El Gobierno abre una consulta pública para diseñar las primeras ayudas específicas para videojuegos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado una consulta pública para definir las características de la primera convocatoria de ayudas específicas a la I+D+i para el sector de los videojuegos en España. El cuestionario (Anexo 1) de la consulta pública ya está disponible para los interesados en este enlace y deberá remitirse antes del 16 de abril de 2014 a la dirección de correo del Ministerio reflejando en el asunto del mensaje "Consulta Pública".

El organismo pide participación pública para determinar aspectos como los conceptos subvencionables, los umbrales mínimos de los proyectos, las modalidades de ayuda o las garantías que se exigirán a los beneficiarios. El Ministerio de Industria publicará posteriormente un informe donde se recogerán las principales observaciones y la posición de la administración respecto a las mismas.

Tras el análisis de todas las aportaciones públicas se prevé la apertura de la convocatoria en el mes de mayo para realizar el primer desembolso correspondiente a partir del último trimestre de 2014. Según el Ministerio, esta consulta tiene como objetivo "dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas".

En la nota de prensa, el Ministerio destaca datos de AMETIC y PwC que sitúan en 890 millones de euros la contribución del sector de los videojuegos a la industria de los contenidos digitales durante 2011. Una cifra que sitúa a la creación de los videojuegos como una de las principales industrias de contenidos digitales en España.
thedark30 escribió:Almodovar Racing

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
skorox está baneado por "troll multinicks"
thedark30 escribió:Almodovar Racing


xDDDDDDDDDDDDDD

Ya podéis cerrar el hilo.
Sinceramente creéis que este tipo puede planificar un proyecto de ayudas públicas????
Imagen

Después de esta semana de debate en el congreso, viendo a Rajoy y compañía wasapeando mientras otros hablaban, a Rosa Diez comparando una consulta democrática con una consulta sobre si debería haber pena de muerte o ablación (wtf....), etc...etc....(la consulta sobre Catalunya no ha lugar, para un GTA Rajoy si que lo hay) no creo que sea muy conveniente dejar en manos de estos individuos las ayudas públicas. Echando a la gente a la calle y ahora les da por los videojuegos???

Venga hombre....que les den mucho por el culo. Es indignante....en serio.

Saludos
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
1morpheo1 escribió:Sinceramente creéis que este tipo puede planificar un proyecto de ayudas públicas????
Imagen

Después de esta semana de debate en el congreso, viendo a Rajoy y compañía wasapeando mientras otros hablaban, a Rosa Diez comparando una consulta democrática con una consulta sobre si debería haber pena de muerte o ablación (wtf....), etc...etc....(la consulta sobre Catalunya no ha lugar, para un GTA Rajoy si que lo hay) no creo que sea muy conveniente dejar en manos de estos individuos las ayudas públicas. Echando a la gente a la calle y ahora les da por los videojuegos???

Venga hombre....que les den mucho por el culo. Es indignante....en serio.

Saludos

Que tienen que ver los catalanes aqui? Siempre estais llorando, pareceis crios de 5 años.
Criticar esta noticia en un portal de fans de videojuegos es de borregos
No a las subvenciones! distorsionadoras e injustas para los que no las reciben.

Y menos tal y como están las cosas, qué vergüenza de país...
Debe ser que tiene un sobrino que diseña videojuegos...
Es que es de risa, recortan en educacion y sanidad y pretenden subencionar videojuegos? ammoooos no me jodas.
Pues que quiten el dinero de las ayudas al cine español que salvo 2 películas al año el resto puede tirarse a la basura.
Yo les acabo de mandar el formulario relleno ya que me afecta directamente. No me van a hacer caso, pero me he quedado de un a gusto [qmparto] [qmparto]
Ayuda lo llaman... Cerdos!!!
SangReal escribió:
1morpheo1 escribió:Sinceramente creéis que este tipo puede planificar un proyecto de ayudas públicas????
Imagen

Después de esta semana de debate en el congreso, viendo a Rajoy y compañía wasapeando mientras otros hablaban, a Rosa Diez comparando una consulta democrática con una consulta sobre si debería haber pena de muerte o ablación (wtf....), etc...etc....(la consulta sobre Catalunya no ha lugar, para un GTA Rajoy si que lo hay) no creo que sea muy conveniente dejar en manos de estos individuos las ayudas públicas. Echando a la gente a la calle y ahora les da por los videojuegos???

