El Firefox me ralentiza el PC

Hola a todos...

Escribo esto desde el Internet Explorer. Hace unas horas que intento solucionar un problema con el Firefox. Esta tarde se me ha colgado el PC y he tenido que apagar a saco. El problema es que al reiniciar Windows y ejecutar el Firefox se me ha ralentizado todo. Al principio pensé que sería problema del PC (disco duro, memoria...) hasta que al final he descubierto que el problema es el propio navegador. Si no abro el Firefox el PC va perfectamente.

Lo he desintalado y vuelto a instalar pero sigue igual. Lo raro es que no creo que se haya desintalado bien ya que al volver a instalarlo empezaba ya con la misma configuración de siempre, con "Mis favoritos", incluso con el historial de navegación antiguo. He intentado borrar cualquier rastro del registro pero siempre se me instala igual y con el problema de la ralentización.

Alguna solución? He pasado el Ad-Aware, el Norton Antivirus y nada, no se que puede ser. A ver si alguien me orienta un poco ya que me veo formateando o pasándome al Internet Explorer [mamaaaaa]

Un saludo
Pues la verdad no se que puede ser pero si te da tirria el Explorer y no quieres formatear siempre puedes usar Opera, Safari o algún otro.
a mi tb me pasa algo parecido me realentiza el pc, estas navegando y de vez en cuando hace q se te pare el ordenador a pensar... y luego otra vez

me paso tb con la version 2.0.0.6 creo, a ver si sacan ya la 2.0.0.9 y se nos soluciona el problema, asi que yo te recomendaria esperar en vez de formatear el pc.

un saludo
Cuando este medio bloqueado mirad el consumo de memoria y cpu del proceso firefox.

Podeis probar a desintalar por completo el firefox, eliminando la carpeta Firefox de documetns and settings(haced un backup si teneis favoritos) y volver a instalarlo.
Puede que tengas una extensión que este causando problemas, puedes hacer dos cosas:

1)- Prueba a usar el firefox bajo su versión "safe mode" (inicio >programas > firefox > "Firefox Safe mode o modo seguro"

Si deja de ralentizar el PC ya sabes que es problema de alguna extensión.

2) - Puedes cargarte el perfil de usuario de firefox (que sigue existiendo aunque lo desinstales) .
Para ir: escribe un punto en inicio>ejecutar
Luego te metes en datos de programa > mozilla > y te cargas la carpeta firefox. (todo esto con firefox cerrado y haciendo una copia de esta carpeta por si acaso quieres recuperar tus favoritos etc después.)
Bueno, gracias a todos por contestar...

Decir que me bajé la última versión del Firefox, la 2.0.0.9 y no solucionó nada.

Lo del uso de la CPU y la memoria ya lo miré, en el momento de la ralentización el uso de CPU por "firefox.exe" es de 0% y lo de la memoria si que parece alto 44.000 KB más o menos. Otra cosa es que al cerrar el firefox veo en el administrador de tareas que sigue activo y tengo que darle a "Terminar proceso" para que se cierre del todo, entonces el PC vuelve a responder bien.

Lo de borrar completamente el firefox no funciona, en "C:\Documents and Settings\usuario\" no me sale "Datos de programa" sino "Application data" que imagino que es lo mismo pero al entrar sólo hay una carpeta "Microsoft".

Algo que puede dar una pista es que también me ha dado cuenta que el firefox sólo se ralentiza cuando entro en páginas que usan Flash. Por ejemplo en el Google el firefox me va bien, puedo hacer búsquedas y no pasa nada raro, pero cuando entro aquí, por ejemplo, se ralentiza ya que tiene que cargar todos los banners de publicidad que utilizan el Adobe Flash Player.

Bueno, voy a ver si consigo eliminar por completo el firefox y el Flash y los vuelvo a instalar. A ver si alguien me puede decir como desintalar al 100% estos programas.

