El Gobierno en funciones NO aprueba el reglamento de la Ley Sinde (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 6
kronosh24 escribió:En días de debate por el caso Cuevana en Argentina, de peligro inminente por SOPA y PROTECT-IP en los EE. UU., de la casi aprobación de la Ley Sinde, sucede que el gobierno suizo le pone el ejemplo al mundo: descargar películas y música es completamente legal, es más, la industria no debería quejarse al respecto.

En Suiza una de cada tres personas mayores de 15 años descarga música, juegos, películas y demás de forma no autorizada. Además la mayoría de ellos desconoce qué ofertas son legalmente permitidas y cuáles no. Por supuesto, la industria hizo saber sus quejas al respecto. Pero a diferencia de otros gobiernos, el de Suiza puso en primer lugar a sus ciudadanos. Así que antes de acusar a nadie, llevó a cabo un estudio (Uso no autorizado de obras en Internet) para determinar si la ley tiene que ser cambiada como los lobbys de la industria desean.

Los productores [la industria] se quejaron de que vieron declinar sus ingresos. El Senado estuvo preocupado [sobre qué medidas aplicar], porque eso llevaría a una crisis en la creatividad y la cultura en Suiza… El estudio retrata la situación actual.

Como ya podrás imaginar, estimado lector, las conclusiones del estudio fueron desfavorables para la industria. El gobierno suizo concluyó que el gasto invertido en el consumo de cine, música, juegos, etc., se mantuvo constante. Si bien la gente dejó de gastar en ciertos recursos, lo reinvirtió en la misma industria a través de conciertos, asistencia al cine y productos de la mercadotecnia (souvenirs). Por lo tanto, la ley de copyright no tiene que cambiar, y, agrega el estudio, que las compañías productoras

tienen que adaptarse a la conducta cambiante de los consumidores. En este sentido, el temor a que el desarrollo [tecnológico] pudiera impactar la producción cultural no tiene fundamento.

Y punto.

Y mirad el video contra la pirateria que sacara el gobierno americano:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hg7U#t=60s


Obama tiene que pagar los favores que le hizo la ceja americana,el video es demagogico y manipulador a mas no poder,pero bueno tiene huevos que estos tuercebotas nos esten dando constantemente lecciones de moralidad,cuando ellos por petroleo venderian a dios y su madre.
Pero bueno como dice el video"son solo unos pocos dolares"
Rumorología...Oficialmente han comentado algo? tanto psoe como PP? se ha desmentido todo, pero la noticia dice que se deja el desgaste político para el siguiente gobierno. Es una frase fácil de realizar pero sin argumentar,¿quién ha dicho que el gobierno entrante vaya a aprobarla?aunque siempre mienten y más en elecciones, en campaña electoral el PP dejo bien claro que estaba en contra de esta ley sinde y del canon.

Ya veremos que sucede cuando se asiente el nuevo tandem ministerial.
rajoy ya se postulo en contra de la ley segun creo recordar, esperemos que se mantenga aunque en esto de la politica hoy digo digo y mañana digo quiero, yo creo que no aprobara nada porque le tiene mania a los amigos de zapatero, bardem ramoncin y similares.

Lo del video americano es contra el top manta que no sabria yo decirte a donde va a parar ese dinero. En definitiva yo opino que con el canon que nos cobran van mas que sobraos ya se sacan una buena pasta

saludos
Todavía no están gobernando hasta pasado enero :-?, señores ya tendremos 4 años para tirarle piedras a la derecha pero todavía no esta gobernando que últimamente hay una corriente ya que pide que dimita y todavía no se han sentado ni en la poltrona.
(mensaje borrado)
Tranquilos chicos que con el PP !!INTERNET LIBRE PARA TOD@S¡¡
Que la maricona más grande de España nos va a sacar de la ruina.

