El fin de una era, meristation en modo lectura desde hace 4 días

1, 2, 3
La primera página web que vi cuando era pequeño en la oficina de mi padre.
La segunda, trucoteca [poraki]
Es vergonzoso lo que han hecho con el foro. Que sí , que todo se termina, totalmente de acuerdo.
Pero lo que no puedes hacer es dejar inaccesibles 20 años de participación de una comunidad en torno a videojuegos.
Cientos y cientos de temas dedicados a temáticas y títulos concretos. No hablamos solo de opiniones hablamos de información y 20 años de participación de miles de usuarios.

Que no hayan dejado el foro en modo lectura me parece imperdonable. Estamos hablando de muchas horas invertidas por parte de muchas personas desde hace muchos años. yo como muchos otros tenía una cuenta desde el año 2004 y últimamente ya no entraba pero de la misma manera que casi no entro en eol, porque en la vida va todo por épocas y en los últimos años como añadido Meri iba cuesta abajo y sin frenos.

Pero eso no es excusa para quitarlo todo de un plumazo porque decidas cerrar el foro. Menudos lumbreras los nuevos administradores de la revista, dios mio. En mi opinión no tienen perdón de Dios y están demostrando que no respetan nada. Una estatua les voy a hacer, pero de barro.
Prefieren quedarse con sus Redes Sociales Oficiales: Youtube, Facebook y Twitter. Porque ahí es donde pueden más fácilmente censurar y controlar todo lo que se habla y comparte.
Joder,por inercia/costumbre me he metido para ver alguna noticia de videojuegos o algún anuncio en el foro y no me acordaba que cerraban...y efectivamente chapado que está ya.

Vergüenza es poco
gatchet escribió:Es vergonzoso lo que han hecho con el foro. Que sí , que todo se termina, totalmente de acuerdo.
Pero lo que no puedes hacer es dejar inaccesibles 20 años de participación de una comunidad en torno a videojuegos.
Cientos y cientos de temas dedicados a temáticas y títulos concretos. No hablamos solo de opiniones hablamos de información y 20 años de participación de miles de usuarios.

Que no hayan dejado el foro en modo lectura me parece imperdonable. Estamos hablando de muchas horas invertidas por parte de muchas personas desde hace muchos años. yo como muchos otros tenía una cuenta desde el año 2004 y últimamente ya no entraba pero de la misma manera que casi no entro en eol, porque en la vida va todo por épocas y en los últimos años como añadido Meri iba cuesta abajo y sin frenos.

Pero eso no es excusa para quitarlo todo de un plumazo porque decidas cerrar el foro. Menudos lumbreras los nuevos administradores de la revista, dios mio. En mi opinión no tienen perdón de Dios y están demostrando que no respetan nada. Una estatua les voy a hacer, pero de barro.

se ha perdido una hemeroteca de 20 años sobre el mundo de los videojuegos con una cantidad brutal de información de todo tipo :(
a mi por ejemplo me gustaba mirar los reanalisis de los juegos, para ver lo que pensaba la gente en el momento de salida de tal juego, porque al pasar el tiempo las opiniones de la gente pueden pasar del blanco al negro [carcajad]
Justo entré hace un mes antes del cierre despues de mas de un año sin entrar y el foro estaba hecho un cementerio, solo había gente que respondía spam en los hilos sin aportar nada al tema ya sea en consolas o en el Off-topic. No me esperaba lo cerrasen pero vamos, estaba muertisimo.
Cuando decidí venirme a España recuerdo que busqué un foro español y ZonaForo era con diferencia el mejor y mas vivo de los foros a tema videojueguil y EOL el mas organizado. Así que me hice cuenta en ambas y ninguna mas, si los otros foros daban pena hace años imaginate ahora [+risas] , solo me queda EOL y aunque escriba poco por aquí siempre entro de vez en cuando y le tengo aprecio.
De todas formas hace años me registré para crear una pequeña guía de un juego y me banearon pocos minutos después por "no haberme presentado" [tomaaa]
El mensajito de "usuario baneado" que veía en cada hilo era increíble.
Para soportar a la gentuza que tenían ahora al mando, mejor que lo hayan cerrado.
Yo creo que la gente que lleva ahora Meristation no tiene el sentimiento de Comunidad engarzado en su forma de entender la web y son trabajadores sin mucha relación con nuestro mundo.

