El futuro de Xbox 360 puede depender de su catálogo navideño según DFC

Microsoft y su consola Xbox 360 han acusado la competencia de Wii y PS3. La empresa DFC Intelligence augura un preocupante futuro a largo plazo para Microsoft en el mercado de los videojuegos si no mejora su posición, y el punto de inflexión podría estar en la campaña navideña de este año para estos analistas.

Consideran que en lo que llevamos de 2007, Nintendo se ha llevado el gato al agua y se han cumplido todas las previsiones de DFC correspondientes al mejor escenarios para Nintendo, e incluso en el caso de DS se han superado un 10%. PS3 se mantendrá como la tercera consola de nueva generación en cuanto a unidades instaladas hasta como mínimo mediados de 2008, y DFC recomienda unos precios más agresivos. En cuanto a Xbox 360, se está quedando atrás en su objetivo de mantener una posición competitiva, aunque el éxito de su catálogo navideño podría mantenerla en el segundo lugar durante otro año como mínimo.

La conclusión del informe es clara: "La presión está sobre Microsoft para que dispare las ventas de Xbox 360 en Navidad. Si Halo 3 y otros productos no consiguen disparar las ventas, el sistema pronto afrontará varios escenarios preocupantes, el peor de los cuales es el peligro de convertirse en el tercero a distancia en la batalla por la cuota de mercado de los videojuegos."

Sobre la competencia entre PS3 y Xbox 360, DFC explica: "Ha habido mucha atención sobre los problemas de lanzamiento de PS3. Sin embargo, en lo que llevamos de año, las noticias sobre Xbox 360 no han sido esperanzadoras. En los primeros seis meses de 2007, Microsoft ha distribuido poco más de un millón de unidades de Xbox 360 comparados con el envío de más de seis millones de Wii por parte de Nintendo y los más de cuatro millones de PS3 por parte de Sony. Xbox 360 ha tenido el liderazgo durante un año, pero la competencia la está atrapando rápidamente."

DFC no valora los lanzamientos previstos de Microsoft: "Si ésta es el mejor catálogo en la historia de los videojuegos es por supuesto subjetivo. Sin embargo, el calendario de lanzamientos de otoño de 2007 de Microsoft es claramente un conjunto potente de productos con una gran variedad de juegos. Diríamos que ésta es probablemente la última campaña navideña en la que Microsoft tendrá una ventaja tan clara sobre la competencia. Si los consumidores no se deciden a comprar una Xbox 360 en esta campaña, Microsoft sin duda tendrá problemas."

Los analistas ponen en duda incluso las ventajas competitivas de Xbox Live: "No hay nada sobre Xbox Live que destaque para el consumidor medio. La capacidad de descargar vídeo de alta definición es buena, pero eso no es la razón por la que los consumidores compran sistemas de videojuegos. La competencia destaca en otras áreas importantes como la conectividad Wi-Fi y, lo que es más importante, que son gratis. Xbox Live es el único servicio que requiere una suscripción de pago para jugar con otras personas online. Este es un aspecto que limita no sólo a los consumidores, sino también a los desarrolladores. Cuando Microsoft dice que Xbox Live tiene más de siete millones de usuarios, incluyen a los miembros gratuitos plata que no pueden jugar online, a los antiguos usuarios de Xbox que se han pasado a Xbox 360 y a los miembros oro. Sólo los miembros oro pueden jugar con los juegos de Xbox Live online."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46b05deedb032&pic=GEN

la verdad estoy casi en total acuerdo con lo que dicen...espero que M$ aproveche esta campaña navideña si no lo va a pasar mal y esto quiere decir menos luces rojas, mas anuncios, rebaja de precios etc... por que se una lastima lo gran consola que es y que la gente la ignore por completo.
A ver, por partes. En cierto modo es cierto que MS necesita ya hacer una campaña agresiva en todos los campos (sobre todo en españa que hay más PS3 en unos meses que 360s en año y medio) no obstante informes hemos vistos constantemente y cada uno tira para una cosa distinta. Hoy habla de MS y mañana saldrá otro diciendo esto mismo pero con PS3

El verdadero éxito de una consola no reside en su catálogo (hablo de ventas de consolas en si) sino en el boca a boca, la consola que más esté en boca del ciudadano, es la que se llevará el gato al agua, actualmente esa es la Wii (a pesar de tener un catálogo de pena... pa' mi gusto)

No hay nada sobre Xbox Live que destaque para el consumidor medio.

