El gobierno congela el pago del plan PREPARA (400 euros al mes)

En Andalucia si que lo han pagado, algo tarde pero bueno. Mi novia cobro los 399 € el dia 1-2 de Agosto
Hay que organizarse y salir a la calle. Dejemosde ponérselo fácil a este gobierno de corruptos e impresentables. Al final decuentas este dinero nos pertenece, por que ya hemos pagado mientras trabajábamos.
Tekirla escribió:Hay que organizarse y salir a la calle. Dejemosde ponérselo fácil a este gobierno de corruptos e impresentables. Al final decuentas este dinero nos pertenece, por que ya hemos pagado mientras trabajábamos.

Igual en 2014 con el mundial...
Lo de las ayudas es un poco hipócrita. Veréis....

Mi pareja por ejemplo, lleva en paro como 3 años... osea. No tiene ningún tipo de ayuda por desempleo. Y cuando intento hace ya un tiempo acogerse a la ayuda de los 426 euros, le dijeron que era para personas que acababan de terminar de cobrar el par (cosa que ella acabó hace más) y no se lo podían dar... Esta ayuda es más de lo mismo, es una prórroga para la que la cobrasen antes o para los que acabaran de terminar de cobrar el paro en menos de 2 meses.

Si nos ponemos así... Cuantas personas realmente la están cobrando? Yo creo que no muchos... Ha de haber familias que están sin un puto duro viviendo de los padres y familiares que no veas...
dj_king232 escribió:Lo de las ayudas es un poco hipócrita. Veréis....

Mi pareja por ejemplo, lleva en paro como 3 años... osea. No tiene ningún tipo de ayuda por desempleo. Y cuando intento hace ya un tiempo acogerse a la ayuda de los 426 euros, le dijeron que era para personas que acababan de terminar de cobrar el par (cosa que ella acabó hace más) y no se lo podían dar... Esta ayuda es más de lo mismo, es una prórroga para la que la cobrasen antes o para los que acabaran de terminar de cobrar el paro en menos de 2 meses.

Si nos ponemos así... Cuantas personas realmente la están cobrando? Yo creo que no muchos... Ha de haber familias que están sin un puto duro viviendo de los padres y familiares que no veas...

Lo peor no es eso, sino que a la hora de cobrarla no se tienen en cuenta los ingresos familiares. Hay mucha gente cobrándola que podría subsistir sin ella y muchísimas familias que la necesitarían y que ya la han agotado. Así de injusta es.
Los politicos fijo que han cobrado, yo sigo sin haber cobrado..
Ese "van a cobrar" del gobierno es de terror. Igual en el 2015 ven algo de dinero. Que hijos de puta.
Alguien de Valencia que le hayan dicho la fecha de cobro? Todas las personas con las que he hablado que son de Valencia, ninguno cobro todavia.
Ayer en las noticias salio que ha sido un problema contable con los nuevos presupuestos y que en los proximos dias ya cobraremos.
Lo he visto en la sexta esta tarde. Parece que alguna gente ya ha cobrado pero yo sigo sin ver el dinero.
yo soy de málaga y aún no lo he cobrado y ya esta empezando a hartarme ver como estos políticos se llenan los bolsillos y uno esperando unos miseros 400 euros.
Yo soy de los que piensan que van a renovar esta ayuda, pero endureciendo aún más el acceso. Lo de que hay gente sin cobrar todavía no me lo puedo creer... 400 Euros de mierda.

¿Esta pasando con otras prestaciones como el RAI o es solo con el plan PREPARA?.
Están cobrando el mes de julio o sigue suspendido el pago?
Yakerton está baneado por "Troll"
Alguien de madrid, ¿ha cobrado ya o sabe algo?
Yo en Barcelona todavia nada.
Pero no era un error contable y pagarían la semana pasada? Están mintiendo o que?
Love Lotion escribió:Pero no era un error contable y pagarían la semana pasada? Están mintiendo o que?

Yo opino que mienten como perras sinceramente, error contable mis cojones, si fuese un error, ya estaría todo funcionando, para mi que esto es la antesala a la cancelación total del plan prepara, estarán viendo como reacciona la gente a no tener sus 400 euros a tiempo y según vean deciden si recortar o no.
serialuser escribió:¿Esta pasando con otras prestaciones como el RAI o es solo con el plan PREPARA?.

Yo el RAI lo he cobrado el día 10 aquí en Madrid sin problema (he cobrado menos, eso si, porque me cuenta desde el día 10 del mes anterior, que es el día después al que lo solicité)

Para los que piensan que éstas ayudas es vivir del cuento, el único cuento es el que nos han contado a todos y que están intentando que no se desmorone del todo, a base de éste tipo de ayudas, mientras ¿esperan alguna solución?.

