El Gobierno de Rajoy aprueba el título oficial de DJ

norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 787336.htm

Los disyoqueis que animan las salas de fiesta podrán acceder ya a estudios de formación profesional en España y obtener el correspondiente título oficial, según un real decreto aprobado este viernes por el gobierno de Mariano Rajoy.
Entre la lista de los nuevos títulos técnicos de formación profesional reconocidos por el consejo de ministros se encuentra el de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido, que acreditará una preparación para realizar sesiones de animación musical y visual en directo, así como la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido, según el gobierno.
Otros títulos técnicos a los que el gabinete de Rajoy dio luz verde son el de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, el de técnico en Operaciones de Laboratorio y el de Caracterización y Maquillaje para medios audiovisuales y escénicos.
En total, hay reconocidos en España 105 títulos oficiales de formación profesional.

joder joder,te pediran el titulo para pinchar en el poligono? [+risas]
Si la cosa es que no parezca que la gente está en paro...
a mi me choca como lo ponen "disyoqueis"...xDD
Con el pp van hacer falta títulos hasta para ser yonki.

Asi podrán tener a la gente fuera de las listas del inem.

Dentro de poco sacaran el modulo de gorrilla y chulo putas.

No digo que ser DJ sea como ser gorrilla, simplemente digo que NO hace falta un titulo para ser DJ y nunca lo ha hecho.

Ademas os dais cuenta que con esto mucha gente NO podra trabajar de DJ si se ponen firmes.

Porque entonces podría ser necesario el titulo.
Me parece bien, que a las nuevas generaciones les vendrá bien estudiar los temas de las pastis y la farlopa impartidos por Chimo Bayo, Buenri & Pastis, o Rafa Villalba XD .
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
yo me pido la asignatura "corte,todo lo que tu distribuidor no te cuenta" y la de "agua,bendito elemento de sabado noche"
me gustaria saber donde impartiran "taller" xd
Lo siguiente será un título de baile de discoteca XD
A mi me parece bien, un DJ no es solo el tio que pone los discos, la labor de un DJ conlleva un parte artística no siempre valorada, ahí está David Holmes que hace unos scores geniales o J-Rocc un tio con una basta cultura musical, yo tengo un recopilatorio de musica psicodélica de Indonesia que ya es investigar y amar la música, que hace de mezclar música una forma de lenguaje musical.

Los pastis que hacéis referencia son mindudis del mundo músical que no aportan nada pero hay gente que si.
Ya, pero quienes tendrán el titulo son los mierdecillas de barrio, a lis otros no les hace falta, porque además hoy día habrá dos o tres nada mas.
Patético cuando menos.
Casi todos los DJ son autodidactas y aman la música de una forma brutal, no me imagino a ningún DJ de Hip-Hop sin conocer a Run DMC o Notorius Big por ejemplo, o por extrapolarlo a la música clásica, no me imagino a ningún compositor de música clásica que no conozca a Verdi, Beethoven, o Vivaldi.

En fin, todo para disfrazar el paro.
Johny27 escribió:Ya, pero quienes tendrán el titulo son los mierdecillas de barrio, a lis otros no les hace falta, porque además hoy día habrá dos o tres nada mas.

Tu crees que esos se van a molestar en estudiar? Y si lo hacen, mejor, así hacen algo de provecho. Y hay muchos DJ's, yo no soy experto en el tema de música electrónica, pero mira, esta música la hace un DJ.

http://www.youtube.com/watch?v=Vg1jyL3cr60
importantisimo este avance imaginad como cambiara la cosa

- los pinchas podran colgar su diploma y orla en la zona donde pinchan para que veamos que tienen estudios
- el temar¡o sera confeccionado por grandes "lumbreras" como fonsi nieto y/o jaime alguersuari
- no mas cd,s grabados en las discotecas

todo son ventajas con nuestros disjockeys titulados, a partir de ahora sino te ponen una cancion no sera por que no tengan ni idea de que les pides ya que con sus grandes estudios se crearan una "playlist" que debera de ser compensada y adecuada al momento y tendra momentos de subidon bajon relax

se acabo el intrusismo

gran avance para nuestro pais, seguid asi muchachos....