El servicio Live de la 360 es casi como para ponerle un monumento a MS, personalmente no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación, creo que cualquiera que tenga una 360, incluso jugador casual, dirá que es realmente completo, a diferencia de PS3 cuyo servicio es muy básico y prematuro, por no hablar de Wii en exceso limitado.

Solo estoy de acuerdo en una cosa, pero tampoco hay que ser la bruja Lola para saberlo, y es que la campaña navideña es siempre clave par auna consola, este y cualquier año, ya que es la época del año donde más se van a vender.
solamente viendo la web de la fuente, me da que no es muy de fiar, porque vaya mierda de web, de logo, y de todo.....

DFC INTELLIGENCE

En fin, a mi no me transmitiria mucha confianza Oooh
Jean-Luc Picard escribió:A ver, por partes. En cierto modo es cierto que MS necesita ya hacer una campaña agresiva en todos los campos (sobre todo en españa que hay más PS3 en unos meses que 360s en año y medio) no obstante informes hemos vistos constantemente y cada uno tira para una cosa distinta. Hoy habla de MS y mañana saldrá otro diciendo esto mismo pero con PS3

El verdadero éxito de una consola no reside en su catálogo (hablo de ventas de consolas en si) sino en el boca a boca, la consola que más esté en boca del ciudadano, es la que se llevará el gato al agua, actualmente esa es la Wii (a pesar de tener un catálogo de pena... pa' mi gusto)

El servicio Live de la 360 es casi como para ponerle un monumento a MS, personalmente no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación, creo que cualquiera que tenga una 360, incluso jugador casual, dirá que es realmente completo, a diferencia de PS3 cuyo servicio es muy básico y prematuro, por no hablar de Wii en exceso limitado.

Solo estoy de acuerdo en una cosa, pero tampoco hay que ser la bruja Lola para saberlo, y es que la campaña navideña es siempre clave par auna consola, este y cualquier año, ya que es la época del año donde más se van a vender.

bueno tendrais que cambiar el verdadero exito de una consola no reside en su catalogo por "No solo reside en su catalogo" y estariamos de acuerdo...tambien estoy de acuerdo que WII aunque m guste su propuesta por ahora su catalogo no me llame nada(como antes el de DS ahora si me llama) pero aun asi esta pegando(aunque conozco muchos casos d gente que se cansa del sistema de jugar de WII y la vende o cambia pero bueno ya a sido una venta)

de todas formas en poco tiempo PS3 y WII le a comido el terreno a X360 teniendo un año de ventaja...la consola tiene el mejor catalogo(para mi), tiene el live que es la ostia pero para mi deberia vender mucho más..problema?? la "SONYMANIA" (y perdonarme no va a malas), la diferencia de anunciarse entre las tres marcas(no hay dia que no vea un auncio de Sony o Nintendo pero...de X360??? pocos), el Blue ray que tambien hace mucho y por supuesto el daño de las puñeteras luces rojas..

es una gran consola espero que M$ se espabile
Solamente hay competicion entre Xbox 360 y PS3.....xmucho que a algunos les gusten la wii,esta ni es next gen ni tampoco va tener mucho que mostrar ya que es una gamecube mejorada.....y de ahi no pasa.

Otra cosa es qsi xbox 360 pierde algo sera la 1ªposicion y de momento sigue en primera,tb decir qcomo si esta en 3ªposicion o 4ª pues a mi xboxlive me a demostrado lo qnintendo y sony todavia no pueden y estoy mas que satisfecho en esto.

Solamente decir que viene Halo 3(el amo del live) y todavia esta xllegar muchisimo mas.....jejejeje [chulito]

Saludos
Ruben Pastor escribió:Microsoft y su consola Xbox 360 han acusado la competencia de Wii y PS3. La empresa DFC Intelligence augura un preocupante futuro a largo plazo para Microsoft en el mercado de los videojuegos si no mejora su posición, y el punto de inflexión podría estar en la campaña navideña de este año para estos analistas.

Consideran que en lo que llevamos de 2007, Nintendo se ha llevado el gato al agua y se han cumplido todas las previsiones de DFC correspondientes al mejor escenarios para Nintendo, e incluso en el caso de DS se han superado un 10%. PS3 se mantendrá como la tercera consola de nueva generación en cuanto a unidades instaladas hasta como mínimo mediados de 2008, y DFC recomienda unos precios más agresivos. En cuanto a Xbox 360, se está quedando atrás en su objetivo de mantener una posición competitiva, aunque el éxito de su catálogo navideño podría mantenerla en el segundo lugar durante otro año como mínimo.

