El Gobierno japonés celebrará elecciones anticipadas por subir los impuestos sin llevarlo programado

El Gobierno de Japón ha superado la cuestión de confianza que se ha votado este jueves en la Cámara Baja pero con la condición de celebrar elecciones anticipadas. Los promotores de la cuestión de confianza argumentan que la subida de los impuestos sobre el consumo contradice el programa electoral con el que el Partido Democrático se presentó a los comicios de 2009, en los que conquistó el poder tras 55 años de gobierno del Partido Liberal. Tras la subida de impuestos, según el acuerdo, se convocarán nuevas elecciones.

http://www.europapress.es/internacional ... 24955.html

------------------------------------------------------------------

No sé de que se sorprenden, esto pasa en todos los países... oh wait!!!!
Aprendan algo está baneado por "Troll"
Eso es una verdadera democracia y no la farsa de dictadura disfrazada que tenemos en este pais!
Es una cultura distinta, me quito el sombrero.
Toma nota Marianico, a ver si te haces una ruta por Japón y te enseñan lo que es la democracia REAL.
Aprendan algo escribió:Eso es una verdadera democracia y no la farsa de dictadura disfrazada que tenemos en este pais!

Y que lo digas.Es chocante leer estas cosas y ver lo que aquí ocurre.
Ya podrían aprender de esta gente.Cuanto tienen que aprender por dios....

Aquí cuando subes el I.V.A y haces recortes los borregos aplauden

O haces todo lo contrario a lo que prometes en las elecciones generales y te mantienes en el poder durante 4 años ,dando ejemplo de ser unos auténticos demócratas
hombre un país donde gobierna el mismo partido desde hace 55 años pues la verdad, luego nos quejamos de que aquí sólo hay PP y PSOE pero por lo que se ve allí en aún peor.
Hereze escribió:hombre un país donde gobierna el mismo partido desde hace 55 años pues la verdad, luego nos quejamos de que aquí sólo hay PP y PSOE pero por lo que se ve allí en aún peor.

bueno, aquí aún no hemos cambiado de partido desde que se instauró la democracia... siempre sale el PPSOE (porque vamos, gobierne quien gobierne siempre es lo mismo...)
Yo entiendo que muchos de aqui son Japan lovers, pero creedme, el sistema politico japones, NO LO QUEREIS en españa.
Hereze escribió:hombre un país donde gobierna el mismo partido desde hace 55 años pues la verdad, luego nos quejamos de que aquí sólo hay PP y PSOE pero por lo que se ve allí en aún peor.

Eso iba a decir yo, suena a movimiento de los perdedores porque no aguantan no estar en el poder a ver si cuela... lo siento pero por muy bien que lo vea, no lo veo tan ideal.

Creo q el partido q gobierna ahora (el q ha subido los impuestos y al que se refiere la noticia) es nuevo, no había gobernado nunca. Lleva arriba desde 2009 creo.
Igualico que en Ejpañistán.
NaN escribió:Yo entiendo que muchos de aqui son Japan lovers, pero creedme, el sistema politico japones, NO LO QUEREIS en españa.

¿Por qué lo dices? pregunto por curiosidad vamos
Sensenick escribió:

Eso iba a decir yo, suena a movimiento de los perdedores porque no aguantan no estar en el poder a ver si cuela... lo siento pero por muy bien que lo vea, no lo veo tan ideal.

Yo tampoco lo veo tan ideal, pero habrá que ver si en caso de cambiar de gobierno y este hacer alguna jugada como la de los impuestos esto se repite y les ponen en su sitio....
Coooño, y nos quejamos nosotros de bipartidismo [Alaa!]
OnlyDerek escribió:
NaN escribió:Yo entiendo que muchos de aqui son Japan lovers, pero creedme, el sistema politico japones, NO LO QUEREIS en españa.

http://www.eumed.net/rev/japon/05/ygv.htm

http://www.youtube.com/watch?v=D4KROpdUkrM
(min 1:10)

La corrupcion en españa esque la pajin se lleve 300000 euros sin saber pronunciar dos lineas sin atragantarse con su propia saliba. son incultos, ignorantes, paletos y avariciosos.
en Japon son mafiosos, asesinos y criminales.
Nuestra democracia aun es joven, ya llegaran nuestros polticos a ser mafiosos, asesinos y criminales, les queda poco para subir de nivel creeme.
ionesteraX escribió:Nuestra democracia aun es joven, ya llegaran nuestros polticos a ser mafiosos, asesinos y criminales, les queda poco para subir de nivel creeme.