Venga hombre....que les den mucho por el culo. Es indignante....en serio.

Saludos

Que tienen que ver los catalanes aqui? Siempre estais llorando, pareceis crios de 5 años.
Criticar esta noticia en un portal de fans de videojuegos es de borregos


Tienes un serio problema, no solo de pensamiento, sino de falta de comprension lectora.
Tu tambien vas a vetar a la gente a que postee lo que piense??
En fin.....
Pues yo no estoy de acuerdo, mucha subvención a cosas relativamente prescindibles y la sanidad, educación, justicia, etc, en caída libre, lo primero es lo primero
Hasta que no nos olvidemos de las subvenciones en todos los ambitos, no levantaremos cabeza.
faSeS escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, mucha subvención a cosas relativamente prescindibles y la sanidad, educación, justicia, etc, en caída libre, lo primero es lo primero

Eso mismo iba a decir. Considero que hay cosas más importantes hoy en día que los videojuegos.
Y ya sabemos todos cómo va lo de las subvenciones en este país... de cachondeo.
popelin13 escribió:
faSeS escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, mucha subvención a cosas relativamente prescindibles y la sanidad, educación, justicia, etc, en caída libre, lo primero es lo primero

Eso mismo iba a decir. Considero que hay cosas más importantes hoy en día que los videojuegos.
Y ya sabemos todos cómo va lo de las subvenciones en este país... de cachondeo.


http://mibrujula.com/grand-theft-democracy/

Perdon, pero tenia que ponerlo. [qmparto] .

Eso no es mas que piltrafa y espectáculo... En un país en el que su gobierno siempre se ha tomado la industria de los videojuegos (y del software en general) a risa, ahora querrán quedar bien después del rechazo a las leyes antipirateria. Para poder seguir vendiéndonos la moto...
faSeS escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, mucha subvención a cosas relativamente prescindibles y la sanidad, educación, justicia, etc, en caída libre, lo primero es lo primero


Ya que generalizas tanto te quoteo no como algo personal pero si como ejemplo de algún que otro comentario del hilo.

En primer lugar estoy de acuerdo en que el concepto de subvención debería desaparecer, soy liberal (si, como el demonio) y creo que es mejor descontar ese dinero de impuestos en vez de darle el dinero a alguien, el mayor ejemplo del mal uso de ese dinero lo tenemos en el cine Español (por cierto desde aquí hago un llamamiento para ir a ver "ochco apellidos vascos" que se lo merece)

Pero en lo de los recortes de sanidad, justicia y educación para nada veo que necesiten inyecciones de dinero, más bien necesitan buena organización y estudiarlo todo bien, y para que veas que no hablo por hablar te paso en esos campos mis experiencias personales en los 3 campos:
Educación:
Mis 2 hijos van a un colegio publico, en sus clases hay 19 niños, menos de la mitad de niños de los que estudiaban en mis tiempos (tengo 35) cuando yo era el 42 ó 43 de clase porque mi apellido empieza por V, el colegio publico tiene infinitamente más y mejores medios de los que había en mis tiempos (donde la tiza y la pizarra era lo único que había) los libros los heredas si quieres o los compras nuevos, eso ya es cosa tuya, el colegio tiene gimnasio y pistas polideportivas, un profesorado tan profesional como el que yo tuve (pero con menos de la mitad de niños) y pese a que se quejan de los recortes en petit comité te hablan de todos los desmadres que había en los años buenos, desde calidades de folios para circulares que ya las quisiera el mejor escritor del mundo, así como cargamentos enteros de bolis que "desaparecían" y ya el colmo la luz y la calefacción se apagaba cuando se acordaba el bedel, que no era precisamente todos los días, se quejan de alguna bajada de suelto pero en lo general reconocen que lo que había antes era demasiado, incluidas las ayudas al comedor, que había familias con dinero que mandabana sus hijos a comer al cole por que todo valía.