[erick] escribió: esta música la hace un DJ. http://www.youtube.com/watch?v=Vg1jyL3cr60

Tambien Matthew Herbert fue Dj pero tienen conocimientos musicales avanzados, no es comparable a esta mierda

http://www.youtube.com/watch?v=BtBg5P4q9fE (aun me arden los odios)
No entiendo por qué la gente en general se posiciona en contra de un FP de DJ y a favor de un Grado en Diseño Gráfico
Abesol escribió:No entiendo por qué la gente en general se posiciona en contra de un FP de DJ y a favor de un Grado en Diseño Gráfico

no son comparables a mi parecer, en diesño grafico la formacion mal que bien es palpable, como piensas plantear unas clases de disjockey?

el problema que yo veo es el temario para empezar y el planteamiento de esto. En diseño grafico se te forma para trabajar en imprentas por ejemplo, diseño de carteleria, creacion en 3d, reroque fotografico animacion...

si lo de disjokey lo plantearan basandose en una formacion musical entonces vale pero no se yo si tirara por esos derroteros
imitacion de una ley brasileña que acaba de salir , como todas las leyes que salen aqui son copiadas de otro pais sin adecuarlas a la realidad de aqui.
esto es pasta chavales , academias privadas de dj y produccion (que ya existen) y pasta pasta pasta

todo esto es por la pela , nada mas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Mebsajerodepa escribió:Patético cuando menos.

y mas aun cuando es que ni pinchan.
se llevan las sesiones de casa preparadas y hacen el teatrillo.
puto virtual dj y similares .... [+furioso]
yo flipo,a mi me parece de puta madre la verdad,solo es una cosa mas,quien quiera que la estudie y quien no pues no,es lo mismo que quien estudia audiovisuales...ya puedes saber mucho que si no vales no vales,pero los estudios estan ahi y nadie se queja,no es facil aprender a ser dj,tienes que tener oido,amor por la musica y saber muchas mas cosas de las que la gente cree,bastantes mas..
Ninpondo escribió:
Abesol escribió:No entiendo por qué la gente en general se posiciona en contra de un FP de DJ y a favor de un Grado en Diseño Gráfico

no son comparables a mi parecer, en diesño grafico la formacion mal que bien es palpable, como piensas plantear unas clases de disjockey?

el problema que yo veo es el temario para empezar y el planteamiento de esto. En diseño grafico se te forma para trabajar en imprentas por ejemplo, diseño de carteleria, creacion en 3d, reroque fotografico animacion...

si lo de disjokey lo plantearan basandose en una formacion musical entonces vale pero no se yo si tirara por esos derroteros

fijate que estas comparando la formacion artistica del DJ con la formacion tecnica del diseñador. para ser diseñador grafico tambien hace falta mucho arte e imaginacion. cosa que tampoco se enseña.
supongo que en una clase de DJ podran dar el manejo de la mesa de mezclas, edicion de audio, teorias del sonido y cosas de musica. obviamente la parte artistica la pone el propio DJ, no el instituto.
caren103 escribió:Me parece bien, que a las nuevas generaciones les vendrá bien estudiar los temas de las pastis y la farlopa impartidos por Chimo Bayo, Buenri & Pastis, o Rafa Villalba XD .

Mucha gente atribuye este tema a Paco Pil o Chimo Bayo, cuando en realidad es de MPM:

http://www.youtube.com/watch?v=4uXQ8ns58BQ
Para esto solo puedo dar dos respuestas: Son sus costumbres y hay que respetarlas y disfruten lo votado. Ya aviso que no comparto ninguna de las dos.
Y el master en la puzzle [qmparto]

Imagen
Darxen escribió:
Ninpondo escribió:

fijate que estas comparando la formacion artistica del DJ con la formacion tecnica del diseñador. para ser diseñador grafico tambien hace falta mucho arte e imaginacion. cosa que tampoco se enseña.
supongo que en una clase de DJ podran dar el manejo de la mesa de mezclas, edicion de audio, teorias del sonido y cosas de musica. obviamente la parte artistica la pone el propio DJ, no el instituto.

Vamos que seria una formación de 3 semanas máximo.
Y luego el populacho berreando en este foro que no son un partido moenno.....

PERCHE escribió:Y el master en la puzzle [qmparto]

Imagen

A topeeeeee [+risas]
Pues no me parece mal. Yo por ejemplo estoy hasta los huevos de no tener ningún tipo de formación musical con título que no sea clásica, como por ejemplo SÍ existe en universidades de Inglaterra (aquí hay títulos, pero por un pastizal infame)
y luego vienen los masters y doctorados.

