El firewall en Snow Leopard

Buenas, iba a ponerlo en el hilo de Snow Leopard, pero últimamente está demasiado movido con programas compatibles y envíos, así que lo pongo aquí.

Snow Leopard trae por defecto el firewall desactivado, he pensado en activarlo y dar permiso para acceder a internet sólo a los programas que yo quiera, pero... he pensado primero en preguntar, ¿lo tenéis activado? ¿alguien sabe si es necesario activarlo?

Me parece extraño, porque ya se que virus no hay, pero algún que otro troyano se ha visto, y frente a estos, quizás sería bueno activar el firewall.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Los troyanos te se colaran por todos los bujeros de tu leopardoooo, corre corre activa el firegual que si no te se colaran todos los troyanoooossss....

Leete esto si quieres http://es.wikipedia.org/wiki/Troyano_%28inform%C3%A1tica%29

y esto tambien http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico
Tío, para responder eso y de esa forma, pasa de responder... sinceramente, no me hace ni gracia.

Se que es un troyano, se que es lo que hace y que es muy diferente a un virus, y también se la situación actual de Mac. Que quieres? Que te de un aplauso?

Precisamente lo que hace un troyano es permitir que se conecten desde fuera a tu sistema, por eso pregunto si activar el firewall evitaría esto.

En fin... que se le va a hacer. Sino me equivoco, ahora mismo hay 4 troyanos conocidos en Mac, que suelen venir en paquetes bajados en descarga directa de programas como Photoshop y creo que iLife.

La cuestión es que al parecer Snow Leopard trae una especie de aviso, para cuando se detecte uno de estos troyanos te avise. Este programa es lo que muchos medios confundieron con un antivirus, cosas que no lo es... vuelvo a repetir mi pregunta...

Es conveniente activar el firewall en Snow Leopard o lo dejo apagado como viene por defecto?

Si me quieres responder seriamente y con argumentaciones te leeré, si vas a hacerte el gracioso y el listo conmigo, prefiero que me responda otro usuario.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
No te has leido los enlaces que te puse:
Fulgente escribió:Se que es un troyano, se que es lo que hace y que es muy diferente a un virus, y también se la situación actual de Mac.

Por que parece que no, no sabes lo que es un troyano y entonces por extension sabrias la respuesta a tu pregunta.

Eso si yo paso de contestarte mas, si lo quieres todo mascadito no soy tu hombre, que te responda otro usuario si quiere, encima con humos.

Propicios dias.
Claro, no se que es un troyano por eso pregunto lo del firewall... Dices que no he leído tus enlaces, cuando en uno de ellos pone lo siguiente:

Otra solución bastante eficaz contra los troyanos es tener instalado un firewall.


Por eso es lo que pregunto. Has empezado con mal pie respondiendo de forma prepotente y graciosilla.

Te debes olvidar que esto es un foro, y de la misma forma que yo he respondido a dudas en hilos como Snow Leopard, también espero que me respondan educadamente a mi a las dudas que pueda tener, ese es el significado de foro.

No voy a discutir más contigo. A ver si el resto de usuarios me podéis decir como tenéis el firewall vosotros ;)
yo lo dejaria desactivado, de momento no hace mucha falta.. aun que me parece que no tardará mucho en hacer falta..

Y si Puffy, para responder lo que has puesto en tu primer post del hilo es mejor no responder nada.
Sinceramente, no he tocado nada del cortafuegos del leopard pero tengo un router con cortafuegos activado. En tu caso, si no tienes ningún dispositivo que te filtre la conexión , yo sí que lo activaría, para tener un poco controlados qué programas quieren comunicarse con el exterior.

un saludo.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Fulgente escribió:Otra solución bastante eficaz contra los troyanos es tener instalado un firewall.


Un firewall que pueda controlar las conexiones salientes si te iria bien, pero el de Leopard no puede controlar ese tipo de conexiones a menos que sepas configurar el ipfw

Imagen

Pero no te veo yo a ti manejandote con la linea de comandos.

Un troyano es un programa residente en tu computadora que envia informacion al EXTERIOR, o hace CONEXIONES REMOTAS desde tu ordenador con lo que por mucho firewall de entrada que tengas puesto no estas haciendo nada.
Un Troyano no entra de forma oculta por ningun puerto abierto, entonces seria un virus.
El firewall sirve para no dejar puertos abiertos a la vista (puertos que tengan algun servicio en marcha) y sean susceptibles de ser atacados.
Asi que por mucho que conectes el firewall ese de las preferencias de sistema no haces nada.
Creo que hay un programita que se llama Little Snitch que sirve para controlar las CONEXIONES SALIENTES lo mismo te es de utilidad y tal y tal....

