Buenas:
¿Que estais discutiendo entre Japon y España, que politica es más corrupta y deficiente?.
Ya os respondo yo: las 2.
Si uno aprecia cosas de Japon, no creo que sea por su politica. Si uno ama cosas de España, dudo que tambien sea por su politica.
Todos los gobiernos, todos los politicos, todos son basura salvo contadas excepciones. Dominar, manejar, distribuir politica y economicamente un pais irremediablemente conlleva corrupcion, robo, extorsión, etc... Me da igual de que hablemos de China, de Japon, de Holanda, de EEUU o de España.
Si tratais de desprestigiar a un pais por su politica, que sepais que vuestra victoria no tiene ningun merito, es algo demasiado facil de conseguir.
Lo que llama particularmente la atención de esta noticia (sin saber realmente todo lo que hay detras de ella) es que en un pais se celebren elecciones anticipadas tras una subida de impuestos no pactada con los ciudadanos. Si esa decesión está forzada por los ciudadanos japoneses, independiente de lo corrupta que sea su politica y sus politicos, es algo a valorar muy muy positivamente. Si esa decicsión está forzada por otros partidos politicos igual de corruptos que el que ahora está en el poder, poco tiene de util, porque seguramente tan solo sera otro movimiento podrido, con un fin igual de podrido.
En todo caso, aunque decir esto en EOL es una locura, es bastante patetico leer a todo la peña hablando de las cosas como si fueran teoricos y estudiosos del tema. Los Eolianos nunca dan su opinion, IMPONEN SU LEY. Los usuarios de EOL son semidioses que de todo saben.
Que sepais que el unico dios que hay aqui soy yo, ¿ok?.
Saludos.