Dicho esto, he leído muchas críticas a los administradores, una las comparto y otras no, pero lo veo desde la distancia por no saber que se cuece dentro, porque a lo mejor no se podía hacer otra cosa.

Hay una parte muy importante de la web que no ha hecho autocrítica y que tiene que ver, siempre, con el éxito o el fracaso de un proyecto como Meristation. Los usuarios.

Una de las cosas más criticadas era la ausencia de hilos de política, seguramente no fue una decisión fácil y seguramente la quitaron porque era imposible hacerse con ella, el ambiente de los hilos de políticas en los últimos tiempos es cada vez más insoportable por traspasar la experiencia de usuario de las redes a los foros. En los foros hay una vigencia temporal que las redes no tienen que viven de la actualidad y (casi) nadie lee nadie de algo que se ha escrito hace más de 10 minutos.
Es importante todos empezar a relajar un poco las posturas que no es para tanto y tener claro que lo que comentamos en los foros no va a cambiar la opinión de nadie.
Otra cosa, respetando todas las opiniones, los bloqueadores de publicidad, Meri no es de las invasivas precisamente, desconozco si tenían afiliados pero por mi experiencia hay gente que hasta eso le sienta mal :(

Resumen: vamos a cuidar nuestras Comunidades y webs que nos gusten, que son gratis, nos lo pasamos bien y nos piden muy poquito para que sigan vivas
[erick] escribió: :(

Resumen: vamos a cuidar nuestras Comunidades y webs que nos gusten, que son gratis, nos lo pasamos bien y nos piden muy poquito para que sigan vivas

Lo que pasa es que los foros de meri no se han muerto por la publicidad. Los han matado por una serie de decisiones que vienen de atrás, un efecto dominó largo. Respetar a los usuarios es siempre bueno, pero en meri pasaban cosas como gente expulsada por no "presentarse" o por hacer una crítica que siente mal sin saltarse ninguna norma. Muchos mods del sitio parecía que ni conocían sus propias normas y lanzaban banes y perdones a criterio propio sin base alguna. A eso sumrle que la propia web ocultaba más el contenido del foro, evitndo la conversación real de nuevos usuarios y anteponiendo el sistema de comentarios heredado de los blogs.
En sus buenas épocas fue el mejor foro de videojuegos en español, había guías y análisis muy currados y debates en hilos míticos como los del tío del cigarro, el posts de la salchicha en el microondas, el de si salvarías a un perro o a un niño (Ganó el perro), las guías y análisis que hacían los foreros eran mejores que las de cualquier revista, lastimosamente desde el 2012 en adelante Youtube fue matando este tipo de guías, la gente nueva en los videojuegos prefiere la inmediatez de un vídeo de Youtube que leerse una guía por más currada que estuviera, igualmente hubo varios usuarios que siguieron haciendo guía y análisis muy currados hasta 2016, miles de foreros esperaban que ciertos usuarios analizaran los juegos para ver si valía o no la pena comprarlo, eran muy buenos tiempos.

También estuvo el cambio de Meri3 a Meri4, algo nefasto para el foro, lo innumerables bugs, ingresabas con tu usuario y contraseña y resultabas ingresado con la cuenta de otra persona, y también la perdida de miles de hilos y posts no ayudaron mucho a que la gente siguiera entrando a Meristation, eso sin contar que Zonaforo podía caerse por días enteros sin ninguna solución, y el punto de saturación de usuarios con Meri4 era ridículo, si en determinado lapso de tiempo concreto estaban más de 200 usuarios el servidor colapsaba y se caía el foro por días o semanas, y con Meri5 y Meri6 fue aún peor, la zonaforo podía colapsar con más de 50 usuarios, normal que la actividad de usuarios en un foro caiga a menos de 50 personas simultaneas si cuando se superaba esa cifra el servidor se caía. Para ver la debacle que sucedió, en Meri3 podían haber hasta 10 mil personas en un instante dado en el foro, en Meri6 ya solo eran 10 personas.

Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.

Creo que el tiro de gracia final fue cerrar el foro de política e historia y prohibir el nopor, desde ahí empezó el éxodo a otros foros de gente que no volvería a Meri, y además ¿Quién fue el iluminado que elimino el poder comentar las noticas de Meri en el foro? En picada y sin frenos con el foro, Meri no murió por acto de gracia ni por las nuevas tecnologías, MeriStation la fueron marchitando lentamente desde que cayó en Manos del grupo Prisa.

