El Gobierno español y Universia firman un convenio con Bill Gates

Según informan en Barrapunto: "El Ministerio español de Ciencia y Tecnología y el Proyecto Universia -que agrupa a 300 universidades- han firmado hoy un convenio con Bill Gates, en un acto presidido por José María Aznar, presidente español. El acuerdo se enmarca dentro del llamado "Plan de Acción Info XXI", dirigido -según dicen- a "potenciar la sociedad de la informacion en España", movilizando para ello ingentes cantidades de recursos públicos y privados. El plan cuenta con la inversión por parte del Gobierno de 800.000 millones de pesetas (casi 5.000 millones de dólares) en tres años. Con esta firma, el Gobierno y su Ministerio de Ciencia y Tecnología ponen en manos de Microsoft la implantación de las tecnologías de acceso a la información y la inversión en las universidades españolas de los próximos años."
Siendo ambos como se tratan de servicios públicos no estaría de más averiguar si se llegaron a plantear otras alternativas o desde un principio estaba declarado como caso cerrado. En cualquier caso, triste.
Una vez más...seguiremos utilizando microsft....

Cuando enseñen informática en la univ....¿Que sistema operativo enseñarán...? Windows

¿Cuando enseñen programación básica? Visual Basic

¿Cuando enseñen Java? Visual JAVA?XDDD

Estamos apañaos...
pero al menos pondran tambien Xbox en las Unis, no? :D
A mí no me parece tan triste...

Y si el windows es tan mierda.... pq todo el mundo lo está usando????

Ya toy hasta las narices de que siempre la gente ande protestando...

A mí el xp no se me ha colgao ni una vez..

Si hubiese un sistema operativo mejor lo utilizariamos...

Pd: Si el gobierno ha hablado directamente con microsoft para ver otras opciones o no, no lo sé. Pero si lo hiciese igual tarda dos años en resolver el tema...y no creo que microsoft lo vaya a hacer tan mal...

Un saludete y que conste que no me paga Bill Gates ni me voy a comprar la Xbox...
Joder esto es increible, no paran de haber manifestaciones en contra de la LOU y ahora el puto aznar firma eso con microsoft, pero el aznar en q cojones esta pensando.

Soy estudiante de informatica y ya me diras a mi como vamos a aprender los sistemas operativos practicando con windows, q es un SO lleno de errores, y q no te permite hacer na de na.

Si es q toy por cargarme al puto aznar de los cojones, y a la supuesta ministra de educacion.
Yo no he leido en ningun sitio que en la carrera de informatica se vaya a practicar con Windows. Lo has visto tu acaso?

Pero nada, si tanto te pica el Windows, utiliza Linux para TODO.
A mi el Windows tambien me da por culo a veces, pero es bastante mas facil de usar que el linux, todo hay que reconocerlo... porque en el pinguino poner hardware, 2 tarjetas de red o cualquier cosa es muy "oscuro" para un usuario domestico...
Bueno, si España ya iba mal... ahora irá peor :) Ya me imagino el telediario o la sesión del Congreso de los Diputados que se corta con un pantallazo azul y habrá que pulsar Ctrl+Alt+Supr -jajaja- En fin... Dios nos pille "confesaos".

Alexei.

P.D: Y la respuesta a porqué si Windows es tan malo si todo el mundo lo usa es precisamente esa... porque siempre ha pasado que lo más fácil (que no lo mejor) es lo que se impone. El 90% de la gente que usa ordenadores dejaría de usarlo (porque no tendrían ni puta idea) si en lugar de pulsar un iconito hubiera que teclear toda una secuencia de comandos (con parmetros incluídos) en MS-DOS.
Los señores de Microsoft, como programadores de sistemas operativos son un cagarro, pero como estrategas de márketing son unos genios.
Aunque mejor así... de esta manera los ordenadores se estropearán muy a menudo y siempre hará falta gente que los sepa reparar ;) -jejeje-
Me parece terrible que toda la pompa que le da el gobierno a su plan de nuevas tecnologías se quede en agua de borrajas. Que pongan Windows me parece un mal menor (para según que menesteres saldría mucho más barato Linux). Lo interesantes sería que fueran empresas españolas o una especie de consejo español quien llevase las riendas de todo y no una corporación Norteamericana, así lo único que hacemos es depender más de otros paises, como si no lo hicieramos ya poco.

