El Galaxy Note 7 lastra los resultados financieros de Samsung en el tercer trimestre

Tal y como se esperaba a raíz de los acontecimientos en torno al Galaxy Note 7, Samsung ha registrado una caída significativa de sus ingresos y beneficios en el tercer trimestre. Un examen de las últimas cifras publicadas por la compañía deja en evidencia importantes diferencias con respecto a los resultados de periodos anteriores.

Como muestra de ello, en el mes de julio Samsung conseguía el mejor trimestre de los dos últimos años gracias al Galaxy S7, consiguiendo unos ingresos de 45.200 millones de dólares y unos beneficios de 7.220 millones de dólares. Con la salida del Note 7 al mercado, nada hacía prever que la situación fuera a cambiar de forma tan drástica.

Los resultados que han visto la luz hace escasas horas muestran que el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial hizo alrededor de 4.700 millones de dólares de beneficios operativos en este último período (de julio a septiembre), lo que significa una disminución de 1.900 millones de dólares respecto al año anterior y una reducción del 29,6% en términos interanuales.

El beneficio neto alcanzado este tercer trimestre fue de 3.995 millones de dólares, lo que supone una caída del 16,8% interanual. En cuanto a las ventas, la compañía comercializó dispositivos y productos por valor de 42.000 millones de dólares, un 7,5% menos que en el mismo trimestre de 2015.

La división de telefonía móvil, hasta ahora el área que mayores beneficios había ofrecido a la multinacional surcoreana, tuvo un beneficio operativo de 880 millones de dólares en la Q3, una caída acusada si tenemos en cuenta los 2.110 millones de dólares del mismo período el año pasado.

Samsung ha añadido en el informe financiero que este descenso en sus beneficios de telefonía móvil se debe a los efectos de la suspensión del Galaxy Note 7. Quizá por ello (y como finalizan en la nota enviada a los medios) esperan que el último trimestre del año se supere con un repunte en sus beneficios por el posible aumento de ventas de sus modelos Galaxy S7 y S7 Edge junto a la temporada de compras navideñas.

Fuente: The Verge
han perdido casi 20.000 millones en la bolsa, era lo esperado
Lógico, tener que recoger 2 millones de teléfonos no es barato, y cuando le sumen los gastos del reciclaje de los mismos... [+risas]

Al menos así sabremos que el próximo Note/Galaxy 8 saldrá mucho más testeado de fábrica (al menos si encuentran el porque ardía este claro ¬_¬ ).


Salu2
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
A caido como una bomba en samsung.
Que se jodan por chulos.
Er_Garry escribió:Lógico, tener que recoger 2 millones de teléfonos no es barato, y cuando le sumen los gastos del reciclaje de los mismos... [+risas]

Al menos así sabremos que el próximo Note/Galaxy 8 saldrá mucho más testeado de fábrica (al menos si encuentran el porque ardía este claro ¬_¬ ).


Salu2

Supongo que la tontería de hacer móviles muy finos lleva a hacer baterías muy finas , el querer hacer baterías muy finas y con mucha capacidad es lo que tiene , que fuerzas la batería y en determinadas situaciones no aguanta la temperatura y explota , el día que se den cuenta que su quieres un móvil con una batería con mucha capacidad es igual a una batería grande para no forzar la se de cuenta del error móvil súper delgado igual mejor móvil .
LuciDog escribió:A caido como una bomba en samsung.
Que se jodan por chulos.


Hombre, tampoco te alegres del mal ajeno.
Date cuenta que aunque la empresa sean unos cabrones, dentro hay muchísimos trabajdores que pueden verse afectados. Al fin y al cabo, cuantas más empresas, más competencia y eso es bueno para todos.
Si no te gusta una empresa o no comparted algo de ella, con no comprar sus productos es suficiente.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pena porque a raíz de este incidente no van a hacer más Galaxy Notes...

Yo sigo con mi Galaxy Note 4 y sigo pensando que es el mejor teléfono. No lo cambiaría ni por un S7 Edge ni nada. El "pen" es el mejor invento, me ahorra tiempo, escribo más rápido, puedo usar aplicaciones con más precisión etc...


En fins, una pena. Espero que hayan aprendido del error y salgan más fuertes de esto.
Normal , después del patinazo del Note 7 ... Menudo chasco
Vaya, no me lo esperaba... ratataaaa
Nuevo Galaxy Note 7, ahora con un 40% mas de Allahu Akbaaaaaar [burla2]
Es normal, ha sido un golpe tanto en gasto directo como de los inversores. (y a imagen de la empresa tampoco le ha venido bien)
Bueno tampoco se han arruinado que aún con todas han sacado 800 millones de beneficio en móviles que ya los quisiera yo.
litos001 escribió:Bueno tampoco se han arruinado que aún con todas han sacado 800 millones de beneficio en móviles que ya los quisiera yo.


datos maquillados


SAMSUNG GANARÁ $2,300 MILLONES MENOS POR CULPA DEL NOTE 7

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/2 ... s-dos-dias

Samsung pierde 22.000 millones de dólares en dos días
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/2 ... s-dos-dias
Hevydevy escribió:Una pena porque a raíz de este incidente no van a hacer más Galaxy Notes...

Yo sigo con mi Galaxy Note 4 y sigo pensando que es el mejor teléfono. No lo cambiaría ni por un S7 Edge ni nada. El "pen" es el mejor invento, me ahorra tiempo, escribo más rápido, puedo usar aplicaciones con más precisión etc...


En fins, una pena. Espero que hayan aprendido del error y salgan más fuertes de esto.


Quizás tengan que renombrarlo, pero dudo mucho que se deshagan del Note como línea de producto.
Pues les está bien empleado, antes de poner a la venta deben de hacer las pruebas oportunas, porque el teléfono no era barato precisamente...
futuro mad max escribió:
litos001 escribió:Bueno tampoco se han arruinado que aún con todas han sacado 800 millones de beneficio en móviles que ya los quisiera yo.


datos maquillados


SAMSUNG GANARÁ $2,300 MILLONES MENOS POR CULPA DEL NOTE 7

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/2 ... s-dos-dias

Samsung pierde 22.000 millones de dólares en dos días
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/2 ... s-dos-dias

De maquillados nada, una cosa es el valor en bolsa que es el que ha caído tanto(pero esto siempre es una montaña rusa, hoy baja, mañana sube) y otra los ingresos-gastos de la compañía que son los datos que se han presentado hoy. No se pueden mezclar ambos datos porque son muy distintos! apple, microsoft, google,... habrán tenido jornadas malas en las bolsas donde habrán perdido cantidades importantes de su valor en bolsa (que se compensan con nuevas subidas al cabo del tiempo), pero en todos los trimestres tienen beneficios
¿Sólo 15 comentarios en 12 horas? Si en la noticia pusiera "Apple" en lugar de "Samsung"... [rtfm] [qmparto]
Cuando salga en Note 8, muchos se lo van a pensar 100 veces antes de ir corriendo por el.
La mala fama ha sido brutal para ese aparato [360º]
17 respuestas