A ver si ahora la culpa del paro va a ser de los parados...
Esa ayuda es lo que evita que haya un estallido social en España, espero que no la quiten por que sin entrar en consideraciones morales les va a salir mucho más caro quitarla que dejarla.
joe ,yo la pedi hace medio mes y pensaba que me la iban a dar :(
Learsiziur escribió:Ojala el dinero ahorrado por "nuestros" políticos les sirvan en el futuro para un buen tratamiento de quimioterapia.

A la "Espe" le a venido bien [fumando]
Pues confirmado esto, la pobreza está a la vuelta de la esquina, España dejará de ser una potencia para ser un país en vías de desarrollo.
Kasios escribió:
Learsiziur escribió:Ojala el dinero ahorrado por "nuestros" políticos les sirvan en el futuro para un buen tratamiento de quimioterapia.

A la "Espe" le a venido bien [fumando]

Por desgracia sí.

Aún tiene que durar mucho tiempo que todavía no ha podido enchufar a su familia al completo pero poco debe faltar ya.

La gente no sabe si en 2 días su situación será aún más crítica o no y las eminencias del gobierno de vacaciones. Está claro: cuando dicen que la crisis y los recortes los pagamos todos ellos están excluídos.
Ya es casi oficial, van a hacer una prórroga.
Zorronoxo escribió:Ya es casi oficial, van a hacer una prórroga.

Pero que paguen el mes, que aqui yo todavia no he visto nada. Que yo sin pagar nunca, tambien prorrogo todos los meses que haga falta.
Estamos a 10 dias de que corresponda cobrar el mes de agosto y todavia no han pagado el mes de julio. Error contable los cojomes de mi abuela, esto es una falta de dinero total, no tienen el dinero para pagarnos y nos mienten.
No sabría yo decir si no se está tratando de un globo sonda...
Yo mañana volvere a llamar a ver que mentiras me dicen. Ya me estan tocando la moral.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ya parece que le gobierno va a seguir dando 400€ a tutiplen...
Yo este subsidio lo daría con más templanza, se puede convertir en crónico...
Quien me dice a mí que esto no lo esta cobrando gente con patrimonio, con coche buenecito y apartamento en la playa...
Fomenta esto la vagueza...?
Terminaremos la mitad trabajando para la otra mirad...?
Quien sabe...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
qwert escribió:Ya parece que le gobierno va a seguir dando 400€ a tutiplen...
Quien me dice a mí que esto no lo esta cobrando gente con patrimonio, con coche buenecito y apartamento en la playa...
Quien sabe...

................................................................
qwert escribió:Ya parece que le gobierno va a seguir dando 400€ a tutiplen...
Quien sabe...

Si, seguramente esa gente con coche y casa en la playa necesita mucho esos 400€...
qwert escribió:Quien me dice a mí que esto no lo esta cobrando gente con patrimonio, con coche buenecito y apartamento en la playa...

Hombre, si te parece dejamos que la gente se arruine completamente y tengan que vivir en la calle, provocando a su vez la ruina/perjuicio de otros, para darle una ayuda para gente falta de ingresos y supuestamente, destinada a una inserción laboral donde el que primero falla es el SEPE.... Obviamente, hay unos baremos económicos pero eso no quiere decir que alguien por ser propietario de una vivienda haya que darle la espalda, cuando el problema es que no hay trabajo.

qwert escribió:Fomenta esto la vagueza...?

No se, dímelo tu: ¿renunciarías a tu sueldo por una ayuda precaria?. Yo desde luego, no.

qwert escribió:Terminaremos la mitad trabajando para la otra mirad...?
Quien sabe...

¿Terminaremos la mitad viviendo en la miseria y sin trabajo para que la otra mitad viva relativamente bien?. Camino llevamos y algunos parece que os de igual y que la culpa es de quien se ha quedado sin trabajo ¬_¬
como va el tema? que cada dia dicen una cosa
A mi me estan tocando lo que no suena, tal y como digo en el otro hilo, he llamado al 901 de la web de SEPE y me dicen que he de llamar al Sabadell y que para hablar con un agente ha de ser entre las 8 y las 2 (a que hora estamos hijos de..?!) y despues llamo a Sabadell a sus dos oficinas y en ninguna atienden el telefono. La madre que los pario. Y sigo sin cobrar.