Un saludo
Firefox es más bonito, más seguro, con más funciones...pero chupa memoria que no veas. yo prefiero Ópera
¿Tienes antivirus instalado? Prueba a ejecutar el firefox sin nada en memoria.
bijapi escribió:Algo que puede dar una pista es que también me ha dado cuenta que el firefox sólo se ralentiza cuando entro en páginas que usan Flash.

manugarrote escribió:Firefox es más bonito, más seguro, con más funciones...pero chupa memoria que no veas.

Ambas afirmaciones son ciertas. Es un hecho conocido que Firefox es un sumidero de memoria, sobre todo en equipos antiguos, con menos de 512 Mb.

Acaban de actualiza a 2.0.0.9, y en cada actualización parece que va un poco mejor, pero sigue quedándose pillado en páginas con banners en flash.
makute escribió:

Ambas afirmaciones son ciertas. Es un hecho conocido que Firefox es un sumidero de memoria, sobre todo en equipos antiguos, con menos de 512 Mb.

Acaban de actualiza a 2.0.0.9, y en cada actualización parece que va un poco mejor, pero sigue quedándose pillado en páginas con banners en flash.

Pues yo llevo utilizando firefox prácticamente toda la vida y nunca he sufrido esas ralentizaciones que comentais.. Oooh , lo que me mosquea ultimamente es que no me carga bien las páginas, se quedan algunas imágenes sin cargar, o me carga mal la estructura de una página y no puedo postear en algunos foros, etc.. ¿¿a alguien mas le pasa?

salu2.
makute escribió:

Lo que me pasa es que antes de que ayer se me colgara el PC el firefox no me daba ningún tipo de problemas y ahora sí, nunca había tenido estas ralentizaciones.

Supongo que ha sido porque tuve que apagar el PC a saco y algo se quedó mal en la configuración del navegador y por mucho que lo desinstale y lo vuelva a instalar parece que de alguna manera se quedan archivos por ahí sin borrar ya que, después de una instalación nueva, cuando me arranca el firefox por primera vez sigo teniendo los "favoritos", el "historial de navegación" e incluso los plugins instalados. Parece que no hay manera de desinstalar al 100% este navegador.

Voy a probar de bajarme el Flash Player a ver si es eso lo que se ha quedado mal configurado.

Saludos
bijapi escribió:Supongo que ha sido porque tuve que apagar el PC a saco

Hombre... eso ayuda a que Windows sea más divertido :)
has hecho lo que dice el amigo javisky

Luego te metes en datos de programa > mozilla > y te cargas la carpeta firefox. (todo esto con firefox cerrado y haciendo una copia de esta carpeta por si acaso quieres recuperar tus favoritos etc después

a mi me sale bien
DarK_IsI escribió:has hecho lo que dice el amigo javisky

Luego te metes en datos de programa > mozilla > y te cargas la carpeta firefox. (todo esto con firefox cerrado y haciendo una copia de esta carpeta por si acaso quieres recuperar tus favoritos etc después

a mi me sale bien

Haz eso o bien desde el explorador de windows activa la vista de carpetas y archivos y ocultos y elimina

c:\documents and settings\xxxx\datos de programa\firefox
Me cagu.... [toctoc] ya me podíais haber dicho desde el principio que "Datos de programa" era una carpeta oculta que yo venga a instalar y desintalar Firefox para nada jejeje ;-)

Bueno, pues ya está, gracias a plnk que me ha abierto los ojos con lo de activar "ver carpetas y archivos ocultos" he podido desinstalar al 100% el Firefox. Lo he vuelto a instalar y ahora va perfecto, menos mal que me había guardado un backup de los "Marcadores".

Ya me había rendido y, como no quería formatear, esta tarde estaba configurando el Internet Explorer para usarlo como navegador, que todo hay que decir, tampoco va tan mal como hace años cuando dejé de usarlo y me pasé al Firefox.

Ale, gracias a todos por la ayuda [oki]

Saludos

O/T - DarK_IsI veo en tu firma un Hirobo Shuttle, ¿haces RC? Yo tengo varios aviones y estoy pensando en un helicóptero también.
14 respuestas