La conclusión del informe es clara: "La presión está sobre Microsoft para que dispare las ventas de Xbox 360 en Navidad. Si Halo 3 y otros productos no consiguen disparar las ventas, el sistema pronto afrontará varios escenarios preocupantes, el peor de los cuales es el peligro de convertirse en el tercero a distancia en la batalla por la cuota de mercado de los videojuegos."

Sobre la competencia entre PS3 y Xbox 360, DFC explica: "Ha habido mucha atención sobre los problemas de lanzamiento de PS3. Sin embargo, en lo que llevamos de año, las noticias sobre Xbox 360 no han sido esperanzadoras. En los primeros seis meses de 2007, Microsoft ha distribuido poco más de un millón de unidades de Xbox 360 comparados con el envío de más de seis millones de Wii por parte de Nintendo y los más de cuatro millones de PS3 por parte de Sony. Xbox 360 ha tenido el liderazgo durante un año, pero la competencia la está atrapando rápidamente."

DFC no valora los lanzamientos previstos de Microsoft: "Si ésta es el mejor catálogo en la historia de los videojuegos es por supuesto subjetivo. Sin embargo, el calendario de lanzamientos de otoño de 2007 de Microsoft es claramente un conjunto potente de productos con una gran variedad de juegos. Diríamos que ésta es probablemente la última campaña navideña en la que Microsoft tendrá una ventaja tan clara sobre la competencia. Si los consumidores no se deciden a comprar una Xbox 360 en esta campaña, Microsoft sin duda tendrá problemas."

Los analistas ponen en duda incluso las ventajas competitivas de Xbox Live: "No hay nada sobre Xbox Live que destaque para el consumidor medio. La capacidad de descargar vídeo de alta definición es buena, pero eso no es la razón por la que los consumidores compran sistemas de videojuegos. La competencia destaca en otras áreas importantes como la conectividad Wi-Fi y, lo que es más importante, que son gratis. Xbox Live es el único servicio que requiere una suscripción de pago para jugar con otras personas online. Este es un aspecto que limita no sólo a los consumidores, sino también a los desarrolladores. Cuando Microsoft dice que Xbox Live tiene más de siete millones de usuarios, incluyen a los miembros gratuitos plata que no pueden jugar online, a los antiguos usuarios de Xbox que se han pasado a Xbox 360 y a los miembros oro. Sólo los miembros oro pueden jugar con los juegos de Xbox Live online."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46b05deedb032&pic=GEN

la verdad estoy casi en total acuerdo con lo que dicen...espero que M$ aproveche esta campaña navideña si no lo va a pasar mal y esto quiere decir menos luces rojas, mas anuncios, rebaja de precios etc... por que se una lastima lo gran consola que es y que la gente la ignore por completo.

todavia no he leido las respuestas, pero a mi me han cerrado hilos con ese contenido donde afirma eso mismo , por ejemplo lo del live el numero de usuarios hinchado y di cifras de los operativos y eran como 17000 en España. y eso antes de los baneos.

De acuerdo en todo con la noticia y con tu comentario, es una lastima que MS no sepa o no quiera mover ficha, esos 50€ de rebajas puede ser jugarsela, cuando con los 100€ de descuento tendria una gran facilidad de ganar la batallla. Igual cuando quieran bajar los otros 50€ ya no estan a tiempo, o no conseguien el efecto de si bajaran ahora los 100€.

Ya en diciembre en Francia se bajo los 50€, y aqui en España, nos incluyeron cosas en vez de rebajarnoslo, tambien lo dije y tambien se me cerro el hilo, lo que viene a decir, es que 50€ de rebaja ya estaba no oficialmente rebajado. Imagino y quiero pensar que seran 50€ de rebajas y ademas ese pack de juegos o añadidos percibibles como otros 50€.

Me encantaria que aprovechara microsoft la ventaja, y cada vez le queda menos tiempo para el punto de inflexión, si lo deja en manos de halo3 y el resto de maravillosos titulos despues en enero cuando quiera reaccionar, (sino se consigue las ventas) puede ser tarde.
se te cierran hilos por que no paras de machacar a la consola y a M$ y a veces con mala uva...y no parabas y un hilo y otro y otro y otro y otro por eso mismo. que no digo que en algunas cosas no tuvieras razon pero es ke no parabas y ya CANSA.

saludos y no lo tomes a mal pero es ke no parabas tio y yo pr lo menos pongo esta noticia para debatir no para JO.der que era lo que parecia que querias hacer.