Sanidad: valga por delante que no conozco a nadie del sector ni en el hospital donde han tratado a la gente que me rodea, desde que ha empezado la crisis he tenido que operrar a mi hijo, mi padre y mi suegro han tenido sendos infartos y mi suegro además un tumor a tratar, mi vecino ha sido operado de algo muy largo que explicar (que le ha tenido casi un mes de hospital y 2 operaciones) y para rematar el padrino de mi hija ha tenido una infección vírica de lo más rara de españa (caso único en españa según decían los médicos porque eran 2 virus combinados que se habían hecho fuertes en su cuerpo y que ningún sintoma daba que fueran estos viejos conocidos) y en todos estos casos que acabo de relatar en estos ultimos 2 años el trato en el hospital ha sido ESPECTACULAR, tanto profesionalmente como en el trato personal, un saludo para todos los grandes profesionales de la sanidad que en ningún caso se han quejado de la falta de medios y lo más importante es que nosotros como pacientes no lo hemos notado.... pero hay amigos, una vez me corté la mano en un pueblo, acudí al centro de salud a que me dieran unos puntos, después de los puntos la emfermera entró a decirme que no me tapaban la herida POR QUE NO HABÍA GASAS............¿adivináis cuando era eso? si, en los tiempos de oro, en los tiempos en los que el saqueo al botiquín era practica habitual...... seuramente ese día había más gasas y vendas en las casas de los trabajadores de ese centro que en el propio centro, que por cuestiones logisticas se había quedado sin gasas.

Justicia: pues aquí poco tengo que decir, gracias a Dios no estoy de juicios todos los días pero lo que si tengo que decir es que tanto ahora en crisis como en los tiempos del despilfarro la justicia era EXACTAMENTE igual de lenta de lo que es ahora en la crisis, así que señores nada más que aportar.


Una vez dicho y expuestos mis casos personales, esto no son dichos ni dimes y diretes de profesionales de los sectores, esto es lo que un ciudadano como no siente y ha vivido en sus carnes, tengo que decir que rebajar el dinero en estos 3 sectores no es malo de por si, hay mucho camino de mejora y ajuste en los servicios publicos y la pena es que tengamos que tener una crisis para darnos cuenta de ello en vez de hacerlo en los años buenos.


Así que bueno, si el gobierno dice que hay dinero para esto pues en fin.....que le vamos a hacer, ni pincho ni corto ni me viene mucho al pairo, espero solo que el que trique la pasta saque un Must Have y punto pelota.

Un saludo.
Pero esto que es? Ayudas a las empresas grandes no? A mi lo que me mola es lo de los presupuestos minimos, que igual no lo he entendido bien.... Te dice como referencia:

- Canadá 50% hasta 150.000$
- Francia 20% mientras que el proyecto tenga presupuesto superior a 150.000€
- Paises nordicos 75% hasta 80.000€

Y bueno, ya que nosotros somos españa vamos a echarle un 10% para proyectos superiores a 200.000€.... echale....

Igual lo he entendido mal, si es así que alguien me corrija. Si no... Subvenciones para el que pueda pagarlas, viva!
thedark30 escribió:Almodovar Racing

Din, din, din!
haber no hay dinero para la gente y su idea es dársela a los juegos que como el cine español nunca verán la calle esto es de vergüenza, despues metera la mano todo dio y como en españa no pasa nada que viva la estafa
Markuf escribió:No a las subvenciones! distorsionadoras e injustas para los que no las reciben.

Y menos tal y como están las cosas, qué vergüenza de país...

+1
esto sera para los 4 amigos de turno... como en el cine y demas.

ya me veo al chupa-subvenciones-vende-humo del tal Pau garcia-mila fumandose en sus autolibros escritos por negros dichas subvenciones.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... eyeos.html

cawento
La cuestión es quejarse por todo.