Doctorados:
DJ pastelero
DJ machacon
DJ desarrollos que te cagas

Masters:
Comebolsas
Robatragos
Dominguero
Pues a mi me parece bien, incluso me da algo de envidia, antes muchas veces te metias a hacer una FP generica, sin mucho donde elegir que te resultara atractivo, ahora incluso un cani descerebrao puede que se sienta atraido al lado oscuro de las clases y los horarios por titulaciones como estas, o como las que van surgiendo de videojuegos, etc....
wah_wah_69 escribió:
caren103 escribió:Me parece bien, que a las nuevas generaciones les vendrá bien estudiar los temas de las pastis y la farlopa impartidos por Chimo Bayo, Buenri & Pastis, o Rafa Villalba XD .

Mucha gente atribuye este tema a Paco Pil o Chimo Bayo, cuando en realidad es de MPM:

http://www.youtube.com/watch?v=4uXQ8ns58BQ

No me extraña lo de Paco Pil pues el tema es del estilo (o viceversa) del álbum "Energía Positiva" del señor Paco (álbum que a quien aún no lo haya escuchado, le recomiendo hacerlo, pues en su momento fue un bombazo "de buen rollo" XD , y de hecho es un álbum definitorio de un momento de nuestra historia marchosa; seguro que en el curso lo estudian XD ).

http://www.youtube.com/results?search_q ... 1j1j1l11l0.

¡Ah! Me ha venido a la chabola "Mi olla descontrola" de Skoria [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Esta es la cara que ha puesto un "conocido" DJ español al enterarse que quizas con esta ley tenga que estudiar si quiere ser DJ:
Imagen
jas1 escribió:Esta es la cara que ha puesto un "conocido" DJ español al enterarse que quizas con esta ley tenga que estudiar si quiere ser DJ:
Imagen

[mad] ahhh!
santanas213 escribió:
jas1 escribió:Esta es la cara que ha puesto un "conocido" DJ español al enterarse que quizas con esta ley tenga que estudiar si quiere ser DJ:
Imagen

[mad] ahhh!

Aquí más al natural:
Imagen

Traducción del letrero:
"Más simple que una teja
y más feo que un pecado,
hijo de torero y "manola"
Paquirrín se ha colocado
escaso de preparatoria
y sin estudios en la gloria."

Con la noticia del hilo ya no tendrán sentido las dos últimas líneas XD
Exijo el FP grado superior para posteador en EOL.

(y un FP grado medio para subir fotos)
Lo que deberian hacer es exigir un titulo para ser parado, asi obligarían a todos a tener que sacarselo dando como tasa de paro un 0%!!!!!!

En menos de un año pasarias del 22% al 0% y tendriamos milagro pepero otra vez.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:Lo que deberian hacer es exigir un titulo para ser parado, asi obligarían a todos a tener que sacarselo dando como tasa de paro un 0%!!!!!!

En menos de un año pasarias del 22% al 0% y tendriamos milagro pepero otra vez.

no te creas,hace cosa de unos años,(1aera legislatura del zp)ya consiguieron que los parados inscritos como IPI(ITINERARIO personal individualizado,o algo asi) dejaran de contar en la estadistica del inem

traduciendo: si eres un parada,que te inscriben como "echacurriculos" no eres un parado.eres un desempleado en busqueda activa de empleo....

no solo los de un lado son trileros.
Me hace una gracia el desconocimiento TOTAL de algunos metiendo en el mismo saco a todos el mundo relacionado con la música electrónica....

Que hay academias que imparten clases de DJ? si y en barcelona está la mejor..
pero solo una media de 1/2 de cada miles de DJ se hacen notar y llegan a la fama
y alguno sin pasar por academia,tiene un don para ello y se crean su propio estilo
y no es fácil serlo ni mucho menos crear temas
El mundo de los DJ no está rodeado de "pastis", drogas,canis,etc como alguno dice..
eso es un mundo aparte....[rtfm] 

para haceros una idea,un BUEN DJ cobra la sesión entre 4000/7000€
y puede hacer 2 o 3 en una semana,pero hablo de pesos pesados..

si encuentro un reportaje os lo cuelgo.
alanwake escribió:Me hace una gracia el desconocimiento TOTAL de algunos metiendo en el mismo saco a todos el mundo relacionado con la música electrónica....