Les falta lo de ser asesinos sólo... al menos que sepamos...
NaN escribió:
OnlyDerek escribió:

http://www.eumed.net/rev/japon/05/ygv.htm

http://www.youtube.com/watch?v=D4KROpdUkrM
(min 1:10)

La corrupcion en españa esque la pajin se lleve 300000 euros sin saber pronunciar dos lineas sin atragantarse con su propia saliba. son incultos, ignorantes, paletos y avariciosos.
en Japon son mafiosos, asesinos y criminales.

Me parece una comparacion con ganas de manipular, la verdad. En este pais se han hecho y se siguen haciendo cosas mucho peores que contratar por millonadas a hijos de papa. Lo de bankia es de una corruptela mafiosa inconmensurable, de hecho es uno de los factores determinantes que estan, literalmente, destruyendo el pais.

Que la politica japonesa este podrida me lo creo, ahora, que lo que aqui tengamos en comparaxion sea una tonteria, nide putisima coña.
raul_sanchez1 escribió:
ionesteraX escribió:Nuestra democracia aun es joven, ya llegaran nuestros polticos a ser mafiosos, asesinos y criminales, les queda poco para subir de nivel creeme.

Hombre, si ya se nos han olvidado los GAL y su responsabilidad en hasta 23 asesinatos (nos suenan Lasa y Zabala, ¿verdad?), mal vamos.
don pelayo escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Hombre, si ya se nos han olvidado los GAL y su responsabilidad en hasta 23 asesinatos (nos suenan Lasa y Zabala, ¿verdad?), mal vamos.

Cierto, perdone usted ;)

Pues nada, ya tenemos todo entonces :D
Wampiro escribió:
Que la politica japonesa este podrida me lo creo, ahora, que lo que aqui tengamos en comparaxion sea una tonteria, nide putisima coña.

manipular nada chato, yo aun no he visto asesinatos ni suicidios en la politica española(en democracia) :-?

LA corrupcion española es porque se ha dado el poder a vagos, mangantes, muertos de hambres y caraduras(politicos actuales). Pero tomar como ejemplo la politica japonesa no lo veo acertado en absoluto.

don pelayo, los GAL fue terrorismo de estado.
NaN escribió:
Wampiro escribió:

manipular nada chato, yo aun no he visto asesinatos ni suicidios en la politica española(en democracia) :-?

LA corrupcion española es porque se ha dado el poder a vagos, mangantes, muertos de hambres y caraduras(politicos actuales). Pero tomar como ejemplo la politica japonesa no lo veo acertado en absoluto.

Manipulas porque usas los extremos, comparando uno de los casos mas leves de chanchulleo español con los peores e la historia japonesa, ignorando/quitando imprtancia al resto.

Yo no defiendo ninguna e las dos, pero un poco de perspectiva pr favor.
Wampiro escribió:
NaN escribió:
Wampiro escribió:

Manipulas porque usas los extremos, comparando uno de los casos mas leves de chanchulleo español con los peores e la historia japonesa, ignorando/quitando imprtancia al resto.

Yo no defiendo ninguna e las dos, pero un poco de perspectiva pr favor.

Macho vete a acostarte, yo no manipulo nada,
Que chanchullo español he comparado yo? si no he mencionado ninguno? y conel peor japones? pero si he puesto una jodida lista!!
Lo dicho, vete a dormir y dejame en paz.
NaN escribió:Que chanchullo español he comparado yo? si no he mencionado ninguno? y conel peor japones? pero si he puesto una jodida lista!!

No intentes convencer a nadie de que los extranjeros no son tan maravillosos como creen.
Los españoles tienen un complejo de inferioridad enorme, no hay más que ver que haya muchos diciendo que ojalá estuviéramos como UK, que ojalá fuéramos como los alemanes y mil paridas más.
NaN escribió:
Wampiro escribió:

A eso me refiero. Políticos ejerciendo prácticas de mafioso, encargando torturas y asesinatos. Evidentemente, Felipe González no daba las palizas ni pegaba los tiros.
skelzer escribió:
NaN escribió:Que chanchullo español he comparado yo? si no he mencionado ninguno? y conel peor japones? pero si he puesto una jodida lista!!

No intentes convencer a nadie de que los extranjeros no son tan maravillosos como creen.
Los españoles tienen un complejo de inferioridad enorme, no hay más que ver que haya muchos diciendo que ojalá estuviéramos como UK, que ojalá fuéramos como los alemanes y mil paridas más.

Hombre, querer estar ahora mismo en España es de masocas...
raul_sanchez1 escribió:
skelzer escribió:

Hombre, querer estar ahora mismo en España es de masocas...

Eso no convierte en bueno automaticamente a todo lo demas.
Buenas:

¿Que estais discutiendo entre Japon y España, que politica es más corrupta y deficiente?.

Ya os respondo yo: las 2.

