carlosniper escribió:Gracias a Dios que tengo un iPhone 12 Pro Azul grafito 512GB.
Estas cosas solo le pasa a la gente pobre que tiene que comprar este tipo de móviles. Pero bueno, mientras haya gente que los siga comprando seguirán saliendo este tipo de noticias.
carlosniper escribió:Gracias a Dios que tengo un iPhone 12 Pro Azul grafito 512GB.
Estas cosas solo le pasa a la gente pobre que tiene que comprar este tipo de móviles. Pero bueno, mientras haya gente que los siga comprando seguirán saliendo este tipo de noticias.
ale210 escribió:A estas alturas creo que no sorprende a nadie.
Perkes_ escribió:korny escribió:Perkes_ escribió:Me parece un poco alarmista.
Tengo cuenta de Google, Facebook, Microsoft, etc. como para que me preocupe la privacidad cuando vaya a china y no pueda escribir dos frases que jamás he escrito.
El problema con china es distinto al que tenemos en occidente con la censura en redes sociales.
Aqui es un empresa privada la que puede borrarte un contenido si considera que incumple sus normas de uso.
En china es el propio gobierno el que te vigila y puede detenerte si publicas algo que no les guste. Por ejemplo, si vas a china y se te ocurre publicar algo en apoyo a la independencia de Taiwan, no solo el gobierno borrara lo que publiques sino que posiblemente seas arrestado por ello. Me queda la duda de que pasa si esas publicaciones las haces desde aqui y luego viajas a china, de ahi que el gobierno lituano advierta a sus ciudadanos de que los moviles chinos puedan recopilar esa informacion y despues mandarla al gobierno chino para usarla contra ti cuando entres en su territorio.
A eso me refiero, a que se está exagerando las cosas al punto de pensar que por haber puesto un tweet te van a detener en cuanto pongas un pie en Pekín.
Me parece un alarmismo creado conscientemente ante un conflicto de diversa índole donde lo que menos le importa a Lituania es, precisamente, la libertad del ciudadano.
korny escribió:@Ismaelchino esta claro que no te gusta nuestra cultura occidental pero te aseguro que no vas a convertir occidente en la puta dictadura de tu pais. Haznos un favor y vuelvete a tu querida china.
yeong escribió:Y cómo lo censura? Si alguien de Lituania con un móvil Xiaomi entra a esta página de EOL, ya no puede leer el primer párrafo de la noticia o como va la cosa?
korchopan escribió:a ver, resumen, el ministerio de defensa lituano que está en conflicto diplomático con China, investiga un móvil de xiaomi que dice que censura ciertas palabras pero no en lituania ni en el resto de la unión europea, sino en China y con caracteres chinos? China censura en China, old news good news, y Lituania investiga en chino cosas que pasan en China... Resultado: El gobierno Lituano, en conflicto con China, recomienda tirar a la hoguera todos los móviles chinos hagan o no hagan cosas nasis.
korchopan escribió:a ver, resumen, el ministerio de defensa lituano que está en conflicto diplomático con China, investiga un móvil de xiaomi que dice que censura ciertas palabras pero no en lituania ni en el resto de la unión europea, sino en China y con caracteres chinos? China censura en China, old news good news, y Lituania investiga en chino cosas que pasan en China... Resultado: El gobierno Lituano, en conflicto con China, recomienda tirar a la hoguera todos los móviles chinos hagan o no hagan cosas nasis.
Samus escribió:Entre los que no admiten que los moviles chinos van cargados de sotware espia y los que dicen qeu occidente malo, china el paraiso... cada dia entiendo menos.
JohnLeeHooker escribió:korchopan escribió:a ver, resumen, el ministerio de defensa lituano que está en conflicto diplomático con China, investiga un móvil de xiaomi que dice que censura ciertas palabras pero no en lituania ni en el resto de la unión europea, sino en China y con caracteres chinos? China censura en China, old news good news, y Lituania investiga en chino cosas que pasan en China... Resultado: El gobierno Lituano, en conflicto con China, recomienda tirar a la hoguera todos los móviles chinos hagan o no hagan cosas nasis.
¿Funcionario chino de la embajada? Saludos desde España.
No digas tonterías ni intentes ridiculizar el asunto porque es muy grave.
Los Xiaomi que compra la gente van preparados para hacer cosas horribles y saltarse la intimidad y libertad de las personas (algo que en China no conocéis, señor funcionario) y pueden activar la función de forma remota cuando quieran.

Piriguallo escribió:Yo tengo un teléfono Xiaomi, y en mi barrio están desapareciendo gatos.
