_Locke_ escribió:tato27 escribió:Te lo compro.
Elijes a uno de esos 5 o 6 posibles defensores. Se presenta al lugar y, a la hora de la pelea, ese eligido, sale por patas y por lo tanto, te llevas igualmente la paliza. ¿Confiarías de nuevo en ese "elegido" para que te defendiera de nuevo?
Supongo que no.
No, la siguiente vez votaría a otro. Al menos así tendría la oportunidad de no llevarme la paliza. A tu manera, te la estás asegurando.
Me parece perfecto que elijas a otro. Yo, al contrario, me llevaría la paliza, más que nada porque no me fío ni de mi propia sombra.
Si desgraciadamente muero en dicha pelea, seré una abstención menos. Algo positivo habréis sacado de ello.
jas1 escribió:Y no votando si lo has conseguido.
Lo mismo que tú votando, nada.
jas1 escribió:Vuelves a cometer le mismo fallo, como dices que votando no se consigue algo que no votando tampoco se consigue, solo ves la paja en el ojo ajeno.
Vosotros achacáis las derrotas de vuestros partidos en las elecciones a los abstecionistas, pero no culpáis a los peperos-psoereros de ello.
jas1 escribió:Lo que demuestra que tus argumentos ya están cerrados, no tienes la mas minima intención de debatir solo sueltas lo que suena bien, consignas una detrás de otra, pero en el fondo si se araña un poco se ve que no tiene sentido, no votas porque no te sale de los huevos, punto!!!! AL menos reconocelo!!!!
Ya os he explicados mis motivos, respétalos como tales. Yo, al igual que tú, tenemos el mismo derecho a voto. Tú lo ejerces por tuz razones y convicciones y yo no, por mis razones y convicciones.
jas1 escribió:Todo lo demas son argucias autocomplaciente y excusas que das para que parezca que tiene sentido no votar.
Tú te complaces votando porque crees que es lo correcto. ¿Y?
jas1 escribió:Todas te las han tumbado y sigues dando excusas que no votar TB tiene.
Tumbad lo que queráis mientras sea desde un mútuo respeto.
jas1 escribió:Usa tu propio argumento, ¿acaso no votar te ha servido para que no gane el pp?
No. Tú, ejerciendo tu derecho ha voto, ¿te ha servido para que no ganase el PP? Ya te lo digo yo:
TAMPOCOjas1 escribió:Ademas dice que votar no sirve, ¿como va a servir si hay millones de descontentos que no votan?
Y otros muchos más, descontentos con Zapatero, que sí lo hicieron y el resultado todos lo conocemos.
jas1 escribió:Como dices que algo no funciona cuando lo estas rompiendo TU!!!!!
Error, lleva roto antes de que yo naciera.
jas1 escribió:Un argumento se puede dmostrar que es inutil.
Y es facil de demostrar:
Dos supuesto:
- Supongamos que la mayoria de los descontentos que no votan, votasen, si estan descontento no creo que voten al pp o al psoe. Bien en las ultimas elecciones eso habria servido para que le pp no obtuviese mayoria absoluta. (es pura matemática espero que no intentes desmentir eso porque es matemática pura)
Eso no puedes demostrarlo. Todos estaban descontentos con la política inexistente de Zapatero. Y como bien sabes, y por mucho que digáis que hay alternativas, que las hay, minoritarias pero las hay; en la práctica no son reales. Ya se sabía de antemano que ganaría el PP.
Además no puedes demostrar qué partido/s votarían los abstencionistas. ¿Y si votaban al PP? Era una posibilidad, queramos o no.
jas1 escribió:- supongamos que la mayoria de los descontentos que SI votamos otras opciones te hiciésemos caso y nos quedásemos en casa,¿que pasaría? Muy simple el 90% de los escaños serian para pp y psoe!!!! Del tirón. Lo que demuestra que ese no puede ser el camino. Siempre habra un minimo de gente que votara, que no esta descontenta con pp ni con psoe.
Viendo eso la segunda opcion se ve claramente que es inútil e irracional.
La ley está para beneficiar el conjunto de la sociedad. Traduciendo, es lo que yo entiendo, si la mayor parte de los votantes elijen ser abstencionistas, dicho resultado prevalece sobre el resultado que puedan obtener el resto de los partidos en unas elecciones.
jas1 escribió:Si reconoces que no votas por que no te da la real gana lo entendería, cada uno hace lo que le sale del pijo, pero intentar argumentar para defender hacer algo irracional, absurdo e inutil, que no lleva a ninguna parte, que facilita que la mediocridad continué, que facilita que el sistema que tanto criticas nunca cambie (siendo un contrasentido, criticas un sistema que perpetuas tu mismo) y encima decir que hacer algo es inutil, cuando lo inutil es no hacer nada es quedar como eso.
