El gobierno francés contra los gastos de envío gratis de Amazon

Ya hay muchas librerías de todos los tamaños que se han adaptado a los tiempos. Concretamente hay muchas que ya no envuelven para regalo o te lo cobran a precio de litro de gasolina, cobran por pedir algo que no tengan en stock, te ponen trabas a la hora de devolver algún artículo, te venden películas sin el DVD dentro... etc.
mir2 escribió:el problema viene cuando el de la tienda se queda sin hacer nada manteniendo el precio y despotricando de que los grandes no les dejan vivir

y por mi que hechen el cierre, que no estamos en el siglo 19


... le dijo el hijo del librero al corte ingles.

Yo tambien prefiero trabajar en una multinacional que trata a los trabajadores como ganao y a los clientes como un mero numero, y que vive por y para los beneficios, sin saber el producto que vende ni a quien se lo vende, que no a trabajar en una pequeña empresa con un trato personalizado con el cliente, donde conoces a quien le estas vendiendo, sabes lo que estas vendiendo y puedes aconsejar y asesorar al cliente, e incluso, quizas llegues a ser su "amigo".

Pero esta claro a lo que se dirije esta sociedad, solo hay que ver los comentarios de este hilo...

borreguismo


P.D.: esta claro que tambien prefiero comprarle a un tio uniformado que me trata como a un numero y que si vuelvo al dia siguiente no sabe ni quien soy, y que lo unico que le preocupa es su hora de salir, y cuantas menos preguntas le haga mejor que el cliente le tira de las narices[ironic mode off]


Pues mire usted, yo prefiero mil veces, aunque tenga que pagar un poco mas, bajar a la tiende de libros que tengo debajo de casa, subir al piso de arriba donde tienen la "libreria", y preguntarle a mi AMIGO el que vende los libros, "oye, he termiando este que me ha gustado mucho, ¿que me aconsejas? me apetece algo de ese estilo", y que el tio me empiece a sacar libros y a decirme cuales le han gustado a el mas y porque... sere yo que soy raro
WiiBoy escribió:Los libros en papel deberian de desaparecer ya, lo agradeceriamos todos sobre todo el medio ambiente y la tala de arboles


A menos que aprendamos a cuidar los electronicos, y a no desecharlos de buenas a primeras, me parece que es peor desechar 1,000,000 de libros electronicos al año que talar 10,000,000 al año y plantar 20,000,000 que en unos años tendran el mismo destino
Que estarán pensando los de la Industria vetusta y obsoleta de las barras de hielo...

Que si tuviesen en su tiempo una serie de gobiernos de cenutrios triunfarían sobre la de las neveras, porque se busca más proteger un modelo de negocio obsoleto frente a los nuevos modelos de negocio


Y eso no quita que no esté en contra del dumping y similares.

Salu2
Y sabéis quien paga al final? Los de siempre, los consumidores...
Eso si, por más que nos quejamos nosotros de los precios abusivos no hacen nada...
hal9000 escribió:Se me olvidaba lo mas importante!!! tiene cojones esto cuando Francia es el país de los Carrefuses, los Alcampos, Intermarches, Decatlones, Comforama, etc vamos que se han zumbado el pequeño comercio de casi toda Europa, eso si a los libreros hay que ayudarles :O


Tu mismo lo has dicho "se han zumbado el pequeño comercio casi de toda Europa" pero no el Francés que es el que le interesa a ellos.

Yo por Francia no he estado, pero mi hermano sí y por lo que me cuenta, los franceses suelen mirar por su producto autóctono, tienen fruterías de barrio cuando aquí hay sitios donde cuesta encontrar hasta una panadería (eso si, bares, tenemos todos los que quieras: incluso dos en la misma esquina), los Carrefuses no tienen toda la libertad de horario que aquí hay y el SMI ya sabemos todos que es el doble del español. Por tanto, si amazon.fr, que empleará cuatro gatos, amenaza quizá, a miles de puestos de trabajo en Francia tiene cierta coherencia que miren por lo suyo.

Que en España y en otros sitios, tengamos dirigentes gilipollas que permitan a sus empresas hundir el pequeño comercio, es cosa nuestra: a ellos solo le interesa lo suyo y es por lo que miran, al parecer.

Saludos
Si no es jeta que se gastan los francesitos... xD
un aplauso para Francia. Ellos si que saben cuidar a los suyos. Aqui mientras tantos los pequeños comercios cerrando dia si y dia también. Y encima le hacemos palmas a amazon!, desde luego nos merecemos lo que somos, los PAYASOS DE EUROPA!
Y al putop gobierno que coño le mporta??.Tienen quw sacar cacho de todo estos putos corruptos de los huevos.Es su negocio y si pierden dinero o envian gratis es cosa suya no del puto gobierno que quieren tenerlo todo bajo su ojo observador.Menuda gentuza.
SUPERWI escribió:Y al putop gobierno que coño le mporta??.Tienen quw sacar cacho de todo estos putos corruptos de los huevos.Es su negocio y si pierden dinero o envian gratis es cosa suya no del puto gobierno que quieren tenerlo todo bajo su ojo observador.Menuda gentuza.

