El fundador de Eidos Montreal deja el estudio por diferencias irreconciliables con Square Enix

Stephane D'Astous, fundador y gerente de Eidos Montreal, ha notificado a Polygon haber abandonado la compañía el pasado viernes. D'Astous avanzó que su reemplazo sería David Anfossi, jefe del estudio y productor de Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: The Fall.

En un comunicado, D'Astous, quien ayudó a fundar el estudio en 2007, comentó haber dejado la compañía después de ser incapaz de conciliar las diferencias entre Eidos y Square Enix Europa.

Según comenta el propio D'Astous, las diferencias a la hora de tomar un camino para corregir la situación financiera de Square Enix Europa, han causado esta divergencia de opiniones. Y añade que, "la falta de liderazgo, valor y comunicación, son tan evidentes, que yo no era capaz de realizar mi trabajo correctamente, y lamentablemente esta era la mejor decisión para las dos partes".

La situación economica de Square Enix, es la de haber presentado una "extraordinaria perdida" de 13.000 millones de yenes (107 millones de euros) en el pasado trimestre. Esta gestión causó la renuncia de Yoichi Wada, y la llegada a la presidencia de Yosuke Matsuda, quien anunció una revisión en toda la compañía. Wada culpó de los malos resultados a las malas ventas de los juegos pertenecientes a la cartera de Eidos.

Además de Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: The Fall, Eidos Montreal es el responsable del multijugador de Tomb Raider. Actualmente se encuentran trabajando en la vuelta de Thief.
Suerte pues...

Salu2.
Esperemos que esto no sea negativo para futuros juegos de esta compañia, porque ultimamente todo lo que toca Square Enix se lo carga.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Yo sé cual era la diferencia irreconciliable: querían meter a Lightning a presión en su siguiente juego [qmparto]

Aunque conociendo a SE, tampoco me extrañaría...
Benzo escribió:Wada culpó de los malos resultados a las malas ventas de los juegos pertenecientes a la cartera de Eidos.


El problema no son tanto las malas ventas (tampoco la saga Final Fantasy es lo que era), sino realizar juegos con presupuestos tan mastodónticos que es imposible ya no ganar dinero, sino simplemente recuperar lo invertido, por muchas unidades que se vendan.

Square Enix (al igual que otras compañías) deben empezar a ser realistas con los presupuestos que dedican a juegos (desarrollo+márketing), y ajustarlos.
Le dijeron Deus Fantasy Ex, Lightning Revolution y el hombre les contesto muy educadamente que [poraki] [poraki] [poraki] xDDD.

Que los de SE culpen a eidos montreal como uno de los estudios culpables de su mala situacion financiera es para hacerselo mirar...normal que la gente se pire. No es que ni te agradezcan el trabajo...es que dicen que eres el cancer del equipo!! La presion que tendran sera enorme.

PD: Por que claro...prostituir FF y hacer una mierda de RPGs con la saga no ha tenido NAAAAADA que ver...
Sigo sin entender a esa gente que dice que han cagado FF a mi y a muchos nos ha gustado el final fantasy en sus versiones modernas, no es para tanto.
No creo que un estudio como Eidos sea el culpable de la situacion economica de square, es un estudio que ha creado muchos titulos de gran calidad y con grandes ventas, habra algun que otro jueguillo que se les quedo corto pero como norma general son juegos muy buenos, TombRaider, Hitmans, Los Comando, DeusEX, vamos que no son un estudio de mierda cualquiera.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tuxkiller escribió:No creo que un estudio como Eidos sea el culpable de la situacion economica de square, es un estudio que ha creado muchos titulos de gran calidad y con grandes ventas, habra algun que otro jueguillo que se les quedo corto pero como norma general son juegos muy buenos, TombRaider, Hitmans, Los Comando, DeusEX, vamos que no son un estudio de mierda cualquiera.

El estudio de mierda es el cancer de Enix que solo hace que bazofias y remakes. los demas estudios son la repera y siempre sacan juegazoss
Para mí personalmente Eidos es lo único que vale la pena de S-E, pero claro los juegazos que hacen a lo mejor tienen una inversión que no recuperan con las ventas que, pese a no ser malas, quizás no son suficientes. Cuando es cuestión de dinero y no se tienen datos tampoco se pueden hacer muchas valoraciones, ellos son los que manejan las cuentas. Eso sí, lo de echar la culpa públicamente a un estudio concreto es de ser canalla. Pero claro si los FF que según decís ahora son una mierda (no he jugado a ninguno, increíble, ya lo sé) siguen vendiendo lo suficiente para recuperar la inversión posiblemente pequeña... El FF XV (antes versus) con el tiempo que lleva no sé yo si recuperará la pasta metida.
El tiempo dirá si esta decisión fue acertada o no. Para él, para Square-Enix o para las dos. Lo que está claro es que David Anfossi tampoco es ningún cualquiera.
Hombre yo creo que para un occidental debe ser muy difícil currar con empresas japonesas.

