El futuro de Dawn of War 3 se complica mientras en Relic se centran en sus nuevos proyectos

Warhammer 40.000: Dawn of War 3 es un juego de estrategia en tiempo real con elementos procedentes de los MOBA con el que Relic dio continuidad en 2017 a una serie relativamente exitosa que hasta entonces se había centrado más en el componente táctico y de gestión de recursos. Con solo tres razas disponibles a su lanzamiento y una difícil combinación de géneros que no convenció excesivamente a los seguidores de la serie, el juego contó con una acogida favorable por la crítica pero irregular en cuanto al número de jugadores habituales.

Estas bajas cifras de afluencia han supuesto un impedimento insuperable según Relic para el futuro trabajo en el título, sobre todo al tener en cuenta que sus rivales en el género no han aflojado el ritmo y la popularidad del juego ha descendido también en los entornos que podrían servir a su promoción.

Como resultado, representantes del estudio han confirmado a Eurogamer que los esfuerzos de sus equipos de desarrollo se centrarán a partir de ahora en los dos proyectos en curso (el nuevo Age of Empires y otro todavía no revelado) mientras se mantienen las conversaciones con la distribuidora Sega y la propietaria de la franquicia Games Workshop para determinar el futuro concreto del juego y la serie.

Comparte esta noticia en tu red social

Personalmente no lo compré porque si quiero jugar un RTS me compro un RTS y no un MOBA con skin de RTS.
Le he echado montones de horas al Dawn of war original y prometieron (al menos al principio) volver a eso y luego sacaron otra cosa.

Supongo que adaptarse a la moda del momento no les ha salido bien.
El dos ya fue una decepción con reducir los ejércitos a lo que sería unos 500 puntos y los escenarios super enanos...aunque metieron los tiránidos (grandes ausentes del 1) ya poco me esperaba del 3, sobre todo cuando vi lo que hicieron, una lástima.
pensaba que relic era propiedad de sega tambien, en cuanto a dow3, el 2 tiene mas jugadores que el tres, a ver si alguien se hace un mmorpg
Cada uno a su manera, los dos primeros Dawn of War me parecieron juegazos y están entre mis RTS favoritos de siempre. El 3 no lo he probado y posiblemente caiga en alguna oferta en la que esté tirado de precio, pero por lo que he leído no me gusta el rumbo que tomaron.

Fui muy fan de Relic, no sólo por DoW sino también por Homeworld, espero que remonten el vuelo.
Ender_Okada escribió:Cada uno a su manera, los dos primeros Dawn of War me parecieron juegazos y están entre mis RTS favoritos de siempre. El 3 no lo he probado y posiblemente caiga en alguna oferta en la que esté tirado de precio, pero por lo que he leído no me gusta el rumbo que tomaron.

Fui muy fan de Relic, no sólo por DoW sino también por Homeworld, espero que remonten el vuelo.

Más tirado de precio que en el humble de Navidades no creo que lo encuentres en un tiempo
Una pena la verdad

Es cierto que el 3 está muy por debajo de los otros 2 (para mí el 1 es la jodida maravilla) y parece que le metieron cosas de moba para hacerlo más 'moderno' pero la cagaron en mi opinión.

Ojalá se animen a sacar el 4 en un futuro y esta vez sí ofrezcan la filosofía de juego del 1 pero mejorada y con buenos gráficos...
6 respuestas