El Gobierno destapa en secreto en el Valle de los caidos

1, 2
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
El Gobieno a través de las peticiones de algunas familias de republicanos enterrado en el Valle de los Caidos pidió hace unos días que el gobierno de España les proporcionase una subvención para poder encontrar los restos de sus familiares enterrados en este patrimonio nacional.

El medio encargado de publicar este tema ha sido Interviu que informa que todo empezó el pasado 6 de septiembre, se llevó a cabo en secreto y se prolongó hasta el 9 de septiembre y "no hubo orden judicial ni mandato por parte de un juzgado para abrir las tumbas".

Esta bien que las familias de ambos bandos en la guerra civil reclamen los restos de sus familiares, pero estas cosas no son para llevarlas en secreto ni subvencionadas con el dinero de todos, que os parece el asunto?

Fuente:

EFE

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1382554

Libertad digital

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276404066/
Me parece que ya es hora de que lo hagan, pero no debería ser en secreto. Y no me importa en absoluto que sea con dinero público.
si que importa que sea con dinero público, el contribuyente no tiene porque pagar los problemas de una guerra, además para algo están las subvenciones de la ley de la memoria histórica, con la que cae no es para estar malgastando el dinero público en esto, si no en fomentar la creación de empleo.

O si las familias no tienen dinero para ello, pues que entre todos creen un fondo y a partir de ahí lo hagan...
Solid_87 escribió:si que importa que sea con dinero público, el contribuyente no tiene porque pagar los problemas de una guerra, además para algo están las subvenciones de la ley de la memoria histórica, con la que cae no es para estar malgastando el dinero público en esto, si no en fomentar la creación de empleo.

O si las familias no tienen dinero para ello, pues que entre todos creen un fondo y a partir de ahí lo hagan...

Esas personas fueron asesinadas por el estado asi que es lógico que el estado costee la exhumación. Por cierto , eso de que lo han hecho en secreto... ¿ es broma no ?
no, es totalmente cierto, he estado viendo las noticias de cuatro hará un par de horas y lo han dicho..., pero no solo por un bando, por los dos, no crees?
Solid_87 escribió:no, es totalmente cierto, he estado viendo las noticias de cuatro hará un par de horas y lo han dicho..., pero no solo por un bando, por los dos, no crees?

Si sale por televisión , muy secreto no será...
En mi familia política hubo dos fusilados por el bando republicano, supongo que si quisieran exhumar sus restos tampoco habría problema, no? Costeado por todos, claro xD
Drimcas escribió:En mi familia política hubo dos fusilados por el bando republicano, supongo que si quisieran exhumar sus restos tampoco habría problema, no? Costeado por todos, claro xD

Que problema podría haber?
solid ya te echavamos de menos jajaja
Drimcas escribió:En mi familia política hubo dos fusilados por el bando republicano, supongo que si quisieran exhumar sus restos tampoco habría problema, no? Costeado por todos, claro xD

Sinceramente espero que no , aunque viendo la estupidez general que reina en las esferas de poder , vete tu a saber.
BraunK escribió:
Solid_87 escribió:no, es totalmente cierto, he estado viendo las noticias de cuatro hará un par de horas y lo han dicho..., pero no solo por un bando, por los dos, no crees?

Si sale por televisión , muy secreto no será...

hombre, porque los han pillado y por eso es noticia Imagen
Pero con mas nocturnidad imposible
los periodistas son muy curiosos, además ya sabemos que hay fuentes afines del poder, filtraciones....
No me he informado del tema y hasta puede que los haya, pero me resulta curioso ver como siempre se exhuman restos de asesinados por el franquismo/bando nacional... debe ser que "los otros" sudan de sus antepasados xD
Solid, a ver si eres capaz de cambiar los datos falsos de tu primer post:

Primero, no fue hace 20 días, fue hace más de un mes, en concreto el 6 de septiembre.

Segundo, no se exumó ningún cuerpo.

Tercero, tampoco se hicieron pruebas de ADN.

Cuarto, nada fue subvencionado, ya que la subvención que nombras al principio de tu "desnoticia" fue rechazada.

¿Qué me parece el asunto? Que vuelves a tu línea, primero vomitas y luego desoyes las correcciones que te dice la gente. Y por supuesto, las fuentes, hasta que no lo encuentres en intereconomía, nada.