Un saludo.
supreme escribió:
NeS_QuiKY escribió:Ya te digo,esto a sido para pasarles el marron a los otros


Te quito la risa del mensaje porque los cabrones lo que han hecho es precisamente esto, pero de verdad


Que razon tienes compañero...
Tranquilos que ya nos la meteran doblada mas pronto que tarde. y sino, al tiempo.
Menuda lacra que tenemos en este pais con los politicos, no se salva ni uno, que asco
anael escribió:Tranquilos que ya nos la meteran doblada mas pronto que tarde. y sino, al tiempo.


Verdad verdadera. Esta ley no la aprueban porque no es suya así que habrá que esperar a ver qué inventan para sustituirla.

Un saludo.
pregonbueno escribió: [+risas] eso que dice es incongruente. querras decir que es "alegal",pq las figuras que hay son legal(dentro del marco correcto hablando juridicamente)ilegal(directamente choca contra dicho marco juridico) o alegal(ni choca ni deja de chocar,segun la interpretacion que se le da,lo que llamamos "limbo legal") y no, la pirateria de juegos es ilegal directamente.si eso te pones unos megauploads aqui y se lo reportas a administracion para compartir,te diran que esta prohibido...y te garantizo que dicha prohibicion no esta puesta "pq si" .



No. Cuando hablamos de delito hablamos de carcel, y bajarte software no es delito, ergo no es algo que lleve a la carcel. Otra cosa es que pueda tener repercusiones de multa, pero no penales.

Esa es la diferencia.
que será lo proximo??

censurar nuestros mails privados será lo normal con los años.
Esto empieza a parecerse peligrosamente a "V de Vendetta"
en serio, quien de vosotros creia que con la entrada del nuevo gorbierno la cosa cambiaria? el gobierno saliente ha hecho todo lo posible para que el nuevo lo tenga todo atado y bien atado, le ha puesto el suelo de marmol en toda la casa, las peleas eran pantomimas para conseguir mas votos.....en fin....arreglados estamos
Menudos cobardes, tiran la piedra y esconden la mano, veo lógico que hayan perdido las elecciones tan holgadamente. Van siempre con la mentira por delante, intentando quedar de supermegaguais. No he votado al Pp, ni soly partidario de ese partido, pero por lo menos, no son tan mentirosos y rastreros. Dentro de lo malo UPYD>PP>IU>Psoe.
Solo puedo decir que me siento rabioso,ya que esta mierda de politicos lo unico que hacen es joder al pueblo ,cuando deberian de pensar solo en el pueblo ya que nosotros les pagamos los sueldos y pensiones vitalicias de cifras estratosfericas.
-Ahora es cuando exploto:
hijos de puta,me cago en todo este sistema democrático,si si democrático pero para unos elegidos.Por otra parte me cago en la puta madre de todos los bancos caixas etz.
Me cago en puto PSOE,PP y un largo etz.

PD: La solución del Pais esta en hacer limpieza,ya que año tras año de toda mi vida siempre he visto que tanto el pp como el psoe siempre miran para lo suyo,dictan leyes y todos a acatarlas sin ni siquiera preguntar al pueblo.En mi opinión el gobierno debería de ser 1 año y después elecciones de nuevo y si verdaderamente lo ha hecho bien repetirá otro año por votacion ,ya que cada 4 años estos hijos de puta creen que hacen y desacen lo que les de la gana, así que creo que esta gente tendría que ser como los trabajadores 15 de prueba y al año ya te diré si seguimos o no.A se me olvidaba de sueldos les tendrian que dar lo justo ya que ser el presidente de España es un honor no un privilegio y si esta gente presume de pratriotismo es para meterles un tiro en sus seseras. [uzi]
De todas formas la ley sinde me la suda.pienso seguir bajandome archivos hasta que me muera xD
GodNoNe escribió:Solo puedo decir que me siento rabioso,ya que esta mierda de politicos lo unico que hacen es joder al pueblo ,cuando deberian de pensar solo en el pueblo ya que nosotros les pagamos los sueldos y pensiones vitalicias de cifras estratosfericas.
-Ahora es cuando exploto:
hijos de puta,me cago en todo este sistema democrático,si si democrático pero para unos elegidos.Por otra parte me cago en la puta madre de todos los bancos caixas etz.
Me cago en puto PSOE,PP y un largo etz.