Edito: Como me han dicho en el otro hilo, hoy es festivo. Error mio, mañana se encontrarán mi ira de todas formas.
Estwald escribió:

No se, dímelo tu: ¿renunciarías a tu sueldo por una ayuda precaria?. Yo desde luego, no.

Aquí la cuestión es, ¿Dejarías de cobrar 400 € para trabajar 40-45h semanales por 600-700€?

Yo conozco a unos cuantos de ese estilo, mismamente esta semana me ha venido un chaval a la tienda y se quedó en el paro y me dice "Tengo 2 años de paro y voy agotarlo entero, ahora tengo vida".
2pac4ever escribió:
Estwald escribió:

Aquí la cuestión es, ¿Dejarías de cobrar 400 € para trabajar 40-45h semanales por 600-700€?

Yo conozco a unos cuantos de ese estilo, mismamente esta semana me ha venido un chaval a la tienda y se quedó en el paro y me dice "Tengo 2 años de paro y voy agotarlo entero, ahora tengo vida".

Pero que dices, el paro no es lo mismo que esta ayuda. En el paro cobrarás unos 800 más o menos, con esta ayuda cobras 400 y dime tú como vives con eso si tienes un alquiler que pagar.
Crucex escribió:
2pac4ever escribió:
Estwald escribió:

Pero que dices, el paro no es lo mismo que esta ayuda. En el paro cobrarás unos 800 más o menos, con esta ayuda cobras 400 y dime tú como vives con eso si tienes un alquiler que pagar.

Claro que sé que no es lo mismo, la cuestión es que la gente abusa. Dime cuanta gente hay que no tienen alquileres, ni hipotecas etc etc y con 400 € tienen de sobra para echar el mes.
2pac4ever escribió:Claro que sé que no es lo mismo, la cuestión es que la gente abusa. Dime cuanta gente hay que no tienen alquileres, ni hipotecas etc etc y con 400 € tienen de sobra para echar el mes.

A mi simplemente me parece exagerado que se le den 400 € a gente sin alquiler ni hipotecas, ahí te doy la razón, quizas se le debería dar la mitad o incluso menos para los gastos típicos de luz, etc..

Luego estamos los que cobramos esos 400 € y tenemos un alquiler, y te aseguro que no es que no nos sobre, es que tenemos que pedir ayuda al ayuntamiento para poder comer.
Yo lo que digo que el que quiera cobrar esta ayuda deberían obligarles a buscar trabajo o a formarse 4 horas y otras 4 a realizar trabajos sociales (comedores, bancos de alimentos.. Etc) porque conozco gente que le ofrecen trabajos de 5 horas diarias y cobrando 600 € y dicen que para eso se rascan las pelotas y cobran 400. VERGÜENZA DE PAÍS.
Crucex escribió:
2pac4ever escribió:Claro que sé que no es lo mismo, la cuestión es que la gente abusa. Dime cuanta gente hay que no tienen alquileres, ni hipotecas etc etc y con 400 € tienen de sobra para echar el mes.

A mi simplemente me parece exagerado que se le den 400 € a gente sin alquiler ni hipotecas, ahí te doy la razón, quizas se le debería dar la mitad o incluso menos para los gastos típicos de luz, etc..

Luego estamos los que cobramos esos 400 € y tenemos un alquiler, y te aseguro que no es que no nos sobre, es que tenemos que pedir ayuda al ayuntamiento para poder comer.

Yo no estaba generalizando para nada, es más, estoy contigo que esos 400 € no dan para nada para el que tenga un alquiler, una familia....
Pero lo que si se debería es de hacer un control exhaustivo de a quien se le da esa ayuda. Pero al igual que con esto, que se hiciese con el 100 % de las subvenciones, ayudas etc etc, hay muy poco control y muchas veces reciben quienes no deberían.
100% de acuerdo 2Pac4Ever

jazzrabbit escribió:Yo lo que digo que el que quiera cobrar esta ayuda deberían obligarles a buscar trabajo o a formarse 4 horas y otras 4 a realizar trabajos sociales (comedores, bancos de alimentos.. Etc) porque conozco gente que le ofrecen trabajos de 5 horas diarias y cobrando 600 € y dicen que para eso se rascan las pelotas y cobran 400. VERGÜENZA DE PAÍS.

A ver, si es una oferta oficial, osea del INEM o de cualquiera de estos sitios, las personas que están cobrando esta ayuda si no me equivoco están OBLIGADAS a aceptar el puesto de trabajo, eso es lo que he leido en uno de estos hilos (hay dos sobre este tema).

