El final de Oak Street | Dinosaurios y ciencia ficción | 14 de Agosto de 2026

“Nuestra casa, nuestro barrio, toda nuestra calle se ha mudado" El final de Oak Street – 14 de agosto solo en cines.

Después de que un misterioso fenómeno cósmico arranque Oak Street de su entorno suburbano y transporte a sus habitantes a un lugar desconocido, la familia Platt pronto descubre que su propia supervivencia depende de que permanezcan unidos mientras se orientan en un entorno que ya no reconocen.

Protagonizada por Anne Hathaway y Ewan McGregor, «El final de Oak Street» cuenta también con la participación de Maisy Stella y Christian Convery. La película está escrita y dirigida por David Robert Mitchell y producida por J.J. Abrams, Hannah Minghella, Jon Cohen, David Robert Mitchell, Matt Jackson y Tommy Harper. Los productores ejecutivos son Chris Bender, Jake Weiner, Joanne Lee y Leeann Stonebreaker.

El equipo de Mitchell detrás de la cámara incluye al director de fotografía Michael Gioulakis, la diseñadora de producción Maya Shimoguchi, el montador John Axelrad, el compositor Michael Giacchino y la diseñadora de vestuario Erin Benach.

La idea me gusta, no sé yo si con un barrio es suficiente, pero en un juego estaría muy chulo como narrativa, plantear que por unos experimentos tratando de viajar al pasado con una máquina estilo acelerador de partículas, por error, se traslada media ciudad en medio de la prehistoria y que a partir de allí no les queda otra que sobrevivir.
Ha estado simpática la película.
Una excusa o forma diferente de juntar a los humanos y a los dinos con la "novedad" (yo no lo había visto) de que la historia ocurra en un barrio residencial.
Tiene sus sustillos y escenas donde muerden y comen personas y una sorpresa que no me lo esperaba
como que el TRex se comiera al padre siendo protagonista

La película fue mejorando con el tiempo y con un final para mi válido
que haya 2 chicas iguales, el marido no sepa nada, no haya paradojas...
@Walvaroo pues no ha tenido mal recibimiento, yo pensaba que quedaría en algo mediocre y cutre
Imagen

En filmaffinity se lleva un 6 que no es poco para el tipo de película que es. https://www.filmaffinity.com/es/film299953.html

Con ganas de verla.
A ver si me escapo esta semana
La vi el martes pasado.

Creo que todos los que la vimos pensamos igual, la familia no tiene ningún instinto de supervivencia.

@Walvaro ¿Que no hay paradojas?

Al salvar al padre de antes de ir al pasado, éste no va con su familia, con lo que no salva a su familia del pollosaurio enorme. Como estos no se salvan, nadie viaja a su presente para salvarlo, con lo que todos viajan al pasado y así de nuevo los hechos de la película

Está la paradoja de que evitan los hechos de su propia salvación
Darkcorleone escribió:La vi el martes pasado.

Creo que todos los que la vimos pensamos igual, la familia no tiene ningún instinto de supervivencia.

@Walvaro ¿Que no hay paradojas?

Al salvar al padre de antes de ir al pasado, éste no va con su familia, con lo que no salva a su familia del pollosaurio enorme. Como estos no se salvan, nadie viaja a su presente para salvarlo, con lo que todos viajan al pasado y así de nuevo los hechos de la película

Está la paradoja de que evitan los hechos de su propia salvación

Tienes razón
sí, si hay paradojas como la que haya dos niñas iguales en la otra familia o este la paradoja del abuelo que comentas.
Deberia yo decir que no hay paradojas "imposibles" porque en estos casos para que no haya la del abuelo se lleva a solucionarlo con lo de lo del multiverso, que no se comenta pero es una explicación que me cuadra
Entiendo que cuando se meten en la bola de luz viajan a una tierra exactamente igual a la suya original pero 20 minutos antes, Tierra2 poej. Llama a su marido y a otros vecinos y les salva. El marido Greg no es el suyo pero dos años después todo ha seguido su curso y nadie ha desaparecido por paradojas del abuelo por eso lo del multiverso como posible explicación. Por otra parte la Denise y sus 2 hijos de Tierra2 viajan al pasado2 y seguramente mueran. Aunque quien sabe igual ocurren otros acontecimientos diferentes y llegan a otra esfera de luz y llegan a Tierra3...

Saludos
katatsumuri escribió:La idea me gusta, no sé yo si con un barrio es suficiente, pero en un juego estaría muy chulo como narrativa, plantear que por unos experimentos tratando de viajar al pasado con una máquina estilo acelerador de partículas, por error, se traslada media ciudad en medio de la prehistoria y que a partir de allí no les queda otra que sobrevivir .