Imagen
Imagen
afalarco escribió:Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.


Y esto fue admitido por moderacion. Se le daba carta blanca a ciertos usuarios que creaban salseo y daban visitas a base de enmierdar. De hecho se crecieron tanto que para cuando intentaron cortarlo la cosa fue a mayores con ciertos usuarios al ver peligrar sus privilegios.

Por no hablar de que el administrador era la tipica serpiente que gustaba de usar un discurso muy rimbombante para acabar culpando a todo dios menos a si mismo y a la pagina de toda slas movidas, incluso intentando reescribir la realidad (cosa que no sentaba bien a quien era habitual del foro y veia las mentiras y manipulaciones claramente).

De ahi vienen las quejas de que jamas se hizo autocritica, y si veis el ultimo comunixado de cierre del foro vereis a lo que me refiero, pero eso es solo una gota en el oceano de todas las vwces que ocurrio a lo largo de los años.

Las redes sociales se han comido gran parte del relevo generacional de los foros, pero que no os engañen, esa no es en absoluto la causa de la desaparicion de meri. Hay toda una historia de años de cagada tras cagada de la página. Los usuarios suficiente aguantaron, como para que se les culpe y se les intente encalomar una parte de la responsabilidad, como puntilla final.
Wampiro escribió:
afalarco escribió:Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.


Y esto fue admitido por moderacion. Se le daba carta blanca a ciertos usuarios que creaban salseo y daban visitas a base de enmierdar. De hecho se crecieron tanto que para cuando intentaron cortarlo la cosa fue a mayores con ciertos usuarios al ver peligrar sus privilegios.

Por no hablar de que el administrador era la tipica serpiente que gustaba de usar un discurso muy rimbombante para acabar culpando a todo dios menos a si mismo y a la pagina de toda slas movidas, incluso intentando reescribir la realidad (cosa que no sentaba bien a quien era habitual del foro y veia las mentiras y manipulaciones claramente).

De ahi vienen las quejas de que jamas se hizo autocritica, y si veis el ultimo comunixado de cierre del foro vereis a lo que me refiero, pero eso es solo una gota en el oceano de todas las vwces que ocurrio a lo largo de los años.

Las redes sociales se han comido gran parte del relevo generacional de los foros, pero que no os engañen, esa no es en absoluto la causa de la desaparicion de meri. Hay toda una historia de años de cagada tras cagada de la página. Los usuarios suficiente aguantaron, como para que se les culpe y se les intente encalomar una parte de la responsabilidad, como puntilla final.


Lo de ganar visitas intoxicando el foro fue algo así como pan para hoy y hambre para mañana, primero por la expulsión de grandes foreros que caían en la trampa de los tóxicos intocables mientras se expulsaron a estos foreros que aportaban miles de mensajes a la mínima, segundo, el resto de foreros que aportaban hilos de calidad se fueron cansando de la cloaca en la que se convirtió Meristation, desde 2017 se podían ver post de despedidas de foreros con miles de mensajes encima y que eran los que aportaban material de calidad a Zonaforo, la cancelación de cuentas trajo consigo otra consecuencia, cuenta cancelada, aportes e hilos que se borraban de dicha cuenta, con la subsecuente perdida de material. Toda la moderación fue un desastre y fue la que más contribuyó a la extinción de Zonaforo.
afalarco escribió:
Wampiro escribió:
afalarco escribió:Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.


Y esto fue admitido por moderacion. Se le daba carta blanca a ciertos usuarios que creaban salseo y daban visitas a base de enmierdar. De hecho se crecieron tanto que para cuando intentaron cortarlo la cosa fue a mayores con ciertos usuarios al ver peligrar sus privilegios.

Por no hablar de que el administrador era la tipica serpiente que gustaba de usar un discurso muy rimbombante para acabar culpando a todo dios menos a si mismo y a la pagina de toda slas movidas, incluso intentando reescribir la realidad (cosa que no sentaba bien a quien era habitual del foro y veia las mentiras y manipulaciones claramente).

De ahi vienen las quejas de que jamas se hizo autocritica, y si veis el ultimo comunixado de cierre del foro vereis a lo que me refiero, pero eso es solo una gota en el oceano de todas las vwces que ocurrio a lo largo de los años.

