El gobierno de Obama extenderá los derechos de privacidad de EE.UU. a los ciudadanos europeos

La administración Obama se ha comprometido a impulsar en el congreso de EE.UU. una nueva legislación que permitirá a los ciudadanos de la UE presentar demandas en suelo estadounidense si creen que su privacidad se ha visto comprometida. Esta medida citada por The Guardian brindaría a los europeos los mismos derechos ante las cortes estadounidenses que los ciudadanos del país americano.

De aprobarse esta ley, los ciudadanos europeos podrían acogerse a la Ley de Privacidad de los Estados Unidos que regula desde 1974 la recolección, uso y publicación de datos que puedan identificar a un individuo por parte de agencias federales. El texto requiere que las agencias divulguen sus métodos para recabar información y prohíbe la publicación de datos personales salvo consentimiento firmado.

"En un mundo de crimen globalizado y terrorismo, podemos proteger a nuestros ciudadanos solo si trabajamos de forma conjunta internacionalmente, incluso mediante el intercambio de información policial con y entre Estados Miembros de la UE y otros aliados cercanos", comenta el Ministro de Justicia de EE.UU., Eric Holder, en un comunicado. "Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que continuamos nuestra larga tradición de asegurar la privacidad en el contexto del orden público".

Según The Guardian, la intención del gobierno ha sido bien recibida por los grupos a favor de los derechos humanos y la privacidad pero con síntomas de escepticismo. Estas organizaciones describen el anuncio como una "vaga promesa" y destacan que la Ley de Privacidad estadounidense provee un entramado legislativo muy débil.

El apoyo del gobierno a la nueva ley conlleva la expectativa de que las administraciones europeas compartan información con los EE.UU. para propósitos de seguridad nacional, incluyendo movimiento de combatientes desde y hacia Siria. "Este compromiso […] refleja nuestra intención de seguir adelante no solo en la protección de datos y acuerdos de privacidad, sino para reforzar nuestros lazos trasatlánticos", añadió Holder.
Que se dejen de pamplinas perros estos, aver que les importa lo que suceda fuera de sus fronteras que se preocupen mas por sus ciudadanos que mueren en las calles sin poderse costear los tratamientos medicos que una persona que tiene cancer en estados unidos tiene que hipotecar a toda su familia para pagar el tratamiento ratataaaa
La pregunta que me hago yo ante todos estos "elementos" que aspiran a imponer una globalización a base de guerras (invasiones de países soberanos) y otras barbaries, ¿dónde estará el gato encerrado?

No me fío ni un pelo de esta gente, pero ni un pelo en absoluto... ¬_¬
Bueno, ya que somos una colonia, por lo menos que nos den nuestros derechos no? [sati]
Que se la metan en el culo....no te jode... [poraki]
¿? será al revés xD
Eso será un compromiso para que entremos en la trampa del tratado de librecomercio.
Y la gracia estara cuando ellos te denuncien a ti segun sus leyes.
Tails escribió:La pregunta que me hago yo ante todos estos "elementos" que aspiran a imponer una globalización a base de guerras (invasiones de países soberanos) y otras barbaries, ¿dónde estará el gato encerrado?

No me fío ni un pelo de esta gente, pero ni un pelo en absoluto... ¬_¬


Lo mismo pienso yo, no me fio un pelo de esta gentuza. Son unos hipocritas
quieren un mundo llamado EE.UU
Gracias papá Obama por permitirnos respirar......
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No hay lugar donde no metan la zarpa.
Y ya de paso que tb funcionen sus estúpidas leyes sobre patentes absurdas ¿no?

No gracias, a mi esto no me gusta, porque me da que luego la U.E hará lo de arriba...
Sinceramente prefiero que Europa extienda sus leyes de privacidad a los EE.UU básicamente porque son mucho más garantistas (dentro del cachondeo que se traen algunos gobiernos como acusar a EE.UU de espiar por parte de la NSA, cuando los servicios de inteligencia de tu país ayudan a la susodicha, como en el caso de Alemania, Francia, España,...)

Salu2
da igual lo que él quiera, lo importante es que aquí no nos dejemos...
como a los ciudadanos americanos no les espian... ah! espera...
Vamos traduciendo gráficamente seria como si nos esperara obama con la puerta de una jaula abierta esperando a meternos dentro para soltarla. Lo que tendrían que hacer es cerrar todas las agencias de espionaje, que aquello es un teatro para otros fines, se la saben todas estos.
y añadió por lo bajo ( luego aremos lo que nos de la gana )
Fa!!! un montón de europeos que tienen consolas y compran videojuegos criticando la decadencia occidental norteamericana... Gente dejen de hablar tantas idioteces, porque si vamos al caso, la imagen que ustedes tienen de los Yankees es la misma que los latinoamericanos tenemos de los Yankees y la unión europea. Osea, ustedes son parte de lo mismo.
Pues yo lo veo bien si las leyes europeas no.son capaces de protegerme, poder recurrir a otras.

