El finiquito de Wolfowitz asciende a casi un millón de dólares

Dimitirá el próximo 30 de junio, cumpliendo dos años de mandato.De este modo, cobrará alrededor de un millón de dólares y una pensión vitalicia.Se baraja el nombre de Tony Blair como sustituto al frente del BM.
Paul Wolfowitz , todavía presidente del Banco Mundial , se embolsará casi un millón de dólares (unos 740.000 euros) como indemnización a su salida de la organización el próximo 30 de junio.

Por otra parte, su novia, Shaha Alí Raza , también podría acabar cobrando una pensión de unos 110.000 dólares (81.500 euros) si mantiene su actual puesto, algo improbable con la salida del mandatario.

La cifra es el resultado de la suma de los 407.000 dólares de su salario, más una remuneración de otros 400.000 dólares por estar en el cargo más de dos años. El ex-ministro de defensa y uno de los ideólogos de la invasión iraquí, asumió el cargo como presidente del BM el 1 de junio de 2005, por lo que el 30 de junio habrán pasado los dos años de rigor.

Sin comentario..........
y no se le puede colgar en la plaza del pueblo?
le llegará para la hipoteca de la mansión? pobrecillo, la burbuja immobiliaria ya se empieza a notar!
¡Qué lástima de dinero! Hay maneras y maneras de despilfarrar el dinero pero está además de estúpida es indecente...

Ahora bien, para indecencias la existencia misma del Banco Mundial: Institución internacional (sic) con el objetivo (es un decir) principal del desarrollo... Reduciendo la pobreza (sic) através de prestamos de bajo interés (sic), apoyos económicos a las naciones en desarrollo (sic) y créditos sin intereses (sic)... Claro, y para ello necesitan gestores como el Sr. Wolfowitz y compañía que por ayudar a países con pocos recursos dan créditos que los hunden aún más en la pobreza, mientras ellos (generosos y desprendidos) cobran una millonada con los intereses que les generan sus préstamos a bajo interés...

¿Dónde se ha visto que un Banco no busqué la máximización de sus inversiones?

Igual me equivoco pero no creo que el Banco Mundial, con su presidente al frente y demás acólitos tras él se precipiten al altruismo más obvio para incentivar las economías tercer mundistas.
Si alguien conoce el tema a fondo me gustaría que me dijese qué aporta este organismo a la economía de los países en "vías de desarrollo"...

Gracias.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Entonces el castigo por enchufar a su novia es vacaciones pagadas de por vida + 1.000.000 $... si q le so montan bien esta gente :-O
Con eso ya tendrà para comprarse calcetines nuevos... :-|
Me parece que van a vivir mal con tan poco dinerillo

[360º] [360º] [360º]

Salu2..! [bye]
6 respuestas