Las redes sociales se han comido gran parte del relevo generacional de los foros, pero que no os engañen, esa no es en absoluto la causa de la desaparicion de meri. Hay toda una historia de años de cagada tras cagada de la página. Los usuarios suficiente aguantaron, como para que se les culpe y se les intente encalomar una parte de la responsabilidad, como puntilla final.


Lo de ganar visitas intoxicando el foro fue algo así como pan para hoy y hambre para mañana, primero por la expulsión de grandes foreros que caían en la trampa de los tóxicos intocables mientras se expulsaron a estos foreros que aportaban miles de mensajes a la mínima, segundo, el resto de foreros que aportaban hilos de calidad se fueron cansando de la cloaca en la que se convirtió Meristation, desde 2017 se podían ver post de despedidas de foreros con miles de mensajes encima y que eran los que aportaban material de calidad a Zonaforo, la cancelación de cuentas trajo consigo otra consecuencia, cuenta cancelada, aportes e hilos que se borraban de dicha cuenta, con la subsecuente perdida de material. Toda la moderación fue un desastre y fue la que más contribuyó a la extinción de Zonaforo.


Totalmente de acuerdo.
Zonaforo fue un espacio que me aportó grandes cosas hasta 2013-2014 (a lo sumo) a partir de entonces se convirtió poco a poco en un estercolero debido a lo que comentas.
Es un crimen lo que ha pasado con muchos foros en españa, la informacion y opiniones que aportaba la gente, eliminada, borrada para siempre, no se lo que costara mantener un foro en modo lectura, pero desde luego es una gran perdida toda esa informacion borrada.
"Derecho al olvido" habrán pensado.
No se si fue cuando entro PRISA ... pero si es cierto que mientras que Vandal, ha mantenido una web en donde navegar por su portada es agradable, la de Meristation hicieron un cambio, donde prácticamente se centraron muchísimo en el SLAYER principal ... y todo lo demás era relleno, lo cual, revisar las noticias del dia era una mierda.

Cuando ocurrió eso ... y que las noticias no se podían comentar ... para mi, murió inmediatamente (además, creo que tuvieron una liada parda, y perdieron parte de la base de datos del foro, por lo que recuerdo que tuve que registrarme de nuevo o recuperar el pass ... porque no funcionaba). Pero vamos, ahi ya mierda total ...

En fin ... me da pena, porque algunos análisis y artículos de tecnología que hice fueron populares, por estar en el foro respondiendo consultas, y eso .... aun no entiendo como hay tantas webs donde publican muchísimo contenido, y NO participan con quienes responden o preguntan en esas mismas publicaciones.
Vaya que pena y eso que estaba volviendo a utilizarla, sobre todo después de que dejaran de publicar notas en los analisis de 3dJuegos (No pienso volver a entrar ahi de momento hasta que cambien esa politica), ahora practicamente solo entro a Vandal.
Parte de mi infancia se va con ese foro. Recuerdo que yo al principio todos los análisis y actualidad del videojuego me enteraba por la revista PlayMania y Hobby Consolas, hasta que empecé a utilizar internet en casa y descubrí Meristation.

Recuerdo que el post más popular que hice era uno llamado "Tengo la guía oficial de Resident Evil 5 y te contesto a todo" donde básicamente hacía eso, contestar preguntas con la información de la guía.

Recuerdo algún hilo famoso de la época que más actividad tuve, al menos como lector, que era el "Hilo de loles robados vilmente de otros foros" que era posiblemente el hilo más extenso de zonaforo.

También recuerdo foreros muy populares como Onamu, que tenía un Ned Flander de avatar o a Enyap del foro de informática. Había un forero muy mítico cuyo nombre tenía algo relacionado con la mortadela y era básicamente un tío que tenía mil cosas de Nicolas Cage, desde cojines a mantas y era totalmente verídico porque ponía papeles con la fecha y el nick al lado de los objetos.

Y también fue testigo poco a poco de la debacle que fue aquello. Para mí aquello empezó a hundirse al hacer el cambio de Meri3 a la siguiente versión. El diseño de la página nueva era horrible, con todas las secciones ordenadas de maneras extrañas y con acceso difícil a las secciones de mayor interés. Y el foro empezó a ir como el culo.

Luego empezaron malos rollos por el cierre de subforos y expulsión de usuarios, que para mí el culmen fue el sorteo que se hizo de una PS4, que ganó un forero que se había registrado expresamente para el sorteo, lo que llevó a que muchos usuarios que llevaban muchos años posteando dejaran el foro.

