan los amigos de la $ga€ y nuestro amado gobierno.
Sabiendo esto, me pregunto: ¿La SGAE incluye los beneficios del canon a la hora de realizar sus declaraciones fiscales? Porque si no auditan lo que entra, entonces no están declarando NADA a Hacienda, ¿No? Vamos, que no sólo recuperarían sus "pérdidas", sino que encima no declararían lo que tendrían en caso de haber obtenido dicho dinero mediante ventas. Y luego uno se sorprende de que todavía exista la mafia y la camorra en sus respectivos paises... Ver para creer.
Los politicos son unos ladrones porque aprovechan todos los vacios legales para beneficiarse, estos estan detras de lo de la SGAE, seguro.

"ZeitGeist"

Saludos
y pensar que una vez investigaron el ayuntamiento de marbella....
Zor escribió:
Y ya no es broma, esto es bastante serio y algún día tendrá que explotar por algún lado. En la SGAE están jugando con fuego y terminarán quemándose...


El problema es que si realmente esos 10 años de auditoria han servido a la SGAE para hacer y deshacer con el dinero, y si además algunos o muchos políticos han trincado, está más que claro que NUNCA sabremos nada de nada. Cuando realicen la auditoria correspondiente, todo estará perfectamente en regla. Y si hay algo que no lo está, ya se encargarán de que haya prescrito, que son 5 años.

Seamos francos, para esto no hay solución. Lo único que nos queda es la actitud personal, y yo, por mi parte, hace ya tiempo que ni compro música ni voy al cine, por mucho que me joda perderme alguna que otra película en la gran pantalla. Pero se que lo que hago solo me sirve a mi...
Yo creo que ninguno de nosotros tendría que votar a ninguno de los dos grandes partidos mayoritarios. Realmente el sector de presión de esta pagina es muy grande. Si todos fuéramos a votar partidos pequeños o minoritarios, los grandes verían al menos algo ù.uU y si mas no la cosa no estaría tan xunga.

Espero que en las próximas elecciones los partidos grandes dependan ampliamente de otros para gobernar, al menos así es mas fácil joder a las SGAE.
86 respuestas
1, 2