El Gobierno aprueba una línea de ayudas de 6,25 millones de euros para el sector del videojuego

Billie_Joe escribió:Oye tio, yo voy a seguir opinando lo que crea conveniente, sin ningún complejo y tratando de no faltar al respeto. Me dices que yo he creado tensión (dónde?) cuando solo he respondido a otro comentario anterior. Venga, salut!


Calmate hombre... ¿ves como tu mismo estas tenso ya?. cawento

Si sueltas algo como esto:

Billie_Joe escribió:Porque un juego en catalán no merecería la subvención no?


Sabes perfectamente que este tipo de comentarios sarcásticos suele provocar mal rollo (por que otros te van a siguir el juego como ya a ocurrido).
Obviamente puedes hacer lo que quieras hasta que cruces cierto limite y te paren los pies, lo mismo es aplicable a mi y a todos, pero no te lo tomes tan a pecho que por una vez que quiero paz consigo lo contrario... [+risas]
NO a financiar peliculas, música o videojuegos con dinero público.

Juegos como el Blasphemous se han financiado solos por kickstarter en menos de 24 horas....
Pedían 50.000 y ya van por más de 330.000. No hace falta poner ni un centimo de nuestros impuestos.
latruchasuici escribió:NO a financiar peliculas, música o videojuegos con dinero público.

Juegos como el Blasphemous se han financiado solos por kickstarter en menos de 24 horas....
Pedían 50.000 y ya van por más de 330.000. No hace falta poner ni un centimo de nuestros impuestos.

Si, y el mighty number 9 tambien se financió enseguida, y menuda M de juego.
latruchasuici escribió:NO a financiar peliculas, música o videojuegos con dinero público.

Juegos como el Blasphemous se han financiado solos por kickstarter en menos de 24 horas....
Pedían 50.000 y ya van por más de 330.000. No hace falta poner ni un centimo de nuestros impuestos.


Si el resultado es bueno, es una buena imagen que gana el país (con el consiguiente beneficio que ademas conlleva).
Lo malo es cuando se financia sin criterio, por que luego salen productos de mierda que aparte de costarnos dinero, se consigue una pésima imagen.
Ahora bien, creo que precisamente en el sector de los videojuegos hay mucha gente valida en España, que con un poco de ayuda, puede darnos grandes sorpresas.
@Tacramir Esto da trabajo, y este trabajo da un producto que la gente consume y con ello la activacion de la economía, pago de impuestos etc. Por supuesto que es de primera necesidad, como todo en lo que se invierte, que muchas veces no le vemos el sentido pero la politica y la economía de un país no es más que un negocio, a gran escala, pero el funcionamiento es muy simple.
krl1995 escribió:@Tacramir Esto da trabajo, y este trabajo da un producto que la gente consume y con ello la activacion de la economía, pago de impuestos etc. Por supuesto que es de primera necesidad, como todo en lo que se invierte, que muchas veces no le vemos el sentido pero la politica y la economía de un país no es más que un negocio, a gran escala, pero el funcionamiento es muy simple.


Eso esta muy bien y tienes mucha razon, pero eso mismo habria que poner, cuando en otras noticias de habla de x inversion, que no esta relacionado con nuestro hobby o manera de ganarse la vida y rezuman insultos y acuses de corrupcion por los 4 costados.(vease rescate de bancos)

Asi que o inversiones para todos o inversiones para nadie
Y a los autonomos que les follen. Genial.
@Tacramir El rescate a los bancos fue un desfalco enorme y yo lo reconozco, y que le perdonaran la deuda aun no se porque, pero si dejas que un banco se hunda, muchas familias quedarian sin dinero, a parte de que desplomas la economía del país, por mucha corrupcion que haya, porque la hay, los políticos hacen lo que hacen con alguna razón siempre, al menos económicamente, por muy imperfecto que sea el pais y su política.
en serio tengo que pgar con mis impuestos esto? joder macho...y eso que soy aficionado a los videouegos pero esto de dar ayudas a estas empresas no lo entiendo
Pues a ver si cunde... [+risas]
No hace falta financiar videojuegos ni peliculas con dinero público... nunca ha hecho falta ni hace falta ahora. Ejemplos: la época dorada de los juegos españoles (años 80,90...) y más actualmente, juegos como Blashphemous que se financió en menos de 24 horas por kickstarter y de los 50.000 que pedían ya tienen más de 330.000.....

no hace falta ayudas para este sector que no da apenas puestos de trabajo, hace falta talento, y sino, ahí está el ejemplo más actual de los creadores del Blasphemous.... Más dinero para apoyar a los autonomos, para poder pagar una cuota como nuestros vecinos franceses (12 euros/mes) o UK (49 euros/mes) con seguridad social, y no casi 400 euros al mes como ahora... luego se quejan de que hay economia sumergida... nos ha jodido...

y esto es lo que pasa cuando se dan ayudas.... como la de casi 1 millón de euros a uno de los creadores de Commandos para hacer un remake de la saga y que nunca sacó el juego (y se quedó con el dinero, obvio)
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... s_1407937/

si en vez de darle de nuestros bolsillos 1 millón para nada, ese tio hubiese sacado el remake de Commandos por kickstarter y hubiese sacado más... y sin tirar de las arcas públicas...
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Como si a la industria del videojuego no le fuera bien en España... Ya podrían bajarnos a los usuarios el recibo del consumo eléctrico para compensarnos de tanta escoria mal terminada y llena de micropagos, que nos tratan "de gratis" como a betatesters... [enfa]
ElChabaldelPc escribió:Preferiría q se lo quitaran al cine y de lo dieran al sector del videojuego


Para que se convierta en el mismo negocio ajeno a sus consumidores y a su competencia, inútil y muerto en vida como es la gran mayoría del cine español?

No, la realidad es que estás prestaciones pueden acabar matando cualquier sector, porque mata la necesidad de competir con lo que hay fuera.

Se está viendo que hay mucho talento en el sector de los videojuegos en España, que no nos lo jodan los de siempre, si quieren estimularlo que le reduzcan los impuestos a las empresas de videojuegos o los costes de personal para montar un estudio.

@latruchasuici Acabo de leer tu comentario y me - sangran - las - manos. Totalmente de acuerdo.
62 respuestas
1, 2