PD: La solución del Pais esta en hacer limpieza,ya que año tras año de toda mi vida siempre he visto que tanto el pp como el psoe siempre miran para lo suyo,dictan leyes y todos a acatarlas sin ni siquiera preguntar al pueblo.En mi opinión el gobierno debería de ser 1 año y después elecciones de nuevo y si verdaderamente lo ha hecho bien repetirá otro año por votacion ,ya que cada 4 años estos hijos de puta creen que hacen y desacen lo que les de la gana, así que creo que esta gente tendría que ser como los trabajadores 15 de prueba y al año ya te diré si seguimos o no.A se me olvidaba de sueldos les tendrian que dar lo justo ya que ser el presidente de España es un honor no un privilegio y si esta gente presume de pratriotismo es para meterles un tiro en sus seseras. [uzi]


Creo que lo que tu piensas es lo que la gran mayoria pensamos, decimos, pero no actuamos, y si actuas te tachan de terrorista como a Anonimous, que les cuelgan actos de los que no son responsables....
ya era hora que quitaran esa ley! algo bueno por fin
Pirateria=Usuarios=publicidad=Dinero
Efestión escribió:que será lo proximo??

censurar nuestros mails privados será lo normal con los años.
Esto empieza a parecerse peligrosamente a "V de Vendetta"

+Infinito [snif]
pa1nkill3r escribió:Pirateria=Usuarios=publicidad=Dinero

No estoy de acuerdo con tu decision , de echo yo tengo un foro de compartir
hay los usuarios suben sus copias y las corparten sin ganar nada , , al contrario son generosos y ayudan a mantener el traker ya que es privado y no disponemos ni de publicidad ni patrocinadores
mas bien seria asi
politicos =ladrones=dinero=deuda Española
joseedgar escribió:
pa1nkill3r escribió:Pirateria=Usuarios=publicidad=Dinero

No estoy de acuerdo con tu decision , de echo yo tengo un foro de compartir
hay los usuarios suben sus copias y las corparten sin ganar nada , , al contrario son generosos y ayudan a mantener el traker ya que es privado y no disponemos ni de publicidad ni patrocinadores
mas bien seria asi
politicos =ladrones=dinero=deuda Española


esa si es una afirmación correcta! si es que esta ley no se tiene que aprovar y punto!
carlosdeoz escribió:
Greenbow escribió:Pues me he leído la ley y esto del cierre de webs sin autorización judicial es mentida. Esta ley únicamente prevé la creación de una comisión que se encargará del arbitraje (el arbitraje siempre es voluntario) y de interrumpir servicios de la información si estos vulneran la propiedad intelectual PREVIA AUTORIZACIÓN JUDICIAL. (Disposición cuadrigésima tercera de la ley 2/2011, punto 4. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#df43)


Como siempre, hay alguien que exagera las leyes a su antojo en su beneficio. Y todos los que están posteando esta noticia detrás diciendo: qué cabrones!, sin saber realmente de lo que trata la ley, simplemente haciendo caso a lo que les dicen.


Habrás leído la ley, pero no te has enterado de mucho.

Lo primero esta ley, sale de las presiones de los EEUU, al no ser algo que salga de la soberanía del Pueblo español, puede perfectamente estar violando el Art. 589 de la Constitución Española:

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


Esto es así. Por los cables de Wikileaks sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos presionó, para cambiar las leyes de propiedad intelectual.

Haciendo un ejemplo sencillo es como si alguien va a tu casa a decirte lo que tienes que hacer.

Por otro lado por supuesto, el Art 20:

Constitución Española, Artículo 20:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Es decir una resolución judicial, que no es lo mismo que una autorización judicial. La resolución judicial es cuando un juez entra en el fondo de un asunto, dictando una sentencia.