si hasta tienes firma de eso y toodo
Pues desde luego como sea por el catalogo... arrasaria, porque el catalogo es insuperable.
por diosssssssssss..que estupidez mas grande...MICROSOFT en problemas para NADA....demasiado $$$$$$$$$$ tiene como para estar en problemas...mas bien la 360 puede tener problemas...eso es olo una minuscula parte de microsoft..si microsoft quisiera pondria toda la carne al asador con $U$ millones haria la mejor ocnsola de la historia...pero pues ocmo aun microsoft no le entra de lleno pues ah esperar sentados haber si 360 tiene exito o se va a pique..y aun asi a ver si microsoft decide retirarse de la guerra de las consolas..porque $$$$$$ les sobra para sacar otra consola muchisimo mejor.
Justamente por falta de catalogo, la xbox no es... jejeje. Es una obsesion ver que te los comprarias todos, y q has de elegir jajajaj. Es malo para la salud... ^^
Yo creo que MS deberia dar el bombazo de online gratuito y santas pascuas.
Microsoft si que esta en problemas y lo puede pasar muy mal pero que muy mal .

Hacen la rebaja de 50 a una consola como la premiun sabiendo y por reconocimientode MS de que estan defectuosas , con la salida del halo3 se van a jugar mucho , tendrian que bajarla 100 como minimo por que ya me direis que pasas por cualquier centro comercial o tienda y ves las premiuns y cores meses y meses en la estanteria y cuando salga el halo3 estos compraran lo que haya en la estanteria y preveo miles de quejas me han salido las 3 luces rojas .

A ver Microsoft si despierta que poco a poco la ps3 le esta comiendo terreno y deja de vender la 360 a un precio que ya canta y van para 2 años y encima defectuosas que liquiden lo que hay en las estanterias .

Y despues del efecto del juego mas esperado de la maquina que ? Han salido juegazos como the darkness , dirt y sigue sin levantar la cabeza esta maquina .

Pero a mi me importa un pimiento todo esto , hasta un ciego lo ve .
por dios quien hizo este analisis???

les parece poco el catalogo de juegos que hay y que vendra...

la verdad se me hace el analisis mas cutre y falto de objetividad que he visto.

Salu2!
Y despues del efecto del juego mas esperado de la maquina que ? Han salido juegazos como the darkness , dirt y sigue sin levantar la cabeza esta maquina .

España es un paraiso Sonyer y eso no lo va a cambiar nadie me parece a mi a no ser que M$ se plantee un acoso y derribo en plan Japo, de todas formas nada tiene que ver a lo que habia con Xbox original.

En USA vende el doble mes a mes que PS3, y no seamos ilusos, la situacion de Xbox360 no se la imaginaban los de M$ hace 2 años ni fumaos hasta arriba.

ver la cuota que tenia Xbox y la que tiene ahora X360, para ver que esta en una situacion muy buena.

Y analisis a parte, hay uno que no falla nunca. Cuando un producto no venda, baja de precio y X360 lleva mucho sin bajar. Adivinar cual si ha tenido que bajar.
Bueno, pues perfecto, según entiendo yo como resumen de esta Noticia la 360 depende de su catálogo navideño, pues entonces nada ... yo hubiese titulado el Post "Según un estudio (por llamarlo asi) la Xbox 360 arrasa y hace que no se venda ninguna otra consola"

Es que ... siempre con las mismas tonterias.
es verdad q en navidad sera un punto importante en ventas, y es donde las compañias han de hacer los packs y ofertas para vender vender vender!!!M$ deberia aprovecharlo (y supongo q lo haran...tendran departamento de ventas/marketing no?)

Otro dato, y este es pq me ha afectado a mi!hace dos semanas k me interese x comprar la xbox360 pq vi el pack d la premium con el GOW y el NSF Carbono, bien, pues ayer fui al mediamarkt d mataro y estaba agotada...me fui a bcn, al fnac d diagonal mar y staba agotada, solo les kdaba una core, y le pregunte al xaval k si en el d pl.catalunya habia, y me dice k en general las tiendas estaban agotadas xo k ahi aun les kdaba un pack con el NSF y 11 con el pro...asi k nose, yo diria k si vende la xbox (el stante de PS3 y Wii staban a rebosar XDDDD )
salu2
El catalogo de juegos en si ya es bueno y sera mucho mejor que el de la competencia estas navidades.

Ahora bien el marketing y el problema de las luces rojas les esta costando caro. Miedo me da pero bueno ya veremos.
16 respuestas