¿Votar a PP o PSOE no es irracional? Como éstos tienen sus creencias/ideales los aceptas, pero yo, que tengo otras creencias contradictorias respecto al sistema electoral, ¿soy un irracional? ¡Genial! Sou un pokemon borrego irracional. Voy evolucionando. ¿Lo próximo que será?
jas1 escribió:Reconocelo chaval, si no es tan malo, di no voto porque no me sale de los cojones, punto.
No tengo que reconorte. Repito no creo en el sistema electoral/politico de este país. No quiero jugar con sus reglas. Si eso te sirve...
jas1 escribió:Pero argumentar y dar motivos absurdos para no votar cundo es algo inútil y no solo no castiga lo que criticas sino que lo refuerza no tiene sentido.
Tú argumentas que vontando a los minoritarios conseguiremos un cambio, y eso no te lo crees ni tú. Teniendo PPSOE unos 20 millones de votantes, de 34.5 millones, dudo mucho que consigáis dicho cambio. Se podrá conseguir no mayorías absolutas, pero sí coaliciones, que más o menos es lo mismo. PP con CiU y PSOE con IU + UPyD.
jas1 escribió:No votar no tiene ninguna utilidad real, las cosas sin utilidad real no pueden ser defendidas con argumentos, sino qeu solo podran ser aceptadas porque te sale del pijo hacerlas y por tanto como es legal hacerlo se te respetara.
jas1 escribió:Peor no intentes defender algo que no tiene sentido y que es contraporducente y esta mas que demostrado.
Tienes toda la razón y yo estoy equivocado. ¿Te vale así? Tanto lo que tú defiendes como lo que yo defiendo, son lo mismo, suposiciones.
jas1 escribió:Si no te gusta lo que hay tienes dos opciones:
- votar en contra, es decir votar a alguien que proponga lo que tu crees.
- o irte con una escopeta y dar un golpe de estado.
- o formar tu propio partido.
No votar no es una opción real y útil para cambiar nada.
Quitando que veo tres opciones y no dos, pero bueno, al lío.
- No hay ningún partido que cumulgue con mis creencias. Pueden ser muy similares, pero no todas. Pero vale pon que voto a Equo por mayor similitud, o a CeB, ya estoy aceptando sus reglas de juego. Es decir, si quieres cambiar algo, pasa primero por el aro. ¿Por qué tengo que pasar por el aro? ¿Por qué mi abstención no contabiliza? ¿Por qué no hay listas abiertas? ¿Por que al pueblo solo se le busca para que los votes, y una vez realizado el voto, se olvidan de ellos? Porque se lo han montado de tal forma para que los dos mayoritarios siempre ganen.
- Créeme, ganas no me faltan, pero me pondría a su mismo nivel.
- Y eso es lo que ha ido pasando en estos últimos años. El problema es, ¿su camino es igual de fácil? ¿Tienen las mismas oportunidades que los grandes? Yo monto uno con una mezcla de las ideas de Partido Pirata, Equo y CeB. ¿Me votas? Pongamos que sí lo haces. Salen los resultados y vuelve a ganar PPSOE. Mi partido obtiene un 0.01% del total de los votos. ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a culpar a los abstencionistas o intentamos convecer a los PPSOEreros?
tato27 escribió:Te lo compro.
Elijes a uno de esos 5 o 6 posibles defensores. Se presenta al lugar y, a la hora de la pelea, ese eligido, sale por patas y por lo tanto, te llevas igualmente la paliza. ¿Confiarías de nuevo en ese "elegido" para que te defendiera de nuevo?
Supongo que no.
jas1 escribió:estas demostrando que lo que eres es un vago. No entiendo porque no lo reconoces, prefieres no hacer absolutamente nada porque es mas cómodo.
Estoy demostrando que no confieis en nadie ya que a la mínima os la clavan. Que cada cuatro años, aunque votéis a otros, salen los mismos, (sí, ya, por culpa nuestra). Somos los malos de la peli. Raro es que no nos hayáis acusado todavía de la muerte de Manolete, de la crisis, de los sobres de Bárcenas, de los Safaris del Rey, de los trajes de Camps, de las evasiones de capital, del rescate a la banca, de los sobresueldos de dichos bancarios con el rescate, de los aeropuertos fantasmas,...
jas1 escribió:Es como los que decís ¿y quien voto entonces? macho tu sabrás, ese trabajo lo debes hacer tu, yo no voy a decirte a quien debes votar es tu raciocinio quien por un lado deberá decirte a quien no debes votar y luego buscar una solución y una alternativa.