Saludos.
Hay muchos casos de sistemas nefastos que han triunfado en detrimento de sistemas muy superiores. Si quereis otro ejemplo hay está el caso de los Videos. El mejor de todos los sistemas era el V2000, seguido de Beta y ¿cual triunfó? el VHS que era el peor de los tres. En este caso se impusieron motivos económicos y de pago de licencias. JVC, quien desarrolló el VHS, cobraba una licencias mínimas. De ese modo terceros fabricantes se decantaron por este sistema que era más barato de fabricar.

En cuanto a la apreciación de Alejo estoy de acuerdo,. Pero creo que, como tantos otros planes de este gobierno anunciados a bombo y platillo, se va a quedar en nada. Este plan me recuerda a uno similar anunciado en la comunidad de Madrid que tenía un fin parecido. En el caso de Madrid se pretende que las empresas, no sé si también particulares, accedan a la compra de manterial informático pero no se subenciona la comprar de este materiial sino los intereses de los créditos con los que se paga este material. Lo que a mi modo de ver es una manera de subencionar realmente a los bancos y cajas más que al desarrollo de la informática en la capital.

Si lo que realmente se desea es poner internet, y otros médios de información, al alcance de toda la población se debería empezar por abaratar los costes de conexión. De acuerdo, las tarifas actuales de ADSL no son caras pero podrían rebajarse aún más y dejarlas con facilidad en la mitad. Se debería facilitar la competencia real entre las compañías de comunicaciones. ¿Por qué cunado se privatizó telefónica esta se quedó con la propiedad del cableado, que afi de cuentas hemos pagado cada usuria cuando se da el alta de la línea telefónica? ¿No hubiese sido más lógico que todo el cabledo pasase a manos de una compañía pública, que lo gestionase y manteniese, como se hizo en su momento con la red de repidores de RTVE cuando nacieron la televisiones privadas? Se creó Retevisión aunque hoy también es una empresa privada.
Si si ya estabamos fastidiados con la LOU, ahora ya no podemos estar peor si la informatica es el futuro y la lleva el señor Puertas, Mañana mismo me instalo Linux y que le den a Windos Xkk, que da mas problemas de compatibilidad que un enfermo terminal.
Si, si, nos quejamos mucho del Windows (yo incluido) pero por mucho que digamos, si tuvieramos que depender del linux estariamos aun mas jodidos... Yo mismo tengo el XP y el Suse 7.2 y el linux no lo he tocado para nada...
Otra cosa es que se ponga linux en servidores (todo un acierto), pero me parece a mi que la noticia no tiene nada que ver con los servidores, creo...
Me vuelvo a repetir, podrian incluir en el acuerdo unas Xbox. no?

P.D. por que tanto revuelo con la LOU? de que va?
que bien, un paso mas para el monopolio del señor gates [mad] [mad] [mad] [mad]
os meteis conque ahora MS va a "monopolizar" las universidades y no os meteis conque MS va a monopolizar las consolas?
No os entiendo.
Originalmente enviado por M3D
os meteis conque ahora MS va a "monopolizar" las universidades y no os meteis conque MS va a monopolizar las consolas?
No os entiendo.


yo estoy contra cualkier clase de monopolio, tanto en las universidades, como en las consolas, como si lo hace MS, como si lo hace Sony
A ver..nadie va a monopolizar a nadie, me parece que no veis las notiocias, os explicare:

Estan informatizandolo TODO!! Incluso la seguridad Social, TODO!!!!!!!!!!!!!!!!

Con lo que para nosotros sera mucho mas facil marcar una consulta, o hacer cualquier otra cosa relacionada con el gobierno en vez de tener que coger largas colas.

El hecho de haber firmado un convenio con MS es porque su SO es muy facil de utilizar de cara a una persona que no sea un informatico, ademas MS da soporte tecnico a gran escala, no como Linux, que existen pocas empresas y encima es un sistema complicado de usar y administrar.


Ya se de sobra que vosotros soys anti MS, unos porque en la universidad los profes dicen que MS es una Mierda..logico, esos profesores solo piensan en el Windows98. Y otros porque usaban el Windows 98 y se les colgaba...Joder..es que nunca habeis oido hablar del Windows2000 o NT??

Y otra cosa, las asignaturas de informatica no cambiaran segun ese convenio, seguireis aprendiendo Unix/Linux.

