El gobierno de Estados Unidos exige a TikTok que pase a nuevas manos si no quiere ser prohibido

El debate sobre el alcance real de TikTok y las maniobras para ponerlo en cuarentena o directamente prohibirlo en Estados Unidos vuelve a reavivarse. Según publican el Wall Street Journal y el New York Times, las autoridades del país norteamericano han elevado sus demandas y exigen que ByteDance, el gigante chino propietario de la popular aplicación, se desprenda de sus acciones o de lo contrario se enfrentará a su posible bloqueo a nivel nacional.

Fuentes consultadas por el Wall Street Journal indican que esta demanda procede del Comité para las Inversiones Extranjeras, un ente formado por varias agencias que supervisan los riesgos para la seguridad nacional que pueden aparecer en operaciones internacionales. La preocupación del gobierno estadounidense no tiene que ver tanto con la aplicación en sí misma como en el hecho de que podría ser explotada por el gobierno chino para obtener información de sus usuarios en masa valiéndose de su ley de seguridad nacional.

Desde ByteDance, la respuesta es clara: un cambio de propietarios no garantiza la seguridad de los datos al no imponer nuevas restricciones. "La mejor forma de atajar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es con protecciones de datos de usuario y sistemas transparentes [...] y la robusta monitorización por parte de terceros, los filtros y las verificaciones que ya estamos implementando", ha declarado un portavoz de TikTok.

Si el asunto sobre la venta de TikTok parece viejo, es porque en verdad lo es. Lo cierto es que las tribulaciones de la red social comenzaron bajo la administración Trump, y aunque bajo el mandato de Joe Biden las maniobras han sido tal vez más discretas, el objetivo parece ser el mismo: lograr un cambio de dueños para depositar la aplicación, o como mínimo su negocio de EEUU, bajo una empresa de su confianza.

En Europa las cosas no han llegado a estos extremos, pero eso no quiere decir que TikTok no sea vista con cierto recelo. De hecho, a finales de febrero el Parlamento Europeo ordenó borrar la aplicación de los dispositivos de todos sus empleados por miedo a que pudiera ser utilizada como si fuera un troyano.

Fuente: The Verge
por miedo a que pudiera ser utilizada como si fuera un troyano.


Razón no les falta, tiktok si que es un poco como un troyano [carcajad]
Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.
Aplicaciones donde debes escribir datos personales así sean inventadas , acceden a tu vida sin problema alguno, llámese tiktok, Facebook, WhatsApp, Telegram, etc...acá ya se va viendo la retórica que aumentará el país de las libertades y el libro comercio contra los que se les quiera poner enfrente.
spaizor6 escribió:Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.


¿Censurar? No has entendido nada.
spaizor6 escribió:Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.


A ver, es que si rascas la friolera de 5 segundos por internet, descubres que libertad en EEUU la tiene quien tiene $$$, los demás son libres para morirse del asco. Intervienen en todo el mundo para su beneficio (libertad para mis ricos pero no para otros países) y si no estás de acuerdo, tienes armas de destrucción masiva o las vas a usar para hacer el mal, no como ellos claro!!! [angelito]
Se parece a UE pero dándole un par de vueltas al concepto.
Con que la base de datos se guarde en estados unidos ya es suficiente para que dormamos tranquilos xD
Tan sencillo como que quieren hacerse con los privilegios que les da esa aplicación. Todo muy hipócrita la verdad.
Es el momento perfecto para hacer una aplicación parecida a tiktok para USA
Las rrss son un puto cáncer para la humanidad. Tik tok una de ellas.
Si EEUU puede exigir eso, Europa podría hacer lo mismo, exigir a TikTok, Facebook, Instagram, etc... Que venda la parte europea a empresas Europeas.
issus escribió:
spaizor6 escribió:Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.


¿Censurar? No has entendido nada.


No, prohibir, prohibir directamente. O robar. Cuuuuuuubaaaaaaa, Venezueeeeeelaaaaaa...
Claro, que se la vendan a Facebook o a la NSA, que total si espía EEUU no importa, ¿no? Manda huevos...
Así esta el tema , a los míos solo les espío yo. Lo lamentable de todo que a pesar de espiar todo lo que quieran no recuerdo que gracias a ello previnieran alguna desgracia de interés social, que personajes. No tardaran mucho en inventar una noticia donde divulguen a bombo y platillo que gracias a ese espionaje eviten alguna catastrofe. Tiempo al tiempo. Europa es la marioneta de ellos, pinchamos mas bien poco.

Saludos eolianos.
Darthjedyk escribió:Razón no les falta, tiktok si que es un poco como un troyano [carcajad]

Un troyano es una funcionalidad "Oculta", aqui sabemos de sobra que intercambias tus datos personales a cambio de video-memes [qmparto]

Cuando un producto es gratis ...


