Bueno, gracias a todos por contestar...
Decir que me bajé la última versión del Firefox, la 2.0.0.9 y no solucionó nada.
Lo del uso de la CPU y la memoria ya lo miré, en el momento de la ralentización el uso de CPU por "firefox.exe" es de 0% y lo de la memoria si que parece alto 44.000 KB más o menos. Otra cosa es que al cerrar el firefox veo en el administrador de tareas que sigue activo y tengo que darle a "Terminar proceso" para que se cierre del todo, entonces el PC vuelve a responder bien.
Lo de borrar completamente el firefox no funciona, en "C:\Documents and Settings\usuario\" no me sale "Datos de programa" sino "Application data" que imagino que es lo mismo pero al entrar sólo hay una carpeta "Microsoft".
Algo que puede dar una pista es que también me ha dado cuenta que el firefox sólo se ralentiza cuando entro en páginas que usan Flash. Por ejemplo en el Google el firefox me va bien, puedo hacer búsquedas y no pasa nada raro, pero cuando entro aquí, por ejemplo, se ralentiza ya que tiene que cargar todos los banners de publicidad que utilizan el Adobe Flash Player.
Bueno, voy a ver si consigo eliminar por completo el firefox y el Flash y los vuelvo a instalar. A ver si alguien me puede decir como desintalar al 100% estos programas.
Un saludo