Eso es lo que querias???? toda la explicacion de carrerilla para no tener que molestarte en deducirlo tu?????.
Gracias a ambos por las respuestas ;)
Puffy escribió:Eso es lo que querias???? toda la explicacion de carrerilla para no tener que molestarte en deducirlo tu?????.


y tanto te ha costado explicarlo? un poco de humanidad por favor. :)
Puffy escribió:Pero no te veo yo a ti manejandote con la linea de comandos.


Que sobrao vas...
Puffy escribió:Un firewall que pueda controlar las conexiones salientes si te iria bien. Leopard no puede controlar ese tipo de conexiones
Perdona pero ¿estás seguro de esa afirmación?

Yo pensaba que todos los cortafuegos hasta la fecha si creabas una restricción para "tal" o "cual" puerto/programa no permitía ni conexiones entrantes ni salientes. Por lógica, si cierras un puerto está cerrado tanto para salir como para entrar.

Puffy escribió:Leopard no puede controlar ese tipo de conexiones a menos que sepas configurar el ipfw
Creo que no soy el único que desconoce como hacerlo. Te agradecería nos informaras de como "habilitarlo".

un saludo.
Little Snitch es un firewall que vigila las conexiones salientes, de pago eso si.
MoEsBaR escribió:
Puffy escribió:Un firewall que pueda controlar las conexiones salientes si te iria bien. Leopard no puede controlar ese tipo de conexiones
Perdona pero ¿estás seguro de esa afirmación?

Yo pensaba que todos los cortafuegos hasta la fecha si creabas una restricción para "tal" o "cual" puerto/programa no permitía ni conexiones entrantes ni salientes. Por lógica, si cierras un puerto está cerrado tanto para salir como para entrar.

Puffy escribió:Leopard no puede controlar ese tipo de conexiones a menos que sepas configurar el ipfw
Creo que no soy el único que desconoce como hacerlo. Te agradecería nos informaras de como "habilitarlo".

un saludo.


Creo haber leído por ahí, que Leopard y Snow Leopard tienen "2 firewalls", en el sentido de que el que vemos en preferencias del sistema, es sólo para las aplicaciones, y controlan las conexiones entrantes nada más. Pero luego, tiene otro firewall en el sistema, que es el que controla tanto entradas como salidas, pero ya se accede a él desde el terminal.

Quizás no lo he explicado bien, pero más o menos es lo que recuerdo haber leído ;)
Fulgente escribió:Creo haber leído por ahí, que Leopard y Snow Leopard tienen "2 firewalls", en el sentido de que el que vemos en preferencias del sistema, es sólo para las aplicaciones, y controlan las conexiones entrantes nada más. Pero luego, tiene otro firewall en el sistema, que es el que controla tanto entradas como salidas, pero ya se accede a él desde el terminal.

Quizás no lo he explicado bien, pero más o menos es lo que recuerdo haber leído ;)
Pues vaya cortafuegos!! jejeje

De todas formas, intentaré leer acerca de ello.

Gracias por el comentario.

un saludo.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Fulgente escribió:Creo haber leído por ahí, que Leopard y Snow Leopard tienen "2 firewalls", en el sentido de que el que vemos en preferencias del sistema, es sólo para las aplicaciones, y controlan las conexiones entrantes nada más. Pero luego, tiene otro firewall en el sistema, que es el que controla tanto entradas como salidas, pero ya se accede a él desde el terminal.

Quizás no lo he explicado bien, pero más o menos es lo que recuerdo haber leído ;)


Es el mismo, lo que veis en Preferencias del Sistema es un FrontEnd de ipfw que es el firewall de Mac OS X (Herencia de FreeBSD) con unas cuantas opciones para configurar, algo simple y eficaz, para configuraciones mas complejas o comprais un Firewall de terceros o aprendeis a configurarlo desde la consola.

Mas tarde, ese mismo dia... pero mucho mucho mas tarde.
Segun pone en la Wikipedia son dos diferentes pero creo recordar que era el mismo asi que seguramente estare equivocado (o no).

Imagen
Fulgente, he encontrado este artículo donde dicen lo que se comenta en el hilo...

El firewall no bloquea ninguna conexión saliente


Yo de ti intentaría conseguir un cortafuegos de terceros.

un saludo.
Hombre, contando que los 4 troyanos que hay, Apple los tiene "fichados" en el sistema, estoy un poco tranquilo, en el sentido de que puede ir actualizando la lista.

La verdad que soy de esos que cuantas menos aplicaciones de terceros tenga que instalar mejor jaja Voy a esperar a ver como evoluciona la cosa para decidir meterle un firewall de terceros, de momento confío en a seguridad de Snow.
17 respuestas