El Gobierno aplicará un canon sobre ordenadores e impresoras

Quiero que edites tu primer post del hilo (ya digo, me sorprende que me respondas a mi, y no a quien afirma que con el PP no pasaban estas cosas), para eliminarlo del todo, pues ya he editado mi primer post y aclarado mi postura y opinión y por tanto deja de tener sentido, y menos aún las afirmaciones que pones en 3 puntos, especialmente graciosa la de PP=KK y PSOE=guay.

Hay que contextualizar mi respuesta a este mensaje:
Garibaldi escribió:La verdad es que nunca pensé que iba a echar de menos a Aznar y al PP...
Yo creo que no es taaaan dificil de comprender, si no se hubiera dicho nada así, yo no habria abierto la boca, pero me parecía necesario recordar que con el PP se implantó el cánon. ¿Que a ti te parece menos grave que se hiciera por omisión? Es tu opinión, la mía no es así ni de lejos, el resultado es lo que cuenta, y el gobierno de entonces, que es quien tiene el poder de decisión, pudo hacer más cosas ante la UE (que ya digo, tenia mayoría del PP, europeo, pero PP al fin y al cabo), y sobretodo pudo, una vez aprobada la directiva, mediar ante la SGAE para conseguir un cánon más justo o simplemente otra compensación.
La omisión del PP nos ha llevado al cánon, ¿podría haber ocurrido un acuerdo peor? Yo creo que no, el PP se quedó de brazos cruzados y al final tenemos lo que la SGAE pedía para CDs y DVDs, ganaron y de goleada.

Ya que estamos graciosos comparando con Teddy (lo cual no deja de ser un insulto para mi :P), ahora eres tú el que te pareces, tergiversardo y desinformando:
Runew escribió:Te aseguro que después de 8 años el gobierno del PP no hizo lo que va a hacer el PSOE en materia de defensa de derechos de autor (canon a la ADSL´s, PC´s, etc). Por lo que con el PP ni pasaba ni pasó. Únicamente el canon a los CD´s y DVD´s por omisión y no por comisión.
Por ahora, el PP ha actuado peor que el PSOE en esta materia, ya te digo que me da igual la forma de hacerlo, el resultado fue nefasto, y el PSOE no ha hecho ni "va a hacer" nada, tan sólo ha elaborado un anteproyecto que no ha sido ni siquiera presentado, podemos despotricar contra él (yo he sido el primero, no lo olvides), pero no deja de ser una declaración de intenciones, y deberias dar bien la información y decir "piensa hacer", lo cual es distinto, del dicho el hecho.....
En política de lo que se piensa hacer, a lo que se presenta como ley, lo que se aprueba al final y lo que finalmente se aplica hay bastantes diferencias, y lo que me afecta a mi es la ejecución final de la ley, y ahora mismo estoy pagando un cánon puesto con el gobierno del PP, y no pago nada implantado con el gobierno del PSOE.

Runew escribió:No es lo mismo que yo te pegue un tiro en la nuca a que yo no haga nada por evitar que te lo peguen temiendo por mi vida. Son dos cosas totalmente distintas. Éste símil es aplicable a mi explicación en el otro hilo sobre el porqué el PP no hizo nada.
Toma ya! Menudo ejemplo, yo soy aficionado a los ejemplos, pero me los curro más. Voy a corregir tú desafortunado ejemplo, y decirte que en ese ejemplo tu labor es la de guardaespaldas, por lo tanto:

Es lo mismo que me pegues un tiro por la espalda a que, sabiendo que hay gente conspirando para pegarme un tiro, y siendo tú mi guardaespaldas, ni me avises, ni avises a nadie, ni negocies con los asesinos un pago o lo que sea, ni cambies mi ruta, y encima cuando se me acercan coges y te apartas. Yo estoy muerto de todas maneras.

Saudos!
Runew dejalo, es incapaz de comprenderlo.
Amos a ver,

el problema no es quién lo implantó, o quién lo dejó de implantar. El problema es que quieren gravar con un "impuesto revolucionario", PC's, mp3, móviles, DVD's, ADSL, Cable, etc...