¿No me dices a quién votar pero sí que "exiges" que lo haga? ¿No estás actuando, más o menos, como los políticos? Exigiendo un voto para conservar su chiringuito.
jas1 escribió:Yo solo puede hacer que abras los ojos y veas la mierda en la que estamos metidos. Si decides no hacer nada es porque eres un vago y un comodon.
No hace falta, ya lo veo con mis propios ojos. Y si que hago, no ejerzo mi derecho a voto, y tú sí. Y no por eso soy un vago y un comodón. Simplemente no participo en su juego. (no sé cuántas veces lo habré puesto ya).
jas1 escribió:Cambiar a pp y psoe no es el fin ultimo no la solucion absoluta, es la vía, si lo que entran lo hacen igual de mal TAMBIÉN habría que castigarlos. No entiendo porque temeis tanto que entre gente igual, si la mierda ya esta dentro!!! solo hay que sacarla, y quizás hagan falta varios viajes!!!!
Cierto, ¿y esperamos 4 años a que entre otra misma mierda? Y volveremos a lo mismo: "Disfrutad de lo votado" o "Si vosotros votáseis, (los abstecionistas), otro gallo cantaría". Y aquí estaríamos con 80 años discutiendo de lo mismo.
jas1 escribió:Pero tu prefieres que se acumule ahi!!!!
Y tú igual por seguriles el rollo y creerte lo que te cuentan.
jas1 escribió:La sociedad debe estar siempre alerta.
¿1 día cada 4 años? Porque si es por el caso que tanto nos hacen cuando salimos a la calle, vamos listos.
jas1 escribió:SIEMPRE, pero claro es mas fácil quedarse en casa.
¿No sabes que la ignoracia es el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona?
jas1 escribió:Vigilar y actuar en consecuencia requiere un esfuerzo y tu no quieres hacerlo.
Lo que no me gusta es que nos tomen el pelo directamenente o inderectamente, en mi caso.
jas1 escribió:Es una vigilancia continua y usar de forma madura la democracia.
Pero pones excusas.
¿Qué democracia ni que niño muerto? ¿Es broma, no? Una vigilancia continua por parte de ellos que procuran que sea de 4 años. Cuando ha habido una manifestación y algún político o con un cargo de poder ha aparecido en ella como otro cualquier habitante que se manifiesta en todo su derecho, ¿no se le ha tachado de demagogo, que actua cara a la galería, etc...? Y aún así no se le ha hecho caso a esa gente que se ha manifestado. Y ya sabrás de otros hilos que es una pérdida de tiempo esas manifestaciones/huelgas de 24 horas y más si la convocan los vendidos de los sindicatos CCOO y UGT, las cuales, da igual quien las convoque, hay que pedir cita previa cuando el Art.21 de la Constitución dice:
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. Los de arriba, mandan a sus perros guardianes a rebentarlas desde dentro para tener la excusa de actuar y repartir a diestro y siniestro. ¿Eso es jugar limpio? Además, lo ven como una pataleta del pueblo, pero mañana será otro día. El que asiste a dicha manifestación de 24 horas, aunque sea un rato, digamos que asiste y apoya la causa, y puede dormir esa noche con la conciencia tranquila, pero realmente no soluciona nada.
¿Quieres paralizar el país entero drásticamente? Te propongo hacer huelga durante una semana entera, las 24 horas. ¿Estás dispuesto? Ya que te veo con ganas de cambiar las cosas, hágamoslo por otros medios. ¿Te unes? Supongo que sí, ¿y el resto? Pues para algunos como yo, que no tenemos nada que perder, seguro que también. Otros, con una familia que mantener, unos hijos que alimentar, una hipoteca,... entiendo y comprendo que no y con razón. Entoces, ¿de qué unión hablamos? Si primeros somos nosotros y los nuestros; y luego el resto. Cada persona vela por sus propios intereses, y esto lo sabe tú, yo y los políticos, a parte del miedo que nos implatan, que ese es otro gran factor a su favor.
jas1 escribió:Claro que si entra otro diferente tb lo puede hacer mal, pero no habría sido inútil al menos habríamos castigado a pp y psoe. el mensaje estaria enviado: si lo haceis mal a la puta calle.