Los japos obstinados de cojones... tenerlos de jefe no debe ser algo placentero precisamente.
No por darle patadas al herido, pero algo ha de estar pasando mal con Square ya que hace tiempo que no sacan un juego como los de antaño.
AntoniousBlock escribió:Hombre yo creo que para un occidental debe ser muy difícil currar con empresas japonesas.

Los japos obstinados de cojones... tenerlos de jefe no debe ser algo placentero precisamente.

El caso es que se queja de eso mismo, falta de liderazgos y de mas
Vamos que andan un poco perdidos
Hola a todos.
Yo,despues de ver que han vendido mas de 3 millones del ultimo tomb raider y decir que aun asi han tenido perdidas,ya me lo creo todo.
Emptyh1 escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre yo creo que para un occidental debe ser muy difícil currar con empresas japonesas.

Los japos obstinados de cojones... tenerlos de jefe no debe ser algo placentero precisamente.

El caso es que se queja de eso mismo, falta de liderazgos y de mas
Vamos que andan un poco perdidos


sip, la mayoría de la gente que ha currado en compañías japas (general no solo videojuegos) dice lo mismo, que los japos son un desastre y es imposible hacerlos entrar en razón.

yo no creo que sean malos, sino que tenemos maneras muy diferentes de hacer las cosas
Creo que los de SE no hayan a quien culpar por si vuelven a meter la pata!!!! :o

Que se dejen de hacer remark de juegos y se pongan a trabajar cawento
Disney comprara Square-Enix
chachin2007 escribió:Disney comprara Square-Enix


Y después licencian los Final Fantasy, Deus Ex y Tomb Raider a Electronic Arts.
No entiendo como defendeis juegos como Hitman o Tomb Raider. Ambas sagas siempre tuvieron una personalidad única (en cuanto a gameplay) y ahora Eidos ha machacado a las dos hasta dejarlas convertidas en un mismo puré de shooter lineal basura.
No te metas con Tomb Raider uncharted,que es un gran juego de supervivencia,con una flecha diciendote donde ir,que hacer.
Lo digo y lo mantengo,o vuelven a hacer juegos buenos y rejugables,ajustando presupuestos, si siguen con los juegos -pelicula-palomiteros de escasa duracion,van a quebrar muchas empresas.
La gente ya a descubierto que comprar un juego no nintendo de salida es tirar el dinero.
Al de un mes estan por la mitad,exceptuando los fifas,cod,skyrims,o el que se avecina,el gta5.
Jajaja van de mal en peor :(
Una pena, espero con ansias el remake del 6
Esperemos que esta decisión no afecte a la calidad de los futuros juegos.
Pues si quieren ganar dinero que hagan el remake de FFVII ese que tanto se niegan a hacer, eso si que lo hagan como el original pero con graficos actuales y algun añadido si acaso pero sin tocarle el sistema de batallas por dios!!! Fijo que venderian a lo bruto
Aqui solo hay una clara y es que Square-Enix lleva dando bandazos desde 2 acontecimientos fatales:

1º-La marcha se Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy y salvador de la empresa)

2º-La fusion con Enix mas que mejorar empeoró a mas no poder
emulation escribió:Sigo sin entender a esa gente que dice que han cagado FF a mi y a muchos nos ha gustado el final fantasy en sus versiones modernas, no es para tanto.

¿A que ff has jugado tu? Y como me digas que al crisis core y al XIII como me contesto el último...
Deus Ex: Human Revolution es lo mejor que ha estado relacionado con Square desde el FFVII, probablemente porque ni pincharon ni cortaron en su desarrollo.

Esos japos pajeros venidos a menos no te merecen. Muy buena suerte, maestro.
5600VIDEOGAMER escribió:No te metas con Tomb Raider uncharted,que es un gran juego de supervivencia,con una flecha diciendote donde ir,que hacer.
Lo digo y lo mantengo,o vuelven a hacer juegos buenos y rejugables,ajustando presupuestos, si siguen con los juegos -pelicula-palomiteros de escasa duracion,van a quebrar muchas empresas.
La gente ya a descubierto que comprar un juego no nintendo de salida es tirar el dinero.
Al de un mes estan por la mitad,exceptuando los fifas,cod,skyrims,o el que se avecina,el gta5.


Una cosa son los gustos de cada uno y otra la rentabilidad. Yo soy de los tomb raider de siempre y me encontré con un uncharted con Lara de protagonista, lo cual también me gustó porque los uncharted tb me gustan, pero no era un tomb raider de toda la vida. Ahora bien, tiene algo que ver con todo esto? pues no, porque te aseguro que vendió mejor este tomb raider que cualquier otro de los últimos. A ti no te gusta? pues bien, tienes tus razones, pero te aseguro que la franquicia Tomb Raider estaba para el arrastre económicamente y este la sacó a flote. Los juegos buenos o malos (según gustos) no hacen dinero, lo hacen las ventas, COD X vende mil veces más que un Tomb Raider cualquiera y yo prefiero cualquier TR a cualquier COD. FF XIII estoy seguro que vendió mucho más que otros que ahora son añorados. Así que no, no es cuestión de que no sean juegos buenos, rejugables y de larga duración porque hay ejemplos para desmontar la teoría a patadas. El TR es un buen juego que no tiene nada que ver con los anteriores. Que no te gusta ese tipo de juegos? pues claro, no te tienen que gustar, pero un TR de la vieja escuela por desgracia no habría vendido ni la mitad.
5600VIDEOGAMER escribió:No te metas con Tomb Raider uncharted,que es un gran juego de supervivencia,con una flecha diciendote donde ir,que hacer.
Lo digo y lo mantengo,o vuelven a hacer juegos buenos y rejugables,ajustando presupuestos, si siguen con los juegos -pelicula-palomiteros de escasa duracion,van a quebrar muchas empresas.
La gente ya a descubierto que comprar un juego no nintendo de salida es tirar el dinero.
Al de un mes estan por la mitad,exceptuando los fifas,cod,skyrims,o el que se avecina,el gta5.