Lo0k escribió:Tan sencillo como que quieren hacerse con los privilegios que les da esa aplicación. Todo muy hipócrita la verdad.

Elemental, así que tiene acceso a los datos es el Tio Sam en vez de el Tio Xi



Huchz escribió:Si EEUU puede exigir eso, Europa podría hacer lo mismo, exigir a TikTok, Facebook, Instagram, etc... Que venda la parte europea a empresas Europeas.

Algo así ya hubo cuando la UE pidio que los datos de europeos se guardasen en europa, pero al final la UE se bajó los pantalones.
Vamos que no quieren que el gobierno chino haga con tiktok lo que el gobierno norteamericano ha hecho con Facebook,Instagram y demás.
Podrían hacer lo mismo con Facebook y similares... oh wait! :-|
Alejo I escribió:El debate sobre el alcance real de TikTok y las maniobras para ponerlo en cuarentena o directamente prohibirlo en Estados Unidos vuelve a reavivarse. Según publican el Wall Street Journal y el New York Times, las autoridades del país norteamericano han elevado sus demandas y exigen que ByteDance, el gigante chino propietario de la popular aplicación, se desprenda de sus acciones o de lo contrario se enfrentará a su posible bloqueo a nivel nacional.

En Europa las cosas no han llegado a estos extremos, pero eso no quiere decir que TikTok no sea vista con cierto recelo. De hecho, a finales de febrero el Parlamento Europeo ordenó borrar la aplicación de los dispositivos de todos sus empleados por miedo a que pudiera ser utilizada como si fuera un troyano.


No les veo expresar la misma preocupacion con toda la BASURA que es meta (facebook, instagram, wasap..), si el espia es china malo, si son ellos bueno.
spaizor6 escribió:Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.

Nadie quiere censurar nada. Lo que piden es que no sea el gobierno chino el que tenga acceso a TODO tu móvil y en consecuencia al de decenas de millones de ciudadanos de Estados Unidos.
Porque los accesos que pide tiktok son demenciales.

Si mañana estalla una guerra China-Taiwan-USA y el gobierno chino pide bloquear los móviles de los estadounidenses ibas a escuchar las risas chinas desde tu balcón. O cosas muchísimo peores que se puede hacer.

De verdad que o la gente es muy prochina/ antiestadiunidense hasta el punto de llegar a la demagogia, o aquí la peña se saltó la EGB y no sabe lo que es la censura.

Nadie ha pedido que eliminen información o dejen de recopilar algo o... Lo que se pide es que no sea el gobierno chino el que pueda acceder a TikTok.
Lo de controlar que los bancos se vayan a la mierda para otro día.
EEUU es como Sony a las videoconsolas, tu no hagas lo que yo sí.
Vaya desgracia tenemos con tiktok, meta y la madre que los parió. Meta lleva dando por culo con vuestros datos personales años y ya ves...
Estados unidos diciendo que va a prohibir la aplicación china tiktok no vaya a ser que se convierta en una aplicación americana como Facebook
Creo que esto viene muy bien al caso:



Todos somos conscientes de que nos espían pero yo elijo quien me espía, un comunista no me espía en la vida [carcajad] [carcajad]
Yo puedo entender que EEUU quiera bloquear TikTok si tiene pruebas de que esa app puede estar espiando a su población. A lo mejor es la excusa pero la razón es otra, pero vamos a creernos que TikTok espía a la gente.

Hay pruebas de que Facebook o Google (entre otras) acumulan información privada en bulk sobre nosotros y empresas norteamericanas que dejan puertas traseras en nuestros dispositivos informáticos para que gente con mucha pasta pueda meterse hasta la cocina en nuestros móviles y ordenadores. La Unión Europea no hace nada. Nuestro nivel de vasallaje es lamentable. No me importa si es EEUU, Reino Unido, Rusia o China. La UE permite que otros países nos espíen y no dice ni mu.
Europa debería hacer lo mismo, pero no sólo Tiktok: cualquier red social debería ser obligada a vender su parte de negocio europeo a una empresa europea.
Poca broma con esto, solo hay que ver las enormes diferencias entre TikTok en occidente y la versión china de la misma. No solo es una posible fuente de recopilación de datos en masa para el gobierno chino, también podría ser una herramienta de instrumentalización de las generaciones más jóvenes de occidente. En China, aparentemente la app le da más visualización a la educación, el desarrollo y la innovación, mientras que en occidente son más comunes los vídeos donde se promueve la sexualidad o la falsa promesa de una vida de dinero fácil.
(mensaje borrado)
Abrams escribió:Poca broma con esto, solo hay que ver las enormes diferencias entre TikTok en occidente y la versión china de la misma. No solo es una posible fuente de recopilación de datos en masa para el gobierno chino, también podría ser una herramienta de instrumentalización de las generaciones más jóvenes de occidente. En China, aparentemente la app le da más visualización a la educación, el desarrollo y la innovación, mientras que en occidente son más comunes los vídeos donde se promueve la sexualidad o la falsa promesa de una vida de dinero fácil.