Es decir, si se implanta eso, el retraso de éste pais sobre el resto de sus vecinos se vería acrecentado en proporciones brutales.

Si la renta media de un europeo, es superior a la de un español, y un europeo paga mucho menos por el ADSL que un español. Si encima lo suben, la incapacidad de introducirse a las nuevas tecnologías de la gente se ve incrementada.

Es decir, éste gobierno, que es el que va a reformar la ley que ya existe, quiere gravarnos por todo! Ése es el tema. El canon a CDR y DVDR ya estaba mal, pero es que lo otro es mucho más grave.

No sólo estamos perjudicando al usuario (que es el que más "piratea"), sino a las pymes, que ven como su gasto en éste tipo de elementos se incrementa. Lo que conlleva una falta de competitividad respecto al resto de empresas europeas. Si las empresas españolas tienen que incrementar un 10% sus gastos fijos, implica que lo que venden, lo tienen que poner un 10% más caro, o ganar un 10% menos.

Ése es el verdadero problema de gravar PC's, ADSL, móviles, etc.

Dejaros de discusiones politicas, que el problema es mucho más serio que discutir qué partido político es el más bonito.
Luji, totalmente de acuerdo, el resultado es el mismo: cánon. Y este último de llevarse a cabo sería especialmente perjudicial.

Fraludio escribió:Runew dejalo, es incapaz de comprenderlo.
A no ser que quieras molestar y crear mal rollo, este post no pinta nada, estabamos discutiendo tranquilamente y no hace ninguna falta que vengas con posts insultantes.
Sensenick escribió:Luji, totalmente de acuerdo, el resultado es el mismo: cánon. Y este último de llevarse a cabo sería especialmente perjudicial.

A no ser que quieras molestar y crear mal rollo, este post no pinta nada, estabamos discutiendo tranquilamente y no hace ninguna falta que vengas con posts insultantes.


No es insultante. Simplemente le digo que no se esfuerze mas, ya que como te lo ha explicado por activa y por pasiva y no lo has comprendido no ganaria él nada con ello.

Es tan facil como esto. Para el canon de cd/dvd la sgae llego a un acuerdo con ASIMELEC, el gobierno no lo paro porque le iba a perjudicar y mucho. Ahora el gobierno propone crujirnos a canones por todos lados. No se tu, pero a mi lo segundo me parece extremadamente grave.

Gracias ministros/as de cuota.
Sensenick escribió:Luji, totalmente de acuerdo, el resultado es el mismo: cánon. Y este último de llevarse a cabo sería especialmente perjudicial.


Y es que da lo mismo quién lo implante. Vamos a entrar en una dinámica de gravar todo lo que se mueva.

Os recuerdo a todos, que ya pagamos un 16% de IVA ( para el que no lo sepa, Impuesto sobre el Valor Añadido), que lo paga tanto el que tiene 2€ en el banco, como el que tiene 20millones. ¿A quién perjudica más ese impuesto, al que tiene 2 o al que tiene 20?

Entonces si a un PC, le metemos el 16% de IVA, más el canon, pues el tema puede ser muy divertido.

Lo que más daño hace a la gente de a pie son los impuestos INdirectos, es decir el IVA, los impuestos en la gasolina, tabaco, en un restaurante, etc... Si a todos esos impuestos indirectos tenemos que añadir un canon, que encima solo disfrutan unos pocos, pues que paren el mundo que yo me bajo.

Estamos queriendo ponerle puertas al campo, y al final ésto va a petar por algún lado. Lo único que éstamos demostrando es que somos un pais de Quijotes.
Fraludio escribió:
No es insultante. Simplemente le digo que no se esfuerze mas, ya que como te lo ha explicado por activa y por pasiva y no lo has comprendido no ganaria él nada con ello.

