Después de vender más de 9 millones de copias en PC, el FPS táctico Ready or Not ya se encuentra disponible en PlayStation 5 y Xbox Series tal y como nos recuerda su tráiler de lanzamiento. El título desarrollado por Void Interactive sigue la estela de SWAT de Sierra Entertainment, debutó mediante un acceso anticipado en 2021 y llegó a la versión 1.0 en diciembre de 2023. La edición estándar de consola cuesta 49,99 euros, mientras que la Deluxe con acceso a tres contenidos adicionales (uno de ellos aún no disponible) sale por 69,99 euros.
Ready or Not transporta su acción cooperativa (y para un jugador) a Los Sueños, una ficticia ciudad americana donde el aumento de la delincuencia ha obligado al departamento de policía local ha pedir la ayuda al equipo SWAT para resolver situaciones de alto riesgo de toda índole y condición, incluyendo toma de rehenes, tiroteos masivos, redadas antidroga, amenazas de bomba, tráfico sexual, sospechosos atrincherados, robos y otras conductas delictivas. En la piel de David Beaumont, el comandante del equipo de SWAT, los jugadores participarán de una serie de misiones donde "toda decisión táctica importa y sus resultados dependen de ti".
El juego cruzado está disponible en todas las plataformas. En Ready or Not no solo se toman sobre el terreno decisiones que determinan el mayor o menor éxito de la misión, sino que también influyen en la supervivencia del equipo y la seguridad de los rehenes. Además, hay que tener en cuenta que la pérdida de un compañero y de rehenes tiene un impacto en los supervivientes, afecta a su rendimiento e incluso puede acabar con su carrera como policía de élite. Se trata de un
shooter en primera persona donde el realismo es un pilar fundamental de la jugabilidad, y entre otras cosas eso significa que la muerte se encuentra fácilmente. En consecuencia, hay que priorizar la estrategia y la planificación.
Antes de afrontar una misión los jugadores seleccionan su arsenal (escopetas, rifles, subfusiles, pistolas...), añaden opciones tácticas a las armas (ópticas, miras, compensador de retroceso, silenciadores...) y completan el equipo con granadas, fibroscopio (
optiwand) para mirar por debajo de las puertas o esquinas sin exponerse, escudos antibalas o herramientas para una entrada forzada. Los SWAT son una unidad policial que tiene la misión de detener a los sospechosos con vida y salvar a los rehenes, así que se fomenta el uso de alternativas a la fuerza letal. La mayor puntuación se consigue si sospechosos y civiles terminan ilesos.
Antes de llegar a PS5 y Xbox Series, Ready or Not se acicaló un poco para alinearse con las políticas de las plataformas y las entidades de calificación por edades. Esto se tradujo en seis cambios visuales como por ejemplo la eliminación de la desnudez. A pesar de que la jugabilidad y realismo sigue siendo el mismo, algunos no han encontrado bien estos cambios. Ante la polémica levantada,
Void Interactive publicó un mensaje donde además de detallar los cambios cosméticos aseguró que solo realiza este tipo de ajustes "cuando es absolutamente necesario".