Después de esto yo también dejé de meterme al foro ya que la actividad cayó en picado, y me iba metiendo de forma ocasional cada cuatro o cinco meses para ver como iba la cosa. Vi como habían censurado más todavía y cambiado de nuevo el diseño.

Hoy he intentado meterme y he descubierto que habían cerrado finalmente el foro. Me da mucha lástima por toda la comunidad que se creó y los que todavía quedaban por ahí, en especial mención a la gente del foro de literatura y del subforo de informatica, los cuales a pesar de que nunca posteé en ellos sí que los leía con frecuencia y me caían bien, mención especial a Albornoz, Nómada Estelar y aquel mítico hilo del Menstruador.

Hará una semana o así vi como un post de despedida en el subforo de hardware de PC y me extrañó mucho, pero viendo el cierre ahora me cuadran más las cosas.

Nunca aporté mucho a ese foro, ni siquiera a este, pero siempre leí desde las sombras y me sentí parte de la comunidad.

Polvo somos y en polvo nos convertiremos, un saludo a todos.
afalarco escribió:
Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial,


La moderación era vergonzosa, ruin, prepotente y propia de niñatos egocéntricos.

¿Cómo es posible que acabaran baneando a medio foro, a usuarios que llevaban 15 años ahí y tenían 20.000 mensajes, 30.000 mensajes? ¿Cómo no se dieron cuenta de que sin usuarios no había foro?

Gente con dos neuronas los de Meristation.
Tagx escribió:La moderación era vergonzosa, ruin, prepotente y propia de niñatos egocéntricos.

¿Cómo es posible que acabaran baneando a medio foro, a usuarios que llevaban 15 años ahí y tenían 20.000 mensajes, 30.000 mensajes? ¿Cómo no se dieron cuenta de que sin usuarios no había foro?

Gente con dos neuronas los de Meristation.


Si hay que expulsar a alguien que tenga chorrocientos mil mensajes se le echa. El problema es que no había un criterio claro para expulsar, a quien sí y a quien no.

Se permitió a una serie de elementos decir sus barbaridades alegremente y, cuando se quiso poner freno, ya era tarde.

Al final los expulsados eran los que caían en el juego de los más pamplinas y, oh, poderosa moderación, expulsais al indignado en un momento de calentón, pero no al indignador que ya iba con esa intención XD

Un saludete
Tampoco les hacia bien el tratar las expulsiones por privado, lo que hablen moderador y expulsado queda en privado y nadie lo lee y da lugar a especulaciones, lo bueno de EOL es que se trata en público y queda a la vista de todos lo que ocurre o deja de ocurrir
@afalarco ¿un video de YouTube más rapido que una guia escrita? Ufff que mal esta la gente por que en una guia escrita bien estructuruda con su indice y tal en dos segundos estas en el punto que te interesa en el que estás atascado, anda que no he usado a veces walkthrougs de Gamefaqs y en dis segundos estaba justo en el punto que estaba atascado
Sin haber usado videotutoriales me veo que para llegar al punto deseado del video rienes que ir oinchando varias veces y según rebobinar la parte que te interesa si el tio lo hace más rapido de lo que lo captas.
En fin sin haber sido usuario de ese foro concuerdo con muchos creo que se ha perdido una parte de la historia del videojuego en España.

P.d: ¿No ha hecho nadie algún volcado de la web como para despues hacer una cuenta espejo o algo en modo lectura o ponerla en descarga para el que la quiera tener por que me imagino que páginas habrá en internet archive pero dudo que estén todas
bikooo2 escribió:P.d: ¿No ha hecho nadie algún volcado de la web como para despues hacer una cuenta espejo o algo en modo lectura o ponerla en descarga para el que la quiera tener por que me imagino que páginas habrá en internet archive pero dudo que estén todas


Si, se ha intentado salvar todo lo interesante de MeriStation y muchos hilos han podido ser guardados, pero una cantidad nimia comparado con todo lo que habia, gracias a que el aviso fue con solo 2 dias de antelacion y la web estuvo mucho rato al borde del colapso
Kronte escribió:Luego empezaron malos rollos por el cierre de subforos y expulsión de usuarios, que para mí el culmen fue el sorteo que se hizo de una PS4, que ganó un forero que se había registrado expresamente para el sorteo, lo que llevó a que muchos usuarios que llevaban muchos años posteando dejaran el foro.