Simplemente estan informatizando todo y necesitan una gran empresa para que lo haga, claramente MS, no querreis que se informatice el gobierno con los Linux...seria impensable hacerlo...no???
No estoy de acuerdo. Sería más barato e invitaría más a la investigación y desarrollo de la informática nacional basarlo todo en Linux u otro sistema operativo y gastarse ese dinero en fomantar el desarrollo de aplicaciones propias. Habría programdores nacionales, desarrolladores nacionales... que se ocuparían de buscar las mejores soluciones para cada caso. De esta forma todo ese dinero no iría a engrosar la ya abultada cuenta de resultados de Microsoft y si revertiría en la mejora del paranorama informático nacional.
Si hombre...tu sabes el embrollo que tiene todo eso?? Seria una locura..es mucho mas facil, de todos los puntos de vista, tenber una solo empresa que lo llebe todo..lo que pasa es que a vosotros no os gusta el tema de que MS se haya metido en el pastel.

No se...pidele a un becario de la seguridad social que se meta a configurar el Linux....jejeje....las colas seran el triple de gansas.
Para el tema de las administraciones me parece un acierto utilizar Windows. Es facil y comodo de utilizar. A parte documentos word y excel son los standards...
No se porque tanto revuelo con esa noticia...
Lo de linux es una utopia. NUNCA llegara a sustituir a MS. Y lo de ponerse a desarrollar en linux... por favor, que el sistema operativo sea gratuito no significa que los informaticos que tuvieran que montar todo el tinglado lo hicieran por amor al arte. Saldria mucho mas caro empezar desde cero!

Venga, el que este totalmente en contra de windows, que lo borre de su ordenador y que lo haga TODO con linux! XD Ya nos contara a cuantos juegos juega, cuantos cds copia, etc, etc...
Miren señores el asunto es serio. Lo cierto es que dan por supuesto que los usuarios saben manejar determinadas herramientas. Sé, por experiencia, que la mayoría no sabe usar ninguna, cuidado no digo que sean estúpidos ni nada semejante, pero como al cualquier hijo de vecino que desconoce algo hay que enseñarselo. Y si hay que enseñales a manejar algo lo mejor es que sea un producto final mejorado y de buena calidad a ser posible desarrollado en España. Que al menos esa barbaridad de dinero que se van a gastar sirva para mejorar el panorama del desarrollo nacional. De todas formas estad tranquilos que al final no se gastarán nada. Las partidas presupuestararias dedicadas a ese tema se destinaran a otros menesteres y punto. Eso es lo que lleva sucediendo desde hace dos años que todo lo relacionado con este tema.
Personalmente procuro no usar el Windows. Me gustan otros sistemas y me divierto más que ellos. Es cuestión de gustos. A mí el Windows no me gusta.
Primero de todo, no me llames señor, que no soy tan viejo asi XDXD

Por otro lado, crees que la unicas plataforma para desarrollar buenos aplicativps es en Linux?? Pues me parece que te equivocas, Windows es un buen sistema tantop para aplicativos de caracter servidor como tambien de clientes.

Las cosas son como son, los estandares usados en muchos sitios como nos dijo M3D son el excel, Word etc, aunque Linux los coje en algunos aplicativos, no es lo mismo que usar un Word 2000 o XP. Lo digo porque en mi empresa se pasaron al StarOffice y por lo jodido y dificultoso que era el dichoso programa se vieron obligados a meterse de nuevo con el Word. Nadie esta para perder tiempo y dinero como para instruir a gente que ni siquiera tiene estudios superiores (cargos publicos, etc) para meterse en el Linux. Si no te gusta Windows, es porque o usas el Win98 o alguien te lo enculco en la cabeza (diria yo la mayor parte de casos anti-MS).

WindowsXP es un solucion optima, estabilidad, compatibilidad, facilidad, etc etc.

Tu ves a un tipo de 60 años de edad, en un cargo publico intentando entender de que va el Linux, si todo su vida estubo delenate de un Windows?? Yo no y creo que la mayoria tampoco.

Linux es un sistema para desarrolladores y nada mas. Proponte a jugar en Linux y ya me lo contaras.
Yo alucino.
¿Que Windows es un buen sistema para desarrollar aplicativos tanto para servidor como para cliente?
Yo desarrollo en Windows desde hace AÑOS y es uno de los peores tormentos que existen para un programador. Y también he desarrollado sobre AS400, sobre CMC/Tubes, entornos CICS, UNIX, Linux, OS/2, etc... que ya llevo mucho tiempo en esto.
O sea que hablo con conocimiento de causa y te digo que Windows es "user friendly", pero nada más. Sus tripas son un amasijo de "parches" que son la pesadilla de un desarrollador.