Llevamos años diciendo que las administraciones españolas de todo tipo ninguneaban a los videojuegos como si fuesen una estupidez, mientras que otros países (Francia, GB, Canada, etc) protegían e impulsaban este sector como lo que es: una de las industrias con mayores indices de crecimiento, que hace ya muchos años que venden más que el cine y la música juntas, etc...

Y ahora que por fín parece que mueven un dedo para impulsar el sector, también está todo mal.

Que si las subvenciones son injustas, que si los del PP no tienen derecho a gestionar subvenciones públicas -¿acaso los demás sí?-, que si no hay dinero "para la gente" -¿sabéis lo que significa subvención y lo que significa ayuda social, y que son cosas distintas?-, que si plin que si plan.

Vale que los políticos nos tienen enamorados a todos con sus innumerables aciertos, pero no veo que esta noticia sea negativa ni mucho menos.

Yo no creo en las subvenciones, pero mientras que otros países concedan esta clase de ayudas, sería de tontos no hacer lo mismo, máxime cuando en España el sector está en pañales frente a nuestros vecinos...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para que los sigan cobrando a 70 euros. [facepalm]
ALELUYA!! Ya era hora!! [boing] [360º] [tadoramo] [plas] [oki] [toctoc]
bartletrules escribió:La cuestión es quejarse por todo.

Llevamos años diciendo que las administraciones españolas de todo tipo ninguneaban a los videojuegos como si fuesen una estupidez, mientras que otros países (Francia, GB, Canada, etc) protegían e impulsaban este sector como lo que es: una de las industrias con mayores indices de crecimiento, que hace ya muchos años que venden más que el cine y la música juntas, etc...

Y ahora que por fín parece que mueven un dedo para impulsar el sector, también está todo mal.

Que si las subvenciones son injustas, que si los del PP no tienen derecho a gestionar subvenciones públicas -¿acaso los demás sí?-, que si no hay dinero "para la gente" -¿sabéis lo que significa subvención y lo que significa ayuda social, y que son cosas distintas?-, que si plin que si plan.

Vale que los políticos nos tienen enamorados a todos con sus innumerables aciertos, pero no veo que esta noticia sea negativa ni mucho menos.

Yo no creo en las subvenciones, pero mientras que otros países concedan esta clase de ayudas, sería de tontos no hacer lo mismo, máxime cuando en España el sector está en pañales frente a nuestros vecinos...


No se tú, pero a mí cuando recortan en cosas básicas. Cuando mientras pretenden bajar el IVA a la mal llamada cultura a los alimentos básicos piensan en subírselo y cosas así. Se me inflan las pelotas, con perdón.

Y luego si siguen criterios de calidad, la llevan clara con bastantes videojuegos. Porque son lo mismo todos los años, cambiando 10 líneas de código y eso sin tocar el código donde están los fallos (cada vez tienen más y más infantiles, por cierto).

Salu2
que mania de empezar la casa por el tejado, y con que los vamos a comprar=????? que arreglen el pais que no hacen falta ayudas para los sectores, lo que necesita el consumidor es DINERO y con eso los sectores se reavivan ellos solos.
Quiero felicitar a mis hermanos Españoles, que bueno sería que mi gobierno pensara siquiera en apoyar el proyecto de Trixter, ya que esta hecho en Bogotá, pero es muy complicado que eso pase, espero les guste muchísimo el trailer... es buenísimo. http://www.youtube.com/watch?v=Nz96mVFQGP4
Algo es algo. Peor sería quedarse sin ningún tipo de ayudas, para grandes o pequeños, me da igual.
La mayoría de los que postean aquí demuestran nulos conocimientos de economía.

