El gatillo derecho (R) ha dejado de funcionar (Arreglado!)

Pues eso, hacia meses que no cogía la ds y ayer zasca, el gatillo R no funciona, no se si se le habrá caido a alguien de mi familia pero lo dudo bastante.

El tema es que ya no tengo garantia, ¿qué hago? ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Abro la consola... compro algo de recambio...?

Saludos
Comprueba a ver si le falta un muelle pequeño que trae, si no va puede ser el pulsador de la placa.
Un saludo.
Nada, la he abierto pero todo está en su sitio.

Entonces es algo de la placa no? Dónde puedo encontrar un recambio?
GaldorAnárion escribió:Nada, la he abierto pero todo está en su sitio.

Entonces es algo de la placa no? Dónde puedo encontrar un recambio?

Si tienes que cambiar la placa mira a ver en los patrocinadores de la web, me parece que hay tienen repuestos.
Un saludo.
He leido que CHUPANDO la consola (si, no es coña, puedes buscar en este mismo foro ;-) ), se soluciona.

Yo iría a la parte técnica de chupar la consola... El pulsador que hay dentro está lleno de mierda (igual que les pasa a veces a los analógicos de la PSP, es decir, POR DENTRO, no la verás), y por eso no funciona. Puedes intentar limpiarlo con CRC, que aunque moje la placa no la estropea, o comprar otro pulsador (o más bien la pareja), y cambiarselo a la consola.

Si usas el primer método, has de pulsar bastantes veces seguidas el botón, para que la porquería se mueva. Dale durante algunos minutos seguidos.

Un saludo.
Hola! Se me olvidó responder.

Pues al final me puse a buscar asi brevemente por google y leí a varios usuarios que recomendabn soplar y apretar muchas veces el botón y al final se me arregló :D
5 respuestas