Pq mucho defender las leyes europeas pero de las capadas a ciertos servidores de descargas, siendo claramente ilegales, no nos protege nadie
yo no aceptaria nada, esto solo lo hacen para luego poder meter sus leyes aqui, de manera que las tengas que aceptar, ya que estan relacionadas con otras leyes ya aprobadas. Es el truco mas viejo del mundo. Esto es tan sencillo como no comprar nada americano, es la mejor forma de protesta, no ir al mcdonalds, no comprar cocacola, no ir a ver peliculas americanas al cine.... que se pudran.
difusal escribió:Fa!!! un montón de europeos que tienen consolas y compran videojuegos criticando la decadencia occidental norteamericana... Gente dejen de hablar tantas idioteces, porque si vamos al caso, la imagen que ustedes tienen de los Yankees es la misma que los latinoamericanos tenemos de los Yankees y la unión europea. Osea, ustedes son parte de lo mismo.

No lo dudes, estamos llenos hasta las rodillas, pero que los que manden lo hagan lo que les sale de ahi, no significa que nosotros lo estemos.
nos las estan metiendo dobladas entre EEUU y Alemania, no sabemos ni de donde nos caen :-|
Vaya farsa que se montan jesus
USA es un pedofilo de relaciones internacionales : solo voy a violar a los paises mas pequeños.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
osea que quieren mandar sobre españa no? de traca ,que asco tengo al gobierno de USA [+risas]
O de como meter el dedo para luego meter el puño

difusal escribió:Fa!!! un montón de europeos que tienen consolas y compran videojuegos criticando la decadencia occidental norteamericana... Gente dejen de hablar tantas idioteces, porque si vamos al caso, la imagen que ustedes tienen de los Yankees es la misma que los latinoamericanos tenemos de los Yankees y la unión europea. Osea, ustedes son parte de lo mismo.


Fa!! Las tonterias que hay que leer... que tendra que ver una cosa con la otra...[facepalm]
bueno y el derecho a llevar armas que? venga, lo queremos todo!!
Alcaudon2011 escribió:bueno y el derecho a llevar armas que? venga, lo queremos todo!!



Lo que faltaba en este país es que fuera tan fácil como en eeuu conseguir un arma. Bueno solo hay que ver el indice de criminalidad y asesinatos que existen allí...
Sigue existiendo un gran problema: juicios.

Para defender los derechos de privacidad de los europeos, aquí basta con ir a la agencia del país correspondiente y totalmente gratuito, salga la resolución a favor o en contra.

Para hacerlos valer en los estados unidos hay que ir a un juicio, lo que implica un abogado y, además, que salga bien y no tengas que pagar el pato.

Gracias, pero eso no es un derecho. Más bien un privilegio para el que se lo pueda permitir.

Y como ha dicho otro usuario, esto forma parte del próximo tratado de libre comercio entre EU y EEUU (Acta y todas esas cosas, no sé si os acordáis).

De momento, las prebendas son el dar información de ciudadanos europeos a estados unidos... [facepalm]

Comisaria Reding, te creía más inteligente.

http://noticias.terra.com/tecnologia/lo ... 0RCRD.html
¿Derechos de privacidad?, eso existe [carcajad]
eR_pOty escribió:osea que quieren mandar sobre españa no? de traca ,que asco tengo al gobierno de USA [+risas]


Me parece que os cabreáis enseguida por nada, esto es un paso adelante del que deberíamos aprender. Porque españa por ejemplo, los está dando hacia atrás.

Aquí teníamos el concepto de justicia universal, se trataba de evitar que quedaran sin castigo los crímenes cometidos contra la humanidad, enjuiciando en tribunales nacionales las violaciones graves de derechos humanos, cometidas en cualquier parte del mundo. España había asumido este compromiso internacional en 1985, permitiendo a los tribunales juzgar a los españoles o extranjeros que, fuera de España, hubieran cometido crímenes de genocidio. Esto es lo que permitió a Garzón juzgar a Pinochet, por ejemplo. Y esto es lo que ya no tenemos, ahora mismo esto se restringe a delitos que tenga relación penal con España.

Que un país como estados unidos te de la oportunidad de reclamar por tus derechos de privacidad ante sus tribunales y frente a empresas que generalmente están asentadas allí, no es malo en ningún caso. Además que por mucho que esto sea Europa o la Luna, donde un caso de estos les haría más daño sería en su país, que es donde saldría en los periódicos y televisiones y tendría más repercusión.
Yo no lo veo mal. Nos están dando más opciones. En este caso a defendernos.

Si ahora mismo tuviéramos un problema porque nuestra intimidad se viese comprometida, no podríamos hacer nada.

De ésta manera podríamos ser compensados. Así que vayan preparando la pasta porque van a aparecer muchísimos casos de "violación a la intimidad".
33 respuestas