Un país no sale de una crisis de forma pasiva sino de forma activa, y eso supone en primer lugar crear y mantener el empleo

Ese "regalo de dinero" es la única forma de que se creen nuevas empresas y de que pequeños proyectos salgan adelante.
Y gracias a esos supuestos "regalos de dinero" muchos de vosotros tenéis o tendréis o un trabajo

Con restricciones , seguridad y compromiso, eso si, porque ahora mismo las ayudas a nuevos autónomos que se estaban dando hasta hace menos de 1 año ascendían a 3000 euros + mas un año de rebaja de la cuotas de autónomo + un sueldo durante varios meses de asistencia a clases, sin pedir nada a cambio
joni3 escribió:La mayoría de los que postean aquí demuestran nulos conocimientos de economía.

Un país no sale de una crisis de forma pasiva sino de forma activa, y eso supone en primer lugar crear y mantener el empleo

Ese "regalo de dinero" es la única forma de que se creen nuevas empresas y de que pequeños proyectos salgan adelante.
Y gracias a esos supuestos "regalos de dinero" muchos de vosotros tenéis o tendréis o un trabajo

Con restricciones , seguridad y compromiso, eso si, porque ahora mismo las ayudas a nuevos autónomos que se estaban dando hasta hace menos de 1 año ascendían a 3000 euros + mas un año de rebaja de la cuotas de autónomo + un sueldo durante varios meses de asistencia a clases, sin pedir nada a cambio


Y eso sería precioso, si no fuese porque los que supuestamente saben más de economía, que son ciertos políticos, los banqueros y las agencias de calificación, entre otros, son unos corruptos de narices.

El mayor ejemplo de esto es Bankia, que después de ser rescatada, entre otras cosas jodi..., con perdón, la economía del resto de españoles, encima alardea ahora de poder ofrecer tropecientos mil millones de euros, para emprender. Un insulto a la inteligencia.

Eso son los supuestos "expertos" en economía.

Y por cierto un país sale de la crisis, con perdonas válidas y no con gilip... que se creen dioses y creen que deben ganar más dinero y que se creen mejores que otros.

Salu2
Nova6K0 escribió:No se tú, pero a mí cuando recortan en cosas básicas. Cuando mientras pretenden bajar el IVA a la mal llamada cultura a los alimentos básicos piensan en subírselo y cosas así. Se me inflan las pelotas, con perdón.

Y luego si siguen criterios de calidad, la llevan clara con bastantes videojuegos. Porque son lo mismo todos los años, cambiando 10 líneas de código y eso sin tocar el código donde están los fallos (cada vez tienen más y más infantiles, por cierto).

Salu2


Pues protesta cuando te vayan a subir el IVA a los alimentos, que es cuando toca. Porque aquí estáis mezclando churras con merinas; por la misma regla de tres que criticáis (equivocadamente) un plan de subvenciones al desarrollo de juegos, otros ciudadanos currantes de toda la vida pueden criticar el gasto en I+D, porque la transferencia de conocimientos de la universidad española a las empresas está en pañales y sin embargo se han gastado muchos millones en estas decadas pasadas.

El currante no se va a beneficiar directamente del I+D, y si se llega a beneficiar indirectamente será a medio o largo plazo, por lo que perfectamente podría pensar eso mismo: "no hay pasta para evitar que tenga que cerrar mi kiosco o mi ferretería, pero los de las universidades exigen cientos de millones y siempre sacan tajada".

Os repito lo mismo: no confundais "subvención" con "ayuda social".

Otra muestra más de lo poco objetivos que sois es eso del "criterio de calidad, todo es lo mismo cambiando 10 líneas y tal y cual". La subvención tiene por objetivo estimular una actividad económica. Vamos, que lo que se buscar es mover el cotarro y generar negocio, no subvencionar una obra de arte que le guste a cuatro gatos (básicamente, lo que durante muchos años hemos criticado de las ayudas al cine español).

Si una subvención sirve para crear el próximo "Call of Duty XXV Spanish Warfare" y vende la quinta parte que Activision con su Call of Duty, esa subvención ha sido todo un éxito. Habrá ayudado a crear una empresa que genera riqueza, y algunos puestos de trabajo.

Si una subvención sirve para crear el próximo "Shenmue 3 HD" y no lo compran más de cuatro gatos, siendo una joya del videojuego, esa subvención ha fracasado estrepitosamente.