Toma, para que completes el primer post:
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1382554

Por cierto, consideraré que leíste este post si contestas en este hilo, si no te da la gana cambiar tu primer post, es que sigues con tu "rollo".
Hay que ayudar a los historiadores, esos científicos sociales tan respetables. Sólo por eso, todo mi apoyo a las exhumaciones.
A mi me parece perfecto que hayan ayudas para que quien tenga familia tirada por ahí pueda recuperar sus restos. Por supuesto espero que los "malos" también puedan recuperar los restos de sus familias.
mirate el telediario de cuatro de esta noche y me cuentas, he puesto todo lo que he escuchado en cuatro y no engaño.
Solid_87 escribió:mirate el telediario de cuatro de esta noche y me cuentas, he puesto todo lo que he escuchado en cuatro y no engaño.

¿Y tan buena memoria tienes que eres capaz de reproducir EXACTAMENTE lo que dice el telediario de cuatro? ¿No prefieres comprobar una fuente antes?

Bueno, no sé para qué insisto, no has cambiado un ápice. El único consuelo es que tú mismo te estás baneando.

EDITO Ya te avisó melado en su día:

Cita la fuente y cita el texto de la fuente, no tienes permitido expresar tu opinión en el título del hilo y ni en el primer post. A la próxima será algo más que cerrar el hilo.

En fin, alguien se me adelantó reportándote.
Drimcas escribió:No me he informado del tema y hasta puede que los haya, pero me resulta curioso ver como siempre se exhuman restos de asesinados por el franquismo/bando nacional... debe ser que "los otros" sudan de sus antepasados xD

Es que "los otros" tuvieron 40 años para enterrarlos dignamente, e incluso levantar monumentos en su memoria, mientras que "los unos" se pudrían en cunetas, fosas comunes y cuevas y simas. A ver si va a ser por ese pequeño detalle...
En cuanto a quién lo debe pagar, estoy de acuerdo con Solid_87, no lo debería pagar el estado, sino expropiar a los herederos de los asesinos todo lo que robaron durante y después de la guerra, devolver a sus legítimos dueños lo que se pueda y lo que no, para sufragar los gastos de búsqueda y entierro de toda esta gente. Y habría que empezar por requisar la obscena riqueza que maneja la familia Franco Polo.
Drimcas escribió:No me he informado del tema y hasta puede que los haya, pero me resulta curioso ver como siempre se exhuman restos de asesinados por el franquismo/bando nacional... debe ser que "los otros" sudan de sus antepasados xD

Esto lo dices en serio??
LLioncurt escribió:
Solid_87 escribió:mirate el telediario de cuatro de esta noche y me cuentas, he puesto todo lo que he escuchado en cuatro y no engaño.

¿Y tan buena memoria tienes que eres capaz de reproducir EXACTAMENTE lo que dice el telediario de cuatro? ¿No prefieres comprobar una fuente antes?

Bueno, no sé para qué insisto, no has cambiado un ápice. El único consuelo es que tú mismo te estás baneando.

El suyo y el nuestro. Eso sí , no sé que será de mi las mañanas con poco trabajo sin leer sus hilos.
no leñe, por eso he estado buscando en la web de noticias cuatro y nada, por sociedad,politica nada, eso si el colega tiene razón en que empezó en septiembre por lo que he visto en otras fuentes
katxan escribió:Es que "los otros" tuvieron 40 años para enterrarlos dignamente, e incluso levantar monumentos en su memoria, mientras que "los unos" se pudrían en cunetas, fosas comunes y cuevas y simas. A ver si va a ser por ese pequeño detalle...

A día de hoy, aún quedan muchos sitios donde hay "nacionales" fusilados por los republicanos.
En el mismo valle de los caídos hay enterrados miles de cada bando.

No veo porqué hoy día solo unos parecen tener ese derecho.
LLioncurt escribió:

tienes razon,menudo troll esta echo...
Solid_87 escribió:no leñe, por eso he estado buscando en la web de noticias cuatro y nada, por sociedad,politica nada, eso si el colega tiene razón en que empezó en septiembre por lo que he visto en otras fuentes

Pues haber hecho eso antes de abrir el hilo. Suele ser de gran ayuda.
troll porque? no entiendo como por abrir un post sin insultar, iniciar un debate se me persiga, si hubiese abierto yo la noticia de lo que ha pasado en el día del... gay en Serbia madre de dios, aqui otras fuentes:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276404066/

Parece que interviu sacó todo a la luz
NaNdO escribió:
katxan escribió:Es que "los otros" tuvieron 40 años para enterrarlos dignamente, e incluso levantar monumentos en su memoria, mientras que "los unos" se pudrían en cunetas, fosas comunes y cuevas y simas. A ver si va a ser por ese pequeño detalle...