Si uno aprecia cosas de Japon, no creo que sea por su politica. Si uno ama cosas de España, dudo que tambien sea por su politica.

Todos los gobiernos, todos los politicos, todos son basura salvo contadas excepciones. Dominar, manejar, distribuir politica y economicamente un pais irremediablemente conlleva corrupcion, robo, extorsión, etc... Me da igual de que hablemos de China, de Japon, de Holanda, de EEUU o de España.

Si tratais de desprestigiar a un pais por su politica, que sepais que vuestra victoria no tiene ningun merito, es algo demasiado facil de conseguir.

Lo que llama particularmente la atención de esta noticia (sin saber realmente todo lo que hay detras de ella) es que en un pais se celebren elecciones anticipadas tras una subida de impuestos no pactada con los ciudadanos. Si esa decesión está forzada por los ciudadanos japoneses, independiente de lo corrupta que sea su politica y sus politicos, es algo a valorar muy muy positivamente. Si esa decicsión está forzada por otros partidos politicos igual de corruptos que el que ahora está en el poder, poco tiene de util, porque seguramente tan solo sera otro movimiento podrido, con un fin igual de podrido.

En todo caso, aunque decir esto en EOL es una locura, es bastante patetico leer a todo la peña hablando de las cosas como si fueran teoricos y estudiosos del tema. Los Eolianos nunca dan su opinion, IMPONEN SU LEY. Los usuarios de EOL son semidioses que de todo saben.

Que sepais que el unico dios que hay aqui soy yo, ¿ok?.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

¿Que estais discutiendo entre Japon y España, que politica es más corrupta y deficiente?.

Ya os respondo yo: las 2.

Si uno aprecia cosas de Japon, no creo que sea por su politica. Si uno ama cosas de España, dudo que tambien sea por su politica.

Todos los gobiernos, todos los politicos, todos son basura salvo contadas excepciones. Dominar, manejar, distribuir politica y economicamente un pais irremediablemente conlleva corrupcion, robo, extorsión, etc... Me da igual de que hablemos de China, de Japon, de Holanda, de EEUU o de España.

Si tratais de desprestigiar a un pais por su politica, que sepais que vuestra victoria no tiene ningun merito, es algo demasiado facil de conseguir.

Lo que llama particularmente la atención de esta noticia (sin saber realmente todo lo que hay detras de ella) es que en un pais se celebren elecciones anticipadas tras una subida de impuestos no pactada con los ciudadanos. Si esa decesión está forzada por los ciudadanos japoneses, independiente de lo corrupta que sea su politica y sus politicos, es algo a valorar muy muy positivamente. Si esa decicsión está forzada por otros partidos politicos igual de corruptos que el que ahora está en el poder, poco tiene de util, porque seguramente tan solo sera otro movimiento podrido, con un fin igual de podrido.

En todo caso, aunque decir esto en EOL es una locura, es bastante patetico leer a todo la peña hablando de las cosas como si fueran teoricos y estudiosos del tema. Los Eolianos nunca dan su opinion, IMPONEN SU LEY. Los usuarios de EOL son semidioses que de todo saben.

Que sepais que el unico dios que hay aqui soy yo, ¿ok?.

Saludos.

Estaba convencido de que eras Dios hasta que leí eso. [reojillo]
Buenas:
don pelayo escribió:Estaba convencido de que eras Dios hasta que leí eso. [reojillo]

Hombre, es que si el resto de Eolianos tienen la polla más larga del mundo, yo no quiero ser menos.

Saludos.
Es su cultura y hay que respetarla
ojalá en España fueramos tan honrados como los japoneses.

Ellos se levantaron de las cenizas después de la segunda guerra mundial para convertirse en toda una potencia. Deberían de servirnos como referencia, pero claro, nosotros somos latinos, aquí la corrupción está a la orden del día. Jamás seremos como ellos.

Yo entiendo que muchos de aqui son Japan lovers

no, aquí somos latins lovers XD

nos gusta más la corrupción y votar a los corruptos, está claro.
No nos engañemos, las elecciones anticipadas no es por aprobarlo sin llevarlo programado. Es porque el partido del gobierno se ha quedado solo y sus propios miembros se han largado para crear otro partido (entre ellos Ichiro Ozawa que tenía mucho peso dentro del partido).
En su día escribí un post en mi blog acerca de la política en Japón. Si los de aquí son unos chungos, los de allí lo llevan en familia.
http://ekatu.net/blog/2012/07/06/japon- ... -politica/
Entonces Eneko, ¿los japoneses no escogen presidente desde hace tres presidentes?