Ya váis dos los que decís que hay gente que no aceptaría cobrar 200€ más o los que sea (que se dice pronto teniendo en cuenta que las cantidades no son muchas, 200€ más ya te digo que ayudan muchísimo a cualquiera que cobre 400€), pero es que resulta que el otro que lo dijo puede ser un falso, que no digo que tú lo seas, además seguramente sí que habrá gente así de cabrona que no acepta esos trabajos.

En mi casa se está cobrando esa ayuda de 400€ y te digo que si me ofrecen ese trabajo de 600€ por 5 horas diarias me tiro de cabeza a por él. Con lo de obligarnos a formanos estoy totalmente de acuerdo, así se coje experiencia.

Y sobre lo de los trabajos sociales (me imagino que lo dices sin cobrar nada), ¿Qué somos, delincuentes?.
Crucex escribió:100% de acuerdo 2Pac4Ever

jazzrabbit escribió:Yo lo que digo que el que quiera cobrar esta ayuda deberían obligarles a buscar trabajo o a formarse 4 horas y otras 4 a realizar trabajos sociales (comedores, bancos de alimentos.. Etc) porque conozco gente que le ofrecen trabajos de 5 horas diarias y cobrando 600 € y dicen que para eso se rascan las pelotas y cobran 400. VERGÜENZA DE PAÍS.

A ver, si es una oferta oficial, osea del INEM o de cualquiera de estos sitios, las personas que están cobrando esta ayuda si no me equivoco están OBLIGADAS a aceptar el puesto de trabajo, eso es lo que he leido en uno de estos hilos (hay dos sobre este tema).

Ya váis dos los que decís que hay gente que no aceptaría cobrar 200€ más o los que sea (que se dice pronto teniendo en cuenta que las cantidades no son muchas, 200€ más ya te digo que ayudan muchísimo a cualquiera que cobre 400€), pero es que resulta que el otro que lo dijo puede ser un falso, que no digo que tú lo seas, además seguramente sí que habrá gente así de cabrona que no acepta esos trabajos.

En mi casa se está cobrando esa ayuda de 400€ y te digo que si me ofrecen ese trabajo de 600€ por 5 horas diarias me tiro de cabeza a por él. Con lo de obligarnos a formanos estoy totalmente de acuerdo, así se coje experiencia.

Y sobre lo de los trabajos sociales (me imagino que lo dices sin cobrar nada), ¿Qué somos, delincuentes?.

Ah!!! los que colaboran gratuitamente en comedores sociales y bancos de alimentos son delincuentes?? Lo que hay que leer...
jazzrabbit escribió:
Crucex escribió:100% de acuerdo 2Pac4Ever

Ah!!! los que colaboran gratuitamente en comedores sociales y bancos de alimentos son delincuentes?? Lo que hay que leer...

Colaborar si, pero tú no has dicho colaborar, lo has dicho como si fuera una reinserción social, con desprecio vamos. Y si colaboras no te obligan, que yo sepa.

Mira, yo conozco a una chica, mi vecina que vive en un piso justo encima del mio, vive sola y tienes dos hijos pequeños, ¿como crees que podría "colaborar" en eso?, ¿donde deja a los niños en verano?
2pac4ever escribió:
Estwald escribió:

Bueno, tambien conozco gente que se metían en hipotecas con la idea de que estaban en un trabajo fijo... y ahora se están comiendo las uñas. Y gente que siempre ha chupado de los padres. Pero vamos, comparar eso con gente que tiene un subsidio temporal de 6 meses que no le dan ni para pagar el alquiler y que saben que después de eso no va a recibir ni un euro (y sin embargo, si te pones a currar, te quedan esos meses en reserva), creo que no es comparable (de hecho, la mayoría ya se lleva un palo cobrando la prestación normal, cómo para hacer el tonto sin un motivo de peso).

Además, se puede cobrar prestación mientras curras en determinadas prestaciones (ejemplo, la RAI que cobro yo, incluso de autónomo)
De que sirve la prorroga si no van a pagar? A mi me deben el mes de julio, por ese motivo no he pagado el alquiler y mi madre ha tenido que pedirle dinero a mi tia para costearse los medicamentos. Parecemos Bolivia, estamos perdidos.
Lo mismo del otro hilo:
Acabo de llamar y me han dicho que aqui en Catalunya no habia presupuesto, que esperan que en el proximo consejo de ministros se apruebe uno y pagaran a principios de setiembre lo que es junio y julio y agosto a finales de setiembre. Menuda vergüenza.
yo he cobrado ayer 27 los dos meses juntos. Julio y agosto.
96 respuestas
1, 2