El gobierno de Aznar paralizó durante dos años la investigación a Fabra

Cadenaser.com escribió:Según ha podido saber la Cadena SER, el gobierno de Aznar paralizó durante dos años la investigación por presunto fraude fiscal del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra. La Agencia Tributaria abrió un expediente por este presunto delito en el año 2002, pero ese expediente no llegó a tramitarse. En el año 2004, tras el cambio de gobierno, se reactivó la investigación. Hacienda acusa a Carlos Fabra de defraudar más de 150.000 euros (25 millones de pesetas) en su declaración de la renta de 1999.

La paralización durante dos años del expediente abierto a Carlos Fabra por presunto fraude fiscal puso en riesgo la investigación, ya que el delito podría haber prescrito. Desde que el caso se reactivó en 2004, los inspectores de la agencia tributaria se reunieron hasta en veintiuna ocasiones con los representantes legales del presidente de la diputación de Castellón. Se le pedían explicaciones sobre sus más de noventa cuentas bancarias, y sus ingresos en cheques y efectivo, que superaron los 800.000 euros durante ese ejercicio fiscal de 1999.
Fabra sólo ha podido justificar dos de esos ingresos, por un valor que no alcanza los 10.000 euros. Aquel año, por cierto, la declaración de la renta le salió a devolver. El pasado 5 de julio, Fabra se negó a declarar sobre este asunto ante la juez que llega el caso.

La Agencia Tributaria acaba de finalizar la inspección de la declaración de la renta de Fabra del año 2000, y va a investigar también las de los años posteriores. Los mayores incrementos patrimoniales de Fabra se produjeron precisamente a partir del año 2000.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HAYA PARALIZADO LA INVESTIGACION POR PARTE DEL PP.

Como puede ser que yo con mi sueldo de mierda,sin coche,ni casa me saliera la declaración de la renta a pagar y a este sinverguenza le salga a devolver y seguro que a la mayoria de politicos y empresarios allegados a los partidos politicos (llamese PSOE,PP,etc) seguramente les pase lo mismo.Vamos no me jodas...
diegomangano escribió:
Como puede ser que yo con mi sueldo de mierda,sin coche,ni casa me saliera la declaración de la renta a pagar y a este sinverguenza le salga a devolver y seguro que a la mayoria de politicos y empresarios allegados a los partidos politicos (llamese PSOE,PP,etc) seguramente les pase lo mismo.Vamos no me jodas...

A mi estando en paro (ojo a lo que digo) me ha salio a pagar 580€ y claro con el alquiler, el coche, la comida, seguros, y a pagar...

Y las reformas fiscales del señor Solbes donde están???, porque mucha culpa al PP, pero el P$OE ya va por su segundo año de gobierno y ná de ná...
Pensar que el tema de que te devuelvan o no, no depende de lo que cobras si no de lo que ya le has dado al estado y de lo que puedas desgravar, esta gente conocen todas las trampas legales y desgravan hasta por estornudar.

En lo referente al fraude, delincuentes hay en todas las casas y respecto a la paralización del proceso por parte del PP, pues lo mismo. que todas las bandas organizadas se defienden entre ellos.

saludos
El caso Fabra es bastante conocidillo por Valencia, el PP lleva un tiempo perdiendo cada vez más votos por él.

El hecho de que Aznar le cubriera las espaldas es más que normal, dentro de los partidos suelen taparse entre ellos, eso lo hacen todos. A saber cuántas hizo Felipe como ésa.

Al menos el PP ya no anda pregonando por ahí que es el partido de la eficacia y la buena organización.
diegomangano escribió: Como puede ser que yo con mi sueldo de mierda,sin coche,ni casa me saliera la declaración de la renta a pagar y a este sinverguenza le salga a devolver y seguro que a la mayoria de politicos y empresarios allegados a los partidos politicos (llamese PSOE,PP,etc) seguramente les pase lo mismo.Vamos no me jodas...

Pues por el mismo motivo que hacienda le devuelve un montón de pasta todos los años a la duquesa de Alba, una de las mayores fortunas del estado: porque se lo saben montar y con dinero es fácil contratar gente competente que te saque dinero hasta debajo de las piedras. Si en lugar de un piso de 50 metros cuadrados tienes quince castillos del siglo X, ya recibes subvenciones por cuidar de patrimonio histórico. Si donas X millones a obras filantrópicas, también desgrava y, en definitiva, con un poco de ingeniería financiera y los asesores adecuados, no es difícil conseguir que dos y dos sumen -8 y hacienda te envíe un camión repleto de billetes a casa. Eso sí, para ello tienes que estar previamente forrado.

Respecto a los políticos, he de reconocer que los del PP han sido mucho más discretos que los del PSOE en su día, lo que no quiere decir que no hayan metido el cazo ni mucho menos, sólo que se lo han montado mejor. Aun así, son muchos los casos que han salido a la luz, que supongo que serán mínimos comparados con aquellos de los que nunca nos enteraremos. Creo que es algo inevitable gobierne quien gobierne, pero por lo menos que tengan la decencia de no tomarnos por imbéciles y dejen de preconizar una honradez a prueba de bomba.