No nos engañemos. Si existe una corriente Anti-Microsoft es porque hay mucha gente que no se quiere "someter" a las imposiciones de las grandes corporaciones. Y eso, a mi modo de ver no sólo es bueno y saludable, sino necesario. Y no es por nada, pero el espíritu "transgresor" y "reaccionario" es lo que hace que el mundo avance.

Vosotros id dándole coba al gobierno y a las multinacionales que tanto se preocupan por vosotros.

Quien crea que no existen alternativas viables a lo ya conocido es que va en contra del progreso.
He dicho señores y no señor...
No sólo hay windows o Linux en el mundo. Si lees bien mi post digo Linux u otro sistema operativo nunca digo que el Linux sea la única alternativa. En cuanto a lo del usuario configurando Linux ¿Crees que ese usuario va a configurar algo? Hay una cosa que se llama plataformar y que significa que un técnico se encarga de dejar el equipo preparado para que el usuario sólo tenga que manejar cuatro programas. ¿O es que piensas que en la administración van a manejar más que eso cuatro programas? El asunto, y esto no es una defensa de Linux sino pura economia, es que si vas a montar unos ordenadores en una oficina puedes hacerlo sin gastarte un duro en las aplicaciones. Como decía una amigo mío te compras una revista de Linux que tenga una distribucuión gratuita del sistema y el staroffice y a correr. Lo que dices del Staroffice... Bueno yo conozco el caso contrario, archivos creados con word que colgaban la máquina con el propio word. Instalé en todas las máquinas el Starofficce y les va bien, el documento se habría sin problemas, les gustó el staroffice y ahí se ha quedado. Otra cosa es lo que tú o cualquiera use en su casa. Si tu lo usas para jugar lo normal es que te compres una plataforma que sirva para eso (en ese caso directamente una consola de videojuejos está muy bien). Si eres un entusiasta de Windows (dicho esto con el mayor de los respetos), pues nada un pc bien preparado y a usarlo. Que eres un forofo de Mac pues un G4 o G5 con MacOsx y listo. Que lo eres de Amiga pues el Amigaos4.0 y una Pegasus con un PowerPc G4 y eres el tío más feliz de la Tierra.
En otras palabras y para dejar el tema aclarado, no me gusta que la administración derroche el dinero que pago en impuesto y un plan así es tirar el dinero. Pero como ya he dicho antes esta administración es experta en hacer anuncios que luego no se cumple así que todos tranquilos.
Bueno...pues nada
Como si tubieramos algo que hacer
Negarnos a asistir a las clases???
Como si fueramos mucho...
Y es que el dinero del sñor gates es lo que mueve el mundillo
Me parece una mierda
Porque esto no hara que se tenga windows
SINO QUE SOLO SE TENGA WINDOWS
Que pasa con los unix y demas
Se supone que se empezaba a enseñar os/400...pero....en win???
No me lo imagino
Que mierda de monopolio
Si es que en el fondo pasa lo que tenia que pasar
Fijaos...porque usasmos win???
No es el mejor...de echo es una mierda
Es por que TODO sale para win
Y esto es porque se trabaja en unix para win
y se instala win en los orfdenatas nuevos
LA gente conoce solo win
Y si ahora a los universitarios les laban la cabeza con mas win...
Dios...que pena damos
No podemos luchar...ni aprender otras cosas ya
Que sera lo siguiente???
Pues entonces porque no envias a Aznar una carta explicando el derroche de dinero que supone el CONVENIO (cuando hablan de convenio se supone una rebaja considerable en el precio) que ha firmado con Bill Gates. Que otro sistema le puedes ofrecer al gobierno que sea al mismo tiempo "barato" y facil de usar?? Macintosh?? No se ...

REverendo, yo no solo programo para plataformas Windows, 2 proyectos mio para la empresa a la que trabajo, fueron todos basados en Linux y Unix. Conozco a fondo la plataforma Linux, y siempre lo dije que es un istema amigo para los programadores, pero de ahi me digas que Windows no se un buen sistema para los programadores, creo que estas equivocado. Parte de nuestros servidores corren baja Windows NT y 2000 y por ahora, no tubimos ningun problema ni siquiera con los dichosos parches que indicas. Para la administracion usamos Windows 2000 que nos proporciona muliples herramientas para las tarea administrativas, es cuestion de gustos, pero te aseguro que a la empresa le ahorra tiempo y dinero programando bajo Windows.
imaginaos que hubiera firmado con Apple. QUE HORROR!!!!
Si el problema no es el convenio tio
Sino que me importa un carajo que salga barato o no...
Tu crees que ese dinero que se ahorran servira para comprar nuevas infraestruccturas para la carrera de informatica y telecomunicaciones???
NO
Y para eso prefiero un unix o linux
(mas barato que este??? seguro???)
una kosa esta klara el señor gates a timado al retra de aznar.....
fijo ke todos nos hemos dado kuenta de eso.....
lo de utilizar linux para potenciar la kantera nacional de programadores es una razon mas ke de peso para invertir NUESTRO DINERO dentro del ambito nacional.