Aquí el juez no entra en el fondo del asunto, ya que no es el quien va a cerrar una web, sino una comisión administrativa, que es parte del proceso y juez, con lo cual en cualquier caso hay prevaricación. Eso sin sumar que irían contra las resoluciones judiciales, que van en contra de los intereses de la industria de fantasía. Además solo hace falta ver quienes son los que apoyan esta ley y sus detractores:

Apoyos:

- Artistas que viven más del canon, que de sus ventas. Una irrisoria minoría de artistas.

- Políticos tan analfabeto-digitales como los primeros, y que piensan que seguimos en el S. XIX

- Una industria obsoleta, que le tiene miedo y pavor a internet, porque les ha derrumbado su castillo de naipes.

Detractores:

- El 99% de autores, que no necesitan de la industria de fantasía.

- Millones de ciudadanos, que no quieren que se les recorten sus derechos, para proteger a 4 privilegiados.

- El Consejo del Poder Judicial.

- La Fiscalía General del Estado.

- La mayoría de jueces de España.

- Las asociaciones de protección de los derechos civiles.

- Muchas de las empresas basadas en las nuevas tecnologías.

Salu2
(mensaje borrado)
Clarisimamente... el marron para otros, este gobierno ya ha hecho suficientes amigos como para que le salgan aún más.
Pues yo estoy convencido,que el 16 de dicembre se aprobara el engendro de esta impresentable.Entre otras cosas por le interesa profesionalmente (como guionista que que es),pongo la mano en el fuego que va a mover cielo y tierra para salirse con la suya.Pero bueno la apruebe o no es cuestion de tiempo que su ley se apruebe,si no lo hace el psoe lo hara el pp.
Para los que realmente crean que el pp no nos va a dar por saco con las estupideces del copymierda, cito textualmente;

"Reforzaremos el marco legal para la protección de la propiedad intelectual e industrial". Medida 3, página 130 del programa del pp.

Lamentablemente, por muy desgraciados que hayan sido los del PSOE estos 8 años en su gestión de las cuestiones de propiedad intelectual y el desafío de internet, por lo que podemos comprobar directamente del programa del partido que asumirá próximamente el poder, las expectativas no serán demasiado halagüeñas en los años que vendrán. Si se presentan diciéndome que van a reforzar un modelo de negocio obsoleto que no ha traído más que estúpidas censuras en base a argumentos realmente inoperantes para el siglo 21, mal lo llevan conmigo.
Lo que esta claro es que la ley sinde no la quiere nadie, solo se invento para los curritos del cine y musica española, si no... por que una peli de USA baja en una semana, y una mierda española, tarda 6 meses??? saludos
Eso que significa que el pp volvio a su primera postura de luchar contra la ley sinde?
Al final nos la meterá doblada uno u el otro partido, o los dos [+risas] sólo es cuestión de tiempo.
al final da igual las leyes que hagan o aprueben, siempre saldrá una alternativa, siempre ha sido así, cuando se acabó el napster todo el mundo creía que se habñia acabado el buffet, y ahora pasará lo mismo, lo que hoy es megaupload mañana será fuckencioload y funcionará distinto, tiempo al tiempo.
Aparte con la castaña de clase política que tenemos no descarteis que alguno incluya en un rpograma futuro cargarse esta medida para ganar votos, en este circo he visto de todo.
A mi lo único q me "alegra" es que pase lo q pase, a no ser q la cuelen en el último pleno, quedará completamente abortada la "ley sinde" (sin reglamento no sirve de nada) con ESE nombre, y todo lo que implicó:

1) Poner a la zorra (hembra del zorro) a cuidar de las gallinas, osease a una "directora/gionista/productora" (si a perpetrar Mentiras y Gordas se puede llamar película, tenía guión y requería dirigir...) al FRENTE del Ministerio encargado de regular sus propias prácticas. Esto es la de sus amigos de las Productoras del sector Audiovisual/Cine etc... Sería muuuucho peor que poner a Botín al frente del Ministerio de Economía, para que legislara sobre los propios bancos.