Yo ya casi que no compro juegos, hace poco el the last of us y el remember me los alquile y en un fin de semana pasados, me llego a gastar 60 pavos y me da algo...

Si no dan mínimo unas 30-40 horas no merece el gasto...
MarotoYTB escribió:Aqui solo hay una clara y es que Square-Enix lleva dando bandazos desde 2 acontecimientos fatales:

1º-La marcha se Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy y salvador de la empresa)

2º-La fusion con Enix mas que mejorar empeoró a mas no poder


Enix no me parece un pesimo acierto... tomemos en cuenta que Star ocean y Valkirie Profile fueron aportaciones de ellos... y respecto a sus juegos del pasado en RPGs (cuando los RPGs vendian) fueron gran competencia, No olvidemos Brainlord, Dragon Quest, y posteriormente, tri ace y otras compañias se fueron con enix para volver a sacar juegos como Star ocean y Valkirie profile.

La verdad yo creo que cada una ha tenido su momento de gloria... simplemente los RPG's ya no son tan populares como antes y para poder ver numeros positivos estas compañias han tenido que ir metiendose en cosas que ni son de ellos (como los shooters)..

Ahora si el fundador tiene su propio estilo de hacer las cosas, estoy seguro que en algún momento tendremos noticias de el, como ya paso como con Hironobu Sakaguchi (aunque me molesta que juegos de la calidad de el hayan terminado en el Wii....) pero pues el consideraba que podria ser su ultimo juego.

En fin, hace falta generar nuevo talento..
Al ultimo FF que jugué y que me GUSTO, fue el X, luego el XII pero "gusto" aunque "asi...asi", el XIII es que no llevare ni 2 horas, que aburrimiento... y bueno, no pienso jugar a ningún Final Fantasy moderno hasta que lea que han vuelto a los clásicos turnos y tal.
El Crisis Core, si no llega ser por que va sobre Zack y es una precuela directa de FFVII es que ni lo hubiera jugado, por que como juego... una decepción, pero soy fan de FFVII y solo por eso pase por el aro... [+risas]

PD:
Con el Dirge of Cerberus si que no, por ahí no pase... por dios... que manera de tomarnos el pelo!!
Por una parte debe dar rabia tenerse que ir de un lugar que has creado/fundado tú.
Pero desde que Square se fusiono con Enix, no me cabe duda de deben ser insoportables, como los tiempos de desarrollo y la calidad de sus juegos.
Disney también se irá a la mierda pues?
Cuando la pasta se mete por medio...
Reunión para la previsión de ventas en una compañía de videojuegos:

"Señores, el CoD ha vendido 10 millones de unidades, así que nuestro Hitman va a vender la mitad, unos 5, porque es mitad tiros y mitad sigilo". "Y Tomb Raider otros 5 millones, porque tiene multijugador".

Lo peor de todo es que luego venden 3.6 y 3.4 millones (que no está nada mal) y ya es un fracaso según ellos.
Nameless escribió:Reunión para la previsión de ventas en una compañía de videojuegos:

"Señores, el CoD ha vendido 10 millones de unidades, así que nuestro Hitman va a vender la mitad, unos 5, porque es mitad tiros y mitad sigilo". "Y Tomb Raider otros 5 millones, porque tiene multijugador".

Lo peor de todo es que luego venden 3.6 y 3.4 millones (que no está nada mal) y ya es un fracaso según ellos.


Todo lo que sea vender por debajo de sus previsiones multimillonarias es un fracaso, aunque les faltasen 0.5 millon y hayan superado los gastos con creces
Después de haber 'violado' la saga Tomb Raider me da igual ya lo que hagan EIDOS y 'TRUÑOQUARE ENIX'
Hay una cosa que se nos olvida a veces.... Los juegos los sacan las compañías, y éstas buscan sacar beneficios... ¿Por qué la saga FF ha sido tan "profanada"? para que pueda ser jugada por un público más amplio y seguir ganando dinero por muy malo que sea... Ésto a veces puede ser arriesgado porque tu antiguo cliente deje de comprarte tus productos... pero que no se nos olvide de que viven: De sacarnos la pasta a los usuarios, y a ellos les da en parte igual si gusta más o menos mientras vendan y salgan en positivo :D
37 respuestas