Perdón??? los que se quedan en el paro son franceses. Malo sería si no les importara el bienestar de su pueblo, porque al final ellos son los responsables. Y todos sabemos que allí, a las malas, son muy de cortar cabezas.

No me extraña que muchos penséis así, es a lo que nos han acostumbrado en este país. "Cada perrico que se lama su pijico, mientras el politiquico llene su bolsillico".

No se si sois conscientes que las medianas y pequeñas empresas generan el 80% del empleo. Ahí es donde trabajan vuestros padres, hermanos, amigos e incluso vosotros. O qué pasa? que ahora todos trabajáis de directivos en multinacionales monstruosas?

Sed un poco inteligentes y meditad un poquito las cosas antes de despotricar a la ligera.
Yo se que muchos solo veis que la economía está jodida y en Amazon os podéis ahorrar algún duro, cosa que me parece lógica. Pero cuando mucha gente haga esto y deje de comprar en el comercio tradicional, vuestros amigos y familiares irán a engrosar las filas del paro. Y entonces, es cuando no se tendrá ni para comprar en Amazon. Y no os engañeis, a Amazon le importa un carajo que os quedéis en el paro, ellos no os van a dar trabajo. En cambio, vuestro vecino el frutero, vuestro amigo el panadero o el de la librería de la esquina, si os podrían dar trabajo en un momento dado.
Lo que no se es porque algunos despotrican tanto, si total aquí amazon no hace gastos de envío gratis (o al menos muy pocos) como en amazon fr, co.uk, com o las tiendas de ebay uk que siempre ves el free delivery para ellos claro
Sin contar que amazon.es es la mas cara de las amazon que conozco.
ZedHqX4 escribió:
WiiBoy escribió:Los libros en papel deberian de desaparecer ya, lo agradeceriamos todos sobre todo el medio ambiente y la tala de arboles


A menos que aprendamos a cuidar los electronicos, y a no desecharlos de buenas a primeras, me parece que es peor desechar 1,000,000 de libros electronicos al año que talar 10,000,000 al año y plantar 20,000,000 que en unos años tendran el mismo destino


Los libros electrónicos nunca serán un reemplazo de los libros en papel, porque sin ellos no habría libros electrónicos. Los libros en papel garantizan una cultura totalmente libre, los libros electrónicos sólo hacen que la cultura sea libre si los vendedores tienen esa buena fe, y si se ha de confiar en la buena fe de terceros, el sistema es intrínsecamente malo. Los libros en papel nunca desaparecerán, más bien no tendrán la totalidad del mercado como antes, pero no veo por qué no pueden convivir ambos formatos, además de que si sólo hubiera libros digitales dejarían de existir las bibliotecas públicas, y viendo como va el rumbo de la economía y la sociedad en general, no extrañaría lo más mínimo que ese fuera precisamente el objetivo que se han marcado los lobbys de la industria cultural.
Creo que esto puede interesar a más de uno ahora que aparece el tema de Amazon:

http://youtu.be/hnaSA29H2PU
Estos gabachos no saben como quitarse a la competencia...
pablosurian83 escribió:Creo que esto puede interesar a más de uno ahora que aparece el tema de Amazon:

http://youtu.be/hnaSA29H2PU

Gracias por el reportaje, no lo conocía.

Tras verlo sólo diré que no vuelvo a comprar nada en Amazon.
pablosurian83 escribió:Creo que esto puede interesar a más de uno ahora que aparece el tema de Amazon:

http://youtu.be/hnaSA29H2PU


Me he quedao un poco..... Pensaba que Amazon era la tipica empresa que trataba bien a sus empleados.
Amazon es lo que es, una multinacional en la que muy poco le interesa el consumidor o cliente. con sus precios lo que hace es matar a la competencia.
Los pequeños negocios en la vida pueden competir con empresas como amazon. Como ya comentaron aqui pueden poner precios que ni de coña puede poner un pequeño comerciante.
Hablar y decir gratuitamente cosas como que pos que bajen los precios o que se jodan y cierran me parece de un borregismo extremo.
Amazon no os va a solucionar la vida a ninguno, dudo mucho que nadie de aqui trabaje nunca para amazon. Y los pequeños negocios son los que dan la mayoria del empleo en este pais y seguramente en la mayoria de paises. Yo compro en amazon alguna vez no lo niego tampoco pero a la minima que puedo evitarlo lo hago.
Seguro que cada vez veis mas negocios cerrar en vuestros barrios, la crisis afecta si, pero nosotros tambien ponemos nuestro granito de arena comprando en sitios como amazon...
TONTERIAS
lo que hay que hacer en este y en otros casos es obligar a los distribuidores a vender al mismo precio a una gran empresa que a un pequeño comerciante.
Esto es valido para libros,juegos, alimentacion y muchos hambitos mas
Y todo lo arreglan penalizando al consumidor final... [toctoc]
Proteger a una industria siempre la hace menos competitiva y perjudica al consumidor...
Malditos franchutes xD
70 respuestas
1, 2