LO que hay que vigilar es que no se produzcan tongazos como que aparezcan estudios de la nada (dirigidos por amiguetes, claro), saquen 30 clones del PONG que no interesan a nadie, y se lleven dos millones en subvenciones. En ese caso, sí que habría que criticar esas subvenciones a gritos. Pero para eso, todavía hay que esperar a ver lo que surge en la primera convocatoria de ayudas.
"Mientras sigan recortando en hospitales que no den subvenciones a videjuegos". Esa frase es DEMAGOGIA pura y dura, y además de la facil y barata.

Parece que, cuando aparece la palabra videojuegos, la cosa es menos seria, menos importante. Que el fin de esta industria sea lúdico, no quiere decir que la industria en sí lo sea, a ver si aprendemos a separar los conceptos antes de soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza. Que se lo digan a UK y Canadá, que ya vieron la oportunidad sacándonos años de ventaja a la hora de pelearse por los estudios de videojuegos. No estamos hablando de dar una subvencion para que la gente pueda comprarse consolas y videojuegos. Estamos hablando de estimular una industria. Una industria CLAVE, que mueve mucho mucho dinero, genera puestos de trabajo cualificados y hace al gobierno recaudar una tajada importante.

De una crisis no se sale regalando el dinero en beneficios sociales, o subvencionados industrias moribundas para ganarse unos votos, por mucho que nos joda. Es eso o volver a la mediocridad de siempre, y cuando pasen los años y nuestra industria sea vieja porque no se haya sabido adaptar a tiempo vendrán los lloros. Pero espera, esa historia me suena, y parece que no aprendemos de nuestros errores...
bartletrules escribió:
Nova6K0 escribió:No se tú, pero a mí cuando recortan en cosas básicas. Cuando mientras pretenden bajar el IVA a la mal llamada cultura a los alimentos básicos piensan en subírselo y cosas así. Se me inflan las pelotas, con perdón.

Y luego si siguen criterios de calidad, la llevan clara con bastantes videojuegos. Porque son lo mismo todos los años, cambiando 10 líneas de código y eso sin tocar el código donde están los fallos (cada vez tienen más y más infantiles, por cierto).

Salu2


Pues protesta cuando te vayan a subir el IVA a los alimentos, que es cuando toca. Porque aquí estáis mezclando churras con merinas; por la misma regla de tres que criticáis (equivocadamente) un plan de subvenciones al desarrollo de juegos, otros ciudadanos currantes de toda la vida pueden criticar el gasto en I+D, porque la transferencia de conocimientos de la universidad española a las empresas está en pañales y sin embargo se han gastado muchos millones en estas decadas pasadas.

El currante no se va a beneficiar directamente del I+D, y si se llega a beneficiar indirectamente será a medio o largo plazo, por lo que perfectamente podría pensar eso mismo: "no hay pasta para evitar que tenga que cerrar mi kiosco o mi ferretería, pero los de las universidades exigen cientos de millones y siempre sacan tajada".

Os repito lo mismo: no confundais "subvención" con "ayuda social".

Otra muestra más de lo poco objetivos que sois es eso del "criterio de calidad, todo es lo mismo cambiando 10 líneas y tal y cual". La subvención tiene por objetivo estimular una actividad económica. Vamos, que lo que se buscar es mover el cotarro y generar negocio, no subvencionar una obra de arte que le guste a cuatro gatos (básicamente, lo que durante muchos años hemos criticado de las ayudas al cine español).

Si una subvención sirve para crear el próximo "Call of Duty XXV Spanish Warfare" y vende la quinta parte que Activision con su Call of Duty, esa subvención ha sido todo un éxito. Habrá ayudado a crear una empresa que genera riqueza, y algunos puestos de trabajo.

Si una subvención sirve para crear el próximo "Shenmue 3 HD" y no lo compran más de cuatro gatos, siendo una joya del videojuego, esa subvención ha fracasado estrepitosamente.