No será que en china les censuran las gilipolleces?
Crápula escribió:
Abrams escribió:Poca broma con esto, solo hay que ver las enormes diferencias entre TikTok en occidente y la versión china de la misma. No solo es una posible fuente de recopilación de datos en masa para el gobierno chino, también podría ser una herramienta de instrumentalización de las generaciones más jóvenes de occidente. En China, aparentemente la app le da más visualización a la educación, el desarrollo y la innovación, mientras que en occidente son más comunes los vídeos donde se promueve la sexualidad o la falsa promesa de una vida de dinero fácil.


No será que en china les censuran las gilipolleces?


Básicamente.

Si la mayoria de videos donde "se promueve la sexualidad o el dinero facil" viene de adolescentes dandose bailes o hablando de criptomonedas.

En qué quedamos? Queremos libertad de expresión o no?
Esq ya está bien con China. Ellos no permiten la entrada de empresas extrangeras, pero meten a las suyas en todos los paieses.

Compiten con ventaja durante décadas.
(mensaje borrado)
Acermax escribió:[

Se te sale un poco de semen de Biden de la boca.
Límpiate bien.


Se te ha caído un poco la pegatina de la patrulla canina que usas en vez de el graduado escolar. Pégala bien a ver si así entiendes mejor lo que lees.
JohnLeeHooker escribió:
Acermax escribió:[

Se te sale un poco de semen de Biden de la boca.
Límpiate bien.


Se te ha caído un poco la pegatina de la patrulla canina que usas en vez de el graduado escolar. Pégala bien a ver si así entiendes mejor lo que lees.


No te entiendo con semejante pene americano en la boca, lo siento. Puedes repetir?
JohnLeeHooker escribió:
spaizor6 escribió:Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.

Nadie quiere censurar nada. Lo que piden es que no sea el gobierno chino el que tenga acceso a TODO tu móvil y en consecuencia al de decenas de millones de ciudadanos de Estados Unidos.
Porque los accesos que pide tiktok son demenciales.

Si mañana estalla una guerra China-Taiwan-USA y el gobierno chino pide bloquear los móviles de los estadounidenses ibas a escuchar las risas chinas desde tu balcón. O cosas muchísimo peores que se puede hacer.

De verdad que o la gente es muy prochina/ antiestadiunidense hasta el punto de llegar a la demagogia, o aquí la peña se saltó la EGB y no sabe lo que es la censura.

Nadie ha pedido que eliminen información o dejen de recopilar algo o... Lo que se pide es que no sea el gobierno chino el que pueda acceder a TikTok.


¡Pero qué dices!

Los permisos demenciales:
    Cámara (solo mientras se usa y sólo si quieres subir contenido)
    Micrófono (sólo mientras se usa y sólo si quieres subir contenido)
    Notificaciones (si quieres dárselo)
    Contactos (si quieres dárselo)
    Multimedia (sólo si quieres subir contenido)

Sólo tengo activadas las notificaciones y la app funciona perfectamente.
La cámara y micro las puedes poner en "preguntar siempre" para que solo acceda en el momento exacto de grabar ya que alguna vez he querido probar algún filtro chorra...
@DjinnMZ y eso se cumple siempre por orden de tu dispositivo o a la hora de la verdad podrían hacer lo que les saliera de las pelotas cual troyano?
DjinnMZ escribió:
¡Pero qué dices!

Los permisos demenciales:
    Cámara (solo mientras se usa y sólo si quieres subir contenido)
    Micrófono (sólo mientras se usa y sólo si quieres subir contenido)
    Notificaciones (si quieres dárselo)
    Contactos (si quieres dárselo)
    Multimedia (sólo si quieres subir contenido)

Sólo tengo activadas las notificaciones y la app funciona perfectamente.
La cámara y micro las puedes poner en "preguntar siempre" para que solo acceda en el momento exacto de grabar ya que alguna vez he querido probar algún filtro chorra...


Imagen
JohnLeeHooker escribió:
DjinnMZ escribió:
¡Pero qué dices!