Porque si es así es para cagarse.
Más o menos como aquí... que triste.
España es el país dónde más "sucursales o embajadas" de la mafia del mundo existen. Lo vi en un reportaje de la TV, no me lo invento.
Y los políticos hacen la vista gorda y cobran por hacerla.
skelzer escribió:Entonces Eneko, ¿los japoneses no escogen presidente desde hace tres presidentes?

Porque si es así es para cagarse.

Exacto.
enekomh escribió:Exacto.

Sinceramente, eso creo que ni aquí ocurriría.

(Aunque tampoco me hago muchas ilusiones, para qué engañarme)
NaN escribió:Eso no convierte en bueno automaticamente a todo lo demas.

En ningún momento he dicho eso, pero al menos, en este ejemplo, aquí se debería seguir el mismo camino... o al menos sería lo mas lógico "mira, dije unas cosas que no puedo cumplir y voy a hacer todo lo contrario, es lo que hay, volvemos a votar y ya sabéis lo que haré (haremos todos) si salimos elegidos de nuevo".
skelzer escribió:
enekomh escribió:Exacto.

Sinceramente, eso creo que ni aquí ocurriría.

(Aunque tampoco me hago muchas ilusiones, para qué engañarme)

Aquí todavía no hemos elegido ni un presidente. Elegimos el parlamento y éste decide quién es el presidente. Si por lo que sea, el partido mayoritario no consigue mayoría absoluta, y los de la oposición se ponen todos de acuerdo para votar a otro, el presidente no sería del partido mayoritario.
superfenix2020 escribió:España es el país dónde más "sucursales o embajadas" de la mafia del mundo existen. Lo vi en un reportaje de la TV, no me lo invento.
Y los políticos hacen la vista gorda y cobran por hacerla.

Hombre yo creo que en estados unidos o rusia e incluso italia nos superaran de largo..españa no es precisamente conocida por esas cosas..pero todo puede ser.

Respecto a lo de japón..jajaja,la gente es que comenta sin ni siquiera informarse lo mas mínimo jajaaja,es para flipar..
Bueno, creo que Japón es un país con una cultura dada a este tipo de gestos. Lo cual nos puede llevar a pensar que su sistema político está libre de corruptelas, nada más lejos de la realidad... Lo que ocurre es que allí todo se lleva de una manera más "discreta" si bien es cierto que, al producirse escándalos políticos hay dimisiones (cosa que ocurre en España con menos frecuencia, aquí los responsables se empeñan en demostrar una absoluta falta de pudor ante su posible culpabilidad). Probablemente el principal problema del sistema político japonés sean los réditos que muchos personajes públicos deben a la mafia.

Creo que la gran diferencia entre España y Japón en cuanto a casos de corrupción es la vergüenza; un alto cargo se ve envuelto en una trama de corrupción y dimite nada más hacerse público (por ejemplo el caso de Recruit en los 80) por contra, en España, el político acusado se obceca en mantener su puesto aunque eso manche la reputación de su partido (incluso a sabiendas de su culpabilidad).

Yo doy por hecho que el poder conlleva de manera inherente cierto grado de corrupción, la cuestión es cuanta credibilidad y bienestar ciudadano está dispuesto a sacrificar un gobierno en favor de mantener una "red de favores"... y, en eso, creo que países como Japón nos llevan una gran ventaja. [agggtt]
Luego decimos que Japón no es la ostia, sino lo es, ¿cómo explicas este invento?

Imagen
Buuuuuf pues aqui ya habria nosecantos cambiis xddd
Gaiden escribió:

Creo q el partido q gobierna ahora (el q ha subido los impuestos y al que se refiere la noticia) es nuevo, no había gobernado nunca. Lleva arriba desde 2009 creo.

Efectivamente.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/0 ... _0003.html
superfenix2020 escribió:ojalá en España fueramos tan honrados como los japoneses.

Ellos se levantaron de las cenizas después de la segunda guerra mundial para convertirse en toda una potencia. Deberían de servirnos como referencia, pero claro, nosotros somos latinos, aquí la corrupción está a la orden del día. Jamás seremos como ellos.

Ellos al igual que Alemania se levantaron en buena parte gracias a la enormes ayudas que recibieron de los EEUU, sin ellos seguirían siendo una sociedad feudal donde cosideraba al emperador poco menos que un Dios al que no se le podía ni mirar. A nosotros debido al Gobierno que teníamos que ya les interesaba a los norteamericanos e ingleses, nos dejaron a un lado sino quien sabe lo que hubiera ocurrido.
Esa gente hizo auténticas burradas durante durante la Segunda Guerra Mundial y a día de hoy siguen considerando héroes a muchos de los peores criminales que ha conocido el mundo en el pasado siglo, tipos que nada tenían que envidiar a los nazis.
47 respuestas