Es tan facil como esto. Para el canon de cd/dvd la sgae llego a un acuerdo con ASIMELEC, el gobierno no lo paro porque le iba a perjudicar y mucho. Ahora el gobierno propone crujirnos a canones por todos lados. No se tu, pero a mi lo segundo me parece extremadamente grave.

Gracias ministros/as de cuota.
Para mi si lo es, menosprecias mi capacidad de comprensión y encima con una falta total de educación, al hablar de una twercera persona como si no estuviera presente, paa hacer ese comentario, están los MPs, hacerlo en el hilo simplemente es con intención de molestar y meterse en una discusión ajena.

Y si, a mi me parece más grave lo segundo, si se lleva acabo tal y como pone la noticia, pero no estábamos discutiendo eso, sino de si era o no grave la omisión (no me sirve como justificación el que le iba a perjudicar, como comprenderas a mi lo que me afecta es el cánon, también le afectaría al PSOE ignorar a la SGAE y no por eso lo justifico).
Ok, te lo digo por MP.
Fraludio escribió:Ok, te lo digo por MP.
Ya te he contestado, pero lo de MP me refieria a tu comentario, para decirle eso a Runew está el MP.
Quiero que edites tu primer post del hilo (ya digo, me sorprende que me respondas a mi, y no a quien afirma que con el PP no pasaban estas cosas), para eliminarlo del todo, pues ya he editado mi primer post y aclarado mi postura y opinión y por tanto deja de tener sentido, y menos aún las afirmaciones que pones en 3 puntos, especialmente graciosa la de PP=KK y PSOE=guay.


1. Mensaje editado.

2. Te vuelvo a repetir que con el PP no pasaban estas cosas. El canon se implantó mediante una acuerdo privado entre la S.G.A.E. y A.S.I.M.E.L.E.C. Como ya dije en el otro hilo no soy abogado y no sé hasta qué punto el gobierno podría haber actuado contra ese acuerdo.


Hay que contextualizar mi respuesta a este mensaje:
Yo creo que no es taaaan dificil de comprender, si no se hubiera dicho nada así, yo no habria abierto la boca, pero me parecía necesario recordar que con el PP se implantó el cánon.


3. Yo no hubiera abierto la boca si tú no hubieses dicho que el PP implantó el canon. Entre "el PP implantó el canon" y "con el PP se implantó el canon" hay una gran diferencia que cambia completamente el sentido de la frase.

¿Que a ti te parece menos grave que se hiciera por omisión? Es tu opinión, la mía no es así ni de lejos, el resultado es lo que cuenta, y el gobierno de entonces, que es quien tiene el poder de decisión, pudo hacer más cosas ante la UE (que ya digo, tenia mayoría del PP, europeo, pero PP al fin y al cabo), y sobretodo pudo, una vez aprobada la directiva, mediar ante la SGAE para conseguir un cánon más justo o simplemente otra compensación.
La omisión del PP nos ha llevado al cánon, ¿podría haber ocurrido un acuerdo peor? Yo creo que no, el PP se quedó de brazos cruzados y al final tenemos lo que la SGAE pedía para CDs y DVDs, ganaron y de goleada.


4. Sí, me parece muy distinto poner el canon que dejar que lo pongan. Respecto al tema de la UE yo no sé como fue la votación a éste respecto. Deduzco de tus palabras que la izquierda europea votó en contra de la directiva. Te agradecería un enlace para confirmarlo.

Sobre, "¿podría haber ocurrido un acuerdo peor?", próximamente en sus monitores.


Ya que estamos graciosos comparando con Teddy (lo cual no deja de ser un insulto para mi :P), ahora eres tú el que te pareces, tergiversardo y desinformando:
Por ahora, el PP ha actuado peor que el PSOE en esta materia, ya te digo que me da igual la forma de hacerlo, el resultado fue nefasto, y el PSOE no ha hecho ni "va a hacer" nada, tan sólo ha elaborado un anteproyecto que no ha sido ni siquiera presentado, podemos despotricar contra él (yo he sido el primero, no lo olvides), pero no deja de ser una declaración de intenciones, y deberias dar bien la información y decir "piensa hacer", lo cual es distinto, del dicho el hecho.....
En política de lo que se piensa hacer, a lo que se presenta como ley, lo que se aprueba al final y lo que finalmente se aplica hay bastantes diferencias, y lo que me afecta a mi es la ejecución final de la ley, y ahora mismo estoy pagando un cánon puesto con el gobierno del PP, y no pago nada implantado con el gobierno del PSOE.


