El fundador de Silicon Knights asegura que estamos en la "Edad Oscura" de los videojuegos

Estaría bien que los juegos vuelvan a tomar ese protagonismo perdido, pero para eso está claro que se necesitan buenos juegos y que no sea vender por vender y refrito tras refrito...
Que los videojuegos ya son un negocio y que a las compañias les importa un pimiento sus usuarios eso cualquiera lo sabe desde hace decadas.
No hace falta ir a Oxford para saber que lo importante de las consolas es su catálogo exclusivo
Yo veo más preocupante el abuso del DLC y reciclaje de juegos estilo FIFA ó COD que lo que menciona este tipo.
si, bueno, habla de la edad oscura para los desarrolladores,
que antes había menos empresas que se llevaban todo el mercado,
ahora hay más competencia, peor para los desarrolladores que lo tienen más difícil para sacar un juego exitoso
... pero mucho mejor para los usuarios, que tienen mucho más dónde elegir y mejores juegos debido a la competencia,
como se nota que este tipo no ha sido capaz de desarrollar un juego bueno desde el eternal darkness
SATAN-CHUS escribió:No hace falta ir a Oxford para saber que lo importante de las consolas es su catálogo exclusivo

Que tal lo del coma?
Yo pienso que no estemos en la Edad Oscura de nada, ya que pese a la crisis que nos azota estos ultimos años la gente sigue igual de consumista o incluso mas que antes.

Entiendo que muchos no se encuentren en una mala situacion, pero seguro que tendran a amigos o familiares pasandolo mal mientras ellos estrenan movil.

No puede ser que este hombre diga esto tras verse recientemente las ventas de las nuevas PS4 y One, a mi no me cuadra, pero por si aun esto fuera poco meses escasos se vio cuantas copias de GTAV fueron vendidas y el dinero que recaudaron.

No se que mas quieren si lo unico que llevan haciendo las compañias es joder al usuario final, que si poner DLC a precios inflados, hacerles pagar por pases y lo mas jodido vendiendo juegos con miles de problemas y por fasciculos y pese a ello la gente les sigue comprando mientras que ellos tan solo sacan lo negativo y vuelven a la carga jodiendo al personal.

O esto o que muchos de los que dicen estas teorias como el otro artista Jason Rohrer son los tipicos que no se comen un rosco por estar en su mundo y que luego no saben como despotricar para que la gente les escuche y les mande a la mierda como es este mi caso.
Pues desde que no compro consolas y tiro de PC estoy en una edad de oro.
justamente eso mismo llevaba pensadno yo hace un tiempo.
entre sacar hardware como churros. como con los móviles... y juegos con CIEN bugs literales... yo no entiendo que están haciendo.
Cuando estuve en esocia testeando videojuegos, la cantidad de fallos y la importancia de los mismos comparado con ahora... no tiene ningún sentido.
Es decir, si lo tiene, como bien se explica, se ha invertido mas en los dispositivos que en elos juegos, o mas en hardware que en software, como quieras llamarlo.
El caso es que los juegos son TODOS iguales, da igual el genero. Y los juegos masivos, por mi parte quedan fuera. Porque en mi casa, si se juega, se juega. Y esos juegos absorben la vida. Pero podría decir con 99% de certeza bajo 20 años de gamer, que son los únicos que se prestan a un buen desarrollo. Y aun asi los fallos son de verbena: véase gtaV o guildwars. Los servers del gtav son asquerosos. Y eso lo digo yo que he jugado con mi primo de 12 años todo el fin de semana y casi me suicido. Los bugs de texturas dan miedo... Tanto bombo que se le dio a la ps3 y mi antigua 8800 gts costaba un 20% menos y la destruye.
en el caso del gw2 es demasiada inversión y reputación, como gtav, como para dejarse morir. Pero el resto...?? farcry3?? BASURA. Crysis 3? BASURA. Por eso juegos como minecraft tienen tanto éxito, porque ofrecen algo distinto. En mi caso nunca lo jugué pero si el terraria. Multijugador, divertido, entretenido y jodidamente largo.
Que mas tenemos?? angry birda cars en otros dispositivos??? MENUDA BASURA.
Todos los juegos que tiene posibilidad de actualizaciones tienes o gemas, diamantes, piedra mágicas, elixir y la madre que lo pario que obviamente, saca la VISA. Lo demás... lo ejan morir cual cerdo degollado.

Al final a que juego?? Pues habiendo dejado atrás juegos de verdad como el patapon, en psp, por ejemplo. Me dedico a jugar a juegos que nunca supuse que jugaría porque no me gustaban jugarlos solos. De coches. Grid 2. Si, un juego mas de coches, pero como afortunadamente los graficos son muy buenos y las pistas si que cambian asi como los coches, tienes diversión asegurada.
Ponte a jugar al ghost... lo mismo que el cod1, 2, 3, 4, 5, 6...
ponte a jugar al bioshock... muy bonito, si. Ai no fuera por las bajadas de frames de 80 a 30 de golpe en cientos de zonas. Porque?? porque no les apetecia programar bien. Simplemente.

En fin, que me enrollo mas que las persianas...
Edad negra?? edad negro azabache!!
O se ponen las pilas, o al pirateo vas a seguir de lo lindo. Porque yo compro, via steam. Pero no 60 pavazos de bugs...
Eso, o esperar a la realidad virtual en unos 5 años full.

saludos!
Phellan_Wolf escribió:El que lo mas importante son los juegos en si???? No hace falta ser un lumbreras, por eso aunque parezca una locura siempre caeran todas las consolas porque siempre habra juegos que no esten en todas las plataformas.
Señor Dyack por favor si tan importante para usted son los videojuegos termine lo que empezo con Too Human que despues de terminarlo y sabiendo que era una trilogia la tijera que le metiones acojonantes.


En tu argumento hay un agujero más grande que la capa de ozono: el PC es una plataforma también y en él, NO ESTÁN TODOS LOS JUEGOS (hay exclusivos de consolas).

Por otro lado, cuestión aparte es que en PC acaban saliendo con el tiempo muchos (NO TODOS) de los que en principio eran exclusivos de consola, pero sigue habiendo un gran número de juegos que no podrán jugarse nunca en PC hasta que se consiga la emulación, con máquinas potentísimas (no al alcance de todo el mundo).
yo ya lo e dicho muchas veces, ke lo ke deverian de hacer es ponerse todas las grandes compañias ke fabrican consolas, y hacer una y unica consola, despues cada uno ke ponga el mando ke desee para sus juegos, y todas haciendo juegos. seria lo suyo, ademas se acabaria el mal rollo ke hay entre usuarios de consolas.
yo lo veo perfecto una consola y 3 mandos distintos. uno de sony, uno de microsoft y uno de nintendo.
saludos
60 respuestas
1, 2