2) Su desconocimiento, dejadez, prepotencia, chulería y asco que le daban los internautas... Eso unido a su nepotismo y su actitud despótica hacia los que no comulgaban con ella, produjo el "excelente sainete tragicómico de los GOYA con ALEX DE LA IGLESIA y su despedida". Rajando de ella, y ésta mientras poniendo caritas... [+risas] y Oooh .

3) El no-intencionado supongo, interés de que esta disposición final segunda de la LES (la "ley sinde" a la que me refiero), tenga el nombre de esta "personaje" de ciencia-ficción/tragedia griega por lo absurdo y obtuso de sus planteamientos, aunque al final estuviera encantada de conocerse a sí misma, y darle nombre a algo tan nocivo [reves] , caústico y peligroso para Internet.

4) Todo el tejemaneje con SGAE, CEDRO, ASIMELEC y compañía que después de la vaselina metida con el canon, pretendían meter ahora esta tijera recorta-todo. SGAE y Bautista, tocadas de muerte por las estafas y demás escándalos de reparto y piramidalismo descubiertos por la JUSTICIA. Lógicamente, ella estaba a partir un piñon, enamoradíiiiisima de las tesis de la SGAE ( [inlove] ejem!!!), hasta hace nada... q abandona el barco, "como las ratas que huyen cuando éste se hunde" (es una metáfora, entiendase así). Ahora dice no tener conocimiento de nada esas estafas, igual tiene la misma amnesia que nuestro Rey con respecto al caso "Hurtangarín".

Finalmente, porque ha supuesto una ENORME victoria inicial (quizás de las primeras, de ahí surgió #nolesvotes y como consecuencia el germen del 15M y demás movilizaciones), por parte de la comunidad internauta y de Internet en su conjunto, aunque no definitiva, ni la última...

El PP derogará esa ley, impondrá otra con OTRO nombre (ley 2x456xx) ... y pista (será peor / mejor, no lo sabemos, pero no nos hagamos muchas ilusiones [mamaaaaa] ) y no pasará al menos a la historia esa menestra por sus hazañas...

Sinde, intentaste hacer UNA cosa, y ni siquiera la conseguiste, no me gustaría la verdad estar en tu pellejo ahora, en momentos de gran frustración, soledad y desaliento. Tú si eso, vete preparando más mentiras y más gordas (en este caso, a la película me refiero), o mejor no anda... Muchas de nada.


Gracias por su atención (la de ustedes), si han leído hasta aquí, y muchas gracias por su tiempo.
Ademas, para que asi conste junto a lo ya bien sabido de su incultura, que quede claro que esta inculta de las tecnologias no tiene ni puta idea siquiera de que es un PC ni como funciona. No sabe ni que es internet ni para que de velocidades tan altas "para mirar el correo y leer noticias" como ella decia. Ha quedado claro que mas que una Ministra de Cultura, era una Ministra de Incultura. Por Dios, ¿como se puede poner en un cargo de tal relevancia a una tia que no sabe ni donde tiene su mano derecha y que ademas es una intolerante a mas no poder con los que no comparten sus ideales?
Nova6K0 dijo:

Lo primero esta ley, sale de las presiones de los EEUU, al no ser algo que salga de la soberanía del Pueblo español, puede perfectamente estar violando el Art. 589 de la Constitución Española:

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Esto es así. Por los cables de Wikileaks sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos presionó, para cambiar las leyes de propiedad intelectual.


Nova6K0 tio la constitucion tiene 169 articulos has tenido un pequeño lapsus... te refieres a la ley 10/1995 del código penal.
pos si, mu bien... ahora a ver k pasa...
Lo celebro aunque para mí era de esperar [sonrisa]
A ver lo que tardan en aprobarla los que acaban de entrar ...
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6