LO que hay que vigilar es que no se produzcan tongazos como que aparezcan estudios de la nada (dirigidos por amiguetes, claro), saquen 30 clones del PONG que no interesan a nadie, y se lleven dos millones en subvenciones. En ese caso, sí que habría que criticar esas subvenciones a gritos. Pero para eso, todavía hay que esperar a ver lo que surge en la primera convocatoria de ayudas.


No hace falta que me digas, ni a mí ni a muchos lo que es una subvención/ayuda y para lo que sirve en la práctica. Porque la teoría y la práctica son muy distintas. El canon de la SGAE, por ejemplo se creo para incentivar a la creación y sin embargo precisamente ha valido para todo lo contrario (no en vano algunos han llegado a cobrar más de canon que de sus propias ventas). Las subvenciones a la Industria del cine lo mismo, tal como dices...

Y llámale "ayuda social" si quieres. Pero no dejan de ser pagadas con los impuestos de todos, sean todos los españoles, todos los europeos,... porque el dinero no sale de la nada.

Luego lo de los criterios de calidad... Ya se que a algunos les importa más vender mie... a precio de oro que vender algo bueno a un precio justo. No en vano eso es la clave de toda la industria de la propiedad intelectual actual. Pero bueno.

Y me hace gracia lo del IVA. El mal llamado sector de la cultura, curiosamente no ha protestado hasta que a ellos le subieron el IVA , porque antes no dijeron ni mu. Por cierto no estoy mezclando nada porque está todo relacionado, demasiado relacionado. Puesto que como dije antes el dinero no es infinito.

Salu2
Nova6K0 escribió:No hace falta que me digas, ni a mí ni a muchos lo que es una subvención/ayuda y para lo que sirve en la práctica. Porque la teoría y la práctica son muy distintas. El canon de la SGAE, por ejemplo se creo para incentivar a la creación y sin embargo precisamente ha valido para todo lo contrario (no en vano algunos han llegado a cobrar más de canon que de sus propias ventas). Las subvenciones a la Industria del cine lo mismo, tal como dices...


Hombre, y eso por no hablar del dinero de la PAC que acaba financiando latifundios improductivos propiedad de la Duquesa de Alba o de algún ricachón de turno, porque se utilizan criterios absurdos para validar la subvención.

Ya dije que yo también estoy en contra de las subvenciones, por norma. Ahora bien, el problema de estas cosas es que mientras que el mamoneo no se cierre en todas partes por igual, el que renuncia al mamoneo en primer lugar es el tonto.

Porque sí, parte de las subvenciones mal gestionadas puede terminar en manos de impresentables, pero también hay una gran parte que ha ayudado a poner en marcha iniciativas válidas y empresas que han salido adelante.

Si renunciamos a plantear un apoyo similar, al final afectarás a un determinado grupo de emprendedores que no podrán disponer de ayudas similares a las que emprendedores de otros países vecinos sí acceden.

Luego lo de los criterios de calidad... Ya se que a algunos les importa más vender mie... a precio de oro que vender algo bueno a un precio justo. No en vano eso es la clave de toda la industria de la propiedad intelectual actual. Pero bueno.


Es que es así, tristemente pero es así y no sirve de nada negar la realidad. Lo que necesita el cine español para dejar la "crisis eterna" (real o inventada, ese es otro tema) son taquillazos, en buen número y regularmente, que mantengan el negocio a flote, y que permitan financiar otras propuestas más minoritarias si acaso.

Si la gente quiere comprar la enésima versión de FIFA, EA no hace nada malo en darles lo que quiere. Y en ese sentido, lo mismo se debe aplicar para la subvención. Lo ideal es que salga rentable, para que el retorno beneficie económicamente al estado que invirtió.

No es nada nuevo que el arte necesita al dinero, la figura de los mecenas no es nueva que digamos.

Vender mierda no es el problema, el problema es la falta de criterio del público que la compra gustosamente. Si la gente no demandase las gilipolleces de las petardas de turno, ten por seguro que no tendríamos "Sálvame"'s en televisión. Yo no tengo nada que reprocharle a Telecinco, el dueño de mi mando a distancia soy yo para cambiar de canal o apagar la tele.