6. Aceptamos barco. Mi opinión al respecto es que lo que están haciendo ahora es enviar a la opinión pública globos sonda con medidas totalmente fuera de lugar para ver cómo reacciona. Cuando aprueben la ley no pondrán cánones sobre las ADSL´s y tal vez sobre los PC´s pero sí a otros soportes

El P.S.O.E. lleva en el gobierno 1 año y todavía sigo pagando canon por los CD´s y DVD´s. Si tan buen gobierno es el P.S.O.E. ¿porqué no quita el canon ahora que puede?.


Toma ya! Menudo ejemplo, yo soy aficionado a los ejemplos, pero me los curro más. Voy a corregir tú desafortunado ejemplo, y decirte que en ese ejemplo tu labor es la de guardaespaldas, por lo tanto:

Es lo mismo que me pegues un tiro por la espalda a que, sabiendo que hay gente conspirando para pegarme un tiro, y siendo tú mi guardaespaldas, ni me avises, ni avises a nadie, ni negocies con los asesinos un pago o lo que sea, ni cambies mi ruta, y encima cuando se me acercan coges y te apartas. Yo estoy muerto de todas maneras.


7. No me apetece escribir más así que te voy a hacer un "copy-paste" de mi aportación en el otro hilo que explica éste punto.

Una las teorías que leído por internet es que, si entonces ya tenía a muchos "artistas" en contra (No a la guerra, subvenciones, etc.), interviniendo en éste asunto no serían muchos sino TODOS los que harían campaña en contra del PP velando por sus propios intereses. Y eso al PP no le interesaba.



Saludos.
El gobierno quizá no podría actuar un vez suscrito el acuerdo (aunque teóricamente las directivas las debe apicar un gbierno, no empresas privadas), pero si actuar antes, no dejar que se pactara por detrás algo que iba a afecta a todos sus gobernados.

Si te parece distinto lo e actuar o no hacerlo con un mimso resultado, ya es cosa tuya, tenemos opiniones distintas.
Sobre mis palabas se desprende lo que hay escrito, no busuqes una defensa del grupo socilista o del liberal porque no las hay, simplemente resalto que el PP pudo hacer más (en España no hizo nada, en Europa lo podria haber evitado pues tenia mayoría, aunque ya hablariamos del PP europeo) respecto al cánon. Ya te he dicho que no quiero discusiones partidistas, la discusión se ha centrado en si el PP hizo o no mal, o muy mal, que el PSOE tenga intención de actuar fatal es algo que está perfectamente claro.

Sobre quitar el cánon, ya lo desconozco (como bien dices quizá sea ilegal, no lo se, pero el PSOE se lo ha encorado, el PP observó su creación pasivamente), y me parece mezquina la actitud del PP queriendo quitarlo (esto choca con el supuesto perjuicio político), aunque su proposición nos beneficie.

Sobre lo último ya lo he dicho, no me sirve como excusa para obviar lo del cánon el que le perjudique políticamente, y además está por ver ese supuesto perjuicio, el tema del cánon lo sabe más gente de la que creemos, y una campaña mediática del PP alzándose como "defensores de los consumidores y la sociedad de la información", reduciendo o eliminando el cánon quizá le hubiera dado más votos que una campaña con Alejadro Sanz y Ramoncín cagándose en Aznar.
Se puede reformar la L.P.I., como ha propuesto el PP con el fin que todos sabemos, y así eliminar el canon. Respecto a las directivas de la U.E. CREO que los gobiernos pueden no plicarlas hasta que se convierten en reglamento.

Saludos.
61 respuestas
1, 2