acerca del tema de ke kon linux no se puede jugar a muchos juegos (hace poko ha salido un programa ke permite jugar a la mayoria de las novedades bajo linux.....) y ke no se pueden grabar cds y tal....... ke mas dara , si en el inem solo les falta ke les pongan unos pepinazos de ekipos para ke jueguen y se pongan a hacer tostadas........ lo ke esta gente necesita son herramientas para agilizar su trabajo , herramientas para redes administracion (star office , soporta todos los formatos de offices word excel , etc....) documentos y trabajar kon bases de datos ,supongo...........

no digo ke haya ke kambiar drastikamente a linux , pero es una opcion mas ke importante , ya sea por su precio (gratix....) y por ke el soporte ke te dan las empresas de linux es mu , pero ke mu kompletito.......
ahi keda eso....


AUPA ESA KANTERA PROGRAMERA
Pero esto ke es, haber, lo primero como puede ser ke haya gente dispuesta a pagar por un producto, ke el propio Microsoft no te asegura ke funcione, eso lo primero. Después ke va bien ? Habeis probao jugar, o por ejemplo chatear y grabar a la vez ?, mmm, diriamos ke no es muy buena idea hacerlo ya ke tendreis ke tirar el CD, aunke siempre hay excepciones. . .Otra kuestión, ese dinero, ke se van a parar a las arcas del señor Bill Gates, no estarían mejor dedicarlas a cosas como la educación, la tercera edat, hospitales. . .habiendo la posibilidad de utilizar otros productos, ke són gratuitos, o simplemente más económicos ? Esto ya no es una kuestion ke te guste el kolor azul, ke tengas ke estar siempre reiniciando el Pc porke no tienes memoria virtual, no no tiene nada ke ver con esto, sino kon esa cantidad de millones, ke han pagado por esas licencias (no por el software). Ahora voy a responder, referente a lo de "si es tan malo porke todo el mundo lo usa", porke si se estudia bien al señor Bill Gates, mas ke un informático es un buen comerciante, sabe venderse muy bien, y gracias a un impresionante "marketing" ha logrado, ke la mayoria de gente utilize su SO, como bien señalaba un compañero anteriormente, pasó con las cintas de video. Y una reflexión, porke todo el mundo ke sabe informática no suele utilizar windows?, y otra, para instalar, y manejar una Suse, una Red Hat, una Mandrake hay ke ser un bicho raro ke se pasa 35 horas delante de un Pc ?, entonces mi hermana de 14 años es extraterestre, porke ella instaló una Suse 7.1 en el suyo :P
yo tb estouy en contra de esos acuerdos de mierda; con el dinero q pagan a moco$oft podian pagar a profesores y personas q formaran en el uso de linux... y sobraria mucho dinero pa + equipos, etc.

linux es dificil, pero no imposible. si la gente es vaga y se ciñe a lo sencillo (windows xxxx) no kiere decir q lo otro sea EXTREMADAMENTE DIFICIL. yo toy aprendiendo linux, y si, es mazo chungo, pero SE APRENDE PONIENDOLE GANAS, y es MAZO potente. no solo no se cuelga, sino q tiene GRATIS muchas cosas q windows ni en sueños.

todos los windows se me han colgado, desde el 95 hasta el 2000 y el puto XP, q lo unico bueno q tenia era el kernel del 2000 y van y lo joden con tanto adorno y mierda decorativa...

windows da asco, pero si la gente es conformista...

P.D.: yo tb studio informatica en Alkala de Henares, y en mi universidad, en Sistemas Operativos hablan de Windows 2000 y Linux, pero las practicas son en Linux.

La asociacion d informatica de mi facultad se llama LILO (de donde vendra...? ;) ) y es en su mayoria dedicada a linux.

y el Java no lo damos con la suite de mocosoft, sino con el SDK de Sun y el Kawa.

asike eso de "monopolizar la universidad"... la mia al menos lo dudo mucho...
29 respuestas