A día de hoy, aún quedan muchos sitios donde hay "nacionales" fusilados por los republicanos.

Sí, ahora va a resultar que los republicanos no mataron ni fusilaron a nadie, ni dejaron a nadie muerto en una cuneta, y lo de Paracuellos se lo inventó Michael Crichton.

strumer escribió:

Esto lo dices en serio??

¿Que parezca que siempre que se exhumen restos y aparezca en los periodicos hayan sido asesinados por el bando nacional? Claro, totalmente en serio, aun asi he dejado claro QUE NO HE LLEVADO UN RECUENTO DE LAS NOTICIAS APARECIDAS, para que no os empeceis a subir por las paredes ya ;)
Y sigues sin cambiar el primer post. Bueno, te lo he puesto por arriba, pero ya había posteado mucha gente y dudo que lo veas, melado ya te advirtió en su día:

Cita la fuente y cita el texto de la fuente, no tienes permitido expresar tu opinión en el título del hilo y ni en el primer post. A la próxima será algo más que cerrar el hilo.

Ni has puesto la fuente, ni la noticia, y has expresado tu opinión en el primer post. Y aún así, se te ha dicho qué cosas de las que has puesto son falsas y pasas directamente de cambiarlo. Iba a reportarte pero alguno se me adelantó.

En fin, nos vemos en forocoches.

[IRONIC]¿Alguien me pasa una invitación para FC, por cierto?[/IRONIC] [sati]
oks,cambio, así más exactitud,no¿
se nota que siempr lo aces para abrir polemica solid y a saver el por que...
temblek20 escribió:se nota que siempr lo aces para abrir polemica solid y a saver el por que...

Esa ortografia JOVEN!

Una cosa, porque en el pais.es no se menciona nada?
todo cambiado, que yo no habro esto para abrir polémica, solo es actualidad y que está en todos los medios, además es de interés general, ya que tanto de un bando como de otro hay gente que quiere recuperar los restos de sus familiares, que mejor que vean esta novedad y se comente
NaN escribió:
temblek20 escribió:se nota que siempr lo aces para abrir polemica solid y a saver el por que...

Esa ortografia JOVEN!

Una cosa, porque en el pais.es no se menciona nada?

Por que estarán de vacaciones. Si lo han sacado en cuatro no hay que pensar en posibles conspiraciones del grupo prisa.
A mi lo que me hace gracia es que algunos actuéis como moderadores, que si cambia el post principal que si te estas baneando tu solo que si no se que no se cuantas, si algo os parece mal reportad y que los moderadores (los de verdad) decidan.
Drimcas escribió:
NaNdO escribió:

Sí, ahora va a resultar que los republicanos no mataron ni fusilaron a nadie, ni dejaron a nadie muerto en una cuneta, y lo de Paracuellos se lo inventó Michael Crichton.

strumer escribió:

Esto lo dices en serio??

¿Que parezca que siempre que se exhumen restos y aparezca en los periodicos hayan sido asesinados por el bando nacional? Claro, totalmente en serio, aun asi he dejado claro QUE NO HE LLEVADO UN RECUENTO DE LAS NOTICIAS APARECIDAS, para que no os empeceis a subir por las paredes ya ;)

Claro que los republicanos fusilaron y mataron, pero lo que pasa es que el régimen ya se encargo de hacer ese trabajo y recuperar los cuerpos de su bando y aunque seguramante los haya aun sin recuperar (que me parece perfecto que los reclamen dado el caso) me sorprendería que habiendo tenido 40 años para hacerlo y no haberse interesado en su momento, lo quieran hacer ahora, sólo eso.

saludos
DjTemplar escribió:A mi lo que me hace gracia es que algunos actuéis como moderadores, que si cambia el post principal que si te estas baneando tu solo que si no se que no se cuantas, si algo os parece mal reportad y que los moderadores (los de verdad) decidan.

En este caso los mods han sido bastante claros y más de una vez. Lo que estamos haciendo es recordárselo para que no lo baneen pero parece que esta destinado a ello.
Lo he debatido con colegas mios, tanto de izquierdas como derechas y todos hemos llegado a la conclusión de que si que está bien este asunto, pero con la que cae hoy en dia con la crisis destinar dinero público y que es reabrir heridas del pasado, sinceramente esto no toca...
Cuanto echo de menos a Alejo...
BraunK escribió:
DjTemplar escribió:A mi lo que me hace gracia es que algunos actuéis como moderadores, que si cambia el post principal que si te estas baneando tu solo que si no se que no se cuantas, si algo os parece mal reportad y que los moderadores (los de verdad) decidan.

