no es obligatorio, una cosa es que el comercio te ofrezca cambio en x dias si no estas "satisfecho" con tu compra.. ECI es el mejor ejemplo, pero vamos hasta con MediaMarkt tienes que batallar por cosas así.. yo creo que con la "excusa" que ha comentado gojesusga podría colar, ahora que como les de por probar el monitor y se cosquen del pixel jodío pos la cosa va a estar puta =P
suerte
PD.- a mi colega le cayeron los 3 puntos jodidos en el centro de la pantalla y tb se le ven verdes, estuvimos viendo que podíamos hacer para multiplicar los pixeles pero vamos.. no conseguimos nada, leí en un foro que con un secador podrían salir más.. pero lo dudo.. y la verdad me parece más cachondo que el post que leí en el que metían una ardilla dentro de una máquina expendedora para sacar la comida.. xDDD.. fuera de coñas, lo que hacen los fabricantes para valorar si el tft tiene los pixels suficientes como para cambiarlo es realizar un barrido de imágen en el que salen los pixels visiblemente jodidos, los subpixels también y los que podrían salir.. el tema es que si tienes 4 o 5 puede que con el tiempo te vayan saliendo más pq ta jodio jodio entonces sí que te los cambian.. vamos una historia mu larga como pa contarla en mi estado resacoso pero weno, lo dicho, suerte