Que hay academias que imparten clases de DJ? si y en barcelona está la mejor..
pero solo una media de 1/2 de cada miles de DJ se hacen notar y llegan a la fama
y alguno sin pasar por academia,tiene un don para ello y se crean su propio estilo
y no es fácil serlo ni mucho menos crear temas
El mundo de los DJ no está rodeado de "pastis", drogas,canis,etc como alguno dice..
eso es un mundo aparte....[rtfm]

para haceros una idea,un BUEN DJ cobra la sesión entre 4000/7000€
y puede hacer 2 o 3 en una semana,pero hablo de pesos pesados..

si encuentro un reportaje os lo cuelgo.

De acuerdo. No es lo mismo ser dj que productor de electronica, muchos lo confunden se puede ser dj sin producir o productor sin ser dj aunque en el caso de la musica electronica suelen ser ambos.
Los buenos dj dudo mucho que alguno aprendiera en academia si realmente te gusta aprendes solo no tiene difucultad ninguna(ojo! no es dificil pinchar pero producir ya es otro tema).

Lo que comentas del sueldo sirve el programa de samanta villar "vida de dj"(creo que ese era el titulo) que hizo con Brian Cross. Comentaba que le pagaban 7000€ por una sesion
Ostia esque el caso de Brian Cross es un tema a parte jejejeje
el chaval lo vale y las pasó canutas..buscaré ese programa de samanta..¿sirve youtbe?
alanwake escribió:Ostia esque el caso de Brian Cross es un tema a parte jejejeje
el chaval lo vale y las pasó canutas..buscaré ese programa de samanta..¿sirve youtbe?

http://www.youtube.com/watch?v=kxH9DjnA76Y

Ahí esta ;)
No entiendo que os quejéis porque este titulo este orientado a sacar gente de la lista del inem, es que no se trata de eso?? que queréis dar a entender, que porque trabaje de DJ, tiene derecho a trabajar en B?? que es un titulo un poco patético si, pero es una profesión y como tal esta bien que tenga un titulo. Y como trabajadores que son, pues que coticen, como el resto de españoles trabajadores.

Saludos

PD: Ya podrá decir paquirrin que tiene estudios de algo.
castanha escribió:No entiendo que os quejéis porque este titulo este orientado a sacar gente de la lista del inem, es que no se trata de eso?? que queréis dar a entender, que porque trabaje de DJ, tiene derecho a trabajar en B?? que es un titulo un poco patético si, pero es una profesión y como tal esta bien que tenga un titulo. Y como trabajadores que son, pues que coticen, como el resto de españoles trabajadores.

Saludos

PD: Ya podrá decir paquirrin que tiene estudios de algo.

No todas las profesiones tienen que tener título. Eso es titulitis de libro.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
juas !!! mogollon de mongolicos con tittulo de fpe para pinxar regaeton !!! patetico.
Johny27 escribió:
Darxen escribió:
Ninpondo escribió:

Vamos que seria una formación de 3 semanas máximo.

pues no se, no tengo ni idea del mundo DJ. no se la formacion necesaria para conocer todo eso. pero vamos, sabiendo que hay una FP de sonido de 2 años, ya solo con que sea una mezcla de FP de sonido con cosas de DJ tienes para 2 años.
Darxen escribió:pues no se, no tengo ni idea del mundo DJ. no se la formacion necesaria para conocer todo eso. pero vamos, sabiendo que hay una FP de sonido de 2 años, ya solo con que sea una mezcla de FP de sonido con cosas de DJ tienes para 2 años.

Imagen y sonido, ese fp que salen sin tener ni idea de imagen y casi ni de sonido.
Doneuronal escribió:juas !!! mogollon de mongolicos con tittulo de fpe para pinxar regaeton !!! patetico.

XD XD XD pues si, patético
Próximo título a implantar: Ingeniero Técnico Capilar... ah no que ahora son Grados [qmparto]

Fuera de coñas no me parece mal del todo que esto se 'regule', si montas una fiesta o tienes una celebración qué mínimo que saber si el DJ que contratas está preparado para dar vidilla a la gente, si bien es cierto que no es el mayor de los problemas [carcajad]
46 respuestas