Y por último, en lo tocante al IVA, también estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable que haya productos de primera necesidad al 21% y sin embargo te pretendan colar la entrada de cine como un problema de primer nivel. Pero aunque haya interrelación entre todo esto, creo que hay que compartimentar las discusiones si se quiere llegar a alguna conclusión. Lógicamente, el dinero es el que es y todos creen que su interés es el primordial, pero en este caso el tema va de subvencionar el videojuego, no de los dineros de la sanidad o de los viajes del IMSERSO.
[/quote]
lo que hay que hacer es salir a la calle a manifestarnos o hacer lo que sea,
que se estan pasando ya,
temo que si los jovenes no acemos nada, la crysis no va a parar
El problema aquí, es que SI se confunden sebvenciones con ayudas sociales porque SON lo mismo. En la teoría no, pero en la realidad si, y eso lo sabemos todos. Si no, explícame como exiten casos como la empresa que subcontrató correos para recepcionar los internacionales, que pasó de ser una empresa que facturaba 300€ al mes, a varios millones. ¿Casualidad que una empresa sin experiencia ni recursos, coja ese concurso público?

Pues te aseguro que esas subvenciones las acaban pillando las eléctricas, tras crear un estudio vacío, o el yerno de Aznar. Da miedo que se abra la puerta del "dinero fácil" porque al final, se repartirá de manera injusta, dándo un 10% a los verdaderos necesitados, por cubrir expediente, y si encima hacen un Angry Birds, ponerse medallas en la tele (los políticos, no los creadores, a los que quizá les den unos segundos en pantalla).

Y ese dinero sale de los impuestos de todos. Y se lo quitan a otras partidas quizá más importantes.

Esa es la REALIDAD, por lo tanto, es lógico que nos cabreemos. ¿Qué es bueno para el sector? Cualquier subvención, sobre el papel lo es. Pero tras ver la regulación del crowfunding que ha realizado este gobierno (regulación que te obliga a montar una empresa en el extranjero si realmente quieres usar el sistema para lo que se creó)... ¿crees que esta medida está creada para ayudar al sector? No lo se, claro, pero permíteme dudarlo. La clase política está tan desacreditada, gracias a los gobiernos/oposiciones de los últimos años, y que este ¿gobierno? popular ha acabado de dar la puntilla, como para creer que sus medidas sean sociales y no "amiguetales".

Y quería dejar un mensaje al que ha sacado el tema de Cataluña. Vale, no lo has usado como argumento principal, pero "has soltado la mano", por si acaso. Y no puedes pedir que se te permita expresarte y a la vez exijas al que ha dicho que no procedía aquí, que se calle. Es lo malo de la gente que pide y pide, que no sabe que a ellos también se les puede pedir. Ains, la famosa cultura del "todo gratis" no está sólo en la piratería. Cuando se cree uno en posesión de la verdad verdadera, es lo que sale. Quizá vosotros estéis cansados de aguantar "españoles", los demás podemos estar cansados de la buabuambulancia, y no queremos seguir escuchando más sobre el tema. Y creo que deberíamos tener los mismos derechos ¿verdad?

Si este mensaje fuera sobre ese debate, no te pediría que dejases el tema, pero hablamos de subvenciones, no de Cataluña. No tires la piedra y escondas la mano, por favor, y usa los hilos al respecto que seguro hay en este foro. Y que conste que no estoy en contra de que Cataluña se independice, pero que lo haga legalmente. Existen métodos para ello. Se usan y punto. Y sobre todo... estoy a favor de que no se llenen los hilos de offtopic como el que estoy haciendo, o que tú has hecho.

En fin, tampoco te conozco y no quiero seguir elucubrando cosas. Sólo te pediría un poco de moderación. Es fácil soltar tus ideas políticas por un foro, pero eso, quieras que no, te va a traer una respuesta.

Un saludo.
36 respuestas