¿Debería preocuparme? @JohnLeeHooker
korchopan escribió:JohnLeeHooker escribió:korchopan escribió:a ver, resumen, el ministerio de defensa lituano que está en conflicto diplomático con China, investiga un móvil de xiaomi que dice que censura ciertas palabras pero no en lituania ni en el resto de la unión europea, sino en China y con caracteres chinos? China censura en China, old news good news, y Lituania investiga en chino cosas que pasan en China... Resultado: El gobierno Lituano, en conflicto con China, recomienda tirar a la hoguera todos los móviles chinos hagan o no hagan cosas nasis.
¿Funcionario chino de la embajada? Saludos desde España.
No digas tonterías ni intentes ridiculizar el asunto porque es muy grave.
Los Xiaomi que compra la gente van preparados para hacer cosas horribles y saltarse la intimidad y libertad de las personas (algo que en China no conocéis, señor funcionario) y pueden activar la función de forma remota cuando quieran.
Y me dices a mí que no diga tonterías... Funcionario lituano
Los móviles chinos van preparados como todos los que llevan software. Los chinos censuran en China y eso de repente les preocupa a los lituanos...
@Ricky Balance resumen, me he leído la noticia de aquí y la fuente, tú que te has leído el estudio en vez de ir de listo destácame lo que me he perdido. Aunque dudo que te hayas leído nada.
pachi escribió:Lo primero que he hecho nada más leer la noticia es buscar TIBET LIBRE o TIBET FREEDOM y sin problemas en las búsquedas, otra mentira típica de Gobiernos manipuladores a los que les jode el empuje de compañías telefónicas Chinas contra las que no pueden competir
wheising escribió:pachi escribió:Lo primero que he hecho nada más leer la noticia es buscar TIBET LIBRE o TIBET FREEDOM y sin problemas en las búsquedas, otra mentira típica de Gobiernos manipuladores a los que les jode el empuje de compañías telefónicas Chinas contra las que no pueden competir
Ni te has leído la noticia.
pachi escribió:A ver cuándo me llega mi nuevo Xiaomi 11t Pro de 256Gb + TV de regalo, menudo pepinaco de bicho y a un precio cojonudo
[erick] escribió:@Kosuke Atami alguien informado, no.
Moraydron escribió:Perkes_ escribió:korny escribió:
El problema con china es distinto al que tenemos en occidente con la censura en redes sociales.
Aqui es un empresa privada la que puede borrarte un contenido si considera que incumple sus normas de uso.
En china es el propio gobierno el que te vigila y puede detenerte si publicas algo que no les guste. Por ejemplo, si vas a china y se te ocurre publicar algo en apoyo a la independencia de Taiwan, no solo el gobierno borrara lo que publiques sino que posiblemente seas arrestado por ello. Me queda la duda de que pasa si esas publicaciones las haces desde aqui y luego viajas a china, de ahi que el gobierno lituano advierta a sus ciudadanos de que los moviles chinos puedan recopilar esa informacion y despues mandarla al gobierno chino para usarla contra ti cuando entres en su territorio.
A eso me refiero, a que se está exagerando las cosas al punto de pensar que por haber puesto un tweet te van a detener en cuanto pongas un pie en Pekín.
Me parece un alarmismo creado conscientemente ante un conflicto de diversa índole donde lo que menos le importa a Lituania es, precisamente, la libertad del ciudadano.
Si precisamente en españa hay gente que ha ido a juicio por poner un tweet, que te imaginas que puedes pasar en una dictadura?
Si es que los propios chinos que tienen negocios prefieren tener varios moviles, algunos con datos contratados en empresas europeas(y numeros europeos) precisamente para intentar evitar el control del gobierno chino.
No es que sea un alarmismo creado conscientemente por este conflicto, es que china lleva durante años haciendo muchas cosas demostrando que son una dictadura que controla muchisimo la opinion publica y que no dejan de ser un estado autoritario.
Un saludo.
campa1980 escribió:pachi escribió:A ver cuándo me llega mi nuevo Xiaomi 11t Pro de 256Gb + TV de regalo, menudo pepinaco de bicho y a un precio cojonudo
a mi me tiene que llegar un samsung SGH-X680 con un maserati de regalo!!! ummm a ver como le meten mano...
pachi escribió:campa1980 escribió:pachi escribió:A ver cuándo me llega mi nuevo Xiaomi 11t Pro de 256Gb + TV de regalo, menudo pepinaco de bicho y a un precio cojonudo
a mi me tiene que llegar un samsung SGH-X680 con un maserati de regalo!!! ummm a ver como le meten mano...
Joder qué afortunado, los hay con suerte en esta vida,b enhorabuena por tu compra imaginaria