Madre mia, sereo3 , que recuerdos [qmparto]
El día anterior a que chaparan estaba caído el foro. Una pena, a ver si por ahí veo algún repositorio de hilos míticos. Que no se pierdan.

Btw yo fui una de las víctimas de las expulsiones indiscriminadas de 2010/2011 xD de ahí que luego se liara.
Yo era de la rama dura Sonyer pero era más un alter ego que buscaba dar la vuelta a los Xboxers más radicales, me lo tomaba a coña. Eso sí, desde el respeto y sin insultar. Centraba mis críticas e insultos en las filosofías comerciales de Microsoft y Nintendo, la primera por no apostar por desarrollos internos y la segunda por no innovar en gráficos.

Lo curioso es que para muchos usuarios, esto era peor que insultar a sus abuelas :D :D

Mi nick era "Dragonmilenario" por si alguien se acuerda. Fui bastante activo entre 2010 y 2016 o así, creo recordar...
Este es un recopilatorio de algunos hilos que pudieron salvar de MeriStation

https://zonaforo.github.io/
Liquid Snake yo escribió:Este es un recopilatorio de algunos hilos que pudieron salvar de MeriStation

https://zonaforo.github.io/


"Leo Messi o Robinho" Ese hilo no ha envejecido demasiado bien. [qmparto]
Vdevendettas escribió:Yo era de la rama dura Sonyer pero era más un alter ego que buscaba dar la vuelta a los Xboxers más radicales, me lo tomaba a coña. Eso sí, desde el respeto y sin insultar. Centraba mis críticas e insultos en las filosofías comerciales de Microsoft y Nintendo, la primera por no apostar por desarrollos internos y la segunda por no innovar en gráficos.

Lo curioso es que para muchos usuarios, esto era peor que insultar a sus abuelas :D :D

Mi nick era "Dragonmilenario" por si alguien se acuerda. Fui bastante activo entre 2010 y 2016 o así, creo recordar...


Yo la verdad es que sí me acuerdo de tu nick (siempre acompañado de una barra amarilla o roja, ¿no?). Lo que no recuerdo es si era ya un clon de un usuario anterior o no. Igual me confundo por eso de que eráis varios usuarios clónicos de comportamiento.

Sinceramente, un usuario completamente despreciable (en el sentido de carencia de aprecio o estima) por la pérdida de tiempo que implicaba leer la inmensa mayoría de tus mensajes. Intoxicaste infinidad de post con chorradas infantiles de batallitas de consolas que sólo importaban a cuatro niños con pocas luces. Lo peor para el foro de Meristation es que aún había otro nivel más de radicalismo.

Lo digo sin ningún tipo de agresividad o animadversión personal. Simplemente es una descripción de la realidad y de los hechos (tú mismo admites lo que pasó...). Y a mí, personalmente, me jodía ver cómo un post interesante se iba a la mierda por la tontería de algunos. Y, personalmente, me jodía ver cómo usuarios que escribían cosas interesantes iban desapareciendo poco a poco cansados de estar en un lodazal.


Realmente el foro de Meristation reunió todos los ingredientes para acabar como ha acabado. Pero, sin duda, yo señalo también a los propios usuarios. La cantidad de toxicidad, inmadurez y tontería que derrochaban muchísimos usuarios acabaron poco a poco con las aportaciones decentes e interesantes.

Los argumentos y los debates sanos cada vez tenían menos cabida. Todo se resumía en que esta clase de usuarios se sintieran parte de una chupipanda o grupito con el que llenar distintas carencias. Se les veía a kilómetros llegar a la mayoría de post. A veces lo hacían al unísono y otras por turnos. Pero siempre con la intención de hacer saltar todo por los aires. La cantidad de mensajes privados que se debieron de generar para avisarse entre ellos de ir un a un post determinado o luego para felicitarse por reventarlo exitosamente. Todo muy triste.


Alguien trataba de debatir algo de... yo qué sé... el argumento del Lost Odyssey y ahí aparecían en manada varios de estos usuarios a dar por culo e impedir cualquier tipo de conversación sana. Si uno hablaba del apartado técnico de un Gran Turismo o del catálogo por llegar de una consola, ahí que saltaban los mismos (o los otros según el caso) a reventar cualquier tipo de contenido interesante.