En la declaración de la renta en reglas generales, pangan solo aquellos que han pagado de menos por la nomina (IRPF) u otros cauces. Si te retienen poco en la nomina, despues tendras que pagar. Y si te retienen de mas, pues te devuelven luego el exceso. Ya lo que hagan los ricos para no pagar lo que devieran pues ni puta idea, pero creo que katxan lo ha explicado muy bien.

Saludos
Molonator69 escribió:
En la declaración de la renta en reglas generales, pangan solo aquellos que han pagado de menos por la nomina (IRPF) u otros cauces. Si te retienen poco en la nomina, despues tendras que pagar. Y si te retienen de mas, pues te devuelven luego el exceso. Ya lo que hagan los ricos para no pagar lo que devieran pues ni puta idea.

Saludos

si te parece poco que me quiten un 10% de irpf de 1200 euros brutos pues imaginate...
No os metais con el pobre fabra...mirad que cara de angelito tiene...acaso os parece un mafioso¿¿????? Con esa carita de bueno yo ya lo habria perdonado..mirad mirad

Imagen
si te parece poco que me quiten un 10% cobrando de nomina unos 1100 euros.

Lo que a mi me parezca no viene a cuento. Solo te dire que si te quitan de la nomina el 10% es normal que luego tengas que pagar en la renta. A mi me quitan un 13% cobrando un poco menos que tu y si tubiera que hacer la declaración pues tendria que pagar.

De hecho el primer año al tener 2 pagadores distintos tube que pagar casi 400€.

Saludos.

P.D: Y que conste que las reduciones del IRPF no son los mismos que los de la epoca dorada de Felipe gonzalez donde a mi me descontaban el 22% trabajando de peon en la construccion y me tocaba pagar en la renta.

misterLuis escribió:

Joe que cara de chorizo tiene el nota
Independientemente que sea un chorizo o no,siempre incluso en interior lleva esas gafas oscuras por algun defecto,creo, en la vista.

saludos.
misterluis escribió:No os metais con el pobre fabra...mirad que cara de angelito tiene...acaso os parece un mafioso¿¿????? Con esa carita de bueno yo ya lo habria perdonado..mirad mirad

Imagen

La imagen se llama "fabrizio.jpg" [jaja]

El mamón se da un ver con Rober de Niro... [uzi]
abbel escribió:Independientemente que sea un chorizo o no,siempre incluso en interior lleva esas gafas oscuras por algun defecto,creo, en la vista.

Vendio sus ojos
Agur
Eso es porque esta tuerto, de hecho en Castellon tambien se le conoce como La Niña de la Puebla X-D

Aun asi no deja de ser un chorizo joputa, asi le metan en la carcel sus buenos años
abbel escribió:Independientemente que sea un chorizo o no,siempre incluso en interior lleva esas gafas oscuras por algun defecto,creo, en la vista.

saludos.

Si, suele pasarle a quien tiene principios de glaucoma o úlceras en las corneas, es MUY jodido, y bastante doloroso.
Más de un millar de personas se reunieron ayer en un restaurante de la playa de Castellón para rendir homenaje al presidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, que está siendo investigado por la posible comisión de uno o varios delitos contra la Administración Pública y por un presunto delito fiscal. El homenajeado les aseguró que no tiene "ninguna razón" para presentar su dimisión. El local en el que se celebró el homenaje al dirigente del PP no tiene la licencia de actividad en regla y carece del aforo suficiente para albergar al millar de comensales.
De hecho, el Ayuntamiento de Castellón inició un expediente sancionador que imponía una multa, el cierre de la actividad e incluso el derribo de parte del establecimiento, que no ha sido ejecutado. Todo ello no fue obstáculo para que en el acto de desagravio a Fabra se encontrara presente el alcalde de la capital castellonense, Alberto Fabra.

El Gobierno Valenciano estuvo representado por su vicepresidente, Víctor Campos, y el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, ambos castellonenses y deudores a Fabra de buena parte de su carrera política. No acudió, sin embargo el presidente de la Generalitat. Francisco Camps, aunque estaba de acuerdo con la convocatoria, prefirió inaugurar un parque dedicado a los animales vecino a Terra Mítica y asistir, en Alicante, a la gala de las Artes Plásticas. Con motivos similares o con excusas por "razones personales", el resto del Gobierno Valenciano excusó su presencia.

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, calificó de "natural" la presencia del vicepresidente y consideró "poco democrático" que se juzgue a quien "no está imputado", pese a que Fabra lo está por dos motivos.

Bajo el lema "A tu lado somos muchos" se proyectó un vídeo con imágenes de la vida política de Fabra, con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con Rodrigo Rato y con los ex presidentes de la Generalitat, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, entre otros. Con testimonios de familiares y amigos, la proyección se inició con un "somos los que somos y estamos los que estamos" dicho por el propio Fabra. La intervención de su hermano, José Alberto, fue la más tajante al situar en "bastardos intereses" el origen de las acusaciones de las que es objeto el líder del PP de Castellón. "A todo cerdo le llega su San Martín", añadió su hermano.

