El fuego entra en La Orotava y en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

JKA5200 está baneado por "Game Over"
El incendio que el pasado domingo se inició en una zona de huertas del municipio tinerfeño de Vilaflor ha entrado en el de La Orotava y en el Parque Nacional del Teide, han informado fuentes municipales, las cuales han indicado que las llamas bordean el Llano de Ucanca.

El Ayuntamiento de La Orotava recomienda a los ciudadanos que no suban por la zona de Las Cañadas del Teide, y señala en un comunicado que la Policía Local ha cortado los accesos desde El Portillo.

Explica que esta corporación han enviado dos camiones cisterna y varios agentes de la Policía Local como refuerzo para colaborar y ayudar en la extinción del incendio.

Minetras, los medios de extinción han conseguido controlar el fuego originado este lunes por la tarde en La Gomera, mientras que continúan activos los dos frentes del incendio del sur de Tenerife y el de la isla de La Palma.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el incendio que se registró en Alojera, en el municipio de Vallehermoso en La Gomera está controlado y en vías de extinción.

El fuego, que se inició en el caserío de San Borondón, pudo ser controlado sobre la medianoche, aunque en la zona se mantienen todos los operativos realizando labores de refresco para darlo por extinguido. Como consecuencia del incendio, unos 60 vecinos tuvieron que ser desalojados como medida de precaución.

El incendio se originó sobre las 17.00 horas en una zona de cañaveral que, debido a las altas temperaturas y al viento reinante, se extendió rápidamente afectando a diversos cuartos de apero.


Esperemos que esto acabe pronto...
Buenas

La verdad que es desolador mirar al barranco del infierno(¬¬) con las llamas en Ifonche, hoy tenía la terraza llena de ceniza...en fin....esperemos que ahora con los hidroaviones se controle rápidamente.

Menudo desastre
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Si, es muy triste ver todo quemado y pensar en que tardara años en volverse a recuperar... Si el fuego fue intencionado, debería caerle una buena al autor de este desastre.
Que pena, ya está casi por este lado de la montaña [buuuaaaa] .

El único consuelo es que la vegetación de la isla se recupera pronto, por mi, los fuegos intencionados deberían estar penados con cadena perpetua. Y cada día durante 8-10 trabajando el reo plantando árboles.
Es normal, si hace meses que no llueve, puto asco de tiempo.
La sequía sigue haciendo de los suyas. Y todavía queda mucho verano. [mad]
Mebsajerodepa escribió:La sequía sigue haciendo de los suyas. Y todavía queda mucho verano. [mad]


La sequía,lo idiotas que no limpian los montes de pinocho(ni dejan recojerlo para los animales) y los idiotas que queman rastrojos de sus huertas porque ellos lo valen....
Y el resultado es que tenemos un incendio que va a destrozar la isla entera,dan ganas de llorar.
6 respuestas