Era todo de vergüenza ajena la mayor parte del tiempo. Sólo gente que tuviera muchísima paciencia o gente que fuera feliz revolcándose en la mierda podía tener hueco en ese foro. Esto no era así al principio claro. Pero degeneró y degeneró de forma imparable.

Uno piensa en el foro de Meristation y no puede recordarlo como un punto de reunión de amantes de los videojuegos. Imposible recordarlo de esa manera.

Ahí lo que había eran distintos bandos integrados por lerdos del mismo nivel que luchaban entre sí con tal de ganar batallitas ficticias que no tenían recompensa alguna (al menos en la política se llenan los bolsillos...). Es lo más parecido que he visto a esa escena de los Simpsons en la que aparecen muchos parientes de Homer y los hombres acaban haciendo un círculo en cuyo interior dos se enfrentan entre sí con una cacerola en la cabeza. Pues en eso se convirtió el foro de Meristation.

Si uno de un bando se tenía que comprar la consola del enemigo para ganar un +2 en objetividad, pues lo hacía... Se iba a la tienda, se dejaba 400 € en una consola que odiaba con todo su ser (lo que viene siendo un amante de los videojuegos...) y luego en el foro subía una foto o compartía su usuario y así su bando ganaba un punto y ese usuario en concreto subía posiciones de cara a sus líderes. Y sí, había líderes (morales al menos) en los bandos. Líderes imaginarios en bandos que no le interesaban a nadie. Una cosa de locos.

Uno veía esto desde fuera y... joder... A veces era difícil seguir leyendo ante semejante nivel... Lo digo con pena por uno mismo y también por esa gente lógicamente.


Entiendo el romanticismo del recuerdo de algo que ya no está. Pero vamos, desgraciadamente la realidad del día a día del foro era una auténtica basura. Obviamente había excepciones, había momentos de tranquilidad, post interesantes, usuarios que daba gusto leerlos... Pero, para ver en lo que ese foro se había convertido, me parece bien que se le haya dejado descansar en paz.
Haciendo un poco de off topic, alguien mas frecuentaba el foro de Gameprotv en la época? Creo recordar que tiraban bastante para XBOX :p

Veo que la web sigue existiendo aunque sin foros, supongo que los actuales dueños no tendrán nada que ver con los de la época de 360 y demás.
Believe23 escribió:
Vdevendettas escribió:Yo era de la rama dura Sonyer pero era más un alter ego que buscaba dar la vuelta a los Xboxers más radicales, me lo tomaba a coña. Eso sí, desde el respeto y sin insultar. Centraba mis críticas e insultos en las filosofías comerciales de Microsoft y Nintendo, la primera por no apostar por desarrollos internos y la segunda por no innovar en gráficos.

Lo curioso es que para muchos usuarios, esto era peor que insultar a sus abuelas :D :D

Mi nick era "Dragonmilenario" por si alguien se acuerda. Fui bastante activo entre 2010 y 2016 o así, creo recordar...


Yo la verdad es que sí me acuerdo de tu nick (siempre acompañado de una barra amarilla o roja, ¿no?). Lo que no recuerdo es si era ya un clon de un usuario anterior o no. Igual me confundo por eso de que eráis varios usuarios clónicos de comportamiento.

Sinceramente, un usuario completamente despreciable (en el sentido de carencia de aprecio o estima) por la pérdida de tiempo que implicaba leer la inmensa mayoría de tus mensajes. Intoxicaste infinidad de post con chorradas infantiles de batallitas de consolas que sólo importaban a cuatro niños con pocas luces. Lo peor para el foro de Meristation es que aún había otro nivel más de radicalismo.

Lo digo sin ningún tipo de agresividad o animadversión personal. Simplemente es una descripción de la realidad y de los hechos (tú mismo admites lo que pasó...). Y a mí, personalmente, me jodía ver cómo un post interesante se iba a la mierda por la tontería de algunos. Y, personalmente, me jodía ver cómo usuarios que escribían cosas interesantes iban desapareciendo poco a poco cansados de estar en un lodazal.


Realmente el foro de Meristation reunió todos los ingredientes para acabar como ha acabado. Pero, sin duda, yo señalo también a los propios usuarios. La cantidad de toxicidad, inmadurez y tontería que derrochaban muchísimos usuarios acabaron poco a poco con las aportaciones decentes e interesantes.