Carlos Fabra, entre aplausos, protagonizó una breve intervención en la que afirmó no tener "ninguna razón" para no seguir al frente de la Diputación de Castellón y se manifestó objeto de un "acoso político y mediático sin precedentes". "Vuestra presencia es una manifestación de desacuerdo con esta persecución", dijo a los asistentes e "indicador de la salud democrática de este país porque respetáis la presunción de inocencia". Después de haberse tomado "una pastillita" por prescripción facultativa, Fabra agradeció el "respaldo" y la "valentía" a todos los asistentes.

La base del PP de Castellón estuvo ampliamente representada. Alcaldes y concejales acudieron a arropar a su presidente. Numerosos militantes de base también pagaron los 30 euros que costaba la cena; aunque algún sector minoritario confesó que acudía porque "hoy se señala más a quien no está, que a quien está". Entre los ausentes significados el ex alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, quien dimitió de su cargo como culminación al enfrentamiento que ha mantenido con Carlos Fabra durante años. La organización tuvo palabras para excusar la ausencia de Gimeno, del golfista Sergio García y del delegado de Canal 9 en Castellón antes de asegurar que, incluso, ha funcionado la reventa debido a la amplia demanda registrada para acudir al homenaje.

Más constructores que azulejeros

La llegada de Monserrat Vives, la ex esposa de Vicente Vilar, el empresario cuya denuncia fue el origen del procedimiento judicial en el que Carlos Fabra está inmerso, fue una de las más comentadas de la noche. Vives se sentó en una mesa cercana a la familia Fabra y también cerca de un grupo de empresarios entre los que destacaban más los dedicados a la construcción o la obra pública que los azulejeros. Entre los asistentes se encontraban el secretario de la Cierval, Rafael Montero, el de la Asociación de la pequeña y mediana empresa (Pymec), José Pascual Serrano, el director general de Lubasa, Arcadio Gómez, el gerente de PGP, Pedro Gimeno, representantes de Tierra Atomizada, como Jaime Ramos, de Rocersa, como Antonio Piquer, del grupo Gimeno, como Enrique Gimeno, y de Porcelanosa, como Silvestre Segarra. Sin embargo, la representación del azulejero fue más bien escueta. No se dejó ver ninguno de los dirigentes de la patronal cerámica. Sí estuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, la presidenta de la AVL, Ascensión Figueres, el ex subdelegado del Gobierno, Vicente Sánchez Peral, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzones, el director de Castellón Cultural, Vicente Farnós, o el presidente de la Fundación Caja Castellón, Antonio Tirado, alcalde de Castellón con el PSOE. Del mundo del deporte, el ex presidente del CD Castellón Antonio Bonet, y el presidente del Villarreal, Fernando Roig. Entre los políticos, los alcaldes de Vila-real, Oropesa, Cabanes, Almassora, Borriol, Ribesalbes, Peñíscola y Montanejos, entre otros, diputados y senadores, el secretario autonómico de Economía, José Manuel Vela, y el director de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Alfonso Bataller
Que por cierto, el gañan este vino ayer a comprar al Mercadona. El tio viene, mete una moneda en el carro y no salia: se lo tuve que sacar yo. Me parece que nio ha comprado en su vida el Fabra. Y luego está en la caja, y yo tenia que devolver la llave de carros. La saco del bolsillo, la llevo como si fuera una navaja, y me dirijo a ellos. Y en eso que el guardaespaldas se me queda mirando. Justo cuando iba a "cortarle" con la llave le hago un quiebro sin que se de cuenta y la devuelvo a su sitio. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Fabra y su mujer no se enteraron, pero el guardaespaldas se me quedo mirando con una cara de mala hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
este es mas ladrón que Zaplana, y ya es decir....
La DesZaplanización está causando furor en Valencia... y sigue...

Salu2
misterluis escribió:No os metais con el pobre fabra...mirad que cara de angelito tiene...acaso os parece un mafioso¿¿????? Con esa carita de bueno yo ya lo habria perdonado..mirad mirad

Ay que ver lo malo q eres como te atreves a juzgar a un pobre ciudadano por su imagen. Seguro que es una grandísima persona y que lo hizo todo por su cuenta corriente, esto, digo por Castellón.
pablosales escribió:Que por cierto, el gañan este vino ayer a comprar al Mercadona. El tio viene, mete una moneda en el carro y no salia: se lo tuve que sacar yo. Me parece que nio ha comprado en su vida el Fabra. Y luego está en la caja, y yo tenia que devolver la llave de carros. La saco del bolsillo, la llevo como si fuera una navaja, y me dirijo a ellos. Y en eso que el guardaespaldas se me queda mirando. Justo cuando iba a "cortarle" con la llave le hago un quiebro sin que se de cuenta y la devuelvo a su sitio. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Fabra y su mujer no se enteraron, pero el guardaespaldas se me quedo mirando con una cara de mala hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lol yo soy tu y le digo de todo

[+furioso]
19 respuestas