Los permisos demenciales:
    Cámara (solo mientras se usa y sólo si quieres subir contenido)
    Micrófono (sólo mientras se usa y sólo si quieres subir contenido)
    Notificaciones (si quieres dárselo)
    Contactos (si quieres dárselo)
    Multimedia (sólo si quieres subir contenido)

Sólo tengo activadas las notificaciones y la app funciona perfectamente.
La cámara y micro las puedes poner en "preguntar siempre" para que solo acceda en el momento exacto de grabar ya que alguna vez he querido probar algún filtro chorra...


Imagen


Pues ni idea. Yo hablo de lo que tengo en mi dispositivo...
Sin querer defenderlo, decir que casi todos los que salen en tu captura suenan peor de lo que son y cualquier app los tiene.

De todos modos, lo de "bloquear el teléfono" y otras burradas que decía el otro mensaje es lo que yo quería desmentir.

Los que os estáis quejando de que la intención del gobierno americano es la de tener ellos el control de los datos desprendidos de dicha aplicación (y todas las que pueda) en vez del gobierno chino (o cualquiera que no sean ellos) estáis diciendo algo de perogrullo, y es totalmente lógico.

Os pongo un ejemplo muy sencillo: vosotros qué preferís, que se folle quien sea a vuestra pareja u os la preferís follar vosotros??

Lo de la UE es caso aparte, la UE traería a sus amigos para que le hagan un bukake a su novia.
Venía a decir algo muy parecido.

El gobierno de EEUU puede espiar a sus compatriotas, para controlarlo todo pero que lo hagan los chinos no les hace ni puta gracia.

Pero lo mismo pasa con China, que aquí nadie es inocente. En China aparte de que censuran y controlan a sus ciudadanos, no permiten que nadie de fuera los espíe.

Pero es que eso es así en cualquier país. Son obviedades.
Será que la NSA no tiene capacidad de tumbar los servidores de tiktok y obtener datos.
O de IG,FB..
Han tumbado tor, incluso han metido mano a redes como ip2.
No creo que les sea difícil.
El miedo les viene más por los funcionarios de estado que pueden compartir algún extra...
Bueno ya está dicho en los comentarios pero en resumen:

Tiktok tiene una actividad de crecimiento que hace peligrar el beneficio económico (no ganar tanto dinero) de sus empresas de RRSS como FB, Instagram y toda esa lacra.

Trump cuando Huawei se puso tecnológicamente por encima de Intel con los chips del 5G, usó la técnica de prohibir Huawei para beneficiar a sus empresas locales y joder el crecimiento que estaba teniendo exagerado Huawei. Lo consiguieron...

Tiktok amenaza sus empresas de redes sociales, a prohibirla o bien que nos la venda a nosotros y ya nos quedamos con el dinero... si yo robo (USA) los datos no pasa nada, si los roba otro me lo pienso, pero si me hace ganar menos pasta por culpa de otro, ahí si que me duele .

Saludos.

Pd: no tengo ninguna app de RRSS en el móvil :)
Es normal. en China prácticamente no funciona ninguna aplicación americana porqué será?
Un poquito de libertad
JohnLeeHooker escribió:
spaizor6 escribió:Curioso que un país supuestamente libre, quiera censurar una aplicación de un país donde supuestamente no hay libertad.

En fin, la hipotenusa.

Nadie quiere censurar nada. Lo que piden es que no sea el gobierno chino el que tenga acceso a TODO tu móvil y en consecuencia al de decenas de millones de ciudadanos de Estados Unidos.
Porque los accesos que pide tiktok son demenciales.

Si mañana estalla una guerra China-Taiwan-USA y el gobierno chino pide bloquear los móviles de los estadounidenses ibas a escuchar las risas chinas desde tu balcón. O cosas muchísimo peores que se puede hacer.

De verdad que o la gente es muy prochina/ antiestadiunidense hasta el punto de llegar a la demagogia, o aquí la peña se saltó la EGB y no sabe lo que es la censura.

Nadie ha pedido que eliminen información o dejen de recopilar algo o... Lo que se pide es que no sea el gobierno chino el que pueda acceder a TikTok.


Pero si nos los bloquea tio sam eso es bueno y esta bien.
Necrofero escribió:Pero si nos los bloquea tio sam eso es bueno y esta bien.


Puedes ser todo lo demagogo que quieras. Incluso puedes no tener comprensión lectora. Incluso puedes mezclar cosas para hacerte el graciosete. Pero eso no hace que naturalmente el gobierno estadounidense no quiera que le controlen los móviles otros gobiernos, y eso es de lo que se habla. Ahora tú puedes decir la chorradita de que "uuu pues si es Estados Unidos está bien eeeeh uuuuuh", cosa que absolutamente nadie ha dicho. Pero tú a lo tuyo.
48 respuestas