¿Y que te crees que es Dino Crisis 2? [sonrisa]

@Walvaro @TheDarknight75 @Darkcorleone (os cito por si no conocíais este juego).

https://dinocrisis.fandom.com/es/wiki/Edward_City

https://dinocrisis.fandom.com/es/wiki/T ... erg%C3%ADa

El director dice que la idea le vino al ver una valla en la casa de una barrio residencial. Pero yo no me lo creo. El concepto es basicamente el mismo. Un experimento que sale mal y altera el espacio tiempo. Aunque a su vez, se puede decir que quizá los de capcom se basarón en la serire de los 70 de Land of the Lost, donde una familia, por accidente, descubre un portal dimensional que lleva a donde los dinosaurios. En los 90 aquí nos llego un remake en donde en vez de portal temporal, era la grieta en una falla.

https://en.wikipedia.org/wiki/Land_of_t ... _TV_series)

https://en.wikipedia.org/wiki/Land_of_t ... _TV_series)

La tercera energía es inestable y lo que hace precisamente es crear alteraciones en el espacio tiempo.

Por cierto, la intro de dino crisis 2 sigue siendo cojonuda y muy peliculera.

@baronluigi ¿Dinocrisis? claro que me suena, pero nunca lo jugué.

El juego de Card horror. O de supervivencia a base de buscar tarjetas y ver menos dinos que tarjetas
@Darkcorleone

Pues el concepto es basicamente el mismo. Solo que visto desde la perspectiva de los ciudadanos transportados.
@baronluigi si, pero me refiero a una ciudad grande con cviles y que allí se tienen que establecer como civilización

Dino Crisis no tiene momentos con muchos NPCs, solo en el CGI, aunque ojalá un dino crisis así donde se traslada una ciudad y la refuerzan para hacer vida en ese mundo.

Lo chulo es ver un mundo normal como el actual pero con dinosaurios, sin ese aspecto militarizado, que tampoco está mal, la película tiene ese ambiente suburbano típico de USA, pero los dino crisis son asentamientos militares.
katatsumuri escribió:@baronluigi si, pero me refiero a una ciudad grande con cviles y que allí se tienen que establecer como civilización

Dino Crisis no tiene momentos con muchos NPCs, solo en el CGI, aunque ojalá un dino crisis así donde se traslada una ciudad y la refuerzan para hacer vida en ese mundo.

Lo chulo es ver un mundo normal como el actual pero con dinosaurios, sin ese aspecto militarizado, que tampoco está mal.

Pero es que Edward City es eso mismo. Era una pequeña ciudad donde se alojaban los trabajadores del proyecto.
@baronluigi pero no se siente como una civilización normal, se siente como un complejo militarizado, por lo menos lo que se ve en el juego, además no se ven casi NPCs.

A mi me molaría una especie de dino crisis (concepto de volver al pasado, no jugabilidad) pero con la ambientación de oak street, donde la civilización ya está asentada con suburbios, zonas céntricas, con las ciudades amuralladas, pero dentro hay vida normal, y fuera hay otros asentamientos humanos y dinosaurios y tienes que vivir allí haciendo cosas, evitar sabotajes terroristas o afrontarlos, cazar dinosaurios para comer o para protegerse de ciertas zonas, etc...
katatsumuri escribió:@baronluigi pero no se siente como una civilización normal, se siente como un complejo militarizado, por lo menos lo que se ve en el juego, además no se ven casi NPCs.

A mi me molaría una especie de dino crisis (concepto de volver al pasado, no jugabilidad) pero con la ambientación de oak street, donde la civilización ya está asentada con suburbios, zonas céntricas, con las ciudades amuralladas, pero dentro hay vida normal, y fuera hay otros asentamientos humanos y dinosaurios y tienes que vivir allí haciendo cosas, evitar sabotajes terroristas o afrontarlos, cazar dinosaurios para comer o para protegerse de ciertas zonas, etc...

¿Un cadillac y dinosaurios?

@baronluigi si, pero con esa parte de dino crisis de ir a la prehistoria, me encantaría ver un mundo abierto así la verdad
katatsumuri escribió:@baronluigi si, pero con esa parte de dino crisis de ir a la prehistoria, me encantaría ver un mundo abierto así la verdad

Si, estaría bien la verdad.

Al final los mundos abiertos distópicos tiene su encanto.

¿Ya has visto el mod de camara moderna para los Outbreak?

Con los zombies queda bien. Con dinosaurios supongo que también.
14 respuestas