Estoy contigo. ¿Y si es peor, qué? ¿Nos lo comemos con patatas durante 4 años?
jas1 escribió:El mensaje que le envias tu ahora es: si lo haceis mal, me enfado y no voto y permito que sigáis ganando, y ellos responde: vale, estupendo quédate en casita, que me hace un daño!!!! jajajajajajajaja.
Tú mensaje que le envías dice así: "Vota a quien quieras que yo, PPSOE, voy a ganar de nuevo porque me lo he montado de puta madre, mientras tú habras perdido un tiempo de tu vida creyéndote que con tu voto ibas a poder cambiar nuestro legado.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
. Me parto y me mondo. (Luismi style). Por cierto, no te olvides de saludar a nuestros fieles aborregados, y culpar a los abstencionistas. Reciba usted un cordial saludo."
jas1 escribió:Si el nuevo hace lo mismo se le vuelve a castigar.
¿Hace falta que repita lo mismo? Los 4 años y eso...
jas1 escribió:Crees que si una y otra vez castigamos a todo dios seguirían haciendo lo que hacen? no, cambiarian empezarian a hacer lo que nosotros queremos que hagan.
Te lo voy a decir con palabra más vulgares. Ahí va:
A ellos les importa una polla como una olla lo que te pase. Solo les interesa tu voto. Si el 50'01% de la población fuese abstencionista, al ser mayoría, no estaría representada en el congreso, por mucho que gane un partido con el 49'99%, que lo dudo que llegue a ese porcentaje. Ahora mandan por que las abstenciones no llegan a ese porcentaje,
la ley está para beneficiar el conjunto de la sociedad.jas1 escribió:Pero es un largo proceso y tu quieres resultados inmediatos y si no te cabreas, algo muy inmaduro por cierto.
¿Te parecen pocos 35 años de supuesta democracia para realizar cambios? Mira los primeros 10~12 te los acepto, pero los 23~25, no. Por ahí no paso, amigo. Claro que se puede ir corregiendo errores de anteriores épocas, pero las alarmas han saltados estos últimos... ¿7 años, más o menos? No te engañes, como te he contestado antes, esto viene de lejos.
jas1 escribió:Arreglar españa es algo que requerirá varios ciclos de patada en el culo a los que entren, pero tu quieres que se arregle ya y exiges que se arregle ya o si no no votas!!!!
Repito, 25 años se han tenido para cambiar las cosas y aquí nadie a dimitido. Miento, Suárez fue el único. Según las malas lenguas, por presiones y malos rollos con el rey juancar. Y que yo sepa, abstenciones ha habido siempre. Ah, otro dato. Supongo que sabes que las 3 primeras elecciones se celebraron entre semana (77,79 y 82) y debidos a las presiones de la industria, se cambió al domingo, con el fin de evitar el "escaqueo" de los empleados, ¿no? ¿Y que las abstenciones rondaban los 8~9 millones habiendo menos electorado que hoy en día?
jas1 escribió:Te has planteado porque en españa dimitir es un nombre ruso y en otro paises los políticos dimiten por cosas mucho menores? porque la gente castiga esas conductas, nosotros no nosotros, nosotros nos enfadamos y nos quedamos en casa urgandonos el cimbrel y ellos siguen ganando. Y claro para que van a cambiar si ganan igual!!!!!! Nadie los castiga, la gente esta urgandose los cimbreles el dia de las elecciones!!!!!
Para que veas la clase de gobernantes que tenemos. ¡Qué honrados y honestos son!
Siguen ganando lo mismo yendo tú a votar y yo no. Y en unas de ellas, no pude tocármelo ya que era 2º vocal en la mesa. Hubiese sido una falta de respeto a los votantes, a los dos compañeros que formaba la mesa y al resto de mesas electorales del colegio. Digo yo que no era plan de frotarse delante de esa gente.
PD: Tu forma de expresarte, salvando las distancias, me recuerda a mi abuelo ya fallecido, por suerte. Un día se presentó en casa con propaganda electoral y me dijo que tenía que votar al PSOE porque sí y porque lo decía él. Con dos cojones.
Mi respuesta fue clara: "Votaré a quien quiera, si voto. No eres nadie para decirme a quién tengo, o no, que votar." Y se fue por donde vino con su propaganda.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí por hoy. Son más de las 6 de la mañana intentando contestar, gracias a
@jas1.
Oye, divide tus comentarios en partes.

Tengo agujetas en las manos, brazos y hombros. ¿Cómo me la casco antes de acostarme? Con los pies no llego.