En este caso los mods han sido bastante claros y más de una vez. Lo que estamos haciendo es recordárselo para que no lo baneen pero parece que esta destinado a ello.

Cualquiera diria que estais "recordandoselo" a los mods para que lo baneen. Imagen
Solid_87 escribió:Lo he debatido con colegas mios, tanto de izquierdas como derechas y todos hemos llegado a la conclusión de que si que está bien este asunto, pero con la que cae hoy en dia con la crisis destinar dinero público y que es reabrir heridas del pasado, sinceramente esto no toca...

Realmente sabes las cifras que maneja un estado? Que crees que cuesta abrir exhumar unos cadaveres?

Por otro lado , tu piensas que es reabrir heridas y otros pensarán que enterrar a sus familiares bien después de tanto tiempo es cerrarlas.

A mi personalmente me parece una chorrada , los muertos se pudren igual en una fosa común que en un cementerio. La gente da mucha importancia a un trozo de carne inerte.
Solid_87 escribió:Lo he debatido con colegas mios, tanto de izquierdas como derechas y todos hemos llegado a la conclusión de que si que está bien este asunto, pero con la que cae hoy en dia con la crisis destinar dinero público y que es reabrir heridas del pasado, sinceramente esto no toca...

No es reabrir heridas del pasado, por eso lo han echo en la intimidad a la que tienen derecho las familias, si fueras tu no querrías que media España se enterara de que van a desenterrar a tu bisabuelo, por ponerte un ejemplo.
es algo intimo eso no hay lugar a dudas, pero creo que es mas la parafertalia que montan los medios que todo el asunto en sí ( tras pensarlo un poco,..)
Solid_87 escribió:es algo intimo eso no hay lugar a dudas, pero creo que es mas la parafertalia que montan los medios que todo el asunto en sí ( tras pensarlo un poco,..)

Actualmente tenemos un problema gravisimo en España del que poca gente parece darse cuenta.
Los medios que tenemos son como buitres intentando buscar la mejor noticia, mejor cuanto mas macabra, sin preocuparse de a quien ofendan o que leyes o derechos violen con ello.
Y no hablemos ya de la tele basura... que me pongo malo
en cuanto a TV basura, ya sabemos la respuesta T5, pero no todo son manipulaciones, series y deportes...
Solid_87 escribió:en cuanto a TV basura, ya sabemos la respuesta T5, pero no todo son manipulaciones, series y deportes...

Las series en general dan Asco:

El internado: Ya no saben como estirar mas la trama de esta serie, que ya aburre y es repetitiva.

Física y Química: Esta serie esta haciendo un daño terrible a la juventud, jóvenes que se fugan clases, no estudian, se pelean a la mas mínima, se drogan, follan y beben todo lo que pueden. No me parece que ese sea el ejemplo que queremos dar a los jóvenes.

Aida: Ya se repite, tengo entendido que querían cortar ya la seria por repetitiva, pero que Telecinco obligo a globomedia a hacer mas capítulos, creo que esa es de las razones por las que Carmen Machi se fue y han puesto a la tontaca esa como hija suya.

y un largo etc...
Física y Química: Esta serie esta haciendo un daño terrible a la juventud, jóvenes que se fugan clases, no estudian, se pelean a la mas mínima, se drogan, follan y beben todo lo que pueden. No me parece que ese sea el ejemplo que queremos dar a los jóvenes.

Toda la razon con fisica o quimica.....y tambien con las revistas super por pop poner un ejemplo,se las compra mi sobrina,es increible l cantidad de cosas increibles que ponen a chicas de 10 o 12 años????increible
esas son series que debieron de caducar hace tiempo, eso si ver a Mariano como marea al Machu Pichu, al Chema, luego las tontunas del Luisma no tiene precio, la hija nueva no era de escenas de matrimonio?

os recomiendo la que se avecina, así con estas cosillas no nos malipulan,,,,
NaNdO escribió:

Derecho tiene todo el mundo, pero como bien te ha dicho Katxan, los asesinados por los republicanos lo pudieron hacer sin problemas en la dictadura.. los asesinados por los nacionales son quienes no pudieron hacerlo en su dia y por eso llevan años haciendolo..

Bye.
si,era de escenas de matrimonio.
pues gracia no tiene ninguna la pobre....
60 respuestas
1, 2