Los argumentos y los debates sanos cada vez tenían menos cabida. Todo se resumía en que esta clase de usuarios se sintieran parte de una chupipanda o grupito con el que llenar distintas carencias. Se les veía a kilómetros llegar a la mayoría de post. A veces lo hacían al unísono y otras por turnos. Pero siempre con la intención de hacer saltar todo por los aires. La cantidad de mensajes privados que se debieron de generar para avisarse entre ellos de ir un a un post determinado o luego para felicitarse por reventarlo exitosamente. Todo muy triste.


Alguien trataba de debatir algo de... yo qué sé... el argumento del Lost Odyssey y ahí aparecían en manada varios de estos usuarios a dar por culo e impedir cualquier tipo de conversación sana. Si uno hablaba del apartado técnico de un Gran Turismo o del catálogo por llegar de una consola, ahí que saltaban los mismos (o los otros según el caso) a reventar cualquier tipo de contenido interesante.


Era todo de vergüenza ajena la mayor parte del tiempo. Sólo gente que tuviera muchísima paciencia o gente que fuera feliz revolcándose en la mierda podía tener hueco en ese foro. Esto no era así al principio claro. Pero degeneró y degeneró de forma imparable.

Uno piensa en el foro de Meristation y no puede recordarlo como un punto de reunión de amantes de los videojuegos. Imposible recordarlo de esa manera.

Ahí lo que había eran distintos bandos integrados por lerdos del mismo nivel que luchaban entre sí con tal de ganar batallitas ficticias que no tenían recompensa alguna (al menos en la política se llenan los bolsillos...). Es lo más parecido que he visto a esa escena de los Simpsons en la que aparecen muchos parientes de Homer y los hombres acaban haciendo un círculo en cuyo interior dos se enfrentan entre sí con una cacerola en la cabeza. Pues en eso se convirtió el foro de Meristation.

Si uno de un bando se tenía que comprar la consola del enemigo para ganar un +2 en objetividad, pues lo hacía... Se iba a la tienda, se dejaba 400 € en una consola que odiaba con todo su ser (lo que viene siendo un amante de los videojuegos...) y luego en el foro subía una foto o compartía su usuario y así su bando ganaba un punto y ese usuario en concreto subía posiciones de cara a sus líderes. Y sí, había líderes (morales al menos) en los bandos. Líderes imaginarios en bandos que no le interesaban a nadie. Una cosa de locos.

Uno veía esto desde fuera y... joder... A veces era difícil seguir leyendo ante semejante nivel... Lo digo con pena por uno mismo y también por esa gente lógicamente.


Entiendo el romanticismo del recuerdo de algo que ya no está. Pero vamos, desgraciadamente la realidad del día a día del foro era una auténtica basura. Obviamente había excepciones, había momentos de tranquilidad, post interesantes, usuarios que daba gusto leerlos... Pero, para ver en lo que ese foro se había convertido, me parece bien que se le haya dejado descansar en paz.


No, hombre, te estás equivocando de usuario. Yo tenía la barra verde porque nunca perdía el tono y respetaba. Solo me metía con los aparatos o los directivos de compañías.

No creo que haya que acusar de memoria.
Yo recuerdo dragonmilenario, pero no que fueras tóxico ni nada. Tampoco es que mi memoria a largo plazo sea un prodigio.
No soy muy de fijarme y hacerle seguimiento a foreros, por eso olvido los nombres rápidamente. Pero de Meri recuerdo a algunos.

Del subforo de Deportes recuerdo al canario Acoran, que era de los foreros con más mensajes y hacía siempre gracietas con memes de Raúl y Mamen.

O a Irfrit, que acabó de moderador y era un tío muy legal. Recuerdo que decía conocer a jajejijoju en persona, un personaje pedante que chuleaba de saber mucho de fútbol. Tuve mis kilométricas discusiones con él. Alguna brutal sobre la antigua Copa de Ferias. Recuerdo que decía cosas como que De Pedro era mejor que Xavi. O que Messi no estaba en el top10 de delanteros argentinos en la historia [qmparto].

Otro de los que escribía mucho era el merengon Amrael. Se pasaba todo el puto día en los post oficiales de los equipos, casi más en el del Barca que en el del Madrid.

En el de Política se me quedó marcado el nick de un trolete independentista, iberoorc, que acabó expulsado. También me las tenía tiesas con dos especialmente pero no recuerdo sus nicks.
134 respuestas
1, 2, 3